Encuesta: El 59% señala estar a favor de la Ley de la Reforma Magisterial


Según una encuesta realizada, en la página web de Pachamama Radio, sobre la Ley de la Reforma Magisterial, cuyo reglamento fue aprobado el 03 de mayo del presente año, el 59% de participantes señalaron estar de acuerdo con esta norma, y el 41% indicaron lo contrario.

Cabe mencionar que la aprobación de esta ley ha causado rechazo de parte los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP, quienes aún pugnan por invalidar esta norma.

El secretario general del SUTEP Puno, Troadio Gonzales, ha manifestado que las evaluaciones, que forman parte de la ley, han sido hechas para despedir masivamente a los maestros, y además, que esta deja de lado el tema de la infraestructura educativa.

Por su parte el Ejecutivo ha defendido las evaluaciones (que se llevarán a cabo cada 3 años), las cuales señalan amplían el horizonte remunerativo de los maestros, basados en la meritrocacia, y extiende la carrera magisterial de cinco a ocho niveles.

La pugna entre el Estado y el Sutep sigue adelante, mientras que, según datos del Ministerio de Educación, en la región de Puno la realidad educativa deja mucho que desear, debido a que 81 de cada 100 niños no entienden lo que leen.

Datos de encuesta:

Pregunta: ¿Está usted de acuerdo con la Ley de la Reforma Magisterial?
Periodo: 20 de junio al 02 de julio
Votantes: 616 participantes

Respuestas:

SÍ: 59% (362 votos)
NO: 41% (254 votos)

Fuente: Pachamama Radio

17 comentarios:

  1. Anónimo3/7/13 19:30

    ESTA BIEN LA ENCUESTA,...PERO AHORA HAGAN OTRA ENCUESTA SOBRE LA LEY DE SERVICIO CIVIL,DONDE SUPONGO MUCHOS ENCUESTADOS O TAL VEZ PADRES DE FAMILIA QUE EXIGÍAN EVALUACIONES ESTARÁN INVOLUCRADOS...ESPERO QUE LA ENCUESTA SEA SIMILAR...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/7/13 22:32

    REVELADORA LA ENCUESTA, SOBRE TODO EN PUNO, BASTIÓN DEL CONARE. ENCUESTAS PUBLICADAS EN OTROS LUGARES DEL PAÍS LE DAN A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL UNA APROBACIÓN SUPERIOR AL 90 POR CIENTO.
    LA EXPLICACIÓN ES OBVIA, ¿QUÉ PADRE DE FAMILIA VA A ESTAR EN CONTRA DE QUE SE EVALÚEN A LOS DOCENTES, QUE SE CAPACITE A QUIENES DESAPRUEBAN LAS EVALUACIONES Y FINALMENTE SE LES DESPIDA SI ES QUE FINALMENTE NO APRUEBAN LAS MISMAS? ¿QUIEN NO VA A ESTAR DE ACUERDO CON QUE LOS TERRORISTAS Y VIOLADORES SENTENCIADOS NO VUELVAN A PISAR JAMÁS LAS AULAS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA? ¿CÓMO NO ESTAR DE ACUERDO CON UN CRITERIO MERITOCRÁTICO MEDIANTE EL CUAL SE ASCIENDA EN LAS ESCALAS MAGISTERIALES Y SE GANE PROPORCIONALMENTE MÁS EN FUNCIÓN A ELLA? ¿CÓMO NO APOYAR LA LIMITACIÓN DE LA INJERENCIA DEL SUTEP EN LAS EVALUACIONES, CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES UN NIDO DE IGNORANTES, MAFIOSOS Y POLITIQUEROS DE LA PEOR ESPECIE?
    LA SOCIEDAD CIVIL APRUEBA LA LEY 29944 Y LAS ENCUESTADORAS NACIONALES HARÍAN BIEN EN HACER UNA MEDICIÓN NACIONAL, PARA QUE LOS RESENTIDOS QUE SE OPONEN AL CAMBIO NO SIGAN DICIENDO QUE "EL PUEBLO APOYA SU LUCHA EN CONTRA DE LA LRM" .....BANDA DE PATÉTICOS ALUCINADOS....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/7/13 1:47

    Depende a quien le hayan realizado la encue sta, si es la población que desconoce que se vulneran muchos derechos de los docentes y sólo ven la evaluación que se hará al docente, dirá que está de acuerdo. Pero en si, la meritocracia está presente en la ley pero murió con la ministra. La evaluación de desempeño se dará en el 2015 o 2016 o en el próximo gobierno o tal vez el nuevo gobierno promulgue otra ley. El MED no tiene la capacidad para evaluar a 300 mil maestros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/7/13 9:49

    Como padre de familia estoy plenamente de acuerdo con esa ley, si somos padres conscientes debemos de estar mínimamente informados de todo aquello que afecte a nuestros hijos y por lo que he podido leer, es una muy buena medida con la que obviamente no estarán de acuerdo los incapaces que se preocupan de defender derechos absurdos cuando nunca cumplieron a cabalidad sus deberes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/7/13 10:51

    QUE SIGA LA ARREMETIDA CONTRA LA MEDIOCRIDAD Y LA INEFICIENCIA.........LA APOYAMOS DEFINITIVAMENTE.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/7/13 17:45

    ES EL COLMO QUE A ESTAS ALTURAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS HAYA DOCENTES QUE ESTÉN A FAVOR DE LA LRM DESPUÉS DE HABER SIDO ESTROPEADOS DE LA PEOR MANERA EN NUESTROS DERECHOS. A LA VERDAD ES INDIGNANTE Y SOLO EN EL PERÚ PODÍA OCURRIR ESTO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/7/13 18:30

    LA ENCUESTA SE HA DADO EN UNA POBLACIÓN QUE NO TIENE CONOCIMIENTO REAL DE ESTA LEY ...Y LO ENTIENDE EN SU FORMA PARCIALIZADA...PRODUCTO DE LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO....ASI CUALQUIERA ...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/7/13 22:46

    ESTROPEADOS HABRÁN SIDO LOS MEDIOCRES, LOS QUE NO QUIEREN QUE SE LES EVALUE, LOS QUE SABEN QUE VAN A DESAPROBAR Y NO QUIEREN SER DESPEDIDOS, LOS QUE NUNCA SE PREPARARON Y LE HICIERON CASO A LOS ANIMALES DEL SUTEP, YO NO ME CONSIDERO ESTROPEADO; LA LEY PUDO HABER SIDO MEJOR, PERO AÚN COMO ESTÁ ES UN IMPORTANTE CAMBIO Y UN PASO ADELANTE....BIENVENIDOS LOS CAMBIOS, BIENVENIDA LA LEY 29944, NUESTRA LEY, LO QUIERAN O NO..........

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/7/13 7:32

    La mayoría de la población utiliza el sentido común ¿Se debe despedir a los vagos, mediocres, aquellos que desapreueban las evaluaciones y se demuestra que no sirven para ser docentes? Por supuesto que sí. Entonces, están de acuerdo con la ley, tan sencillo como eso, o quieren explicarle al pueblo sandeces como la lucha de clases, el proletariado y alucinaciones ideológicas semejantes.........

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/7/13 21:22

    EL PUEBLO ESTA MANCILLADO POR ESTOS IGNORANTES QUE OPINAN EN CONTRA DEL PUEBLO EL PUEBLO ES EL SUTEP Y EL MAGISTERIOS ES EL PUEBLO, CACAREAN COMO ESOS ANIMALES QUE NO SE LES DA COMIDA, HAMBRIENTOS HIPOCRITAS. COMO NO ESTOY FRENTE A USTED PARA DARTE UNA CACHETADA DE CONOCIEMIENTO. DEJE DE OPINAR EN ESTA PAGINA..

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/7/13 8:22

    si la encuesta se hace ba un letrado te vas a dar cuenta que los resultados saltan a la vista el rechazo a ley de reforma magisterial en unánime, solo nla aprobaría el fujitoleaproollantamontesinismo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/7/13 16:49

    Quiero responder al docente que dijo: "yo no me siento estropeado".Se nota que no analizó a cabalidad el capítulo X de la Ley del Profesorado, en lo concerniente a la evaluación. Si bien es cierto que esta ley necesitaba mejoras en favor del magisterio y por ende a la educación peruana, a su vez contenía derechos muy importantes en favor de los docentes que fueron conquistados en sendas jornadas de lucha, nadie nos otorgó por dádiva. Eso indigna, por ello le pregunto ese docente.¿Cómo enseño a mis niños y jóvenes a que haguen respetar sus derechos, si yo como docente no lo hago?. Estamos de acuerdo con la evaluación siempre que esta sea justa y transparente. Demostremos profesionalismo, no nos ataquemos escudados detrás de un monitor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/7/13 14:24

    No olviden, la educación empieza desde la casa.

    ResponderEliminar
  14. QUE VAS A ENSEÑAR A TUS ALUMNOS A QUE "HAGUEN" RESPETAR SUS DERECHOS, TARADO, SI NI SIQUIERA SABES ESCRIBIR, ESE ES EL NIVEL QUE DEFIENDES, LA TOLERANCIA A LA MEDIOCRIDAD, LA EXISTENCIA DE "DOCENTES" QUE NO TIENEN UN MÍNIMO DE CAPACIDAD INTELECTUAL PARA GENERAR APRENDIZAJES, ¿ESE ES TU PROFESIONALISMO? ERES UN TRISTE BORREGO QUE REPITE CONSIGNAS ESTÚPIDAS EXTRAÍDAS DE MANUAL MARXISTA....QUE TRISTE TU REALIDAD, TÚ SÍ QUE TIENES ESTROPEADO EL CEREBRO CON TANTA IDEOLOGÍA DEMENCIAL.......

    ResponderEliminar
  15. Se nota que la persona que corrige el verbo "haguen" a un docente no es profesor por los términos que emplea.Eso no cabe en un educador. No necesariamente el que tiene más conocimientos en un docente idóneo, más valioso y auténtico es aquel que tiene calidad humana y eso empieza por la práctica de valores como el respeto,la tolerancia.Más parece un delincuente o un resentido social. Dios lo ampare.

    ResponderEliminar
  16. Tolerancia cero a los conare - movadef, ¿cómo demuestran su calidad humana, paralizando las clases y perjudicando a cientos de miles de escolares pobres? ¿Demuestran respeto a los demás, tomando carreteras y apedreando instituciones pública? ¿quienes son los resentidos sociales, aquellos que propugnan la lucha de clases y la dictadura del proletariado?
    Por favor coleguita, no defiendas lo indefendible,

    ResponderEliminar
  17. Al o a la colega que mencionó: "Tolerancia cero a los conare- movadef" le quiero dejar bien en claro que algunos docentes que opinamos en esta página lo hacemos con la mejor intención, sin ofender ni insultar a nadie. No pertenezco a las organizaciones citadas . Soy una docente que amo mi profesión, pero también conozco mis derechos y sé en que circunstancias estos son vulnerados y ante ello mi deber es manifestar mi inconformidad.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger