Sutep alista protesta para el 30 de mayo por la derogatoria de la Ley de Reforma.


Los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Puno anunciaron que este 30 de mayo participarán de una jornada nacional de lucha exigiendo la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial.

El secretario provincial Sutep Puno, Troadio Gonzales Limache, explicó que no están de acuerdo con varios puntos del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial (publicado hace dos días). Por ejemplo, con el proceso administrativo que se abrirá al maestro que no se presente a la evaluación de desempeño, porque podría terminar en la destitución.

El dirigente lamentó la posición de la ministra de Educación, Patricia Salas, y del Estado. “Consideramos que en esta ley no hay estabilidad laboral”, dijo el dirigente sutepista.

El gremio ya presentó una acción de inconstitucionalidad y varias acciones de amparo, debido a que -aseguran- muchos derechos de los maestros fueron vulnerados.

Fuente: La República

22 comentarios:

  1. Anónimo6/5/13 0:36

    ¿Y TODAVÍA SUEÑAN CON LA DEROGATORIA?, ¿NO SE CONVENCEN QUE SUS PATÉTICAS "JORNADAS DE LUCHA" NO CONSEGUIRÁN NADA Y LO ÚNICO QUE LOGRARÁN SERÁ HACERLES PERDER CLASES INUTILMENTE A LOS ALUMNOS?
    FÍJENSE EN LO QUE PIDEN, QUE EL DOCENTE QUE NO QUIERA SER EVALUADO NO TENGA NINGÚN PROBLEMA, DESPUÉS NO DIGAN QUE NO LE TEMEN A LAS EVALUACIONES, SARTA DE MEDIOCRES, QUIEREN ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA QUE SIGAN HACIÉNDOLE DAÑO A LOS ALUMNOS CON SUS HUELGAS Y SU IGNORANCIA PEDAGÓGICA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/5/13 18:06

    QUE TAL IGNORANCIA ASI EDUCAMOS A LOS ESTUDIANTES,EL PAIS PIENSA DIFERENTE, UD. NO ESTA ACTUALIZADO CON LA REALIDAD, QUE PENA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/5/13 22:19

    Y cómo quieres educarlos ¿con huelgas? ¿con la lucha de clases? ¿con la hoz y el martillo? ¿con manuales comunistas en vez de libros de texto? Pena debes sentir por los hijos del pueblo a quienes perjudicas con tus huelgas intrascendentes e inútiles.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/5/13 22:57

    ¿Y TODAVÍA SUEÑAN CON LA DEROGATORIA?, ¿NO SE CONVENCEN QUE SUS PATÉTICAS "JORNADAS DE LUCHA" NO CONSEGUIRÁN NADA Y LO ÚNICO QUE LOGRARÁN SERÁ HACERLES PERDER CLASES INUTILMENTE A LOS ALUMNOS?
    FÍJENSE EN LO QUE PIDEN, QUE EL DOCENTE QUE NO QUIERA SER EVALUADO NO TENGA NINGÚN PROBLEMA, DESPUÉS NO DIGAN QUE NO LE TEMEN A LAS EVALUACIONES, SARTA DE MEDIOCRES, QUIEREN ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA QUE SIGAN HACIÉNDOLE DAÑO A LOS ALUMNOS CON SUS HUELGAS Y SU IGNORANCIA PEDAGÓGICA.
    ATENTAMENTE:
    "MARICONCITO BARATO"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/5/13 23:35

    MARICÓN ES QUIEN NO TIENE IDEAS PARA REFUTAR COMENTARIOS, BARATO ERES TÚ QUE GANAS UN SUELDITO DIMINUTO Y QUIERES QUE TE AUMENTEN SIN IMPORTAR QUE SEAS UN MEDIOCRE OCIOSO.........

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/5/13 6:19

    Todos han gozado de la bonanza del cobre, solo el profesor ha sido condenado a ser un muerto de hambre, con un sueldo por debajo de un obrero de construcción civil. En la actualidad esto se ha agudizado, porque los sueldos no alcanzan para cubrir las mínimas necesidades del docente, por lo que urge, que el gobierno, ponga en la agenda, como primera prioridad, un aumento razonable de sueldos al magisterio.
    Es muy triste saber, que el cobre encarece el costo de vida en el mercado, mientras todos compran, el profesor se ve condenado a la impotencia y la pobreza.

    ResponderEliminar
  7. LASTIMA DE PERSONAS QUE NO SABEN NADA DE EDUCACIÓN Y LA LA LUCHA JUSTA PARA EL MAGISTERIO,,SOLO SIRVEN PARA DIFAMAR...QUE PENA Y LASTIMA....DE CEREBROS MANIPULADOS POR UN SISTEMA.....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/5/13 10:33

    ES CIERTO, SI QUIERES BONANZA ECONÓMICA, NO SE TE OCURRA SER MAESTRO, SI AÚN ASÍ ELEGISTE ESTA CARRERA Y NO TE SIENTES CONTENTO, HABRA QUE PENSAR EN DEDICARSE A OTRA COSA....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/5/13 12:05

    dan pena, creen que con una jornada de lucha piensan cambiar algún articulo del reglamento? que burrada de estos ignorantes, porque no estudian derecho, .... en la ley falta un artículo que diaga: para ejercer la carrera pública un maestro debera seguir curso de legislación laboral para que sepen reclamar sus derechos, y formarse políticamente para llegar al gobierno para no estar gritando como condenados en las calles y dejar ser senderistas conaristas que propician la ideiotez, epocrecía y bagancia.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/5/13 15:39

    ESTAS FRASES SUELTAN LOS DEL SISTEMA NO CREO DEL MAGISTERIO, POR QUE ELLOS HABLAN DEL HOZ Y EL MARTILLO,Y SENDERITAS,ELLOS LO HAN CREADO ESTAS SIGLAS, PARA FEJAR ABAJO LA DEMOCRACIA Y UTILIZAR FALSO DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/5/13 22:11

    HAY, ESTOS PROFES, SI ESCRIBEN COMO ENSEÑAN, NUESTRA EDUCACIÓN NO TIENE REMEDIO Y ESTÁ CONDENADA AL MÁS ABSOLUTO FRACASO. UNA VERDADERA LÁSTIMA Y UNA GRAN DESGRACIA PARA NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES, QUE ESTOS, DIZQUE PROFESORES, SEAN LOS RESPONSABLES DE SUS APRENDIZAJES....QUE LES VAN A ENSEÑAR, SI ESTÁN AL BORDE DEL ANALFABETISMO.

    ResponderEliminar
  12. MAS PENA DAN LOS QUE CRITICAN UNA LUCHA JUSTA POR QUE LO MAS SEGURO ES QUE NO SABEN QUE HACER CON SUS HIJOS, LA EDUCACION DE UNA PERSONA NO DEPENDE SOLO DE UN MAESTRO, SINO DE BUENOS PADRES QUE SEPAN ENSEÑAR A SUS HIJOS, ¿CUANTAS VECES SE HAN SENTADO A LEER UN LIBRO CON SU HIJO? ¿CUANTAS HORAS DEDICAN PARA ENSEÑAR UN PROBLEMA MATEMATICO? LO MAS PROBLABLE ES QUE NI MINUTOS. Y ASI QUIEREN QUE SUS HIJOS SEAN BIEN EDUCADOS. YO ANIMO A QUE LOS DOCENTES HAGAN ESCUCHAR SU VOZ DE PROTESTA, TAL VEZ NO CON HUELGAS PERO SI CON UNIDAD Y TRABAJO...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/5/13 19:33

    MAS PENA DAN LOS QUE CRITICAN UNA LUCHA JUSTA POR QUE LO MAS SEGURO ES QUE NO SABEN QUE HACER CON SUS HIJOS, LA EDUCACION DE UNA PERSONA NO DEPENDE SOLO DE UN MAESTRO, SINO DE BUENOS PADRES QUE SEPAN ENSEÑAR A SUS HIJOS, ¿CUANTAS VECES SE HAN SENTADO A LEER UN LIBRO CON SU HIJO? ¿CUANTAS HORAS DEDICAN PARA ENSEÑAR UN PROBLEMA MATEMATICO? LO MAS PROBLABLE ES QUE NI MINUTOS. Y ASI QUIEREN QUE SUS HIJOS SEAN BIEN EDUCADOS. YO ANIMO A QUE LOS DOCENTES HAGAN ESCUCHAR SU VOZ DE PROTESTA, TAL VEZ NO CON HUELGAS PERO SI CON UNIDAD Y TRABAJO...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/5/13 19:56

    Seria lo ideal pero es imposible ¿cómo te vas a unir a vándalos, terrucos, renegados y toda esa fauna de lo más abyecta?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/5/13 20:29

    LOS QUE COMENTAN QUE LOS MAESTROS SON TERRUCOS SON UNOS PARASITOS DE LA SOCIEDAD Y SON ALGUNOS PROFESORES CONFORMISTAS Y ESTAN DE ACUERDO CON TODO PORQUE SUS CEREBROS SON MAS PEQUEÑOS DE LOS CHORLITOS DICEN GANAR BIEN, PERO SIN EMBARGO VIVEN EN LA MISERIA E INSULTAN A SUS PROPIOS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y ALGUNOS SON RESAGOS DE PATRIA ROJA ESES MAESTROS QUE ENSEÑARAN A LOS ALUMNOS DECIR AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/5/13 0:42

    NO SON TODOS, POR SUPUESTO, PERO EXISTEN, POR EJEMPLO, LOS CABECILLAS DEL CONARE....O ME VAN A DECIR QUE CONDORI ES UN INOCENTE MONAGUILLO Y QUE ESTÁ PRESO POR ROBAR FRUTA.........

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/5/13 0:03

    PENSANDOLO BIEN,CREO QUE LAS HUELGAS ,PAROS Y PROTESTAS YA PASARON DE MODA... Y AHORA SOLO QUEDA PREPARARSE PARA ALCANZAR A LAS MÁXIMAS ESCALAS Y ALIVIAR EN ALGO NUESTRA POBREZA EXTREMA..LOS UNICOS FAVORECIDOS CON LAS HUELGAS SON ESOS DIRIGENTES SINVERGUENZAS QUE DESPUES SE ACOMODAN EN CARGOS POLITICOS.COMO REGIDORES ALCALDES Y CONSEJEROS HASTA CONGRESISTAS....ETC.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/5/13 7:50

    O SE APODERAN DE LOS SUB CAFAES COMO EL MISERABLE DE HUAYNALAYA, NO ENTIENDO CÓMO ALGUNOS MAESTROS, PUEDEN SEGUIR A ESTA MISERIA DE GENTE SIN ESCRÚPULOS QUE NO SON EJEMPLO DE NADA. IGUAL VILLENA, PANTOJA, EL PROPIO CONDORI, CON SUS CONCEPCIONES IDEOLÓGICAS DE TRASFONDO, PRETENDEN UTILIZARNOS. ¿VAMOS A PERMITIR ESO? POR SUPUESTO QUE NO, FINALMENTE HACER CARRERA Y ESTAR BIEN REMUNERADO Y UBICADO DEPENDE DE CADA UNO Y NINGÚN REMEDO DE SINDICATO TE VA SERVIR DE NADA.

    ResponderEliminar
  19. queridos maestros debemos unirnos todos por una verdadera democracia en nuestro sindicatos dejando de lado a patria roja que mas de 30 años traiciono y por otro lado dirigentes del conare que solo buscan intereses de grupos y buscar un trato digno para todos porque nuestro haber es una propina que no alcanza para nada, haciendo una comparacion un tecnico gana el doble del profesor con 5to escala es un insulto asi quieren que magisterio que cambien.

    ResponderEliminar
  20. AHORA EL SINDICATO DEL SUTEP SERA UN INSTRUMENTO MONAGUILLOS DE LOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA ENTRE POBRES LOS MAESTROS SE INSULTAN ,CUANDO LOS GRANDES PODEROSOS ECONOMICAMENTE HACEN UNA FIESTA DE ESTA REALIDAD LOGRANDO SU OBJETIVO Y EXISTEN ALGUNOS PROFES QUE ESTAN FELICES POR GANAR LA PROPINA Y LES PARECE ESTAN CON BUENOS SUELDOS Y ACEPTAN CON BOMBARDAS ESTAS LEYES QUE SOLO BUSCA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION Y EL MAGISTERIO RINDIENDO CULTO A LOS GRADES PULPOS CHUPA SANGRES

    ResponderEliminar
  21. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL NIVEL QUE IMPONE EL ESTADO, PERO EL SUTEP DEBERIA RECLAMAR A TIEMPO Y NO AHORA QUE YA SE REGLAMENTO PERO EN FIN
    DEROGELO A VER SI PUEDEN SEÑORES DEL SUTEP.

    ResponderEliminar
  22. HAY DIRECTORES QUE SON NOMBRADOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y NO ES JUSTO QUE A ELLOS SE LE
    EVALUEN
    HAY DIRECTORES LA LEY LES DIO EL CARGO POR UN
    DETERMINADO TIEMPO
    ENTONCES A ELLOS DEBE EL ESTADO DEBE EVALUARLO.
    EL ESTADO NO DEBE PRESIONAR A LOS DIRECTORES.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger