A través de la nueva Ley de reforma magisterial, preparan terreno para someter y despedir a maestros.

Especialistas del MED capacitan a directores de la UGEL 05 sobre aplicación de sanciones


Los especialistas de la Oficina de Ética Pública y Transparencia del Ministerio de Educación capacitaron a los directores de las instituciones educativas públicas de la UGEL 05 acerca de la aplicación del régimen disciplinario de acuerdo lo estipula la Ley de la Reforma Magisterial y su reglamento.

El Dr. Gabriel Quevedo explicó que el director de un colegio es la máxima autoridad, representante legal y responsable de la gestión pedagógica, institucional y administrativa, por lo tanto, también tiene la potestad de aplicar sanciones al profesor de aula, personal jerárquico y subdirector según lo establece el artículo 43 de la Ley de Reforma Magisterial.

Entre las sanciones están: amonestación escrita, suspensión en el cargo hasta por 30 días sin goce de remuneraciones, cese temporal en el cargo hasta por doce meses o destitución del servicio.

En el caso que el Director del colegio aplique sanciones tiene que notificarle primero al docente e informar también a la UGEL para los descuentos respectivos. Sugirió que el memorándum sea utilizado para exhortar una acción de mejora en el personal por ser un mecanismo de comunicación interna, “si se trata de amonestación tiene que elaborarse una Resolución Directoral”, precisó.

Fuente: Ugel 5

8 comentarios:

  1. Anónimo9/7/13 12:48

    eso ya se sabía, se sabe y como verán a la mayorá de profesores ni les va ni les viene; osea hay una escandalosa respuesta de conformidad asombrosa... eso refleja que el magisterio se ha llenado de gente sin vocación y que a ello ha beneficiado tanta bestia que ingresó en la temporada aprista del 85 al 90. Qué más quiere el cachaco que ha traicionado al magisterio nacional, por eso cunde la improvisación y la aparición de tantos magísteres y doctores que ni hablar saben y que ahora con toda esa sarta de burros este gobierno de marras va a salir con el argumento que ha revolucionado la educación.. constaten en cada escuela o colegio y ni hablar en las mismas umiversidades donde abundan acartonados que no saben ni dónde están parados; una serie de motosos con doctorados o con otros grados y que son sobones, arrastrados, lambiscones, genuflexos, etc. (RESPETANDO LAS HONROSAS EXCEPCIONES)... esa es la revolución de estos regímenes que solo piensan liquidar al magisterio que cada vez tiene poca gente en el sector público, vean cómo se incrementa la educación privada o particular con el auspicio de esta ministra y todos sus "espertos", ezpesializtaz... así está la cosa y a llorar a la playa... Solo nuestra verdadera dignidad nos salvará, mlibrándonos de tanta calabaza, de tanto convenido que se han enraizado en la docencia, empezando por cierto de los mismos dirigentes que son los primeros aprovechadores...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/13 15:44

    Totalmente de acuerdo colega , hay Universidades que cobran solo 50 soles mensuales por maestría y Doctorado , estas están "lavando dinero " con bestias como catedráticos , especialistas de las Ugeles que no saben hacer un simple informe , estamos retrocediendo en materia educativa y dirigentes magisteriales que viven de la Derrama magisterial.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/7/13 18:08

    Tienen toda la razón colegas, hay tanta lacra en las Instituciones Educativas y ahora son ellos la máxima autoridad, que pena a que extremo hemos llegado, y así dicen que la educación va a cambiar,los directores solo sancionarán a quien no es de su agrado pero a sus perros falderos alfombras les dejarán pasar. En fin solo el Supremo Creador sabrá lo que sucederá.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/7/13 23:03

    En educacion ,ante tanto maltrato de parte de el gobierno hacia el maestro,los mejores se retiraran ,porque un maestro con una pizca de dignidad no puede ser sometido por gente,elegida a dedo y sin ningun merito y todavia se dicen "especialistas",no saben ni donde estan parados y todavia se dan el lujo de criticar a los verdaderos maestros,el gobierno y el minedu,todo lo veen sancion parece que el profesor es ciudadano de ultima categoria,en lugar de mejorar la educacion esta tiende a empeorar,por ejemplo en la i.e donde laboro han cesado a maestros con trayectoria para poner improvisados que no le llegan ni a la suela de los que se fueron ¿asi quieren mejorar la educacion?,todos los dias exigen ,exigen, exigen,pero ni siquiera reconocen el permiso que nos corresponde por el dia del maestro,nuestros tres dias al año de permiso tambien lo eliminaron, una vergonzosa gratificacion que no alcanza ni para comprarse una ropita decente y encima te exigen a que vayas a desfilar patrioticamente aunque sea alquilandote el terno,y sacrificando tus dias de descanso que te corresponden,señores del minedu,los maestros tambien somos seres humanos ,no aprovechen sus cargos para humillar y vilipendiar a los docentes,y aplican abuso de autoridad, exigan de acuerdo a la miseria que pagan,sueldo inferior a lo que gana un personal de servicio,¿entonces para que hemos estudiado 5 años?por gusto ¿quien reconoce al profesional en educacion?nadie,segun la vision de el gobierno hay que aburrir y atacar al maestro para los maestros con dignidad se retiren y solo queden los cholos baratos,mano de obra barata,para ellos darse sus faenones y los contratados aplaudan y repten infinitamente,ese es el futuro de la educacion en el Peru,lamentablemente..........

    ResponderEliminar
  5. Que lastima que la Sra. Salas diga que la Educacion va a ser mejor si es meritocratica que neofita es la sra, imaginense que aca en Cutervo - cajamarca estan vendiendo Certificados de Diplomados de Universidades como de la Pefdro Ruiz Gallo y la UNT. por 300 y 400 nuevos soles y la sra, salas a eso le llama meritocracia.Es decir obtirnrn diplomados sin saber de que se trata.

    ResponderEliminar
  6. ¿ Y QUIEN SANCIONARA AL SEÑOR DIRECTOR? cuando estos sinverguenzas,con el cuento de gestionar abandonan su centro de trabajo,la hora que mejor les place,y no traen nada de resultados favorables al C.E....y cuando se apropian de bienes y de dinero de la institución sin rendir cuentas...y toda una serie de corrupción que hay ...

    ResponderEliminar
  7. Asi es colega quien va a controlar a estos sinverguenzas porque para ellos aplican la ley del embudo y a nadie le justifican sus salidas antes de su horario de trabajo (40 horas)

    ResponderEliminar
  8. ESA ES LA LÓGICA QUE USAN COMO ARGUMENTO "SI LOS DIRECTORES FALTAN, YO POR QUÉ NO LO PUEDO HACER", SEGUIMOS DEFENDIENDO LA IMPUNIDAD, NO EXIGIMOS MECANISMOS EFICIENTES DE CONTROL QUE GARANTICEN QUE TODOS CUMPLAN CABALMENTE CON SU TRABAJO, EXIGIMOS QUE SE PERMITE EL HUEVEO PARA TOODOS. ASÍ NO VAMOS A NINGÚN LADO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger