Cuestionan concurso para directores por vacíos de ley.

En zozobra. Normativa detalla que titulares que desaprueben concurso volverán a sus plazas de origen. Sin embargo, estos puestos ya no existen porque fueron ocupados por otros maestros.

Con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los directores y subdirectores de colegios públicos serán evaluados cada tres años. Si no aprueban serán removidos del cargo.

Según la Directiva Nº 018, a este cargo podrán postular los maestros ubicados entre la cuarta y sexta escala de la nueva ley educativa. "Pero por este año y única vez permitirán participar a docentes de la segunda y tercera escala", explica el presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Leopoldo Bellido.

Esta excepción incluye también a los docentes con 10 años de servicios como mínimo, haber sido encargado de una dirección en los 10 últimos años o provenir del tercer nivel de la Ley del Profesorado. Hay otros requisitos generales (ver infografía). Al igual que en los maestros de aula, los salarios serán fijados en base a la escala remunerativa del educador. "Pero les seguirán calculando el sueldo por 40 horas académicas semanales", agrega Bellido. Un educador de primaria percibe un sueldo hasta por 30 horas y uno de secundaria hasta por 24 horas laboradas.

INCERTIDUMBRE
El concurso generó preocupación entre los directores estatales por algunos vacíos en la directiva. Por ejemplo, en su artículo siete detalla que los titulares actuales pueden participar del concurso o no hacerlo. Si aprueban se quedan, pero si desaprueban volverán a su plaza de "origen" a enseñar como docentes.

"Es una locura porque la plaza de origen de los directores nombrados y designados ya no existe", dice el abogado de la Asociación de Directores de la Región Arequipa (ARDISEA), Alex Añari Cámero. Las autoridades de los centros educativos que desaprueben y los que no participen, igual tendrán que dejar el cargo el 31 de diciembre de este año. Los nuevos directores asumirán el cargo desde marzo de 2014. Según Añari, cuando un maestro asume el cargo por nombramiento o designación, pierde su plaza.

El presidente de la ARDISEA, Manuel del Carpio, asegura que los directores no le temen al concurso, pero exigen que el Ministerio de Educación (Minedu) los capacite primero.

En el proceso solo se concursarán las plazas de colegios estatales, más no los privados ni de convenio. "Lo peor es que se sortearán las plazas de nombrados y designados, más no de encargados", resalta Del Carpio. En Arequipa hay 1,407 plazas de directores en colegios estatales, de los cuales 119 tienen nombramientos y otras 1,203 plazas corresponden a directores designados y encargados. Estos últimos sí conservan su plaza de origen. "Muchos maestros están optando por denunciar al Minedu por atentar contra sus derechos adquiridos", finaliza Añari.

Fuente: La República

28 comentarios:

  1. Fuerza colegas Directores solo nos queda estar unidos y demostrarle a este gobierno tirano y traidor que el magisterio esta firme para defender sus derechos adquiridos con lucha y sacrificio no va a caer en su plan negro del gobierno presentandose a esos concursos amañados.Siempre de pie y nunca de rodillas.Hasta la victoria final la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial y el respeto a la 24029.

    ResponderEliminar
  2. Y TU QUE PENSABAS MISERABLE SINVERGUENZA, QUE TU CARGO DE DIRECTOR IBA A SER ETERNO Y TE IBAS A IR VIEJECITO A TU CASA SIENDO DIRECTOR PORQUE TE NOMBRARON CON UNA LEY ESTÚPIDA QUE SÓLO MEDÍA TU TIEMPO DE SERVICIOS Y UN EXPEDIENTE GORDO. TE FUISTE DE CARA PUES, AHORA EVALUAN LA FORMACIÓN PERMANENTE Y EL DESEMPEÑO Y QUIERAS O NO TENDRÁS QUE SER EVALUADO O NO PARTICIPAR E IRTE A TU AULA A AGARRAR TU TIZA Y DICTAR TUS CLASES.
    TU OPTIMISMO ES ALUCINANTE, 300 000 DOCENTES NO SE HAN PODIDO TUMBAR LA 29944, ¿CREES QUE TU INSIGNIFICANTE GRUPÚSCULO DE DIRECTORES QUE NO QUIEREN SER EVALUADOS VA A LOGRARLO?
    SOLO TE QUEDA DOS CAMINOS, O TE PONES A ESTUDIAR PARA EL CONCURSO, O VAS DESEMPOLVANDO TUS MATERIALES DIDÁCTICOS PORQUE EL PRÓXIMO AÑO SÍ O SÍ VAS A TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/6/13 6:19

    A MI ME PROMOVIERON AL CARGO DIRECTIVO POR CONCURSO CON LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL MINISTERIO PUBLICO Y NO POR TIEMPO DE SERVICIOS NI EXPEDIENTE GORDO EN AQUELLOS TIEMPOS CUANDO OTROS COLEGAS DECÍAN TENDRÍA QUE SER UN IMBECIL, VAGO PARA ESTAR EN LA DIRECCIÓN CLARO SIN VACACIONES SIN NINGUNA BONIFICACIÓN, Y ENCIMA SOPORTANDO LAS MAJADERIAS DE MUCHOS COLEGAS QUE HACEN Y DESHACEN EN LAS II.EE POR EL PRURITO DE SER NOMBRADOS ESO TAMBIÉN SE ACABARÁ SI PERSISTE ESTA LEY CADA 3 AÑOS TU DESEMPEÑO DOCENTE SI ERES BUENO TE QUEDAS SINO TAMBIEN A TU CASITA Y ESO QUIEN TE VA A DECIR UNA COMISIÓN ENCABEZADO POR TU DIRECTOS, POR LOS DEMÁS LOS COLEGAS QUE AHORA SE RASGAN NO SE QUE... DE PURA ENVIDIA POR QUE SE PAGA 40 HORAS A LOS NOMBRADOS ESE AFAN MERCANTILISTA DE GANAR MAS ORIGINAN LOS COMENTARIOS COMO EL ANTERIOR, ENTONCES EN CONCLUSIÓN NOSOTROS LOS DIRECTORES NO HACEMOS LAS LEYES EN SUS MOMENTO TODOS TENIAMOS LA OPORTUNIDAD DE PROBAR NUESTRA CAPACIDAD Y SER DIRECTORES AHORA, POR ESO EN MI RESOLUCIÓN NO DICE POR CUANTO TIEMPO ENTONCES NADIE ES DUEÑO DE NADA NI SE AFERRA A NADA.

    ResponderEliminar
  4. ESTE CONCURSO TAMPOCO MIDE LA PREPARACION ACADEMICA DE UN FUTURO DIRECTOR, UN EXAMEN NACIONAL ES EL INDICADOR MENOS PRECISO; ES INCOHERENTE QUE NO CONSIDEREN LOS DIPLOMADOS DE UN AÑO CON 1200 HORAS, ES OBSURDO QUE SOLO CALIFIQUEN RESOLUCIONES DE ESTIMULO Y RECONOCIMIENTO OTORGADOS POR LA DRE Y MINEDU...Y LAS OTORGADAS POR LA UGEL? EN VERDAD HASTA AHORA NO EXISTE UNA ESCUELA DE DONDE EGRESEN DOCENTES PREPARADOS PARA DIRECTOR, TODO ES AUTODIDACTA Y SOLO CONOCIMIENTO TEÓRICO, LO QUE SIGNIFICA QUE AL MINIMIZAR LA EXPERIENCIA DIRECTIVA A SOLO 4 PUNTOS, ACCEDERAN A SER DIRECTORES SIN LA MINIMA EXPERIENCIA ES DECIR IRAN A EXPERIMENTAR A APRENDER...¿PODRÁN LIDIAR CON DOCENTES ARRAIGADOS CON EXPERIENCIA PEDAGOGICA, POLITICA, IDEOLOGICA Y CON AQUELLOS QUE SOLO EXIGEN DERECHOS Y OMITEN SUS DEBERES? DE SEGURO QUE LAS ESCUELAS PASARAN POR UN DESGOBIERNO CON UN CLIMA INSTITUCIONAL DESFAVORABLE DONDE LA ACCIÓN PEDAGOGICA IRÁ EN DESMEDRO Y MIENTRAS ESE BATALLAR, EL PREPARADO NUEVO DIRECTOR SENTIRÁ QUE SE LE CUMPLIÓ LOS TRES AÑOS Y AFUERA...EL PERJUDICADO, LOS ALUMNOS Y EL SISTEMA EDUCATIVO; EN TRES AÑOS NO SE CONCRETIZAN LOS PLANES Y PROYECTOS, FIJENSE EL MINEDU CON CINCO AÑOS DE UN PERIODO DE GOBIERNO NO LOGRA CONSOLIDAR SUS PROYECTOS, EN UNA ESCUELA SIN RECURSOS CON CONFLICTOS INTERNOS EN TRES AÑOS NO SE MEJORA NADA. BUENO ESPEREMOS COMO LES VA ESTE EXPERIMENTO AL MINEDU A LOS PROBOS PERO NOVICIOS FUTUROS DIRECTORES DESDE EL 2014.

    ResponderEliminar
  5. ESTE CONCURSO PERMITIRÁ QUE EN EL FUTURO LOS DIRECTORES SERÁN LOS QUE EN VERDAD SE HAN PREPARADO E INVERTIDO EN SU FORMACIÓN, LOS ANTIGUOS DIRECTORES SE AFERRAN A SU CARGO NO DEBEN TEMER A LA EVALUACIÓN, LOS DISPOSITIVOS LES ESTÁN REGALANDO CUATRO PUNTOS, SI A PESAR ELLO NO GANAN DEBEN SER HIDALGOS EN RECONOCER QUE PERDIERON Y SEGUIR PREPARÁNDOSE PARA OTRA OPORTUNIDAD POR QUE DEBEN DAR PASO A OTRO QUE ESTÁ MEJOR PREPARADO. DE QUÉ EXPERIENCIA NOS HABLAN SI SOLO HAN LLEGADO AL NIVEL DE TAREADORES Y NÓ DE DUCADORES.

    ResponderEliminar
  6. Se reconoce que ahí muchos directores que desempeñan su cargo de director en sus instituciones con mucha eficiencia, responsabilidad y liderazgo... pero estos son pocos por no decir ninguno, el detalle esta en que al parecer ahora que se habla en las I.E. de las normas sobre la evaluación para directores,los directores se an puestos mas HUMILDES,TRISTES Y AMICALES...con todos, y an dejado de ser SOBERBIOS, MEGALOMANOS,NARCISISTAS, CREÍDOS, TAMBIÉN INTERPRETABAN LAS NORMAS ASU MANERA Y PENSABAN QUE ERAN DUEÑOS DE LA VERDAD... COMO POR ARTE DE MAGIA AN CAMBIADO SU ACTITUD, QUE PASO O ACASO TIENEN MIEDO A DAR SU EXAMEN Y DESAPROBAR Y VOLVER A UNA PLAZA DOCENTE....... DESPUÉS DE QUE CREÍAN SER DUEÑOS DE LA PLAZA DE DIRECTOR..............

    ResponderEliminar
  7. AHORA LES TOCO DAR SU EXAMEN A LOS DIRECTORES, LO MAS RECOMENDABLE ES QUE SE PONGAN A ESTUDIAR MUCHO PARA QUE CONTINÚEN EN SUS CARGOS, SI ES QUE NO QUIEREN VOLVER A UNA PLAZA DOCENTE.YA ERA HORA QUE SE DE ESTA NORMA LEGAL ......PUESTO QUE MUCHOS DIRECTORES CREÍAN QUE SUS CARGOS ERAN VITALICIOS Y DE SU PROPIEDAD....

    ResponderEliminar
  8. BUENO SEÑORES DIRECTORES AHORA LES TOCA ESTUDIAR A USTEDES PARA QUE DEN SU EXAMEN.....Y SI NO APRUEBAN DEJARAN DE PERSIBIR: SU PORCENTAJE ECONÓMICO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, SU SENCILLO POR ASISTIR A LAS REUNIONES DE LAS UNIDADES DE COSTEO, SU PROPINA PARA SU TAXI, SU MENU GRATIS EN EL KIOSKO-CAFETIN, AHORA SI TENDRIAN QUE APORTAR SU CUOTA POR EL DIA DE LA MADRE, UN SENCILLO MAS POR LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LOS BAÑOS, PINTADO DE CARPETAS , PINTADO DEL COLEGIO, VENTA DE UNIFORMES EN EL PUESTITO DE AFUERA , OTRA PROPINA MAS EN SUB CAFAE POR EL CONSOLIDADO DE FALTAS TARDANZAS E INASISTENCIAS Y TAMBIEN AHORA SI LES DESCONTARAN SUS TARDANZAS Y FALTAS, Y DEJARAN DE JUGAR Y UTILIZAR CON LAS HERRAMIENTAS QUE LES DAN EN LAS UNIDADES DE COSTEO..........QUE PENA PARECE QUE SE TERMINARA AQUELLOS BUENOS TIEMPOS.................Y AHORA DEJARAN SUS TERNOS , Y VOLVERÁN A SU AULA PARA SER EVALUADOS DE NUEVO CON LA NUEVA LEY PERO ESTA VEZ COMO DOCENTE...........

    ResponderEliminar
  9. EL MUNDO DA VUELTAS............

    ResponderEliminar
  10. A UNA SUB DIRECTORA LE ENCARGARON LA DIRECCION DE I.E. POR QUE EL DIRECTOR HABIA CESADO...PERO ESTA SUBDIRECTORA MEDIOCRE SE CREÍA REYNA Y SEÑORA,DUEÑA DEL COLEGIO HIZO LO QUE LE DIO LA GANA SE AGARRO EL DINERO,HIZO DESAPARECER COMPUTADORAS Y CAÑONES MULTIMEDIA COMO POR ARTE DE MAGIA... ES MAS HECHO UNA DICTADORCILLA IMPARTIA ORDENES Y CON AMENAZAS ROMPIENDO RELACIONES CON TODOS LOS PROFESORES...AHORA QUE SABE QUE LE LLEGA LA NOCHE ESTA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS...NO SUENA NI TRUENA...SUPONGO QUE NUNCA MAS OCUPARA DICHO CARGO CON TREMENDOS MERITOS...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20/6/13 0:04

    Ilusos los que piensan que todo cambio y que será mejor, la realidad los hará pisar tierra

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20/6/13 9:40

    PARA EL QUE SE QUEJA DE LA SUB DIRECTORA. COLEGUITA, LOS UNICOS RESPONSABLES DE QUE ALGUIEN ASÍ HAYA HECHO LO QUE LE VINO EN GANA, ES SU COMUNIDAD EDUCATIVA, ¿QUÉ HICIERON USTEDES PARA EVITAR LOS ATROPELLOS?, SI LO HIZO, FUE POR LA PASIVIDAD DE LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA. EN MI COLEGIO TUVIMOS UN DIRECTOR QUE DURANTE MÁS DE 20 AÑOS TUVO SU FEUDO EN DONDE HACÍA Y DESACÍA, NADIE DECÍA NADA POR NO METERSE EN PROBLEMAS, INCLUYENDO EL QUE ESCRIBE ESTO. UN DÍA NOS HARTAMOS DEL ABUSO Y NOS FUIMOS A LA UGEL, NO NOS HICIERON CASO, QUE EL DEBIDO PROCESO, QUE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS, QUE LOS SERECHOS DEL DIRECTOR. ENTONCES RECURRIMOS AL PLAN B. LEVANTAMOS A LOS ALUMNOS Y A LOS PADRES, CERRAMOS EL COLEGIO, LLAMAMOS A LA PRENSA, VINO LA UGEL Y LA DRE Y EN 24 HORAS EL TIPEJO PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA UGEL Y JAMAS REGRESO A NUESTRA I.E. EL CAMBIO EN REALIDAD DEPENDE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA UNIDA EN TORNO A OBJETIVOS HONESTOS. ESPERO DE VERDAD QUE UNA ENERGÚMENA ASÍ, NO VUELVA A OCUPAR UN CARGO DIRECTIVO EN LO QUE LE RESTA DE CARRERA.

    ResponderEliminar
  13. si pues, pero existen las franeleras , las comadres las amiguitas de la susodichas que son sus ojos ,y otras profesoras que trabajan y trabajan ganando concursos para que lasubdirectora hinche el pecho por los logros de las profesoras que si trabajan , no como esas subdirectoras que firman la entrada y desaparecen hasta el día siguiente que firman a las 4.30 pm, la salida casi todo los días y así gana buen billete hace 5 años porque estaba en la carrera magisterial y todavia trabajan o trabajaban en 2 instituciones y se llena la boca de etica . que tal . . . . pero todo se paga . que los evaluen y que se vayan a su casa amenazar asus maridos,

    ResponderEliminar
  14. Bien que evaluen a los directores, pero, si no aprueban que se vayan a su casa, porque retornarlo a aula a causar daño a los niños con su incapacidad.
    La mayoria de drs. son corruptos, serviles, amorales, incapaces.

    ResponderEliminar
  15. ggggggggggggggggggggggggg

    ResponderEliminar
  16. ES CIERTO, UN DURECTOR QUE NO PISA AULA HACE MAS DE 10 AÑOS ¿QUÉ VA A HACER FRENTE A LOS ALUMNOS?. DEBERÍA SER REEVALUADO Y SI NO SE OBSERVA UN BUEN DESEMPEÑO EN CLASE, A SU CASA INMEDIATAMENTE.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo22/6/13 7:19

    Fuerza Sres Directores . Debemos estar Unidos ante esta arremetida de los mercaderes de la educación y de unos cuantos alquilaos , que con sus comentarios pretenden hacernos creer que la ley estúpida y moribunda que pretenden aplicar es la solución a los males de la educación. Esta ley está judicializada ymoribunda y la derrotaremos en el terreno legal. y los alquilaos del gobierno que comentan para intimidarnos y desalentarnos se tragaran sus ilusiones. Fuerza señores directores. TRIUNFAREMOS.

    ResponderEliminar
  18. Fuerza Sres Directores . Debemos estar Unidos ante esta arremetida de los mercaderes de la educación y de unos cuantos alquilaos , que con sus comentarios pretenden hacernos creer que la ley estúpida y moribunda que pretenden aplicar es la solución a los males de la educación. Esta ley está judicializada y moribunda y la derrotaremos en el terreno legal. y los alquilaos del gobierno que comentan para intimidarnos y desalentarnos se tragaran sus ilusiones. Fuerza señores directores. TRIUNFAREMOS.

    ResponderEliminar
  19. Fuerza Sres Directores . Debemos estar Unidos ante esta arremetida de los mercaderes de la educación y de unos cuantos alquilaos , que con sus comentarios pretenden hacernos creer que la ley estúpida y moribunda que pretenden aplicar es la solución a los males de la educación. Esta ley está judicializada y moribunda y la derrotaremos en el terreno legal. y los alquilaos del gobierno que comentan para intimidarnos y desalentarnos se tragaran sus ilusiones. Fuerza señores directores. TRIUNFAREMOS.

    ResponderEliminar
  20. FUERZA DIRECTORCITOS, YA VERNA QUE LOGRARAN DERROTAR LA LEY ANTI MEDIOCRIDAD, ADELANTE CON SU NEGATIVA A SER EVALUADOS, LUCHEN POR SU DERECHO A SEGUIR EN EL CARGO, AUNQUE SEAN UNA MANADA DE BURROS INCOMPETENTES Y CORRUPTOS, YA VERÁN QUE SÍ LO VAN A LOGRAR, QUE FINALMENTE TRIUNFARÁN Y HARÁN RESPETAR SU DERECHO A SEGUIR SIENDO INCAPACES, A QUE NO SE MIDA LA EFICIENCIA DE SU GESTIÓN. FUERZA DIRECTORCITOS, LAS BESTIAS UNIDAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS............

    ResponderEliminar
  21. Y veran , y ya verán como los alquilaos sufriran.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo23/6/13 0:44

    CUANDO ENTENDERAN QUE EL MUNDO CAMBIA CADA VEZ CON MAS RAPIDEZ, QUE CUALQUIER GOBIERNO HUBIESE HECHO LO MISMO QUE ESTA HACIENDO EL ACTUAL, QUE ESTO ES UN PROCESO QUE EMPEZÓ CON TOLEDO, SIGUIO CON GARCIA Y TERMINO CONCRETANDOSE CON OLLANTA; Y QUE LOS CAMBIOS SEGUIRÁN EN LOS GOBIERNOS VENIDEROS. HAGAN LO QUE HAGAN, ES CUESTION DE NUESTRO SISTEMA Y LA TENDENCIA MUNDIAL EN EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  23. Y TU QUE PENSABAS MISERABLE SINVERGUENZA, QUE TU CARGO DE DIRECTOR IBA A SER ETERNO Y TE IBAS A IR VIEJECITO A TU CASA SIENDO DIRECTOR PORQUE TE NOMBRARON CON UNA LEY ESTÚPIDA QUE SÓLO MEDÍA TU TIEMPO DE SERVICIOS Y UN EXPEDIENTE GORDO. TE FUISTE DE CARA PUES, AHORA EVALUAN LA FORMACIÓN PERMANENTE Y EL DESEMPEÑO Y QUIERAS O NO TENDRÁS QUE SER EVALUADO O NO PARTICIPAR E IRTE A TU AULA A AGARRAR TU TIZA Y DICTAR TUS CLASES.
    TU OPTIMISMO ES ALUCINANTE, 300 000 DOCENTES NO SE HAN PODIDO TUMBAR LA 29944, ¿CREES QUE TU INSIGNIFICANTE GRUPÚSCULO DE DIRECTORES QUE NO QUIEREN SER EVALUADOS VA A LOGRARLO?
    SOLO TE QUEDA DOS CAMINOS, O TE PONES A ESTUDIAR PARA EL CONCURSO, O VAS DESEMPOLVANDO TUS MATERIALES DIDÁCTICOS PORQUE EL PRÓXIMO AÑO SÍ O SÍ VAS A TRABAJAR.
    ATTE
    los alquilaos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡DIRECTORES, UNIDOS, IGUAL SERÁN DESPEDIDOS!!!...............

    ResponderEliminar
  25. Primero empiecen con evaluar a los espirantes a directores que reen que porque critican son mejores que el MINEDU empiece a evaluar a los docentes y luego que inicie el proceso de evaluacion de directores entonces aquellos que dicen ser lo máximo estarán preparandose para la recuperación (segunda evaluación

    ResponderEliminar
  26. Que pena que algunos amigos se piquen, lo cierto es lo cierto, hay muchos directores que seguro se creyeron amos y señores, pero tambien los hay muchos profesores que hacen poco o nada por mejorar la educación algunos de ellos escribieron lineas arriba, esos que les gusta criticar todo, esos son los culpables, por que seamos sinceros todo director nombrado y todo profesor nombrado hace lo que la gana le da; por eso viva la inestabilidad laboral y todos a trabajar

    ResponderEliminar
  27. Anónimo25/6/13 9:28

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO, EL QUE NO ES EFICIENTE, A LA CALLE CON TODAS SUS ACCIONES DE AMPARO Y DEMÁS LEGULEYADAS, LA LEY SE CUMPLE SI O SI.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/7/13 14:51

    Ya era hora que se aplique a los directores titulares , se supone que ellos son los que deben saber mas puesto que perciben su remuneración mucho mas y se dedican al 100% a sus I.E., Y TODO CAMBIO ES FAVORABLE.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger