Minedu anuncia mejoras para Auxiliares de Educación.

El Ministerio de Educación elabora una propuesta para mejorar progresivamente las condiciones de trabajo de los auxiliares escolares y de los profesores de los institutos tecnológicos y pedagógicos, anunció la titular del sector, Patricia Salas.

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que su sector trabaja una propuesta para mejorar progresivamente las condiciones de trabajo de los auxiliares escolares y de los profesores de los institutos tecnológicos y pedagógicos.

Se trata de un nuevo paquete de medidas, dijo, en el que se incluirá también al personal administrativo que labora en las instituciones educativas.

Anotó que se están organizando y evaluando algunos planteamientos al respecto a fin de diseñar un conjunto de mejoras para estos trabajadores del sector.

En entrevista con TV Perú, Salas señaló que su despacho trabaja también con algunas asociaciones público-privadas para mejorar la formación que se brinda a los alumnos en los institutos superiores tecnológicos.

"De tal modo que eso nos permita articular mejor la enseñanza técnica a las necesidades del trabajo y de las empresas nacionales", explicó.

Respecto a la acreditación de las universidades, Salas informó que pronto se lanzará el proyecto "Pro Calidad" para financiar esos procesos en los centros de estudios superiores.

Este proyecto, dijo, permitirá que las universidades que por razones financieras no puedan trabajar un plan de mejoras para lograr su acreditación, accedan a recursos del Banco Mundial para concretar ese objetivo.

Fuente: 

El Peruano
Expreso

15 comentarios:

  1. para que si esos auxiliares vagos no hacen nada, no quieren ayudar a los docentes y peor cuando tienen privilegios en las instituciones educativas, roban la leche que da el gobierno con los coordinadores quew no se pasen

    ResponderEliminar
  2. Q pena x ti...asi piensan los docentes sin vocacion.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora porque a los auxiliares se les ha dado varios beneficios de los docentes y ellos solo son auxiliares con otra carga horaria y todo.a Hay que separar las funciones y los agasajos también.

    ResponderEliminar
  4. Maestros del Perù,han sido,son y seràn SIEMPRE de gran apoyo,influencia y no podemos negar que contribuyen en la formaciòn,sobretodo moral,de los educandos.Alumn@s que depositan màs confianza en ellos y sus labores no son solamente en el plano disciplinario,sino hasta en lo acadèmico,cognoscitivo.Debieran ir fortaleciendo sus niveles de organizaciòn,al igual que los colegas sin tìtulo pedagògico.Recuerden que los TRAI-DO-RES=CEN DEL SUTEP son los que vienen implementando la polìtica antilaboral de este gobierno entreguista,con estos SEÑORES LADRONES debemos tener mucho cuidado.Sugiero a los Auxiliares de Educaciòn que estèn en permanentes coordinaciones y asì salvaguardaràn sus intereses.

    ResponderEliminar
  5. Un auxiliar de educación gana 1,050 nuevos soles y un profesor de la primera escala magisterial de 24 horas 1,200 , un docente titulado contratado 1,100.Si le aumentan a los auxiliares en 100 soles ganarían mas que un profesor titulado contratado. No pidan nada conchudos que no hacen nada , son vagos y corruptos , deberían ganar solo 700 soles.

    ResponderEliminar
  6. ...Informese bien antes de dar una opinion ridicula.que verguenza q un ignorante como ud.se exprese asi!!!!

    ResponderEliminar
  7. BUENAS TARDES ES PENOSOS QUE ALGUIEN SE EXPRESE CON VIRTUD NEGATIVA ...SOLO DIOS SABE SU SENTIMIENTO........SOLO DIGO LAS EVIDENCIAS A NIVEL PERU LOS DOCENTES APROVECHAN PARA TENER MAYOR RELAJAMIENTO TENIENDO AUXILIARES DE EDUCACION DONDE ESTA FRENTE AL EDUCANDO CONSTANTEMENTE......SI ALGUIEN LE DICE AL DOCENTE QUE POR FAVOR CUMPLA CON SU FUNCION SE MOLESTAN Y MARGINAN..YO RECOMIENDA QUE CONSTATEMENTE SE DIARIO LA SUPERVISION.VERAN QUE LA EDUCACION CAMBIA SEÑORES DE GOBIERNO....EN UN CONCEJO DIVINO ......HABLA FIELMENTE UNA QUE CUMPLE 100 POR CIENTO SU FUNCION.DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES ES PENOSOS QUE ALGUIEN SE EXPRESE CON VIRTUD NEGATIVA ...SOLO DIOS SABE SU SENTIMIENTO........SOLO DIGO LAS EVIDENCIAS A NIVEL PERU LOS DOCENTES APROVECHAN PARA TENER MAYOR RELAJAMIENTO TENIENDO AUXILIARES DE EDUCACION DONDE ESTA FRENTE AL EDUCANDO CONSTANTEMENTE......SI ALGUIEN LE DICE AL DOCENTE QUE POR FAVOR CUMPLA CON SU FUNCION SE MOLESTAN Y MARGINAN..YO RECOMIENDA QUE CONSTATEMENTE SE DIARIO LA SUPERVISION.VERAN QUE LA EDUCACION CAMBIA SEÑORES DE GOBIERNO....EN UN CONCEJO DIVINO ......HABLA FIELMENTE UNA QUE CUMPLE 100 POR CIENTO SU FUNCION.DIOS LES BENDIGA
    ATTE
    LA DEL CONEJO DIVINO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/8/13 13:40

    HAY QUE TENER CLARO EL PANORAMA EDUCATIVO QUE LOS AUXILIARES DE EDUCACION CONTRIBUYEN CON SU LABOR PEDAGOGICA DONDE EN LOS SITIOS MAS RECONDITOS DEL NUESTRO PERU PROFUNDO. Y TODOS TENEMOS DERECHA AL CAMPO LABORAL . "OIT"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/8/13 20:46

    todos merecemos ganar una buena remuneracion y ser tratados mejor, y si estoy de acuerdo con la evaluación....porque justos pagan por pecadores.........

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/9/13 21:55

    bueno algunos se expresan de lo peor de los auxiliares pero por algunos auxiliares que tienen un comportamiento adecuado todos son mal visto pero ellos tambien son profesores al igual que los demas entonces por que fueron contratados con la nueva ley de la reforma magisterial? y en la actualidad su remuneracion es con la ley del profesorado en ese sentido el Ministerio deEducacion debe de tomar cartas en el asunto lo mas pronto posible. Atte. Luis Q.

    ResponderEliminar
  12. que pena que algunos profesores se expresen así de los auxiliares diciendo que son vagos, como profesor debe saber que no puede plurarizar, entonces que adjetivo pondrias a algunos profesores que todos los años trabajan con la misma programación y no se actualizan. por eso antes de expresarte de alguien ordena tus ideas.¿eres uno de ellos? .

    ResponderEliminar
  13. que pena la expresión de algunos profesores, la labor del auxiliar es muy importante ya que ha diario esta en contacto con el alumnado y los docentes para el buen desenbolbimiento y desarrollo académico de ellos infórmense muchos de ellos también son frofesores y les dedican todo el tiempo Dios los bendiga y les de sabiduria

    ResponderEliminar
  14. Los asesores de 40 horas y otros de 40 horas son personas araganes que no trabajan, y ellos no entran a las aulas. Que ese dinero que el estado invierten a esos araganes deben aumentar el gobierno a los auxiliares de educación que son personas dignas

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/1/17 16:45

    las auxiliares deberian ganar más

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger