Minedu asigna menos de un nuevo sol para los materiales educativos de los PRONOEI.

Promotoras de Pronoei reciben un salario de 330 nuevos soles y muchas veces tienen que gastar de su bolsillo en materiales y ambientación. 


El Ministerio de Educación no invierte en la educación de la primera infancia, pues solo asigna menos de un nuevo sol para materiales educativos de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI y los promotores reciben un salario de 330 nuevos soles, informó el especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de El Collao, Víctor Hugo Palomino.

Falta materiales educativos para el proceso de enseñanza de los niños y niñas de 1 a 4 años de edad y esta carencia es una dificultad que se tiene, dijo el especialista con motivo de los 40 años que cumplió el PRONOEI.

Son 148 PRONOEI que funcionan a nivel de la provincia de El Collao con el apoyo de algunos municipios distritales, pero en su mayoría no invierten en estos, señaló.

Fuente: Pachamama Radio

5 comentarios:

  1. Anónimo3/5/14 23:28

    Efectivamente, son un sector vulnerable, el gobierno pretende reducir las brechas convirtiendo a jardines los PRONOEI que con tanto esfuerzo y por gestión de los docentes coordinadores cuentan con infraestructura, mobiliario , material educativo. No incrementa la propina de los promotores , y la exigrencia es de un trabajo igual que una docente de un jardín, sino veamos las propuestas curriculares, todo es para centros escilarizados, todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/5/14 8:48

    ESPEREMOS QUE NUESTRO PRESIDENTE SEA CONCIENTE DE ESTE PROBLEMA , SOBRE LA PROPINA QUE RECIBEN LAS PROMOTORAS DE PRONOEI ,OJALA QUE LA MARCHA QUE SE HIZO EL VIERNES PASADO HAYA SIDO ATENDIDA Y SOLUCIONADA POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

    ResponderEliminar
  3. personal que trabaja en u prooie debe ser igual remunerada por que hacen l mismo trabajo que las profesoras de inicial y ese cargo deben de tomar proferoas tituladas en incial no cualquier persona

    ResponderEliminar
  4. Los funcionarios y especialistas del MED desconocen que muchos programas en zonas urbano y urbano mmarginalesfuncionanen locales prestados ,ya que no cuentan con local propio,y un requisito para convertir un PRONOEIen jardin es tener local propio, por consiguiente,nunca pordrán ser centros jardines. Y esto en perjuicio de las promootras que seguirán recibiendo la ínfima propina de 330.,00 nuevos soles que ni para la movilidad alcanza

    ResponderEliminar
  5. Los funcionarios y especialistas del MED desconocen que muchos programas en zonas urbano y urbano mmarginalesfuncionanen locales prestados ,ya que no cuentan con local propio,y un requisito para convertir un PRONOEIen jardin es tener local propio, por consiguiente,nunca pordrán ser centros jardines. Y esto en perjuicio de las promootras que seguirán recibiendo la ínfima propina de 330.,00 nuevos soles que ni para la movilidad alcanza

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger