Minedu: Pago por preparación de clases se encuentra integrado en la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) del docente.

pago extra. Esa bonificación fue creada en el gobierno de Alan García sin realizarse un plan de pagos. Hoy miles de maestros reclaman ese beneficio. 

En la Ley de Reforma Magisterial no se consigna la bonificación especial de preparación de clases y evaluaciones de los maestros a nivel nacional, informó preocupado Hemer Villena Zuñiga, secretario general del Sutep. Entonces exigió que ese derecho sea devuelto.

Además denunció que el 90% de los profesores descendieron de nivel al entrar en vigencia dicha ley. "Los maestros realizan labores extra, fuera del horario de clases, por ejemplo, muchos de ellos preparan sus clases en sus casas y también corrigen los exámenes en sus predios, entre otras actividades", dijo Villena, tras indicar que antes recibían por esa labor el 30% de su sueldo.

A su turno, el director de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio de Educación, Manuel Paiba, aclaró que este concepto se encuentra integrado en la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) del docente.

Además, dijo que esta bonificación fue creada en el gobierno de Alan García en 1990, sin realizar un plan de pagos. Luego el gobierno siguiente (Fujimori), mediante un decreto, interpretó la ley creando una bonificación total y permanente, pagando cinco conceptos de la remuneración.

"Al pagar el 30% de los conceptos, el monto era más pequeño. Luego en el 2006 un grupo de profesoras pidió que se aplique la ley mediante un proceso judicial, y lo logró. Entonces, otros profesores exigieron lo mismo", comentó Manuel Paiba.

130 MIL NO ASCENDERÍAN

Por otro lado, el representante del Sutep denunció que el 90% del profesorado descendieron de nivel al crear la Ley de Reforma Magisterial. Indica que en junio habrá una evaluación de ascenso, pero en ese concurso se ofrecerán 40 mil plazas, y se dejará de lado a 130 mil maestros sin la posibilidad de ascender.

Ante esta afirmación, Manuel Paiba explicó que existen 196 mil docentes en la Ley del Profesorado, de los cuales 117 mil están ubicados en el nivel II, quienes pese a que recibieron un aumento de sueldo, fueron descendidos al primer nivel magisterial.

"Desde enero los sueldos subieron y en los meses de junio y octubre se efectuará una nueva evaluación de ascenso, en la que voluntariamente los docentes de la Ley del Profesorado podrán saltar de nivel para recuperar o superar su categoría hasta el nivel VI", puntualizó.

Fuente: La República

9 comentarios:

  1. O SEA ASI COMO JUGANDO, NOS QUITAN EL 30 POR CIENTO POR PREPARACION DE CLASES Y LOS MAESTROS DICEN :CHICHEÑO,......QUE VERGUENZA.........HASTA DONDE HEMOS CAIDO...Y SIN UN SINDICATO QUE NOS DEFIENDAN.....NOS ESTAN MALTRATANDO A SU GUSTO.............

    ResponderEliminar
  2. hijos de puta, el 6 de mayo han sacado un dispositivo que dispone el pago de encargaturas con una interpretacion antojdixa de la ley.
    Si provienes de la 24029 percibes un monto minusculo, si provienes de la 29062 recibes un poco más pero de ninguna manera lo q debe percibir un docente de 40 horas con las escalas que señala la ley.........
    Es un verdadero asco lo q stan haciendo....en fin, a la trampa que nos ponen responderemos proporcionalmente limitando nuestro quehacer a lo estrictamente necesario..........

    ResponderEliminar
  3. Lo único que nos queda es trabajar como nos pagan,pagan bien trabajo bien y si pagan poco trabajo poco...bien claro se dice igual remuneración para igual trabajo...a los profesores de 24 horas les han aumentado entre 60 a 80 soles..¿dónde esta el 30% de preparación de clases que dicen que esta incluido en la RIM?..ese tal MANUEL PAIBA no sabe ni donde esta parado...es tan difícil darse cuenta que el 30% de preparación de clases equivale a no menos de 400 soles mensuales y entonces como se le ocurre declarar que con 70 soles de aumento ya esta incluido lo que nos deben....se pasaron de sinverguenzas estos inutiles...

    ResponderEliminar
  4. EN FIN......LA "VIVEZA CRIOLLA" DE LA QUE HACE GALA EL RÉGIMEN DE HUMALA Y LA POLÍTICA ESTAFADORA QUE CONDUCE SU MINISTRA INCOMPETENTE LE TERMINARÁN HACIENDO UN GRAVE DAÑO A LA EDUCACIÓN PERUANA.
    DEBERÍAN SABER QUE LA MOTIVACIÓN ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DE LA EFICIENCIA EN TODO TRABAJO Y LAS PENDEJADAS QUE HACEN CON LA INTERPRETACIÓN ENGAÑOSA DE LA LEY Y SU REGLAMENTO DESMOTIVA A QUIENES PUEDEN DAR MUCHO MÁS DE SÍ MISMOS, PERO QUE NO LO HARÁN MIENTRAS SE INSISTA EN MEZQUINAR LAS REMUNERACIONES ESTABLECIDAS POR LA PROPIA LEY.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/5/13 4:45

    ES UN GRAN ABUSO EL CESE AL ENTREGAR EL OFICIO DE RETIRO AL PROFESOR, SIN SIQUIERA ADJUNTAR UN OFICIO DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS. O SEA NOS DESPIDEN COMO SI FUÉRAMOS DESCARTABLES, ¿DÓNDE QUEDA EL VALOR DE LA GRATITUD? QUÉ TAL REGALO POR EL DIA DEL MAESTRO, ¿CÓMO CREEN QUE NOS SENTIREMOS LOS MAESTROS CESADOS? BASTA YA DE TANTO MALTRATO, "LOS CARGOS NO SON ETERNOS, COMO TAMPOCO LA VIDA" AUTORIDADES EDUCATIVAS REFLEXIONES, MIREN LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON FUJIMORI. CUANDO UDS. PIDAN CLEMENCIA POR SUS INJUSTICIAS NI EL DIABLO LOS VA PERDONAR.

    ResponderEliminar
  6. Solo deseo decir una gran verdad que todas la leyes que hace el congreso no valen por que son hechos por corruptos, invito al pueblo a protestar en contra de las leyes de los corruptos

    ResponderEliminar
  7. esas leyes perjudican a la clase media osea al pueblo por que son firmadas por personas que no son capaces por ser corruptos.

    ResponderEliminar
  8. Solo quisiera ser amigo del presidente Ollanta Humala Tasso para ser Ministra y actuar en contra de la clase trabajadora solo atendiendo necesidades del neoliberalismo, también tener dinero para poder ser congresista cosa que pueda aportar para su campaña del candidato presidencial, pero como soy docente no tengo esa posibilidad, ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. la política de gobierno siempre a sido mezquina ambriadora ahora los congresistas se han olvidado que tuvieron en la escuela, en este gobierno ollantista la educación peruana ha fracasado por que todo esta improvisado sin presupuesto , es para criticar como una encargatura de jefaturas jerarquicas en la ie. EBR. se pague S/ 2.80 dos soles con ochenta céntimos es una vez más una vergüenza en el País peruana que ocurre esta desfachatez administrativa , es el peor gobierno de la vida republicana del Perú .

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger