Ollanta Humala: "Mi gobierno trabaja para consolidar una reforma magisterial que permitirá mejores sueldos y capacitación para los maestros ".

En un mensaje por el Día del Maestro, el presidente de la República, Ollanta Humala, aseveró hoy que el Gobierno trabaja para consolidar una reforma magisterial que permitirá mejores sueldos y capacitación para estos profesionales.

En declaraciones efectuadas durante la inauguración de un conjunto residencial para personal técnico y suboficiales del Ejército, refirió que también se está tomando en cuenta el déficit de infraestructura educativa.

"Quiero darles un mensaje de que estamos trabajando en la consolidación de una reforma magisterial que les permita realmente acceder a mejores sueldos y a una mejor capacitación", manifestó.

El mandatario anunció que este año se está lanzando un total de 500 becas, destinadas al perfeccionamiento de profesores y para que estudien en el Perú o en el extranjero, "lo que hace años no se les daba".

"Estamos consolidando su carrera con una nueva escala, no solo remunerativa sino profesional", aseguró.

Viviendas

Respecto al apoyo de las familias de suboficiales y personal técnico, a través de la venta de departamentos a precios accesibles, dijo que esto se realiza para que el personal militar pueda viajar a guarniciones al interior del país y que sus familias no queden desamparadas.

"La vivienda lo que hace es darle una estabilidad a la familia militar y en esta oportunidad nuestra prioridad son las familias del personal militar discapacitado por acción de armas, viudas y deudos", explicó.

En la inauguración de la VII Etapa del Conjunto Residencial “Héroes de San Juan y Miraflores”, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, también estuvo presente el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Durante su discurso, el titular del portafolio precisó que se entregaron 100 departamento para el personal subalterno del Ejército, lo que constituye un total de 325 puestas a disposición en los últimos meses.

"El Gobierno cumple con los miembros de las Fuerzas Armadas, pues la política del sector implica el desarrollo y la mejora de sus condiciones de vida", afirmó, para luego anunciar que trabajan junto al Ministerio de Vivienda para desarrollar este programa a nivel nacional.

Fuente: Andina

7 comentarios:

  1. Anónimo8/7/13 15:47

    plop¡-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/13 12:54

    ah... ni él mismo se lo cree... qué bestia, en pleno siglo XXI tratar de engañar a la inteligencia magisterial... oiga, recuerde que aún hay una reserva moral en el magisterio que no se lo cree esto; excelente manera de justificar sueldazos de gente que está haciendo tontería y media con folletitos de "rutas del aprendizaje".... hay, dios, por qué sus espertos no le dicen que una cosa es estar en el aula y otra cosa es idear cómodamente desde las lujosas oficinas del ministerio... por favor, en vez de gastar dinero de esa manera, aumenten las pensiones y eleven el precario ingreso de los docentes, eso sí que da verguenza...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/7/13 23:11

    Cosito esta mas perdido que lunar en trasero de negra,ni su familia lo entiende,yo vote por el ,pero es una de las cosas que me arrepentire siempre,y la menestra de educacion cree que coaccionando al maestro la educacion cambiara,mentira,porque el maestro que tiene dignidad y tiene etica profesional no se deja mangonear ni coaccionar.

    ResponderEliminar
  4. A 800; 900; y en el mejor de los casos 1200 soles...a eso le llama mejores sueldos este cachaco inútil ...y que habla de capacitaciones....él necesita capacitarse,que ingrese a cualquier Universidad y estudie alguna carrera profesional que valga la pena y pueda tener oportunidad de hacer meritocracia;por que con los estudios y oficio que tiene nunca va ser ni siquiera magister...los maestros ya nos hemos capacitado por nuestra propia cuenta muchos licenciados somos magister y doctores y otros con más de 2 y3 títulos... y no con el miserable sueldo que nos pagan por que no alcanza para nada...pero gracias a Dios somos creativos y trabajamos de cualquier forma para no morirnos de hambre y tanbien para superarnos profesionalmente y no como el, "señor presidente" que apenas sabe disparar con mucho miedo un simple fusil y ya se cree un genio...

    ResponderEliminar
  5. Podría vivir el cachaco con 1200 soles al mes? eso es el sueldo del maestro.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/7/13 7:19

    El presidente más ignorante de la historia del Perú...

    ResponderEliminar
  7. Una más de sus mentiras del presidente Ollanta. ¿Cómo pretende mejorar la situación de los maestros del Perú, si a siete meses de la promulgación de la LRM no nos pagan por sepelio y luto, por los 25 y 30 años de servicios? Una mecida más a todo el magisterio.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger