Convocan a IV congreso Nacional del Conare Sutep para el día 03 de agosto.


COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP


IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL CONARE SUTEP

C O N V O C A T O R I A


COMPAÑERO(A) DIRIGENTE DE LA BASE SECTORIAL, DISTRITAL, PROVINCIAL Y NACIONAL

Presente.-

En el mundo la crisis general del capitalismo prosigue desenvolviéndose con características similares a las del 2012, es decir está lejos de resolverse y será otro año de crecimiento mediocre, mostrándose nítidamente la caducidad histórica del sistema capitalista. Las contradicciones interimperialistas se desarrollan, principalmente la pugna entre Estados Unidos y China por el dominio mundial, agravándose la situación en Siria e Irán con amenaza de intervención imperialista y el riesgo de una guerra regional en Medio Oriente. Frente a ello los pueblos combaten en defensa de sus derechos fundamentales, en especial contra la desocupación y el recorte de derechos conquistados mostrando una situación revolucionaria que exige una correcta dirección proletaria para avanzar en sus luchas.

En el país el gobierno de derecha de Ollanta Humala sigue su plan económico de creciente concentración de capital y nueva acumulación originaria y su plan político de unir a todos en defensa de su sistema capitalista de opresión y explotación, prosiguiendo la persecución política contra los que se oponen a sus planes reaccionarios. La táctica del proletariado y el pueblo debe ser luchar contra la reacción, el Estado, la ultraderecha y la derecha, desarrollando su propio camino en defensa de sus derechos fundamentales preparándose para más altas jornadas.
El magisterio peruano enfrenta la pérdida de derechos y beneficios a través de la Ley 29944 de Reforma Magisterial y la Ley 29988 de expulsión de maestros excarcelados políticos así como la persecución sindical contra los dirigentes del CONARE SUTEP. A la fecha no solo ha sido apresado y separado el Prof. Efraín Condori Ramos sino han sido separados y procesados maestros de Apurímac, Ancash, Tacna, Puno, entre otros. A esto se suma la separación de más de 8 mil maestros por jubilación obligatoria, el próximo despido de directores luego de la evaluación en marcha y seguirá la separación de centenares de excarcelados políticos y decenas de miles con las evaluaciones forzadas, barriendo totalmente el derecho de estabilidad laboral y condenando a la desocupación y miseria a miles de familias. Similarmente han dado la Ley del Servicio Civil que generará despidos masivos de trabajadores estatales y pérdida de múltiples derechos y está en marcha la Ley Universitaria que anula la autonomía y los principios ganados por el movimiento universitario.
Frente a estas medidas los maestros, los trabajadores estatales, el movimiento universitario han expresado su masivo rechazo, muestra del cual ha sido la contundente jornada de protesta del 4 de julio. En el caso del magisterio, la acción de inconstitucionalidad presentada por el CONARE SUTEP sigue su proceso con el objetivo de impedir su aplicación, lucha legal que junto a las movilizaciones, concentraciones y paros debe llevar a derogar las repudiadas leyes antimagisteriales y detener la persecución a los maestros clasistas, en defensa del derecho del pueblo a la educación pública gratuita. En este camino debemos bregar muy especialmente por unir al magisterio en defensa de sus derechos y ligarse a los demás sectores de trabajadores en lucha. Parte de esto es culminar el IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL CONARE SUTEP.

TENIENDO EN CUENTA LO CONSIDERADO, EL CONARE SUTEP CONVOCA A:

1) Cumplir, según lo acordado el 28 de abril, con la culminación de la segunda parte del IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL CONARE SUTEP, a llevarse adelante los días 3 y 4 de agosto del 2013 en la ciudad de Huancayo para tratar:
- Situación actual del magisterio y medidas a tomar (Acuerdo de las bases sobre consulta de la fecha de reinicio de la Huelga Nacional Indefinida).
- Elección de la Directiva del CONARE SUTEP.
El Reglamento del evento será el que fue aprobado en la primera parte del IV Congreso.
2) Preparar y llevar a cabo medidas de lucha en defensa de los derechos magisteriales: fundamentación de la acción de inconstitucionalidad, denuncia y acciones en contra de la persecución y despidos a los maestros clasistas, preparar concienzudamente movilizaciones, paros y huelga unitarias en defensa de los derechos magisteriales y derecho del pueblo a la educación.


Lima, julio del 2013.


¡NADA NOS HA CAÍDO DEL CIELO! ¡TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!


Prof. Miguel Antonio Gaviria
Presidente (e) CONARE SUTEP

Marín Prof. Vilma Tueros Quispe
 Secretaria CONARE SUTEP

Prof. María Elena Atoche Vilca
Tesorera CONARE SUTEP




COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION CLASISTA DEL SUTEP

Lima, 12 de julio del 2013.

OFICIO MÚLT. Nº 003-2013- SUTEP/CNR

Compañeros (as) Dirigentes Distritales, Provinciales, Regionales y Nacionales
Presente.-

Asunto: CONSIDERACIONES PARA LA II PARTE DEL IV CONGRESO NACIONAL

Expresándole el saludo de clase a su persona y a los compañeros de su combativa base, le hacemos llegar las siguientes consideraciones que se debe tener en cuenta para asistir a la Segunda Parte del IV Congreso Nacional:

1. EL CONGRESO SE REALIZARA EN EL AUDITORIUM DEL CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE LA CIUDAD DE HUANCAYO, UBICADO EN EL JIRON PIURA N° 1230 - Huancayo.
2. La concentración de las delegaciones regionales será el día 03 de agosto a horas 8:30 en la PLAZA CONSTITUCION de Huancayo. Luego nos movilizaremos hasta el local del evento.
3. El alojamiento está asegurado pero es necesario que los delegados porten sus frazadas.
4. Cada delegado hará el aporte mínimo de S/. 5.00 (Cinco Nuevos Soles) por concepto de alimentación por los dos días que durará el evento.
5. La región anfitriona propondrá la realización de un recorrido turístico de confraternidad, al término del evento, con las delegaciones que así lo consideran.
6. Los responsables de las macros deberán coordinar con los delegados de las regiones de su jurisdicción para asistir al evento.
7. Los delegados regionales deberán realizar eventos orgánicos regionales para consultar la fecha del reinicio de la Huelga Nacional Indefinida, acuerdo que debe informarse a través de un acta.

Estimados compañeros(as), es necesario confirmar la cantidad de delegados por cada región que van a participar en el evento, esto hasta el 31 de julio llamando a los celulares *807998, 954060777 de la C. Vilma Tueros

Esperando su participación firme, decidida y disciplinada; hacemos nuestra la ocasión para reiterarle nuestro aprecio.

Atentamente;

Prof. Miguel Antonio Gaviria Marín
Presidente (e) CONARE SUTEP
Dirigente Magisterial Región Junín

Prof. Vilma Tueros Quispe
Secretaria CONARE SUTEP
Dirigente Magisterial Región Ucayali

Prof. María Elena Atoche Vilca
Tesorera CONARE SUTEP
Dirigente Magisterial Región Callao

9 comentarios:

  1. CONARES, CONARES, CUÁNDO ENTENDERÁN QUE ESTÁN IRREMISIBLEMENTE DERROTADOS POR SU PROPIO FANATISMO Y NECEDAD, POR SU PROPIA IDEOLOGÍA CADUCA Y MALTRECHA, POR SU MEDIOCRIDAD E IGNORANCIA, POR SU TERQUEDAD PARA DEFENDER INCAPACES, OCIOSOS Y SUBVERSIVOS RECICLADOS. LA EDUCACIÓN PERUANA NO MERECE PERSONAJES COMO USTEDES, COMPLETAMENTE OPUESTOS AL CAMBIO, CONTRARIOS A TODO TIPO DE EVALUACIÓN, AJENOS A TODO CONCEPTO DE MERITOCRACIA.
    EN TODAS LAS LUCHAS QUE HAN EMPRENDIDO HAN SALIDO DERROTADOS, HUMILLADOS, ESCARNECIDOS, ¿ES QUE ACASO NO TIENEN UN ÁPICE DE VERGUENZA Y AMOR PROPIO? ¿SIENTEN UN INSANO PLACER AL SER ZARANDEADOS, RIDICULIZADOS E IGNORADOS POR LA GRAN MAYORÍA DE MAESTROS DEL PERÚ? DEJEN DE SER OBTUSOS, QUE EL RESENTIMIENTO NO ORIENTE SUS PENSAMIENTOS, HAGAN LO QUE HAGAN LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁN SERÁ SEGUIR HACIENDO EL RIDÍCULO COMO OCURRIÓ CON EL ÚLTIMO PARO QUE CONVOCARON, SU PAPEL EN EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL ES TAN DESPRECIABLE Y NEFASTO COMO EL DE LOS DELINCUENTES DE PATRIA ROJA, QUIENES YA NO TIENEN REPRESENTATIVIDAD NI CUENTAN CON EL RESPETO DE LOS MAESTROS INDEPNDIENTES. DEJEN YA DE FORMAR PARTE DE LA LACRA QUE AÚN SUBSISTE EN EL GREMIO MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  2. CONGRESO DE DIVISIONISTAS DEL SUTEP

    ResponderEliminar
  3. A quien demonios le interesa si el sutep se divide o desaparece, son solo un grupo de imbeciles sinverguenzas que no sirven para nada......

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/7/13 0:14

    Congreso de renegados, cuándo se cansarán de hacer el papel de estúpidos, siguiendo como borregos las directivas de un puñado de descerebrados........

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/7/13 8:43

    Aquellos maestros que dicen ser "clasistas" tienen algo de razon; pertenecen a la clase de los renegados sociales y mediocres y a la especie de los borregos (Ovis orientalis aries). Son "combativos" porque combaten el cambio y se desesperan por seguir revolcándose en su ignorancia y ociosidad.

    ResponderEliminar
  6. comentarios acertados, hay muchos calificativos que se merecen estos haraganes.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/8/13 16:53

    ME PARECE QUE ESTOS ÚLTIMOS COMENTARIOS PROVIENEN DE GENTE ADEPTA Y FANÁTICA DE PATRIA ROJA O EN TODO CASO RESPÓNDANME ¿QUÉ DE BUENO ESTÁ HACIENDO HAMER VILLENA Y SU CAMARILLA POR LOS MAESTROS DEL PERÚ ? ¿POR QUÉ PATRIA ROJA ESTÁ ENQUISTADO EN EL CEN DEL SUTEP DESDE HACE 40 AÑOS Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES PARA EL MAGISTERIO NACIONAL? EL SUTEP ES DE LAS BASES Y NO DE PATRIA ROJA.YA ES MOMENTO DE CONVOCAR A ELECCIONES UNIVERSALES A TODOS LOS PROFESORES DEL PERÚ PARA ELEGIR A LOS AUTÉNTICOS DIRIGENTES DEL SUTEP QUE POR SUS PROPUESTAS BIEN SUSTENTADAS DEBERÍAN LLEVAR LAS RIENDAS DEL SUTEP DEJANDO A UN SEGUNDO PLANO SU CONCEPCIÓN IDEOLÓGICA O PARTIDO POLÍTICO. TODOS DEBEMOS CONVERGER EN UN SOLO IDEAL: SER VALORADOS Y RESPETADOS POR LA SOCIEDAD POR NUESTRA NOBLE Y DIGNA LABOR DE EDUCADORES.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/8/13 3:03

    CON MUCHO GUSTO RESPONDO AL COMENTARISTA ANTERIOR. ¿QUÉ DE BUENO ESTÁ HACIENDO HAMER VILLENA Y SU CAMARILLA POR LOS MAESTROS DEL PERÚ? PUES ABSOLUTAMENTE NADA, ES UN DELINCUENTE MÁS DE ESA MISERABLE BANDA DE PERVERTIDOS POLÍTICOS LLAMADA PATRIA ROJA.
    ¿POR QUÉ PATRIA ROJA ESTÁ ENQUISTADO EN EL CEN DEL SUTEP DESDE HACE 40 AÑOS Y NO HAY CAMBIOS SUSTANCIALES PARA EL MAGISTERIO NACIONAL? POR LA ESTUPIDEZ DE MUCHOS DOCENTES QUE INSISTEN EN SEGUIR DIRIGENTES MEDIOCRES, SINVERGUENZAS, HARAGANES, POLÍTICAMENTE ALUCINADOS Y CREER QUE ELLOS HARÁN VALER SUS DERECHOS.
    EL SUTEP DEBE DESAPARECER Y REFUNDAR EL GREMIO MAGISTERIAL EXPULSANDO DE ÉL A ELEMENTOS CUYA INTENCIONALIDAD ES EMINENTEMENTE POLÍTICO PARTIDARIA, EJEMPLO, LOS RESENTIDOS SOCIALES DEL CONARE, LOS PROPIOS VENDEHUELGAS DE PATRIA ROJA, LOS OTROS RENEGADOS QUE SIGUEN A HUAYNALAYA, LOS BORREGOS QUE LE DICEN "DIRIGENTE" A PANTOJA, ETC. SI NO RECONSTITUIMOS UN SINDICATO MODERNO LEJOS DE CONCEPCIONES TAN RETRÓGRADAS COMO LA LUCHA DE CLASES, LA LUCHA CLASISTA, ETC, NO LLEGAREMOS A NINGÚN LADO; DE IGUAL MANERA, SI SE PRETENDE QUE COMO SINDICATO SE APOYE A LOS MEDIOCRES, A LOS INCAPACES, SE EXIJA LA PERMANENCIA EN AULA DE LOS TERRORISTAS RECICLADOS, EX VIOLADORES, ETC. CON EL CUENTO DE QUE "YA PAGARON SU DELITO", NUNCA LOGRAREMOS SER VISTOS CON BUENOS OJOS POR LA SOCIEDAD CIVIL Y SEGUIREMOS SIENDO UN SINDICATO DE PACOTILLA Y PERDEDOR COMPULSIVO COMO EL SUTEP ACTUAL.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, el sutep como sindicato ya perdió legitimidad, patria roja lo desprestigió hasta hacerlo innecesario, si desaparece, no le haría falta a nadie, salvo a los comechados que viven de las licencias sindicales y a quienes manejan la derrama magisterial, sin embargo, estoy seguro que sería mil veces peor, un sindicato liderado por conares, huaynalayas o pantojas, auténtico excremento del magisterio nacional.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger