Aguinaldo que recibirán maestros por Fiestas Patrias seguirá siendo de 300 míseros soles.

Año a año se devalúa el dinero, el costo de vida sube y el aguinaldo se mantiene en 300 soles soles que no alcanza para mucho.

Un aguinaldo de hasta 300 soles por Fiestas Patrias recibirán los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276; y los obreros permanentes y eventuales del sector público.

También recibirán la asignación el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; así como los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, Decretos Ley Nº 19846 y Nº 20530, Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.

Según el Decreto Supremo N° 163-2013-EF, el aguinaldo se abona por única vez en la planilla de pagos del mes de julio de 2013.

Precisa que tienen derecho a percibir los hasta 300 soles quienes cumplan con haber estado laborando al 30 de junio del presente año o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Asimismo, deberán obtendrán la gratificación los trabajadores con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente; caso contrario se les abonará en forma proporcional a los meses laborados.

El dispositivo precisa que en el caso de los internos de Medicina humana y Odontología, ellos recibirán 100 soles como aguinaldo por Fiestas Patrias.

El decreto está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

DATOS:

Los del sector público -regulados por el régimen laboral privado recibirán un 13% más que dejarán de aportar a la ONP o AFP, con lo cual el adicional total a la gratificación será del 22%.

Fuente: RPP

9 comentarios:

  1. Anónimo9/7/13 19:57

    Gracias a la Ley SERVIR desde Diciembre sera de un sueldo completo de aguinaldo

    ResponderEliminar
  2. JAJAJJAJAJ NO HAY MAS QUE HACER HABRA QUE REIRSE POR EL POCO VALOR QUE TENEMOS LOS DOCENTES

    ResponderEliminar
  3. los aguinaldos solo seran de 300 soles. los docentes en materia de remuneraciones nos regimos por nuestra ley y se detemina segun decreto suprems. eso dice nuestra ley. la ley servir no alcanza en materia de remuneraciones, solo en cuanto principios, oraganizacion y procesoo adm. sancionador

    ResponderEliminar
  4. Este aguinaldo miserable deben darse a los congresistas a ver si realmente les sirve a ellos. De que cambio hablan sobre la Educación si el mismo Estado no motiva al docente. Es una pena.

    ResponderEliminar
  5. Estoy sonriendo por la emoción... 300 soles..., mientras tanto un líquido transparente fluye torrentoso desde mis ojos..., inunda mi existir con profunda decepción; ¡¡¡ Qué asco siento por éste aguinaldo!!!, tengo ganas de vomitar...

    ResponderEliminar
  6. que desigualdad existe en este pais donde los maestros reciben un aguinaldo misero, mientras humala y su entorno viven como reyes recibiendo buena gratificacion y que hablar de los congresistas que hablan de leyes mientras no saben nada cuando se les pregunta de cultura que verguenza, felices fiestra patrias.

    ResponderEliminar
  7. ALGUN DIA RECIBIREMOS UN SUELDO

    ResponderEliminar
  8. Y algunos profesoritos dizque "patriotas",desfilan enchidos de emocion con su terno apolillado,zapatos con huecos en la suela,sin desayuno,con las inclemencias del clima,y su escarapelita en su pecho,aunque para mañana tenga que endeudarse y seguir endeudandose,para comer,con su "gratificacion" miserable,que no alcanzara para casi nada,y su dignidad por los suelos ,pisoteado,vejado,humillado,bajado de nivel, cesado sin beneficios,conculcados todos sus derechos,coaccionado y obligado a estar en en un engendro de ley,que nunca nadie pidio,esa es la realidad del maestro peruano,
    FELICES FIESTAS PATRIAS,a me olvidaba ya se acerca EL DIA DEL OGRO,otro invento ,dentro de todas las experimentaciones que estan haciendo con los docentes como conejillos,que se prestan a las mentes divagadas de "los especialistas",que alucinan que con estos experimentos van a mejorar la educacion, esta no mejorara nunca teniendo al maestro como enemigo,humillandolo,solo la educacion cambiara positivamente cuando se escuche la opinion de los verdaderos maestros y no de un grupo de traidores que dicen representar al magisterio,cuando en realidad solo representan a sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  9. Es una suma irrisoria para el magisterio peruano...pero bien por los coleguitas dirigentes de la derrama que se prestaron por fiestas patrias sin interes, ademas de sus ternos gratis ellos estan felices...pero la gran mayoria que aportamos a la derrama estamos endeudados por eso voy a empezar a dar bocado a los perros de mi base.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger