Dirigente del SUTEP Puno se opone al retiro de profesores de 65 años de edad.

Ministerio de la Educación pretende retirarlos sin pagarles el 14% que les corresponde.Manifestó el dirigente.


El secretario general de SUTEP de Puno, Lucio Callo Callata, señaló que en la asamblea regional realizada el pasado sábado 8 de junio, se acordó impulsar el congreso pedagógico y rechazar el retiro arbitrario de los maestros que cumplieron 65 años de la carrera pública magisterial.

Señaló, que en Puno hay un aproximado de 300 maestros que han cumplido los 65 años, quienes deben denunciar el abuso de autoridad a los directores de las UGEL y la DRE ya que el Ministerio de la Educación pretende retirar sin pagar el 14% que les corresponde.

Por lo que invocó a todos los maestros, para seguir con la lucha legal mediante la presentación de acciones de amparo, contra la Ley de Reforma Magisterial.

Fuente: Pachamama Radio

25 comentarios:

  1. que tanta huelga,,, con todo el respeto de los profesores longevo, ellos ya deben de descansar tranquilamento y deben de dejar a tanta juventud que quiere laborar... que viva la reforma ....

    ResponderEliminar
  2. esta bien que los retiren ya... y que se dediquen a cuidar a sus nietos,,,,,ya que conosco muchos de ellos y van todo desganado y ni siquiera quieren capacitarse.....y lo peor que siguen con el metodo del conductismo...

    ResponderEliminar
  3. Entonces si dices eso primero que inicie la perra vieja de 67 años en el ministerio de educacion manden al asilo de ancianos a esta perra de patrai roja llamada patricia vieja y arrugada serviviente de su amo de obama ese cachaquito llamado capitan carlños asesino del ejercito peruano

    ResponderEliminar
  4. Y A QUIEN LE IMPORTA LA OPINIÓN DEL IMBECIL DE CALLO CALLATA, PARADIGMA DE LA MEDIOCRIDAD Y LA IGNORANCIA, QUÉ PENSARÁ ESTE SUJETO EN SU CEREBRO PRIMITIVO, ¿QUE ALGUIEN VA A TOMAR EN CUENTA SUS BERRINCHES?
    ES TAN ANIMAL QUE ACONSEJA DENUNCIAR POR ABUSO A LAS AUTORIDADES DE LA UGEL Y LA DREL, CUANDO LOS FUNCIONARIOS SÓLO HACEN SU TRABAJO Y CUMPLEN SU FUNCIÓN DE HACER CUMPLIR LA NORMATIVIDAD VIGENTE........EN FIN, QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN CONARE....LA ESTUPIDEZ POR ANTONOMASIA.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/6/13 9:23

    Es muy dificil que a los 65 años un docente tenga la suficiente energía y dinamismo para ser eficiente en su trabajo, si priorizamos el interés de los estudiantes, el cese de maestros de esta edad es una medida acertada. Ahora, si la prioridad es asumir una postura asistencialista y dejar que los docentes mayores vegeten en perjuicio de los alumnos, es también una opción, con la que seguramente estará de acuerdo el insigne tarado de callo calato.

    ResponderEliminar
  6. ES TAN ANIMAL SON LAS AUTORIDADES DE LA UGEL Y LA DRET,QUE LA LEY ES ANTICONSTITUCIONAL, POR LO TANTO NO ES APLICATIVO, A DENUNCIAR.









    ResponderEliminar
  7. LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY NO LA DETERMINA CUALQUIER REMEDO DE DIRIGENTE NI MENOS AÚN CUALQUIER RESENTIDO INSIGNIFICANTE, ES EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EL QUE LO HACE; MIENTRAS TANTO, LAS AUTORIDADES DE LAS DRE Y UGEL TIENEN LA OBLIGACIÓN DE HACER CUMPLIR LA LEY.

    ResponderEliminar
  8. CONSIDERO QUE ES UN TREMENDO ABUSO PERMITIR QUE UN DOCENTE TRABAJE HASTA LOS 65 AÑOS;LO CORRECTO DEBERÍA SER QUE CON 30 AÑOS DE SERVICIO LOS HOMBRES Y 25 AÑOS LAS MUJERES YA PASEN AL RETIRO,DESCANSEN TRANQUILOS,DANDO OPORTUNIDAD A LOS DOCENTES JÓVENES.

    ResponderEliminar
  9. ABAJO EL CONARE-MOVADEF.ABAJO ZENON, CONDORI, PUESCAS, ARNULFO

    ResponderEliminar
  10. ESOS MISERABLES RENEGADOS ANTISOCIALES DEBEN SER RETIRADOS DEL MAGISTERIO POR INCAPACES, DE IGUAOL MANERA VILLENA Y TODA LA CATERVA DE MAFIOSOS DEL CEN DE PATRISA ROJA.

    ResponderEliminar
  11. ESOS MISERABLES RENEGADOS ANTISOCIALES DEBEN SER RETIRADOS DEL MAGISTERIO POR INCAPACES, DE IGUAL MANERA VILLENA Y TODA LA CATERVA DE MAFIOSOS DEL CEN DE PATRISA ROJA.POR QUE YA MEDITAN, A SU VEZ ESTAN DROGADOS...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14/6/13 0:30

    ESTOS DIRIGENTES RETRAZADOS MENTALES,DAN PENA Y ACTUAN SIEMPRE EN CONTRA DE LOS SUFRIDOS MAESTROS;EN VEZ DE EXIGIR QUE LOS DOCENTES NO TRABAJEN MÁS DE 30 AÑOS LOS HOMBRES Y 25 AÑOS LAS MUJERES...AHORA SE OPONEN Y QUIEREN QUE TRABAJEN HASTA MAS DE 65 AÑOS;PERO CON QUE VALOR,CON QUE CORAJE...!!! SE VA OBLIGAR A TRABAJAR A LOS ANCIANOS MAESTROS...POR EL BIEN DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD PERUANA EL GOBIERNO DEBE TOMAR MUY EN CUENTA ESTE ASPECTO DE LAS EDADES ....NO MAS DE 55 Y 60 AÑOS... ES DEMASIADO ABUSO Y HASTA UN ACTO INHUMANO,PERMITIR QUE VETERANOS DE 65 AÑOS ESTEN EN LAS AULAS.

    ResponderEliminar
  13. Si el propio dirigente es una completa bestia, que se puede esperar de los demás borregos que lo siguen........

    ResponderEliminar
  14. CONSIDERO QUE ES UN TREMENDO ABUSO PERMITIR QUE UN DOCENTE TRABAJE HASTA LOS 65 AÑOS;LO CORRECTO DEBERÍA SER QUE CON 30 AÑOS DE SERVICIO LOS HOMBRES Y 25 AÑOS LAS MUJERES YA PASEN AL RETIRO,DESCANSEN TRANQUILOS,DANDO OPORTUNIDAD A LOS DOCENTES JÓVENES. ES LA VERDAD LE RESPETO TU OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  15. ABAJO EL CONARE MOVADEF

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15/6/13 1:47

    ESTOS DIRIGENTES QUIEREN VER ZOMBIES DIZQUE TRABAJANDO. A LOS 65 AÑOS CUALQUIER PERSONA YA NO PRODUCE SOLO VA A VEGETAR Y HACE DAÑO A LOS ALUMNOS QUE SE ABURREN. NO INSISTAN DIRIGENTES DESCEREBRADOS USEN SU TIEMPO EN OTRA COSA COMO EL PAGO DEL 30%.

    ResponderEliminar
  17. POBRE NUESTRO PERÚ, POBRES NUESTROS MAESTROS, POBRES NUESTROS ALUMNITOS, POBRE SOCIEDAD, TENER QUE TOLERAR RETARDADOS MENTALES COMO CONDORI, HYAYNALAYA Y AHORA CALLO CALLATA, SÓLO MÍREN SU FOTOGRAFÍA, LA IMAGEN MISMA DE LA IMBECILIDAD.........Y PENSAR QUE HAY ALGUNOS QUE LO LLAMAN "DIRIGENTE"..............

    ResponderEliminar
  18. POBRE NUESTRO PERÚ, POBRES NUESTROS MAESTROS, POBRES NUESTROS ALUMNITOS, POBRE SOCIEDAD, TENER QUE TOLERAR RETARDADOS MENTALES COMO RAMIREZ, COMO HAMER, COMO COPACABANA, COMO CONDORI, HYAYNALAYA Y AHORA CALLO CALLATA, SÓLO MÍREN SU FOTOGRAFÍA, LA IMAGEN MISMA DE LA IMBECILIDAD.........Y PENSAR QUE HAY ALGUNOS QUE LO LLAMAN "DIRIGENTE"..............

    ResponderEliminar
  19. CASI LISTO BLOG DONDE EMPEZAREMOS A PUBLICAR VIDA Y MILAGROS DE LOS CONARE, UNO POR UNO, SUS HISTORIAS, SUS HAZAÑAS INTELECTUALES, SUS LOGROS, Y SOBRE TODO, LA NOTA QUE SACARÁN EN TODAS LAS EVALUACIONES QUE DEN, YA ESTAMOS TERMINANDO DE LLENAR LA BASE DE DATOS......INTERESANTES NOVEDADES NOS ESPERAN, INFORMACVIÓN QUE PINTA DE CUERPO ENTERO A LOS INEFABLES SEGUIDORES DE EFRAIN CONDORI Y LAS DEMAS FACCIONES DEL SUTEP, INCLUIDOS LOS DELINCUENTES DE PATRIA ROJA. POR FIN EL MUNDO ENTERO CONOCERÁ LA CATADURA MORAL E INTELECTUAL DE ESTOS ALUCINADOS...........PRONTO, LA DIRECCIÓN DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  20. ojala se de a conocer pronto, abajo el conare..no se olviden del zamarro de puescas en piura

    ResponderEliminar
  21. ESPERAMOS CON GRAN ESPECTATIVA LA SALIDA DEL BLOG, FELICITO A QUIEN TUVO LA EXCELENTE IDEA DE CREARLO........

    ResponderEliminar
  22. POBRE NUESTRO PERÚ, POBRES NUESTROS MAESTROS, POBRES NUESTROS ALUMNITOS, POBRE SOCIEDAD, TENER QUE TOLERAR RETARDADOS MENTALES COMO CONDORI, HYAYNALAYA Y AHORA CALLO CALLATA, SÓLO MÍREN SU FOTOGRAFÍA, LA IMAGEN MISMA DE LA IMBECILIDAD.........Y PENSAR QUE HAY ALGUNOS QUE LO LLAMAN "DIRIGENTE"..............
    POBRE COMENTARIO HECHO POR UN RETARDADO MENTAL...............................
    POBRE COMENTARIO HECHO POR UN RETARDADO MENTAL...................................

    ResponderEliminar
  23. CALLO CALLATA, PUESCAS, ETC, ETC. ¿QUÉ ESTARÁN PAGANDO LOS ALUMNOS PERUANOS PARA TENER QUE TOLERAR SEMEJANTES CAVERNÍCOLAS? .....Y ENCIMA DICEN QUE SON "MAESTROS"........QUE JODIDO QUE ESTÁ EL PERÚ CARAJO.........

    ResponderEliminar
  24. SEÑORES DE LA UGEL Y DRE PUNO PRIMERO QUE NADA UNA SALUDO POR QUE USTEDES SON LOS AYAYEROS DEL MINEDU NO SABEN CUALES SON SUS FUNCIONES TAMPOCO NO SABEN DEFENDER A SUS COLEGAS. UN MAESTRO QUE HA ESTUDIADO VACACIONALMENTE Y HA ADQUIRIDO SU TÍTULO DE PROFESOR AHORA ES CESADO A LOS 65 AÑOS DE EDAD ESO ES ABUSO DE ESOS ANIMALES PUTREFACTOS QUE DICEN QUE SON AUTORIDADES. PERO A UNO QUE NI SIQUIERA NO HA ESTUDIADO TAMPOCO TIENE TÍTULO Y SIGUEN TRABAJANDO CON QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA POR CULPA DE ESOS BURROS LA EDUCACIÓN ESTÁ FRACASADO HASTA TRABAJAN EN LAS UGELS Y DREP. POR TAL MOTIVO NO DESPIDEN A ESOS BURROS QUE NI SIQUIERA PUEDEN SACAR SU TÍTULO YO DIRÍA QUE PRIMERO DEBÍAN CESAR A LOS BURROS DE QUINTO DE SECUNDARIA QUE SIGUEN TRABAJAN EN EL MAGISTERIO Y RECIÉN DEBÍAN CESAR A LOS VERDADEROS MAESTROS QUE SE HAN SACRIFICADO PARA SACAR SU TÍTULO PROFESIONAL.
    ESOS CORRUPTOS DE LAS UGELS Y DREP NI SIQUIERA SE DAN CUENTA. POR ESO DIGO QUE SON UNOS BURROS. DISCULPEN EL TÉRMINO.

    ResponderEliminar
  25. Yo primero que nada opinaría de que debían de cesar a los llamados profesores que están trabajando con 5to de secundaria ni siquiera han estudiado profesionalización docente y recién despues de ello debían de cesar a los maestros que se han sacrificado estudiando por lo menos han obtenido su título profesional y ahora ellos son cesados primero eso para mi no es correcto. Están muy equivocados no se dan cuenta.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger