Auxiliares de Educación realizan I congreso Nacional en la ciudad de Lima el día 03 de agosto.

Minedu pretende darles trato de administrativos a Auxiliares de Educación.

Anuncian realización de su Primer Congreso Nacional, a realizarse en Lima el próximo sábado 03 de agosto: Con la finalidad de buscar mejores condiciones laborales los auxiliares de Educación del país decidieron organizarse para pedir una audiencia con la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien para establecer una Mesa de Diálogo a fin de tratar sobre la difícil situación laboral en la que se encuentran al no estar comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial.

Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Auxiliares de Educación de la Provincia de Casma, Región Ancash, Luis Alarcón Llana, tras referirse al reciente anuncio que hiciera la ministra Salas respecto a la situación laboral y remunerativa de los auxiliares de Educación. Dijo que dicho anuncio tiene muchas imprecisiones y deja dudas, sobre todo cuando se trata al docente Auxiliar como trabajador administrativo.

"Exigimos la restitución de nuestros derechos ganados gracias a la Ley del Profesorado 24029 y 25212, derogada por la Ley de Reforma Magisterial. Lo que pedimos es que nos sigan considerando como personal docente, con los mismos beneficios ", remarcó el dirigente.

De otro lado, planteó que los docentes auxiliares deben ser considerados por el Ministerio de Educación en el primer nivel magisterial, con una remuneración acorde a sus estudios. "Es un acto arbitrario e injusto que actualmente hayan congelado nuestras remuneraciones, sin ningún aumento ni bonificación alguna mientras que los maestros gozan de un ostensible incremento en sus haberes", acotó Luis Alarcón.

Asimismo, señaló que la ministra Patricia Salas, estaría emitiendo una Resolución Ministerial para definir el tratamiento jurídico de los auxiliares de Educación en los colegios, tal como lo señala el Decreto Supremo 04-2013-ED, al cumplirse los 180 días de la reglamentación. En tal sentido, pidió ser escuchados para sustentar sus aportes y propuestas a las normas y procedimientos de los auxiliares.

"La ministra debe acceder a nuestra petición y convocarnos a través de una Mesa de Diálogo para que la norma complementaria que emitirá recoja también nuestras ideas, sugerencias y propuestas, y de esa forma se enriquezca mas no se haga de manera unilateral o desde un escritorio "

Luis Alarcón puso énfasis al indicar que los auxiliares de Educación de las instituciones educativas públicas del país cumplen un rol muy importante en el proceso educativo mediante la formación, orientación y prevención de los estudiantes, constituyéndose en tutores por excelencia.

Igualmente el dirigente de los auxiliares de Educación, resaltó el nivel de organización que vienen alcanzando en varias provincias de diversas regiones del país, en las que están consolidando la conformación de sindicatos reconocidos por el Ministerio de Trabajo, según dijo.

Finalmente, convocó a todos los docentes auxiliares al Primer Congreso Nacional de Auxiliares de Educación del Perú, a realizarse en la ciudad de Lima el próximo sábado 03 de agosto, para aprobar la plataforma de lucha de sus reclamos, según remarcó. Dijo que las personas interesadas pueden contactarse al 975739296 o a través del correo electrónico: luchoalarconllana@hotmail.com.

El Congreso Nacional este 03 de agosto se llevará a cabo en la I.E. "JOSE DEL CARMEN MARIN ARISTA" ubicado en la AV. NICOLAS DE PIEROLA- para mayor referencia A DOS CUADRAS DEL PARQUE UNIVERSITARIO (FRENTE AL PENAL SAN JORGE)- LIMA .

15 comentarios:

  1. ESTA DIFICIL LO QUE PLANTEAN,LA LEY ESTA DADA, SI 300 000 MAESTROS NO PUDIEON MODIFICARLA, ¿CUAL ES EL PESO QUE TENDRAN LOS AUXILIARES PARA LOGRAR SU COMETIDO? NO DIGO QUE NO LO MEREZCAN, PERO ASÍ COMO ESTÁN LAS COSAS, VEO LA SITUACION SUMAMENTE COMPLICADA.

    ResponderEliminar
  2. La casi totalidad de Auxiliares fueron nombrados en la gestión de la tía Meche Cabanillas , sin tener estudios de nada o sea vagos con el carnet del PAP , ganan 1,050 casi como un docente contratado , tienen tres meses de vacaciones , no presentan ningún documento o sea son unos zánganos , su sueldo debería ser 500 soles , es el pedido de todo el magisterio

    ResponderEliminar
  3. los auxiliares de educación no son tutores como lo expresa un comentario anterior,son personal de apoyo, su nombramiento fue fácil con sólo presentación de expedientes, eso es justo ,mientras miles de docentes tienen q dar un examen para un contrato,o los que estamos nombrados estamos con una inestabilidad, se les debe considerar personal administrativo,no tienen la misma resònsabilidad de un docente,ellos escogieron el camino más fácil con la esperanza de ascender, que sean consecuentes.......

    ResponderEliminar
  4. Por que algunos profesores somos enemigos de los auxiliares. Por eso el magisterio pierde en todas sus luchas, debemos luchar junto con ellos para lograr mejoras remunerativas. Hasta cuando aprenderemos

    ResponderEliminar
  5. aquí no se trata de enemigos sino situar a cada quien en sus funciones ,hasta cuando no aprenderemos ,como hace mención el anterior comentario,si los auxiliares quieren ascender que se sometan a un examen ,que con su preparación lo lograrán,y por ende recibirán mejores económicas,NO AL FACILISMO,hagan un mea culpa ¿que auxiliares cumplen a cabalidad sus funciones?,en el fondo por un descontento generalizado q siendo docentes cumplen las funciones de auxiliares,ustedes escogieron ese camino NADIE LOS OBLIGÓ,entonces a ser consecuentes con sus acciones,aquí no hay divisionismo alguno,cada quien defiende sus intereses bajo su perpectiva,quiern luchar ..adelante...pero con argumentos válidos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/8/13 12:44

    Es verdad esos vagos deberian ganar 500 soles no hacen nada , no apoyan a los docentes,si lo hacen como se molestan y peor si son nombrados mas se creen dueños de la institución burros de mierda vayan a estudiar si quieren aumento

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/8/13 13:54

    `porque descriminan a los auxiliares, diciendoles burros o vagos , pork si eres buena profesora pork tieenen miedo de ser evaluados, las auxiliares a veces hacen de profesoras, cuando uds faltan solamente para flojear o irse de vagas , y todavia lo k ganan se kejan y no hacen nada les da rabia k las auxiliares k son de apoyo kieren k les hagan de todos y uds sentaditas tremendas flojas las profesoras de k estamos hablando, mas bien como auxiliar uno vee si trabajan o no , ni preparan sus clases lo unico k hacen es copiar y copiar , a los alumnos les dejan en la pizarra , ahora es todo copias y copias por eso estamos mal en educacion, k se creen, yo como auxiliar no somos sirvientas de las profesoras vagas, somos apoyo de los alumnos, entonces pregunto, pork piden auxiliares si no les ayudan, profesoras vagas inteligentemente uno tiene k apoyarse para ir bien para una buena educacion, con titulo mas bien deberia ser de burras, uno sin titulo aprende y se tiene mas dignidad ESTAFADORAS DEL GOBIERNO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/8/13 14:06

    PIDO A LA MINISTRA QUE MAS BIEN EVALUEN A LAS PROFESORAS, HAY ALGUNAS K SE COMPRAN EL TITULO, Y SI HAY CURSO FIRMAN Y DESPUES SE LARGAN, ELLAS SE HAN ACOSTUMBRADO A QUE LAS AUXILIARES LES HAGAN SUS CLASES, POR ESO TODOS LOS MESES DEBEN DE SUPERVISAR Y VER SI HACEN SUS HORAS EFECTIVAS, LES MOLESTA QUE HA VECES UNO NO LES CUMPLA, POR ESO ABUSAN , YO DIGO QUE LAS AUXILIARES HACEN UN ROL MUY IMPORTANTE Y DEBEN SER CONSIDERADAS Y K LAS AUXILIARES EN SUS OBLIGACIONES VER QUE LAS PROFESORAS HAGAN SUS CLASES , Y NO LA DIRECTORA PORK HAY ABUSO DE AUTORIDAD Y ACOSO PSICOLOGICO. YA ES HORA K LA EDUCACION SE FORTALESCA, PROFESORAS FLOJAS Y CORRUPTAS, da gracias a las AUXILIARES.
    HACEN HUELGA Y TODAVIA COBRAN COME ECHADA VAGAS.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/8/13 18:34

    HAY DE TODO EN LOS COLEGIOS, NO DUDO QUE EN MUCHAS I. E. , HAYA PERSONAL EFICIENTE DESEMPEÑANDO LA FUNCION DE AUXILIARES, PERO EN MI CASO, YO TENGO 3 AUXILIARES A MI CARGO Y SI DE PRONTO PERDIERAS A LOS TRES NO HABRÍA MAYOR DIFERENCIA, SE PASAN TODO EL TIEMPO OCUPANDO SU TIEMPO ES CHISMERIAS, FALTAN UN MONTON, TIENEN EL DESCARO DE PEDIR PAGO POR PREPARACION DE CLASES, CUANDO NO ES SU FUNCION Y OBVIAMENTE NUNCA LO HACEN; EN FIN, SIN ELLOS Y CON LA COLABORACIÓN DE ALGUNOS BUENOS DOCENTES Y BRIGADIERES Y/O POLICIAS ESCOLARES, NO SERÍA NECESARIO CONTAR CON ELLOS. ESA ES MI REALIDAD Y SOSPECHO QUE LO MISMO OCURRE EN MUCHOS LUGARES.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/8/13 22:57

    SU COMENTARIO NO JUSTIFICA , PERO LA REALIDAD ES ESTA, LAS PROFESORAS SE DEDICAN A CHISMOSEAR, Y DEJAN A LOS ALUMNOS CON LA AUXILIAR, AHORA VENDEN LOS LIBROS DE UNA EDITORIAL Y RECIBEN UN PORCENTAJE DE 850 SOLES SEGUN LA CANTIDAD, ENCIMA A LAS AUXILIARES LES HACEN TRABAJAR, Y TIENEN K HACER TAREAS EN LOS CUADERNOS Y PIDEN DINERO PARA LAS FOTOCOPIAS Y ENCIMA COIMEAN ,Y TODAVIA ESTAN EN CONTRA DE LAS AUXILIARES CUANDO ELLOS TIENEN SU HUELGA UNO LES APOYA LES DUELE QUE UNO CUMPLA LAS FUNCIONES MEJOR K ELLAS A PESAR QUE GOZAN DE TITULO DICE QUE SON PROFESORAS CUANDO EN VERDAD SI LE TOMAN UN EXAMEN ESTAN EN LA CALLE, BURRASSSSSSSS
    HAY K DARSE SU LUGAR SABER DEFENDER A SU PERSONAL EDUCADAMENTE APOYARSE. SIN TITULO UNO SABE MEJOR Y SE TIENE DIGNIDAD ,HAY QUE TENER ETICA PROFESIONAL Y ENSEÑAR , GUIANDO A LOS DEMAS NO HABLANDO TONTERIAS

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/8/13 23:05

    si pides que las auxiliares ganen 500 soles y somos vagas, que seran uds que son profesoras, burras porque preparan sus clases copeandose tendran que ganar 300 reciben su sueldo come echadas y aprovechandose de las mas debiles , a las auxiliares, que creen que somos sus sirvientes , son uds corruptos y mentirosos , QUE SE EVALUEN A LAS PROFESORAS PARA QUE VEAN QUE CLASE DE EDUCADORAS SON NO SABEN NADA , COMPRAN TITULOS , PORQUE LOS VENDEN Y NO ESTUDIAN NADA SE LA LLEVAN FACIL.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/8/13 2:52

    ¿YA VEN? ¿CONSEGUIRÁN ALGOS LOS AUXILIARES CUANDO NO CUENTAN NI SIQUIERA CON EL APOYO DE LOS DOCENTES? ¿QUÉ PODRÁN LOGRAR CUANDO SON UN GRUPO INSIGNIFICANTE FRENTE A LOS CIENTOS DE MILES DE DOCENTES? SÓLO LES QUEDA ACEPTAR SU LEY CUANDO ESTA SALGA, ¿QUÉ MAS PUEDEN HACER? SI HACEN HUELGA, QUE LA HAGAN, DIAS, MESES O AÑOS, NO SE NOTARÁ SU AUSENCIA. EN VERDAD, NO TIENEN NI LA MÁS REMOTA POSIBILIDAD DE OBTENER LO QUE PRETENDEN.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/8/13 19:35

    que lamentable leer comentarios provenientes de auxiliares de educación que muchos de ellos se han superado académicamente,y utilizar términos ofensivos que lamentable q este grupo de auxiliares hagan quedar mal a su gremio, muchos no son así, por el contrario son personal de apoyo,que son muy necesarios principalmente en el nivel inicial, ya que el minedu establece q es necesario el apoyo de auxiliares de educación por cada dos aulas,porque se trabaja con niñosquienes merecen mucho apoyo y atenciones...lamentablemente en todos los gremios encontramos personas groseras y simples,,a defender sus derechos sin atacar , ni ofender a nadie,sólo con fundamentos válidos y legales.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/8/13 20:26

    que lamentable leer ataques de auxiliares hacia los docentes, que refleja eso algún resentimiento? hay instancias q monitorean y supervisan la labor pedagógica de los docentes, aquí no se demuestra quien es superior e inferior,sino que cada quien cumpla sus funciones porm los cuales han sido contratados o nombrados,nadie se ha referido con términos ofensivos hacia los auxiliares,que mal que por impulsividad, por resentimiento, podemos difamar ,ofender a los docentes quiens cumplen una noble función,y claroq que los auxiliares cumplen una función de apoyo al personal docente,a mantener un diálogo alturado con respeto y tolerancia.

    ResponderEliminar
  15. REALMENTE ME HA SORPRENDIDO LAS EXPRESIONES QUE SE CIERTEN EN ESTOS COMENTARIO, COMO SE OFENDEN ENTRE MAESTROS, ACASO NO SABEN QUE LAS AUXILIARES DE EDUCACION SON MAESTROS DE CARRERA Y VOCACION QUE HAN TENIDO QUE ACEPTAR UNA PLAZA DE CONTRATO SENCILLAMENTE PORQUE NO HAY PLAZAS VACANTES PARA DOCENTES...Y SU TRABAJO EN MUCHO DE LOS CASOS SUPERA A DETERMINADOS DOCENTES QUE HAN SIDO NOMBRADOS POR OCASION....MAS RESPETO A LOS AUXILIARES QUE SON MAESTROS COMO NOSOTROS.........

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger