Ministra Salas: Remuneración de docentes se fijará mediante Decreto Supremo.

El Ministerio de Educación prepara la norma con los cálculos correspondientes para su efecto presupuestal, indicó la ministra Patricia Salas en el pleno del Congreso.

El Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) explica y ordena los conceptos remunerativos de la planilla de pagos. El tema remunerativo del docente se fijará mediante un Decreto Supremo específico.

Así lo señaló anoche la Ministra de Educación Patricia Salas O’Brien durante la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, donde los legisladores plantearon 73 preguntas.

Dijo que si bien el reglamento no contempla montos, esto debe hacerse por el Decreto Supremo específico, norma que estamos preparando con los cálculos correspondientes para su efecto presupuestal.

Recordó que la Remuneración Integra Mensual (RIM) que percibe el docente se fija de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo semanal – mensual por las horas de enseñanza en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias y la comunidad y apoyo al desarrollo de la institución educativa.

La Ministra indicó que el Decreto Supremo, que está en pleno estudio, especificará también los nuevos montos que se pagaran por asignaciones desde el mes de enero del próximo año.

Como se sabe, el Reglamento de la LRM publicado en el diario oficial El Peruano, contempla, al respecto, asignaciones temporales por el ejercicio de cargos de mayor responsabilidad en las diferentes áreas de desempeño.

Asimismo, por ubicación de la institución educativa donde presta servicios (zonas rurales y de frontera) y por el tipo de la institución educativa donde presta servicios (unidocentes, multigrado y/o bilingüe).

Además, incentivos por excelencia profesional, incentivos por estudios de posgrado, aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, bonificación por escolaridad, asignación por tiempo de servicios, subsidios por luto – sepelio y compensación por tiempo de servicios.

Fuente: Minedu

13 comentarios:

  1. Anónimo6/5/13 0:30

    SALIO LA LEY, SALIO EL REGLAMENTO Y ESTA ESTÚPIDA MINISTRA Y SU EQUIPO SIGUE HACIENDO HORA PARA ESTABLECER DEFINITIVAMENTE LA REMUNERACIÓN DE LOS MAESTROS. DIFÍCILMENTE SE PUEDE IMAGINAR FUNCIONARIOS TAN LERDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/5/13 20:18

    desgraciados del CEN nacional, se han prostituido con la inepta ministra
    atentamente
    docentes de JUNIN

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/5/13 22:21

    EL CEN ES UNA REVERENDA PORQUERÍA, TAN DESPRECIABLE COMO LA FACCIÓN DE HUAYNALAYA, PANTOJA Y EL INEFABLE CONDORI QUE MENOS MAL YA ESTÁ PRESO........

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/5/13 22:24

    A esta ministra le falta cerebro o ¿Que tiene? realmente su nefasta ley y su reglamento nacieron muertos mas del 90% de maestros ya les demando por los atropellos que estan comentiendo. Ahora la lucha no solo va ser en las calles sino tambien legal. Hasta terminar de tanto abuso por parte del gobierno y botar a la calle a esta incopetente Patricia Salas por abusiva y sobona de Castilla y Ollanta pork ya sabemos quien gobierna el Peru.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/5/13 22:29

    No hay k mesclar el agua con el aceite si el magisterio eta asi es porque durante años los del CEN a vivida vendiendo los derechos de los maestros. No culpemos a Pantoja o Condori tan solo por mantener una linea correcta de un sindicalismo clasista que se que vamos a luchar hasta las ultimas consecuencias. No crean porque condori esta en la carcel vamos a tener miedo no olvidemos que eso hace el gobierno para amedrentarnos. Pero no le tenemos miedo los que deben tener miedo solos los perros del CEN que se les va acabar la mamadera cuando nos desafiliemos de la Derrama Magisterial. Ahi quiero verlos si realmente son tan luchadores como dicen.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/5/13 22:32

    Repudio total a esta Ministra y a sus lacayos del CEN que solo reciben ordenes de esta engendro de la naturleza.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/5/13 23:19

    Pero de lo que estamos seguros,es nunca mas Ollanta y menos su mujer Nadine..gobernaran al Perú y esa ministra sin cerebro coludida con los miserables del CEN de sutep...pagarán por todo el daño que le estan haciendo al magisterio peruano...menos mal ya falta poco para el cambio de gobierno

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/5/13 23:40

    ¿PANTOJA Y CONDORI CONDUJERON CORRECTAMENTE EL SINDICATO? ¿Y QUÉ CONSIGUIERON? NADA, CERO, NN, OSEA, POR SUS RESULTADOS, SON UNOS IMPRESENTABLES MEDIOCRES, TAN INCOMPETENTES COMO LO SON EN SUS AULAS, TAN ABORRECIBLES COMO EL CEN DE RAMIRES QUE AHORA ESTÁ EN MANOS DEL DELINCUENTE DE VILLENA.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/5/13 16:07

    REPUDIO TOTAL A ESTA MINISTRA Y A SUS LACAYOS DEL CEN QUE SOLO RECIBEN ORDENES DE ESTA ENGENDRO DE LA NATURALEZA.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/5/13 10:59

    REPUDIO TOTAL A ESTA MINISTRA Y A SUS LACAYOS DEL CEN QUE SOLO RECIBEN ORDENES DE ESTA ENGENDRO DE LA NATURALEZA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/5/13 20:45

    ESTE ELEMENTO QUE HABLA MAL DE CONDORI Y PANTOJA SEBE SER, FIEL SERVIENTE DEL SISTEMA O CASO CONTRARIO UN RESENTIDO DE LA LUMPEN DELINCUENCIAL; POLITICO, DE SACO Y CORBATA.. Y OPINA SIEMPRE MAL¡..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/5/13 22:24

    Las opiniones son sólo eso, opiniones, son buenas o malas segun el punto de vista de quien analiza, desde mi perspectiva, tiene toda la razón, pantoja, condori y huaynalaya son la peor lacra que ensucia el magisterio.

    ResponderEliminar
  13. A ESTA MINISTRA QUE ES UNA SERVIL DEL FMI, Y CHOLILLA DE CASTILLA, UNA VEZ, PERJUDICAN AL MAGISTERIO Y AL AVANCE DE LA CALIDAD... MINISTRA QUE TRISTEMENTE CÉLEBRE QUEDARÁ EN LAS CATACUMBAS OSCURAS DE LA IGNORANCIA.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger