Ola de Ceses a maestros mayores de 65 años se expande a nivel nacional con aplicación del Reglamento de la LRM.



El titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Marco Montañez, informó que a fines de este mes se iniciarán los ceses a los profesores que hayan cumplido 65 años de edad, según lo establece el Artículo 55 de la Ley de Reforma Magisterial. "Esta situación me preocupa, pero tenemos que acatar el oficio conminatorio que nos hizo llegar el Minedu (Nº 0033)", comentó. Se estima que en Arequipa son más de 700 los docentes que tendrán que ser retirados.

No obstante, algunos educadores que vienen laborando en la Grea han conseguido ser reconocidos como administrativos ante el Minedu para no ser retirados. El exgerente de Educación, Pedro Flores, denunció el hecho. En su momento reveló que al menos 10 de estos trabajadores cobraron el 30% de Preparación de Clases realizando solo labores administrativas. "Pero cuando se les habló para que sean cesados, dijeron que eran administrativos. Hay mucha viveza", sostuvo vía telefónica.

Este no es el único problema para iniciar los retiros automáticos. Hasta la fecha el Ministerio de Educación (Minedu) no ha certificado el dinero suficiente para pagar la compensación por tiempo de servicios (CTS) de estos maestros, calculado en aproximadamente 14 mil soles por persona. El decano del Colegio de Profesores en Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, advirtió que muchos maestros no acatarán la medida. "Ninguno está contento con el 60% pensionable (del sueldo mensual íntegro) que ofrece el Ministerio de Educación", dijo.

El abogado laboralista, Alex Añari, acotó que los educadores pueden iniciar procesos judiciales para impedir su retiro del sector.

Fuente: Correo


28 comentarios:

  1. Anónimo6/5/13 0:26

    700 DOCENTES QUE PASAN AL RETIRO SIGNIFICAN 700 NUEVOS DOCENTES QUE ENTRAN COMO CONTRATADOS, UN CAMBIO MUY SALUDABLE, Y A LOS RECALCITRANTES, SIMPLEMENTE APLICARLES LA LEY Y SUSPENDER SUS PAGOS A VER SI ASÍ INSISTEN EN QUEDARSE SIN COBRAR NADA.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/5/13 13:37

    Al tarado que me antecede,argumentas cambios saludables cuando todo el proceso de reglamentación y aplicación de la LRM,esta plagada de vicios,de imposiciones,de atropellos a los derechos bien ganados por los maestros,¿a que cambios saludables te refieres ?,se nota que eres un profesorcito mediocre
    de los tantos que pululan en el magisterio,un ayayero de políticas educativas caducas,crees que descubriste la pólvora,alabando esta nefasta ley que esta hecha a la medida de los mediocres,que no saben defender sus derechos,y no lo digo por la evaluación,que ahora nadie teme porque los evaluadores en muchos casos son improvisados que estan en la calle,reniegas de los verdaderos maestros,profesores con experiencias y ética cosa que tú no conoces ni conoceras nunca,porque así como escribes asi piensas y realmente no siento cólera por tus apreciaciones sino que me das pena,y también compasión por tus alumnos que a diario tienen que soportarte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/5/13 16:37

    Se pide a la Sra. Ministra de Educación que sea clara en publicar que todos los directores sin excepción entran a la evaluación, ya sea los que han entrado antes de 1994 por que estos directores se están haciendo ilusiones falsas, que ellos se quedan a seguir con sus irregularidades. Por favor hablen claramente, todos esos anticuados directores tienen que ser evaluados, entonces donde estaría el cambio o la Reforma Educativa. Demos buenos directores a nuestra niñez y juventud. Que Dios y la patria los premiará.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/5/13 20:14

    estoy completamente de acuerdo que los directores dinosaurios de la era cuaternaria entren en la evaluación,y que se vayan, que ya cumplieron su periodo y deben dejar la posta a la gente joven y preparada. Por ejemplo mi director tiene 63 años y solo esta pensando en su jubilacion, mas no en hacer gestiones ni en capacitarse para desempeñar cabalmente sus funciones. no mojes que no hay quien planche ajo, erda.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/5/13 22:16

    Qué lástima que a nuestros maestros mayores, con más de 40 años de su vida entregados al magisterio se les retire de esa manera y todavía hay maestros que se mofan con lo que les pasa a nuestros queridos maestros que son el verdadero ejemplo de lucha, pero que esperamos del pensamiento de los maestros jóvenes, ya que nunca se les enseñó la realidad en que se vive en en el Perú sólo se les vendó los ojos en su formación en los últimos gobiernos, ellos no saben lo que es defender sus derechos sólo agachan la cabeza frente a todo lo dice el gobierno,y tienen un miedo cuando se sale a luchar, fiel ejemplo lo que sucedió en la última huelga, bueno hablar de este tema es muy largo sólo expresar a nuestros maestros que se los retiran de esta manera, su ejemplo seguiremos los que analizamos lo que va suceder con esta nueva ley. ADELANTE EN TU SENDERO MAESTRO EXPERIMENTADO Y GRACIAS POR EL EJEMPLO QUE NOS DEJAS....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/5/13 22:29

    A LA BESTEZUELA DEL COMENTARIO DEL 06/05/13 13:37, ES NECESARIO DECIRLE QUE TODO CAMBIO IMPLICA TOMAR DECISIONES RADICALES, COMO AQUEL QUE ESTABLECE QUE LOS MEDIOCRES QUE NO APRUEBEN DOS EVALUACIONES CONSECUTIVAS SEAN RETIRADOS DEL MAGISTERIO. SI EN ALGÚN MOMENTO SER MEDIOCRE E INCAPAZ FUE UN "DERECHO" Y AÚN SIENDO UN DESCEREBRADO NO PERDÍAS TU ESTABILIDAD LABORAL, PUES QUE BIEN QUE ESE "DERECHO GANADO" HAYA DESAPARECIDO, ME PARECE MUY BIEN Y APLAUDO ESA MEDIDA.
    NO TENGAS PENA DE LOS MAESTROS INDEPENDIENTES NI DE SUS ALUMNOS, TEN PENA POR TU SITUACIÓN DE RENEGADO Y PORQUE TU TIEMPO DE DOCENTE YA PASÓ. AHORA EMPIEZA EL TIEMPO DE LOS VERDADEROS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/5/13 0:23

    Este mocoso malcriado del comentario 06/05/13/22:29 parece que todavía no ha terminado el colegio, seguro que es un egresado de algún pedagógico de mala muerte que abunda en cualquier callejón,donde no le han enseñado COMO MÍNIMO, el significado de la palabra RESPETO,que lástima para los estudiantes que lo tengan como remedo de profesor a este sujeto malnacido,mediocre,incapaz,grosero y por dignidad si lo tiene debe de renunciar a ese falso cargo de profesor, ahí esta la prueba que los de CPM no son tan buenos como se pintan...que pena que siendo tan joven como dice,se le haya atrofiado el corroido cerebro con excremento que tiene este animal..

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/5/13 10:42

    INSULTAS PERO NO RESPONDES CON ARGUMENTOS, EXPLÍCAME POR QUÉ EXIGES QUE LOS MEDIOCRES DEBAN PERMANECER EN EL MAGISTERIO, EXPLÍCAME POR QUÉ DEBE EXISTIR LA ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA LOS INCAPACES, POR QUÉ EXIGES AUMENTOS SI NO DEMUESTRAS TU COMPETENCIA PROFESIONAL. NO CREAS QUE EL SER MAYOR Y TENER AÑOS DE SERVICIO TE PONEN POR ENCIMA DE OTROS MAESTROS, SÓLO EL VINO ES MEJOR CUANTO MÁS VIEJO ES.
    HE TENIDO MUCHOS MAESTROS COMO TÚ, RENEGADOS, HARAGANES, Y APESAR DE ELLO ESCOGÍ ESTA PROFESIÓN Y NO ME ARREPIENTO DE ELLO PORQUE ES MI VOCACIÓN Y PORQUE ESTA LEY ME DA LA OPORTUNIDAD DE HACER CARRERA EN BASE A LA MERITOCRACIA Y NO EN BASE A LA OCIOSA ACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIOS. EL HECHO DE PENSAR DISTINTO QUE TÚ NO ME HACE MENOS HONESTO NI MENOS INTELIGENTE Y LOS QUE LEAN ESTE BLOG QUE COMPAREN Y QUE DIGAN QUIEN DE LOS DOS ES MÁS GROSERO E IRRESPETUOSO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/5/13 13:04

    Nunca vas a llegar a ser viejo, porque el SIDA te va a llevar al infierno

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/5/13 16:23

    QUIEN TE ENSEÑO SER MALCRIADO NO ES UN MAESTRO,Y AHORA COMO DESPRECIAS ESTE COMENTARIO ES PARA EL ANIMAL 07/05/13 HORA 10:42

    ResponderEliminar
  11. QUE PENA LEER TANTO, INSULTO ENTRE MAESTROS, OJALA A FUTURO NUEVAMENTE ESTEMOS UNIDOS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/5/13 18:17






    Colegas. solo es un (1) LOCO que esta escribiendo todas esas tonterías de arriba, SOLO ES UNO, y ya deben detectarlo o de lo contrario CESARLO en la Carrera, pero parece que así va a ser, y lo extrañaremos. LOQUITO BYE BYEE.






    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/5/13 19:50

    Es triste y preocupante leer tanto comentario de maestros desinformados. Que se unen al Unisono de que el Maestro es el culpable de la mala educación del Pais. estos "maestros"si merecen llamarse maestros.Nunca aprendieron o nunca estudiaron que el problema de la educacion del Perú, no es meramente pedagógico;de la cual los maestros tenemos que responder. El problema de la educacion Peruana es politico, economico y social del que tienen que responder politicos, empresarios y toda la sociedad en su conjunto. Los ilusos que piensan y se creen el cuento que la solucion del problema de la educación esta en las aulas bajo la conducción del maestro, se equivocan. Porque así hechemos mañana a todos los maestros mediocres como los llaman ellos y trajéramos a todos los maestros de FIlandia, el problema persisteria. Ya que el problema , reitero no es meramente pedagógico.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/5/13 21:01

    NINGUN MAESTRO ES ETERNO. EL QUE TIENE QUE IRSE QUE SE VAYA . LE LLEGO LA HORA.
    ES TRISTE VER PROFESORES DE 55, 60 Y 65 AÑOS CAMINADO COMO ZOMBIES EN LOS COLEGIOS , NO APORTAN EN NADA AL CAMBIO DE LA EDUCACION DE CALIDAD. QUE DEJEN LA POSTA A NUEVOS PROFESORES LLENOS DE GANAS DE TRABAJAR Y VOLCAR LO QUE RECIEN APRENDIERON CON NOVEDADES QUE REDUNDARAN EN LOS ALUMNAO.
    LOS ALUMNSO GANAN.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/5/13 21:03

    Tiene razón quién me antecede. Ya los maestros antiguos deberían dedicarse a otra cosa.Para que quieren quedarse....

    ResponderEliminar
  16. hola a los mmestros supuestamente jovenes que escriben que pena dan saben cuanto le costodar su examen de nombramiento 3000.00 nuevos soles eso es capacidad, alan garcia les vendio sus nombramientos y tienen cara de hablar mermeleros que estudiaron en institutos de mala muerte, donde solo se dedicaron apagar mesualmente y nunca asistieron a clases, cada examen lo aprobaron con tres chapitas de cristal en la cantinas respeto alas glrias delos maestrso y maestras ellos si lucharon por nuestras leyes de pie , ellos merecen respeto y dignidad ,

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/5/13 22:12

    A LA BESTEZUELA DEL COMENTARIO DEL 06/05/13 13:37, ES NECESARIO DECIRLE QUE TODO CAMBIO IMPLICA TOMAR DECISIONES RADICALES, COMO AQUEL QUE ESTABLECE QUE LOS MEDIOCRES QUE NO APRUEBEN DOS EVALUACIONES CONSECUTIVAS SEAN RETIRADOS DEL MAGISTERIO. SI EN ALGÚN MOMENTO SER MEDIOCRE E INCAPAZ FUE UN "DERECHO" Y AÚN SIENDO UN DESCEREBRADO NO PERDÍAS TU ESTABILIDAD LABORAL, PUES QUE BIEN QUE ESE "DERECHO GANADO" HAYA DESAPARECIDO, ME PARECE MUY BIEN Y APLAUDO ESA MEDIDA.
    NO TENGAS PENA DE LOS MAESTROS INDEPENDIENTES NI DE SUS ALUMNOS, TEN PENA POR TU SITUACIÓN DE RENEGADO Y PORQUE TU TIEMPO DE DOCENTE YA PASÓ. AHORA EMPIEZA EL TIEMPO DE LOS VERDADEROS MAESTROS.
    ATTE
    UN VERDADERO MEDIOCRE E INCAPAZ.

    ResponderEliminar
  18. PABLO VILLANUEVA7/5/13 22:33

    LINDOS COMENTARIOS REPLETOS DE ARGUMENTOS SÓLIDOS Y RAZONAMIENTOS DE LO MÁS LÚCIDOS. UN APLAUSO A LOS MAESTROS ANTIGUOS, DEBEN QUEDARSE HASTA LOS 80 AÑOS, UN ABRAZO A LOS DOCENTES MEDIOCRES, EXIGIMOS EL RESPETO A SU ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA, QUE TAL RAZA, CÓMO ES POSIBLE QUE HAYA GENTE QUE OPINE QUE SE LES DEBE DESPEDIR, POR EL CONTRARIO, SE LES DEBE AUMENTAR EL SUELDO Y DARLES 10 DÍAS DE PERMISO AL AÑO PARA ASUNTOS PERSONALES, ADEMÁS, PERMISO POR ONOMÁSTICO DE LA SUEGRA, DE LOS CUÑADOS, DE LOS TÍOS Y DE TODOS LOS PRIMOS. POR OTRO LADO, EL GOBIERNO DEBE RENUNCIAR A TODO TIPO DE EVALUACIÓN DE LOS MAESTROS, QUÉ TAL LISURA, CÓMO LOS VAN A EVALUAR SI ELLOS YA FUERON EVALUADOS CUANDO PASARON POR LA UNIVERSIDAD.
    EXIGIMOS UN MEJOR TRATO AL DOCENTE PERUANO Y LA CREACIÓN DE UNA BONIFICACIÓN ESPECIAL DE DIEZ MIL DÓLARES AMERICANOS A LOS DOCENTES CLASISTAS Y COMBATIVOS.EXCARCELACIÓN Y REIVINDICACIÓN INMEDIATA PARA EFRAÍN CONDORI Y SU NOMBRAMIENTO COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN VITALICIO DEL PERÚ. EXIGIMOS ASIMISMO QUE EL SUTEP SEA LA ORGANIZACIÓN AUTÓNOMA ENCARGADA DE PROCESAR LOS NOMBRAMIENTOS Y CONTRATOS A NIVEL NACIONAL. SÓLO CON ESTAS MEDIDAS, LA EDUCACIÓN PERUANA PODRÁ DESPEGAR Y, PARA EL AÑO 2014, SUPERAR LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA DEL HERMANO PAÍS DE FINLANDIA.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/5/13 22:40

    Jajajajajaja, aprobado, apoyo la moción......jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/5/13 23:19

    Me quedo asombrado por los ataques a los maestros de mas de 65 años , en realidad con el transcurso de los años se pierde facultados pero se gana en experiencia , la mejor prueba los que obtienen las Palmas magisteriales la mayoría son veteranos , en cambio todos los maestros violadores de alumnas y acosadores de estas son JOVENES. Dejen tranquilos a los veteranos del Magisterio y mándense a CASTRAR.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/5/13 0:17

    PALMAS MAGISTERIALES AUTOMÁTICAS PARA TODOS LOS DOCENTES QUE ENSEÑEN HASTA LOS 100 AÑOS...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/5/13 9:37

    sigue el loco escribiendo??? .. pensé que ya se dió por vencido. Espera tu resolución de cese Locoooooo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/5/13 10:55

    al comentarista que piratea el nombre del gran cómico nacional del 07/05/13 22:33 ,en cosas serias ,haces tus estúpidas ironías,que sólo hace reir a los retrasados mentales,y locos,te burlas de los maestros antiguos ,realmente eres un pobre tipejo,crees que nunca vas a llegar a ser viejo,En educación la experiencia es muy valiosa,en cuanto a aumentar el sueldo ,claro que es necesario ¿o eres un cholo barato?,la evaluación debe darse a todo nivel desde el presidente hasta el último servidor público,¿por qué sólo a los maestros?,los mediocres e irresponsables celebran en horas de clase los onomásticos de sus familiares,como propones en tu enfermiza mente,por último hay que ser un descerebrado o mononeuronal para comparar la educación peruana con la de Finlandia,que nos lleva años luz de distancia,porque allí si se reconoce económica y socialmente la labor del maestro y no hay tanto estúpido que ironiza,con las justas demandas de los verdaderos maestros,.......realmente das pena,mejor renuncia al magisterio,y no contamines más la mente de tus pobres alumnos,si tú no respetas a los ancianos,eso enseñas a tus alumnos,que vergÜenza y lástima ,me das.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/5/13 20:00

    ¡¡¡Lo conseguí, lo conseguí!!!, logré hacerte renegar, logré remecer tu hígado enfermizo. Punto para mí, que divertida tu respuesta, adoro este blog...........

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/5/13 9:45

    Gracias colega por hacer trizas el higado del loco traumadillo... un Like (y)

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/5/13 23:47

    ¡¡¡Lo conseguí, lo conseguí!!!, logré hacerte renegar, logré remecer tu hígado enfermizo. Punto para mí, que divertida tu respuesta, adoro este blog....uuuyy nooo!!! ya me oriné.

    Atentamente:
    "La loca que no se equivoca"

    ResponderEliminar
  27. Más loca debe estar la Condori en cana, esa gente no perdona nada..........

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger