Docentes cesados saldrán a marchar a las calles.

En otras regiones del país también se siente la protesta de los maestros cesados.

Un numeroso grupo de maestros mayores de 65 años que deberán cesar el mes de julio por límite de edad, saldrán a las calles para rechazar dicha medida, informó el secretario regional del Sutep en Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión.

El dirigente dijo enfáticamente que esta medida se toma debido a que la nueva disposición de la Ley de Reforma Magisterial busca pisotear el prestigio y los años ganados en las aulas de los más de 500 docentes.

“Nosotros consideramos que esto es un juego del Estado para burlarse de los maestros que han entregado más de 30 años de su vida a la enseñanza. Nos reuniremos la bases, paralizaremos labores y saldremos a las calles por esto”, indicó.

Agregó que más de 80 maestros ya han empezado a presentar sus acciones de amparo para ser repuestos en sus puestos y recibir una pensión justa por los años prestados en el magisterio.

“Hay docentes que tiene deudas con la banca privada, si los jubilan ahora se retirarán con pensiones muy bajas que no les permitirán sobrevivir y toda su carrera sería casi en vano” dijo.

Los maestros afectados dijeron que esperan que esta normativa se retrase hasta fin de año para no ser afectados desde el mes de julio.

Fuente: RPP

5 comentarios:

  1. Anónimo3/6/13 9:56

    EL PROBLEMA ES QUE SI NO SE VAN AHORA, EL PRÓXIMO AÑO QUERRÁN ESTAR NUEVAMENTE EN LAS AULAS Y ASÍ SUCESIVAMENTE. MIENTRAS TANTO LOS JÓVENES MAESTROS RECIÉN EGRESADOS CONTINUARÁN POSTERGADOS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/6/13 15:18

    José, los maestros mayores a 65 años de edad deben ser cesados con su ultimo haber mas debe pagárseles por preparación de clases, los quinquenios y finalmente su CTS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. ES UNA INJUSTICIA Y DISCRIMINACION QUE A LOS DOCENTES DE 65 AÑOS SE LES CESE.MUCHOS ESTAN BIEN PARADOS Y CREO QUE ANTE ESTE ABUSO DEBEN PRESENTAR SUS RECURSOS DE AMPARO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/13 8:12

    Maestros del Perù,una màs de este gobierno insensible.Pregunto y la Sra.Salas,que me parece que ya tiene màs de 65 anos de edad.Relean su gran frase de Manuel Gonzales Prada que no dijo o no dio a entender lo de viejo por lo de la avanzada edad,sino por la senectud de las ideas.Si despuès de una seria y bien fundamentada evaluaciòn deeberìan irse hasta los de 60 años.

    ResponderEliminar
  5. jaime. no basta el retiro,es importante el respeto a la vida y el trabajo prestado al estado.Mientras que los politicos se pelean sin ningún respeto al pueblo, a ellos quien los despide por eso.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger