Ministra Salas: Plan Perú Maestro es el mejor regalo del Estado para docentes.

Salas manifestó que el Plan Perú Maestro es el mejor regalo que el Estado ha preparado para los docentes en su día porque les ofrece no solo mejores remuneraciones sino además toda una serie de posibilidades de desarrollo profesional con becas, estímulos y oportunidades.

La funcionaria dijo a Andina que se escogió la celebración del día jubilar de los maestros para anunciar cuál es la política de revaloración que atenderá sus necesidades. "Ellos son quizá los profesionales de mayor importancia en nuestras vidas”, apuntó.

El Plan Perú Maestro consta, detalló, de cuatro grandes compromisos que el Estado asumirá con los maestros y que ya comenzaron a aplicarse con la Ley de Reforma Magisterial y con los aumentos remunerativos que comenzaron a regir en enero último.

Reiteró que, gracias al plan, más de 300 mil profesores podrán acceder a una gran variedad de cursos de capacitación y actualización. Estos serán virtuales y/o presenciales, cortos para temas específicos o también de varios semestres.

Pero además, habrá reconocimientos para aquellos que tengan buenas prácticas de enseñanza con condecoraciones como las Palmas Magisteriales y otros incentivos.

“El cuarto compromiso tiene que ver con la participación de los maestros en las políticas educativas. Queremos que los maestros tengan muchos canales de diálogo, de información y de comunicación de sus iniciativas tanto de las políticas educativas como de los temas magisteriales”, remarcó.

Al hacer una reflexión respecto del Día del Maestro, Salas O´brien sostuvo que el Estado tiene gran confianza en los maestros del Perú “y por eso esta gestión está decidida a que el trabajo que hacen nunca sea solitario, que cuente siempre con la compañía del Estado”.

“La alianza entre el ministerio, autoridades, padres y maestros es la que hará los mejores alumnos”, enfatizó finalmente.

Fuente: Andina

5 comentarios:

  1. Anónimo7/7/13 19:03

    Todas esas farsas compromisos solo quedará como siempre en papel por que la ministra cada vez es más mentirosa, las capacitaciones serán solamente para sus partidarios y oportunistas, los maestros de provincias siempre seremos portegados.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/13 6:27

    ESTA SEÑORA LO MENOS QUE HARIA EN SU VIDA ES RECONOCER LA DEUDA DEL PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y NO ECHARLOS A LA CALLE A LOS PROFESORES CON 65 AÑOS CON INCENTIVOS DE S/. 5,000.00 A 7,000.00 SOLES POR CTS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/13 18:24

    Señora Ministra: Cree que es un buen regalo ofertar plazas de dirección a docentes pidiéndoles maestrías y doctorados chicha, resoluciones de felicitación que se emitieron por acciones sin importancia, reconocer la corrupción dando valides al cargo de especialista que fue nominado a dedo por haber pintado paredes en una elección. Los buenos asesores no necesariamente deben ser ayayeros o trasnochados que no conocen la realidad de los docentes. "Gracias por su regalo señora Ministra"

    ResponderEliminar
  4. en el peru de hoy solo se preocupan de llenarse el bolsillo los que estan en el poder empezando desde las autoridades locales pero invertir en educacion cero no hay plata pero para darse la gran vida de donde sale.
    para que sirve ese acompañamiento para desprestiar a los docentes de aula gracias a ellos se esta logrando algo mentira ellos son su espia del ministerio ratas y ladrones

    ResponderEliminar
  5. La señora ministra, de ministra no tiene nada, solamente piensa en sus amos de norteamerica y caín de Humala.
    Ja, Ja..... Perú país desarrollado, hazmereir.
    A ese ladrón de ministro de economía el más mentiroso que trabaja para los gringos................

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger