Asignan 2,299 millones para implementar reformas remunerativas en Salud, Educación, PNP y FF.AA en el 2014.

El Poder Ejecutivo asignó 2,299 millones de nuevos soles para implementar las reformas remunerativas en los sectores Salud, Educación, Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF. AA.), en el marco del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

El proyecto, enviado al Congreso de la República, contempla una partida de 776 millones de soles para la implementación de una nueva política remunerativa del sector Salud.

Esa asignación se considera en el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de beneficiar al personal de salud asistencial.

En la iniciativa legislativa también se prevén recursos por 761 millones de soles para la implementación del segundo tramo de la Ley de Reforma Magisterial (asignaciones fijas y permanentes y reubicaciones) e incluye 100 millones de soles para la cobertura de plazas docentes a nivel nacional.

Asimismo, se contemplan recursos por 421 millones de soles para atender el siguiente tramo de la reforma salarial de la PNP y 341 millones para las FF. AA.

Por otro lado, se señala que el aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad para los funcionarios y servidores del sector público será de 300 soles cada uno y la bonificación por escolaridad, de hasta 400 soles.

Cabe indicar que el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 será de 118,934 millones de soles, 9.7 por ciento mayor que el correspondiente al 2013.

La asignación de recursos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2014 se orientará a asegurar la continuidad de las reformas emprendidas por el Gobierno, cumplir las metas de inclusión social y cubrir las brechas de infraestructura pública, según el Ejecutivo.

Fuente: Noticias.Terra

6 comentarios:

  1. OSEA QUE MIS BENEFICIOS LO PERDERE POR CULPA DE LOS SEGUIDORES DEL ALCOLICO HORACIO ZEVALLOS GAMEZ QUE DESDE HACE CUARENTA AÑOS LOS TINEN SECUESTRADOS A TODOS LOS MAESTROS CON EL CUENTO QUE LUCHO POR LA DIGNIDAD DEL AMESTRO, YA ES HORA QUE NOS DEMOS CUENTA Q ESOS REPRESENTANTES DEL CEN NO REPRESENTAN A NADIE Y ES MOMENTO DE INICIAR LA HUELGA INDEFINIDA Y LLEGAR HASTA LA VICTORIA Y HACER QUE MUERDAN EL POLVO DE LA DERROTA TANTO EL GOBIERNO Y LA SARTA DE DELINCUENTES DEL CEN.

    ResponderEliminar
  2. Pero hace tiempo se debio hacer la huelga y porque no hay nada para los contratados seguimos con un sueldo misero de hambre solo se incremento de los nombrados araganes asi como Rene Ramirez ahora quiere ser alcalde de su provincia con la plata de la traicion de la huelga, hasta cuando señores sen terminara esa cupula mafiosos del cen sute

    ResponderEliminar
  3. ESTE PAR DE CONARISTAS RABIOSOS, DEBEN YA INICIAR SU HUELGA INDEFINIDA, DETRAS DE LOS PANTOJAS, CONDORIS Y HUAYNJALAYAS, A VER SI ALGUIEN LES HACE CASO A SUS AFIEBRADOS Y "NEGROS PLANES" CONTRA EL MAGISTERIO ¡TREMENDOS SINVERGUENZAS!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/13 16:00

    LA MINSTRA SALAS DEBE LLEGAR A CENTRO POBLADO DE HUAYTIRE TACNA COMO ESTAN LOS NIÑOS, ESTA MINISTRA ABUELITA SOLAMENTE MANDA DESDE SU CUNA, QUE SABE DE EDUCACION.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/13 23:13

    LA HUELGA DEBE TENER COMO UNICA DEMANDA EL INCREMENTO SALARIAL, ES EL UNICO PLANTEAMIENTO QUE ES CAPAZ DE GENERAR CONSENSO, SI LA PLATAFORMA DE LUCHA CONTEMPLA LA DEROGATORIA DE LA LEY 29944, LA DIVISIÓN ENTRE LOS MAESTROS SEGUIRÁ PORQUE AHORA TODOS PERTENECEMOS A LA NUEVA LEY Y MUCHOS LA APOYAMOS Y JAMAS HARÍAMOS HUELGA EN CONTRA DE NUESTRA LEY. POR EL CONTRARIO, ¿ALGUIEN ESTARIA EN CNTRA DEL INCREMENTO SALARIAL? OBVIAMENTE NO, Y A PARTIR DE ALLÍ SERÍA POSIBLE CONSTRUIR UNA LUCHA GENERAL Y CONTUNDENTE.

    ResponderEliminar
  6. solicito denuncia contra la suddirectora del colegio 3056 gran bretaña malena torres pezo por lucrarse con dinero de los padres de familia por abuso de autoridad y tambien el director victor aparcana elias por malversacion de fondos de recursos propios del colegio

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger