Con mensaje Presidencial, Maestros se sienten excluidos y anuncian movilización para agosto.

En el norte del país, maestros se sienten excluidos y anuncian movilización para agosto.

El discurso que brindó el presidente de la República, Ollanta Humala, no cubrió las expectativas de los docentes. El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Educación (SUTE) Piura, Miguel Puescas Rodríguez, lamentó que el mandatario de la nación no se haya dirigido al sector Educación durante el mensaje patrio, lo cual deja entrever el olvido de las autoridades nacionales a este sector.

Criticó la falta de decisión política del mandatario para anunciar los mecanismos de cómo llegar a una educación de calidad, que prometió durante su campaña. Y reprochó la falta de compromiso en el pago de beneficios sociales y mejoramiento de la infraestructura de los colegios.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, Luis Espinoza Tarazona, manifestó que al presidente Ollanta Humala le faltó realizar una autocrítica sobre cómo se viene manejando la política educativa.

“Se habla de una capacitación continua de más de 240 mil maestros y esto es totalmente irreal. Los profesores no están siendo capacitados y un ejemplo de ello es el caso de La Libertad”, detalló. Consideró que el discurso de Humala ratifica el continuismo del modelo neoliberal.

Fuente La República

24 comentarios:

  1. Un mensaje desalentador y, no es para menos, que se puede esperar de un engendro, de un personaje bicefalo, de alguien que repudia a la clase trabajadora, fiel cumplidor de las recetas del FMI . Debo decirte que es parte de la repartija entre el PPC , Pierde Perú O GANA PERÚ, aliado incondicional de Perú Imposible (Perú Posible, Ollanta y Nadine, son próximos candidatos para seguir a Fujimori, eso hay que poco a poco esperarlo, cuestión de días, horas, etc.

    ResponderEliminar
  2. Discurso irrelevante y desalentador para el magisterio nacional. Ya son 7 meses desde que se promulgó la LRM y ni siquiera cumplen con pagarnos por luto y sepelio, por 25 y 30 años de servicio, etc, etc. Algunos docentes trabajamos todo el día en nuestras I.E. por dar lo mejor a nuestros estudiantes, con una entrega total. ¿Hasta cuándo seguiremos soportando el atropello a la dignidad de miles de maestros por los gobiernos de turno?

    ResponderEliminar
  3. Mientras que el cen del sutep,no defiende en nada a sus agremiados,esta en contubernios con el gobierno avalando la inconstitucional ley 29944,colegas mientras tengamos este tipo de sindicatos estaremos asi o peor,es necesario ya convocar a elecciones para elegir un sindicato de profesores que nos defienda,y no que sea un aliado del gobierno por el manejo de la derrama magisterial,actualmente no tenemos sindicato y estamos a lo que se le ocurra al minedu.

    ResponderEliminar
  4. EL gobierno se ufana de las capacitaciones a docentes, en cuanto se refiere a las "Rutas de aprendizaje" en la UGEL 1 capacitaron a docentes nombrados y contratados (cabe mencionar que antes los capacitaron docentes contratados y nombrados que no dilucidaron dudas ya que ellos tampoco sabían) y estos mencionados docentes hicieron las réplicas a otros docentes no estando bien preparados, asistí a esta capacitación y me dejó un sabor amargo ya que los que capacitaban no podían absolver consultas propias de este nuevo tema para todos los docentes. Asistí una vez y dejé de ir porque no lo vi fructífero reitero no absolvieron consultas. El gobierno debería capacitar con especialistas del tema que está implementando y no engañar de esta manera con docentes que realicen las réplicas sin estar bien preparados. Esperemos que esto no vaya en desmedro de los docentes ya que el gobierno no está cumpliendo con la función de capacitar idóneamente a los docentes.

    ResponderEliminar
  5. ABAJO LA REPARTIJA HAY QUE MOVILIZARNOS

    ResponderEliminar
  6. Por fin se dieron cuenta los Maestros del norte, si vamos a la movilización conjunta sin divisionismo lograremos, mientras los búfalos del CEN del SUTEP duermen cuidando la Derrama Magisterial.

    ResponderEliminar
  7. No hay que esperar al cen del sutep necesariamente para reaccionar,salgamos nosotros a protestar a las calles.

    ResponderEliminar
  8. ABAJO LA CORRUPCION Y NO A LA REPARTIJA

    ResponderEliminar
  9. Huelga, Huelga apartir del 12 de agosto
    a unirse todos los sindicatos , que viva el sutep

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/8/13 18:41

    Colegas, aprendamos de los médicos, un gremio que está dando muestra de como se debe luchar por sus derechos, no les importa renunciar a sus jefaturas por que reconocen su importancia. Y nosotros los maestros que somos la base de toda profesión que hacemos? Por favor unámonos a luchar por un MAGISTERIO DIGNO (sin ese CEN traidor).

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/8/13 18:58

    NI EL CEN NI LOS MISERABLES DEL MOVADEF DISFRAZADOS DE CONARE, CON ESAS LACRAS LA UNIDAD ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/8/13 22:00

    LO QUE HAY QUE APRENDER DE LOS MÉDICOS ES QUE NO PIERDEN EL TIEMPO HABLANDO DE LA LUCHA DE CLASES, NI DE SU SINDICATO CLASISTA Y COMBATIVO NI DE OTRAS COJUDECES PARECIDAS. SU LUCHA ES ESENCIALMENTE GREMIAL Y NO HAY CONARES NI SINVERGUENZAS DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO TRATANDO DE BENEFICIARSE POLÍTICAMENTE.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/8/13 14:42

    que venga la huelga, es hora de reclamar nuestros derechos, es un abuso, como los politicos se llevan la plata en carretillas, hasta gente sin estudios gana mas que un profesor en el congreso

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/8/13 19:15

    ES INCREIBLE LO QUE OCURRE EN NUESTRO QUERIDO PERÚ...AL PROFESOR QUE GANA MIL SOLES LE AUMENTAN 80 ó 90 SOLES,SE QUEDA MUY FELIZ Y SIN RECLAMAR...EN CAMBIO A LOS DE SALUD QUE GANAN MAS DE TRES MIL SOLES,LES OFRECEN UN AUMENTO DE MIL QUINIENTOS SOLES SI EMBARGO NO ACEPTAN....QUE TAL DIFERENCIA..!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/8/13 22:50

    que viva la huelga 2013, que viva el sutep, con condori, huaynalaya,pantoja, escudero y villena, huelga ya es hora.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/8/13 23:14

    NO ERES MÁS ANIMAL PORQUE NO ENTRENAS, INVOCAS PRECISAMENTE A LA PEOR LACRA DEL MAGISTERIO NACIONAL, SUJETOS IMPRESENTABLES, MEDIOCRES, RESENTIDOS SOCIALES, PRO SENDERISTAS, ES DECIR ¿CÓMO PUEDES SIQUIERA IMAGINAR QUE ESOS MISERABLES PUEDAN TENER CAPACIDAD DE CONVOCATORIA? ES PREOCUPANTE TU PLANTEAMIENTO QUE COLINDA CON LA IMBECILIDAD ABSOLUTA.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/8/13 19:33

    Oye esas taras que expresas son propias de personas conformistas. Y los tarados como tu hacen que los gobiernos de turno nos estén pisoteando a su antojo dando leyes abusivas contra nosotros los docentes de base sin que nadie diga nada. Sólo la unidad del magisterio nos dará representatividad

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/8/13 2:46

    OTRA BESTIA QUE LADRA, ¿UNIDAD CON LOS DISCIPULOS DE ABIMAEL? ¿UNIDAD CON DEFENSORES DE TERRORISTAS Y VIOLADORES EXCARCELADOS? ¿UNIDAD CON QUIENES LUCHAN DEFENDIENDO EL "DERECHO" DE LOS INCAPACES A SEGUIR EN EL MAGISTERIO? UNETE CON ESA FAUNA, ERES LIBRE DE HACERLO, PERO MILES DE MAESTROS PERUANOS NOS OPONEMOS FIRMEMENTE A ESAS PROPUESTAS, JAMÁS SE DARÁ LA UNIDAD CON ESOS IMPRESENTABLES.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/8/13 9:31

    DEBERIAMOS APRENDER DE LOS MEDICOS Y ENFERMERAS DEL PERU QUE LUCHAN , DEFIENDEN Y HACEN RESPETAR SUS DERECHOS,SIN NECESIDAD DE TIRAR PIEDRAS NI ROMPER VIDRIOS...Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NINGUNO ESTA INTERESADO EN SER REGIDOR,CONSEJERO,ALCALDE..ETC Y TAMPOCO HACEN GALA DE NINGUN PARTIDO POLITICO....APRENDAMOS LA LECCION Y EMPECEMOS DE NUEVO...POR QUE CON PASIVIDAD Y CONFORMISMO TAMPOCO SE CONSIGUE NADA...A LOS GOBIERNOS DE TURNO LES GUSTA LA FRASE "HUAHUA QUE NO LLORA NO MAMA"

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/8/13 1:38

    TIENEN RAZÓN, YA ES HORA QUE EMPECEMOS A PENSAR EN LA UNIDAD, SIN DEJARNOS LLEVAR POR UNO U OTRO FRENTE, DE OTRA MANERA SEGUIREMOS COMO HASTA AHORA, PERMITIENDO QUE ATROPELLEN NUESTROS DERECHOS.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/8/13 16:03

    La plata de la derrama que son de todos los maestros esta separando al magisterio.....renunciemos todos..........

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/8/13 22:40

    SI CONVOCA SOLAMENTE UN FRENTE, NO DEBEMOS PARTICIPAR DE LA HUELGA.
    QUE TODOS SE UNAN: CEN, CONARE... ESTA VEZ TRABAJEMOS COMO SUTEP UN SOLO FRENTE TODOS UNIDOS POR CONQUISTAR NUESTROS DERECHOS Y ABAJO LAS FRACCIONES Y APETITOS SECTORIALES.

    VIVA LA HUELGA 2013

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/8/13 14:33

    NO SEAS INGENUO, CON EL CONARE NI A LA ESQUINA, ESOS MISERABLES NO HACEN MÁS QUE ENLODAR LA IMAGEN DEL DOCENTE PERUANO, MENOS CON GENTE DE HUAYNALAYA NI PANTOJA. FUERA LOS RESENTIDOS SOCIALES DEL GREMIO MAGISTERIAL, NO A LA UNIDAD CON PRO SENDERISTAS RECICLADOS. CON ELLOS LA UNIDAD ES TOTALMENTE INVIABLE.

    ResponderEliminar
  24. Es muy lamentable las opiniones de los colegas piden luchar por nuestros derechos y a la hora de los echos muchos de ellos no lo hacen, hacen huelga blanca, la unidad no se da porque la Lacra del CEN no le interesa defender los derechos de los docentes si no más el interés de la derrama, más bien todos debemos salirnos de la derrama ellos viven bien con nuestra plata, compran terrenos construyen hoteles y nunca nos rinden cuentas a donde van a parar esas ganancias,debemos hacer una causa común con los demás colegas de listas independientes de los demás sectores para luchar sin mirar la condición política caso contrario nunca vamos a lograr nada, si no quieren unirse con los comités de luchas o Conare quién nos liderará, Basta ya de miedos, basta ya de ser conformistas es hora de defender nuestros derechos que están bien pisoteados debemos aprender de los doctores y enfermeras que luchan por defender sus derechos y logran sus beneficios sin traicionar ni romper huelgas.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger