Directores que no alcancen plaza en concurso volverán a las aulas como docentes.

Lo mismo sucederá con aquellos que decidan no participar en dicho proceso que se realizará este año. Se han destinado 15 mil vacantes y postularán unos 40 mil maestros.


Los directores en ejercicio que postulen este año al concurso por las 15 mil plazas para cargos directivos en instituciones educativas públicas (de inicial, primaria y secundaria) que no logren alcanzar una vacante retornarán como docentes de aula, informó el director de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio de Educación (Minedu), Manuel Paiba.

Lo mismo ocurrirá con aquellos directores que por decisión propia no participen en dicha convocatoria. En ambos casos, ellos permanecerán en el cargo directivo que ocupan solo hasta el término de este año.

"En el 2014, según establece la norma, volverán a sus plazas de origen como docentes de aula en su centro educativo estatal", indicó Paiba.

De no ser posible, serán reubicados en una plaza equivalente que esté en la misma jurisdicción donde laboraban antes. "Esto se debe a que la plaza de ese director, quien se ha desempeñado posiblemente por varios años en ese cargo, ya ha sido cubierta por concurso", precisó el representante del Minedu.

¿Seguirán ganando igual los directores que retornarán a la enseñanza en las aulas? La respuesta es no. Los cargos jerárquicos (como es el caso de directores y subdirectores) son de 40 horas pedagógicas a la semana, mientras que un docente de primaria o secundaria solo labora 20 y 24 horas pedagógicas, respectivamente, explicó el director de Evaluación Docente del Minedu, Severo Cuba Marmanillo.

CONVOCATORIA EN JUNIO

Se estima que cerca de 40 mil docentes concursarán por las 15 mil plazas para directores y subdirectores, cuya convocatoria de inscripción, señaló Cuba, se realizará a partir del 15 de junio.

Hay que recordar que el total de las plazas por regiones y los sueldos que ganarán los nuevos directivos se definirán antes de dicha convocatoria.

Los docentes que logren ocupar las vacantes serán capacitados durante 12 semanas antes de asumir el cargo, que será el 1º de enero del 2014 por un periodo de tres años. Culminado ese tiempo, se someterán a una evaluación de desempeño. Los directivos que salgan desaprobados también tendrán que retornar como profesores de aula.

PRUEBA TIENE 2 ETAPAS

La prueba que rendirán los 40 mil maestros se efectuará en dos etapas y será por computadora. La primera fase es para todo el Perú y tendrá 60 preguntas.

Los que ingresen a la segunda etapa tendrán que consignar su trayectoria profesional y méritos alcanzados. Luego se les planteará un caso de gestión educativa que deberán resolver en dos horas y media.

CLAVES

En esta prueba podrán participar los maestros que se encuentren entre las escalas II y VI de la Carrera Magisterial (CPM).

También los docentes de la Ley del Profesorado que estuvieron en el nivel II y III, encargados de la dirección y subdirección de escuelas los últimos 10 años y pasaron a la escala de la CPM.

Fuente: La República

16 comentarios:

  1. Si es que los directores en ejercicio van postular, entonces cómo es que se les está considerando a los directores más antiguos dentro de la comisión para la evaluación?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Haciendo una conclusión, para los hacedores de las normas, la experiencia como contratados no sirve. Que tal discriminación a los maestros por parte de estos tipos que hacen las normas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/6/13 21:16

    Solo los estúpidos postularan a ser Directores , porque los profesores , alumnos, padres de familia y las Ugeles los harán polvo y perderán sus tres meses de vacaciones (Enero , Febrero , 15 días de Agosto y 15 de diciembre ) en cambio el Director trabaja los 365 días del año con Stress y poniendo de su sueldo para todo. Cornelio Gonzales Torres ex Director, ex Aprista y ex Profesor.

    ResponderEliminar
  5. PARA ESTE CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES SE DEBE CONSIDERAR LA OPINIÓN DE LOS DOCENTES ACERCA DE SUS DIRECTORES Y SUB
    DIRECTORES,ESTO ES IMPORTANTÍSIMO YA QUE MUCHOS DIRECTORES SON TIRANOS E INJUSTOS CON LOS PROFESORES.ES IMPORTANTÍSIMO QUE SE TOME EN CUENTA LA OPINIÓN QUE LOS PROFESORES TIENEN DE SUS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/6/13 23:19

    EN LA MAYORÍA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS,LAS RELACIONES HUMANAS ENTRE DIRECTOR,SUBDIRECTOR Y DOCENTES ESTAN TOTALMENTE RESQUEBRAJADAS;NO HAY UN CLIMA INSTITUCIONAL ADECUADO;QUE PERMITA EL NORMAL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS,NO HAY COORDINACION,PLANIFICACION, NI DESEOS DE MEJORAR LA TERRIBLE SITUACIÓN ...POR LO QUE LO MÁS RECOMENDABLE SERIA BUENO QUE LOS ACTUALES DIRECTORES Y SUBDIRECTORES SEAN ROTADOS O CASO CONTRARIO NO SE LES PERMITA POSTULAR A MISMA I.E. EN LA QUE DELINQUIERON,APROPIANDOSE DE BIENES Y DINERO DE LA I.E.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/6/13 13:44

    LA VERDAD ES VERDAD: ESTE SISTEMA DE EVALUACIÓN ES ANACRÓNICO, OBSOLETO Y AMAÑADO, DEFINITIVAMENTE, AUNQUE LOS BRUTOS ASESORES Y ESPECIALISTAS DIGAN LO CONTRARIO; ¿SABEN? HEMOS HECHO UN INTERESANTE EXPERIMENTO PARA DEFINIR QUIÉN PODRÍA SER EL DIRECTOR DESEABLE E IDEAL. PLANTEAMOS LA PROPUESTA DE UN PROCESO OBJETIVO Y DEMOCRÁTICO, POR DEMÁS REAL Y ACORDE CON LA BUENA MARCHA INSTITUCIONAL.
    PRIMERA ETAPA: A NIVEL DE TODO EL PERSONAL NOMBRADO DE LA IE. POR CIERTO CON EL CONCURSO Y PARTICIPACIÓN DE DOCENTES NOMBRADOS (NADA DE SESGOS NI DIFERENCIACIÓN, SOLO NOMBRADOS) SE VA A UNA POSTULACIÓN SIMPLE, ES DECIR QUIÉNES,EN DELANTE Y PRESENCIA DE TODOS LOS ASAMBLEÍSTAS, LOS DOCENTES QUE DESEAN O ASPIRAN SER EL DIRECTOR(A) DE LA IE, SE INSCRIBE. PUEDEN SER 3, 7, 10, ETC.
    SEGUNDA FASE: POR VOTACIÓN SECRETA SE DEFINE LA TERNA, ES DECIR QUEDAN 3.
    TERCERA FASE: DE LOS TRES, SE ESTABLECE UN TIEMPO DETERMINADO PARA QUE EXPONGAN UN PERFIL SOBRE SU POSIBLE TAREA DIRECTRIZ EN LA IE (NADA DE DAR TIEMPO PARA QUE UNO DE ELLOS VAYA A COPIAR, PLAGIAR O PEDIR QUE LE PREPAREN UN PLAN O PROYECTO DE DIRECCIÓN O GESTIÓN DIRECTRIZ, NO, NO, NO, DE ARRANQUE SE LES EVALÚA A LOS TRES PARA VER CUÁL DE ELLOS ESTÁ REALMENTE PREPARADO O CONOCE LA REALIDAD INSTITUCIONAL).
    CUARTA FASE: VOTACIÓN SECRETA PARA EVALUAR, SABER QUIÉN TIENE LA ACEPTACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLENO... AYAYAYYYYYY, AHÍ SE VAN A DAR CUENTA QUE QUIENES OSTENTAN TANTO PAPEL (GRADOS, TÍTULOS Y COJUDEZA Y MIERDA) NO SABEN NI DÓNDE ESTÁN PARADOS Y LO QUE ES MÁS: NO SON ACEPTADOS NI APROBADOS POR EL PLENO... ES DECIR, UNA COSA ES LA PÉSIMA TEORÍA O DOCTRINAS QUE LE METEN EN LAS AULAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADOS A LOS MERITOCRÁTICOS Y OTRA ES PISAR Y RECONOCER EL SUELO INSTITUCIONAL...
    APLÍQUENLO, COLEGAS, SOLO GARANTICEN QUE HAYA UN BUEN CLIMA PARA OPTAR POR ESTA PROPUESTA Y NO PERMITAN QUE COIMISIONES HAGAN NEGOCIO DE ORO CON LA ELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE DIRECTORES QUE SOLO SIRVEN PARA ROBAR Y JODER LA BUENA MARCHA INSTITUCIONAL... POR LO DEMÁS, LOS SEUDO EXPERTOS DEBEN DE METERSE LA LENGUA AL POTO, PUES ELLOS ESTÁN MÁS PERDIDOS QUE LA CALABAZA PATRICIA EN EL MINEDU... NO ME DISCUTAN, APLÍQUENLO NOMÁS....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/6/13 1:50

    La mayoría de las IIEE. son recontra pobres , que puede robar un Director, Tizas , libros. De repente en las que alquilan aulas , garajes etc etc pero la gran mayoría de los Directores ponen de su bolsillo para las IIEE. Eso solo lo saben los Directores Titulares , los docentes que critican hablan huevadas. Los quiero ver como Directores por 03 años para que salgan recontra misios y hablen de su amarga experiencia..

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/6/13 20:00

    CLARO, PUES, MI ESTIMADO CHORÍN, RATÍN, SI YA DEJASTE DESMANTELADO TU IE, QUÉ VAN A ROBAR LOS QUE VIENEN, .. LÓGICO, TODOS LOS DIRECTORES (CON HONROSAS EXCEPCIONES)YA SE HAN LEVANTADO HASTA LA GRAMA O LA ARENA AHORA YA NO QUEDA NADA PARA CHOREAR; PERO ESO YA NO ES EL TEMA, LO QUE PEDIMOS ES CONCURSO ABIERTO, PARA TODOS, SOLO DE CONOCIMIENTOS DE GESTIÓN O ALGO ASÍ, NADA DE PAPELES O CARTONES, PORQUE SINO FÍJENSE LA HUEVADA Y MEDIA QUE HACEN O HABLAN LOS DOCTORAZOS, LOS "ESPERTOS O EZPEZIALIZTAS" QUE SE HAN IDO A ESTUDIAR A OTROS PAÍSES Y VIENEN HABLANDO TONTERÍA Y MEDIA... LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL TIENEN QUE SER CREACIÓN HEROICA DE LOS MAESTROS, SIN CALCO NI COPIA O SINO FÍJENSE EL TIEMPO PERDIDO POR QUERER APLICAR "CONSTRUCTIVISMOS" Y TANTA CORRIENTE VENIDA DE OTROS CONTEXTOS... HAY MUCHO DE QUÉ HABLAR, PERO EL CONCURSO TIENE QUE PASAR POR EL FILTRO DE LA CEPTACIÓN QUE TIENE UN POSTULANTE AL INTERIOR DE LA IE. SI NO ME CREEN, FUIRA DE AQUÍ...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/6/13 0:39

    LA NORMA YA ESTA DADA, POR QUE PIERDEN EL TIEMPO SUGIRIENDO ESTUPIDEZ Y MEDIA, POR ESO JUSTAMENTE SE PLANTEAN CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PARA EVITAR QUE IDEAS ALUCINANTES EMANADAS DE HIGADOS ENFERMOS Y CEREBROS RESENTIDOS, CONFUNDAN MÁS A QUIENES DESEAN UN CARGO DIRECTIVO.

    ResponderEliminar
  11. TODOS LOS DIRECTORES ROBAN. DONDE ESTA EL DINERO QUE INGRESA DE LOS QUIOSKO Y FOTOCOPIAS.ELLOS SIEMPRE DICEN NO HAY DINERO INCLUSO CUANDO HAY UNA EMERGENCIA CON LOS ALUMNOS PIDEN PRESTADO DEMLOS PROFESORES CARITATIVOS QUE LO HACEN PARA SOLUCIONAR ELA EMERGENCIA Y DESPUES NI LES PAGAN LO PRESTADO. QUE SE VAYAN ESOS ENQUISTADOS.MALTRATADORES DE DOCENTES Y CONO NO DE LOS POBRES PERSONALES DE SERVICIOS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/6/13 16:14

    YO, JOSÉ MARÍA, EL MAESTRO VALIENTE, LE RESPONDO AL ANÓNIMO QUE ESCRIBIÓ LO QUE ADJUNTO LUEGO; SABES, TÚ ERES UNO DE ESOS CORRUPTOS QUE ESQUEMÁTICAMENTE ROBAS Y TIENES TEMOR A QUE OTROS POSTULEN A TU CARGO, PORQUE SI ENTRAN DE SEGURO TE LEVANTAN CON TODO, ASÍ COMO TÚ TE LEVANTASTE TU IE. POR QUÉ NO PROPONER OTRAS FORMAS DE EVALUAR, POR QUÉ ACEPTAR CIEGAMENTE LOS QUE NOS IMPONE,... ERAS UNA BESTIA CARGADA DE PAPELES Y CARTONES, DE ESO NO PASAS, POR ESO QUIERES TE EVALÚEN CON ESA CARGA TAN PEPSADA DE ARCHIVO PARA RECICLAJE... OPTEMOS POR OTROS PROCESOS MÁS CONFIABLES, TÚ POR EJEMPLO CON TU FORMA DE RESPONDER REFLEJAS HABER SEGUIDO EN UNA UNIVERSIDAD DE MARRAS, UNA DE ESAS QUE YA NO SIRVEN SINO PARA ESQUEMATIZAR A LOS BRUTOS COMO TÚ, QUÉ PÉSIMA UNIVERSIDAD QUE NO TE HA DADO LA POSIBILIDAD DE HACERTE FUNCIONAR EL MOCO DE TU CEREBELO... ALLÁ TÚ, SONSONAZO QUE TE SUJETAS A REQUISITOS HECHOS A TU MEDIDA, POR ESOS HAY DIRECTORES MULAS COMO TÚ, QUE SOLO HABLA CON EL HÍGADO Y CON EL POTO...


    Anónimo dijo...
    LA NORMA YA ESTA DADA, POR QUE PIERDEN EL TIEMPO SUGIRIENDO ESTUPIDEZ Y MEDIA, POR ESO JUSTAMENTE SE PLANTEAN CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PARA EVITAR QUE IDEAS ALUCINANTES EMANADAS DE HIGADOS ENFERMOS Y CEREBROS RESENTIDOS, CONFUNDAN MÁS A QUIENES DESEAN UN CARGO DIRECTIVO.
    09/06/13 00:39

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/6/13 16:27

    POR ESO ES QUE EL GOBIERNO NOS HACE TRIZAS; OBSERVEN LO QUE ESCRIBEN Y SE DARAN CUENTA DE SU BAJO NIVEL CRITICO LOS DOCENTES YA NO ESTAMOS PARA HACER ESE TIPO DE COMENTARIOS Y SI LO HACEMOS DEBEMOS HACERLO CON EL LENGUAJE ADECUADO Y DE ACUERDO A LA INVESTIDURA QUE LLEVAMOS. REFLEXIONEN Y PIENSEN UN POCO ANTES ESCRIBIR LO QUE ESCRIBEN.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa es resolver una prueba de conocimientos y otra la realidad. Postulen para que pierdan sus tres meses de vacaciones y su jornada laboral de 24 horas de 45 minutos cada hora ,su día libre y demás gollerías.
    Postulen que van a robar diamantes ,oro etc etc. como escribe la ignorante de María y el otro anormal que escribe cantinfladas.
    Postulen luego de 03 años me cuentan su experiencia.

    ResponderEliminar
  15. mi comentario es que si un profesor puede ser coordinador con cinco aulas con un sueldo de 1900 soles y logicamente su mujer es administradora de la ugel CHEPEN, DICHO PROFESOR TIENE 5horas de tutoria y ni los dicta y como nadie lo controla los alumnos que salen desaprobados , en el mes de enero cobra 30 soles por recuperacion y listo nadie repite de grado .Esto pasa en CHEPEN provincia de la Libertad en la ugel chepen es un nido de ratas. FREDDY ALBERTO CUBAS ACOSTA ES EL RATERO QUIEN SE HACE EL ROBADISO DOS VECES CONSECUTIVAS SE HA ROBADO COMPUTADORAS DEL CENTRO PILOTO DE EDUCACION A DISTANCIA.eSTO ES LA BASURA DE PROFESORES QUE EXISTE EN PERU Y NADIE LOS CONTROLA .

    ResponderEliminar
  16. Al fin freddy Alberto Cubas Acosta hace la simulacion que se va de la I.E.80396, SanJose de moro, donde se desempeñaba como cooordinador del centro piloto de educacion a distancia y que dicho programa ha desaparecido hace varios años sinembargo,ningun director de ugel se a atrevido a mover de su cargo excepto el profesor Carlos Diaz abanto ,seguramente que ha detectado que es un profesor segun su talon de cheque por 24 horas pero sigue ganando como coordinador es decir 2100 ,vale decir y publicar esta estafa al estado .Ademas dicho profesor ya cuenta con antecedentes por loque ya no podria demostrar su ingenua inocencia y de paso hay que hacerle recordar de las docientas un bolsas de cemento que dono el Dr. Luis Jaime Castillo.aprovecho la oportunidad para felicitar al profesor diaz abanto que ha tenido los cojones y por lo menos retirar de la I.E 80396 A n sangano y periicotee ojala a donde vaya trabaje por el bien de su hijo y su mujer que deje de ser socia para delinquir ...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger