Tacna: Padres de Familia son coaccionados a realizar pagos y denuncian a profesoras de inicial por enviar cuaderno de tareas a casa, pero no son escuchados por las Autoridades Educativas.

Haciendo caso omiso a la disposición y prohibición de enviar tareas a casa, por parte del Ministerio de Educación, maestras del nivel inicial envían cuaderno de tareas a casa. 

Así, lo denunciaron los Padres de Familia de la I. E. I. Nº 200 "Nelly Rojas de Arenas", de la ciudad de Tacna. Quienes indignados, manifestaron que se les hizo entrega del cuaderno, para el periodo vacacional de sus niños, conteniendo más de 10 hojas de tareas.

Además, manifestaron que se les coaccionó a realizar pagos pendientes por concepto de instalaciones eléctricas, techado del 2do piso de la institución, así, como el pago de la Auxiliar de educación particular del aula. Ascendiendo la totalidad de estos cobros a los 60 nuevos soles. Lo más grave del asunto, es que los Padres de familia, fueron presa del chantaje, porque se les condicionó a realizar primero la cancelación de estos pagos, para recién poder entregarles los cuadernos de tareas para sus niños.

MAS DATOS:

Se conoce que el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, Fredy Jimenez, se habría apersonado a la institución Educativa, haciendo la constatación del hecho, pero no se tomaron de inmediato las medidas correctivas, ya que en el transcurso de los días, se continúo con los cobros y el condicionamiento.

También manifestaron, que para los cobros que se realizaron, no se les entregó comprobante de pago alguno y que desde años anteriores ya se vienen suscitando irregularidades en la institución con el aval de la Directora, que consiente estos hechos indebidos, teniendo responsabilidad y complicidad.

Fuente: Prensa Libre

8 comentarios:

  1. Que lastima q mientras a las demas instituciones nos amenazan con sancion admistrativa por enviar cuadernos a esas colegitas no les pasa nada....

    ResponderEliminar
  2. O SEA QUE QUIERES QUE LES PASE ALGO (SANCIONES)POR ENVIAR TAREAS A LA CASA ,QUE RIDICULO EL COMENTARIO Y LA NOTA DE PRENSA LIBRE,NO SE HASTA QUE PUNTO PIENSAN LLEGAR EN EDUCACION,¿ACASO LOS PROFESORES NO TIENEN CRITERIO,PARA SABER CUANDO DEJAR TAREA Y CUANDO NO?O SEA QUE AHORA "LOS ESPECIALISTAS" DEL MINEDU VAN A DECIR CUANDO EL PROFESOR TIENE QUE BOSTEZAR,ESTORNUDAR SE VA A TIRAR UN GAS ETC,NO SEÑORES DEJEN TRABAJAR LIBREMENTE AL MAESTRO,PARA ESO HA ESTUDIADO,"ZAPATERO A SU ZAPATO",¿ACASO A UN MEDICO EL MINSA LES DICE COMO VA A SER EL TRATAMIENTO DE SUS PACIENTES?Y LES DA LA RECETA,Y ESO DA PIE PARA QUE GENTE NEOFITA EN EDUCACION COMO LOS PADRES DE FAMILIA METAN SUS NARICES,AMPARADOS EN LA VOZ DE "LOS ESPECIALISTAS",GENTE QUE NUNCA HA LLEVADO NINGUN CURSO EN EDUCACION AHORA RECLAMAN,TOTAL QUIEN ES EL PROFESIONAL DE LA EDUCACION,SINO QUE MANDEN A LOS PADRES DE FAMILIA A DICTAR CLASES A LAS I.E,EL MINEDU HA PERDIDO LA BRUJULA,Y TRATA DE IMPONER ABSURDOS,COACCIONA AL MAESTRO PARA QUE OBEDEZCA ,CREE QUE CON ESE "SUELDITO" QUE PAGA YA ES TODOPODEROSO,NO,COLEGAS NO SEAN SOMETIDOS ALCEN SU VOZ DE PROTESTA,NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACION,HEMOS ESTUDIADO,PEDAGOGIA,DIDACTICA,FILOSOFIA,PSICOLOGIA ETC,HAGAMONOS RESPETAR Y NO OBEDEZCAMOS A PIE JUNTILLAS LO QUE DIZQUE "LOS ESPECIALISTAS"NOS IMPONEN,ACTUEMOS CON CONVICCION Y CON CRITERIO,SI LOS ALUMNOS NECESITAN LLEVAR TAREAS A SU CASA PUES DEJEMOSLES,SI NO, NO LES DEMOS TAREAS,ASI DE SENCILLO,EN EL CASO DE LOS MEDICOS SI UN PACIENTE NECESITA MEDICINA PARA LA FIEBRE EL GALENO TIENE QUE DARSELA,SI NO, NO,¿ACASO VAN A VENIR LOS ESPECIALISTAS DEL MINSA A PONER RECETAS?,RESPECTO DEL COMENTARIO ANTERIOR ¿POR QUE VAN A PONER SANCIONES ADMINISTRATIVAS?¿ACASO SE HAN VUELTO LOCOS?
    COLEGAS EN NUESTRAS MANOS ESTA HACER QUE NUESTRA PROFESION SE REVALORE ,NO ACEPTEMOS ABSURDOS,VENGA DE DONDE VENGA,TRABAJEMOS CON ETICA Y SOBRE TODO CON CRITERIO, NO ACEPTEMOS TODO LO QUE SE LE OCURRA A "LOS ESPECIALISTAS".

    ResponderEliminar
  3. LO QUE ENTIENDO ES QUE EN ESTE CASO NO HAY ÉTICA PORQUE SE LES CHANTAJEO A LOS PADRES DE FAMILIA, DICIÉNDOLES QUE SI NO PAGAN LAS CUOTAS NO SE LES ENTREGA CUADERNO DE TAREAS DE SUS PEQUEÑOS. HOY EN DÍA EL POBRE PADRE DE FAMILIA TIENE QUE MANTENER UN HOGAR Y LE SACAN DINERO POR TODOS LADOS. HASTA LE PIDEN TREMENDAS LISTAS DE ÚTILES ESCOLARES QUE LUEGO LAS PROFESORAS SE CARGAN LOS MATERIALES A SUS CASAS. ME CONSTA PORQUE TENGO UNA LIBRERÍA Y MUCHAS VECES HAN VENIDO PROFESORAS A OFRECERME LOS ÚTILES ESCOLARES. ESTE PAÍS ESTA DE CABEZA, HAY MUCHA PODREDUMBRE.

    ResponderEliminar
  4. COMO PADRE DE FAMILIA DIGO VACACIONES SON VACACIONES POR QUE PRIVAR DE ESOS MOMENTOS CON TAREAS, COMO PROFESIONAL LAS TAREAS ES UNA DEBILIDAD DEL MAESTRO UN VACIO PROFESIONAL DEL MAESTRO HASTA CUANDO SIEMPRE ESCUCHO PARA UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA EL MAESTRO Y SUS TEMORES

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es q por mas educacion q alla, nadie respeta las leyes y como siempre ese colegio hace lo que quiere y nadie le dice nada....que verguenza estar en boca de todos colegas del 200, quien es la directora?????????????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/8/13 21:07

    anónimo
    que hace la ministra Patricia Salas que no supervisa los iniciales sobretodo en la venta de libros hilder que es un asalto para los padres de familia y los libros del ministerio no son utilisados por favor haga algo para eso fue elegida

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/8/13 21:19

    LAS DIRECTORAS DE LOS INICIALES NADA HACEN CUANDO VENDEN LIBROS DE HILDER LOS PADRES SE QUEJAN VERVALMENTE Y NO PASA NADA CUANTO DE PLATA SE DESPERDICIA EN PAGO A ESTAS DIRECTORAS QUE SE VALLAN A SU CASA O DEDIQUENSE A SU NEGOCIO DEJEN LA PLAZA A OTRAS QUE VERDADERAMENTE PONGAN RESPETO EN LAS I.E. Y LOS LIBROS DEL ESTADO DÓNDE ESTAN LAS AULAS CONVERTIDAS EN UN MERCADO POR LAS PROFESORAS OFRECEN UNA COSA OTRA COSA A LOS PADRES DE FAMILIA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/8/13 21:35

    Las Directoras que estan en la carrera pública cuanto ganan para ir asentarse y ser complice de la venta de libros hilder. Señora Ministra si no ponen un alto a la venta de libros no gaste plata del estado en eleborar libros gratuitos para que digame para que para que lo tengan en un ricon del salón y digan que estos libros son muy pobres para la enseñanza de los niños entonces si es asi quienes lo elaboraron burros...........yo no tengo un trabajo seguro no me quejo de la enseñanza del asalto si.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger