Conare Sutep aclara que las Acciones de Amparo rechazadas por el Tribunal no son de su departamento legal.

CONARE SUTEP: "LAS ACCIONES DE AMPARO QUE HAN LLEGADO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO SON DE NUESTRO DEPARTAMENTO LEGAL. ES BUENO ACLARAR ESTO. LOS RECURSO DE AMPARO DE ESTE DEPARTAMENTO LEGAL HAN SIDO ADMITIDOS EN VARIAS REGIONES. NUESTROS FUNDAMENTOS SON FIRMES Y AMPARADOS EN JURISPRUDENCIAS INTERNACIONALES Y NACIONALES".










16 comentarios:

  1. LEGULEYADAS Y MÁS LEGULEYADAS QUE INTENTAN GENERAR FALSAS ESPECTATIVAS A LOS MAESTROS INGENUOS QUE AÚN CONFIAN EN EL CONARE, QUÉ OTRA COSA VAN A PEDIR AHORA ¿SOLIDARIDAD CON SUS COMPINCHES MUERTOS EN EL VRAEM? NO SERÍA RARO QUE LO HAGAN......

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS INCOHERENCIAS EN EL COMUNICADO. ES O NO AUTOAPLICATIVA LE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL?. EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONCLUYO QUE NO ES. NO HAY NINGÚN ARGUMENTO CONTUNDENTE QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO. EL PODER JUDICIAL EN TACNA, CUSCO, PUNO, MOQUEGUA, AREQUIPA, ETC, TAMBIÉN RECHAZO LAS ACCIONES DE AMPARO. SI NO ES VERDAD MUESTREN UN DOCUMENTO QUE PRUEBE LO CONTRARIO. BASTA DE ENGAÑOS

    ResponderEliminar
  3. Es verdad. Soy una maestra de Tacna y presente la acción de amparo con Mery Coyla, fui al Poder Judicial a averiguar y en meza de partes me han dicho que ha sido rechazado

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/8/13 7:10

    Si en tacna, cuzco y huancabelica estan asi, en barranca estan totalmante perdidos

    ResponderEliminar
  5. PERO ANALIZANDO UN POCO EL TEMA,REALMENTE HAY UN ABUSO Y ENSAÑAMIENTO CON EL MAGISTERIO PERUANO,...SI BIEN ES CIERTO NOS AUMENTARON ALGO DE CIEN SOLES;PERO NOS CONDICIONARON CON EVALUACIONES,MERITOCRACIA Y LO PEOR NOS QUITARON LA ESTABILIDAD LABORAL....EN CAMBIO ESO NO OCURRE CON OTROS SECTORES ESTATALES,...POR EJEMPLO : A LOS DE SALUD COMO VIERON QUE ESTAN MUY BIEN UNIDOS Y ORGANIZADOS LUEGO DE SU RECIENTE HUELGA,A LAS ENFERMERAS LES AUMENTARON MAS DE MIL SOLES Y A LOS MEDICOS 1800 SOLES,....POR ESO AHORA ELLOS GANARAN ENTRE 4 Y 7 MIL SOLES; SIN EXIGIRLES NADA,NI CAPACITACIÓN,NI MERITOCRACIA Y GOZAN DE PLENA ESTABILIDAD LABORAL....Y NOSOTROS COMO BUENOS PROFESIONALES DE VOCACIÓN Y DE SERVICIO COMO SIEMPRE DECIMOS... MUY CONFORMISTAS CON NUESTRO MISERABLE SUELDO DE 900 Y 1000 SOLES Y LO PASAMOS TODO EL TIEMPO PELEANDO,DISCREPANDO ENTRE COLEGAS,ENTRE GRUPOS DIRIGENCIALES...MIENTRAS QUE OTROS SECTORES AVANZAN....

    ResponderEliminar
  6. Al primer comentarista que aprenda a escribir, debería usar "expectativa".
    No hay que ser ingenuos para pensar que el gobierno nos la va a poner fácil a la primera y que los perros de patria van apoyar a los maestros en la lucha legal. Ahorita están como locos queriendo que entremos a la evaluación voluntaria para no perder la Derrama y... entonces para qué armaron su acción de inconstitucionalidad. ESOS PERROS SÍ ESTAFARON A LOS MAESTROS CON EL CUENTO DE NO HAY QUE PERDER EL NIVEL, EL PAGO DE LAS BONIFICACIONES, ETC. Y.. NO FUE GRATIS, HABÍA QUE SER SOLIDARIOS Y PAGAR VOLUNTARIAMENTE SU ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD. Tienen tanto miedo que ni siquiera a un paro han convocado.
    Los maestros sólo queremos defender nuestros derechos, buscamos la unidad sin distingos de regiones, edades o lo que sea, pero no traidores que solo desmoralizan y mienten. Habrá que apelar y apelar para finalmente triunfar aquí o allá.

    ResponderEliminar
  7. Con la publicación de la ley 29944 todos los maestros, auxiliares de educación, directores, automáticamente han sido materia de un cambio de régimen laboral, que se explica del siguiente modo:
    - Con la Ley N° 24029, ley del profesorado, estábamos con un régimen laboral estable, por cuanto teníamos estabilidad y titularidad en una plaza presupuestada; sin embargo, con la LRM N° 29944, ya no tenemos esa estabilidad, pues nos han cambiado sin autorización alguna y unilateralmente a un régimen laboral flexible, es decir, un régimen de contratos temporales para despedir cada periodo de evaluación que convoque el ministerio, además nuestra condición ya es de “postulante” a una plaza para ser titular.

    Allí radica la trampa y eso nos pretende embaucar el Estado y todos los colaboracionistas; por ello la Demanda de Amparo que cuestiona a la ley partiendo por el cambio de Régimen Laboral automático e inmediato es certera. Además no es caso cierto y contundente que hasta el mes de diciembre 2012 en nuestra boleta de pago figurábamos con el régimen laboral de la ley 24029 y en la boleta de pago de enero 2013 ya figura con el régimen laboral 29944, no es acaso ese acto del cambio de régimen un hecho automático he inmediato, aplicado sin necesidad de reglamento y norma alguna posterior?, y esto no es autoaplicativa?

    Distinto es el trato de ley heteroaplicativa que no es el caso de la 29944 porque para su implementación se hubiera efectuado luego de sucesivos actos procedimentales y reglamentarios, es decir el reglamento de la ley de reforma magisterial.

    Por lo tanto, por los hechos reales la LRM es autoaplicativa aquí y en la China diga lo que diga el prevaricato TC y el sr. anónimo ya que la última palabra la tiene la CIDH.


    ResponderEliminar
  8. LOS CONARES RABIOSOS, NO SABEN COMO JUSTIFICAR SU FRACASO, DESPUES QUE LE SACARON PLATA A LOS POBRES MAESTROS QUE CREYERON EN SUS MENTIRAS, AHORA LES ENGAÑAN CON ACUDIR A LA CIDH, PARA SEGUIR ESTAFANDOLES.SOLO SABEN DECIR PERROS MISERABLES A QUIENES NO CREEN EN ELLOS, EN MI PROVINCIA LES HAN SACADO MAS DE 100 SOLES A CADA UNO Y LUEGO LOS HAN ABANDONADO A SU SUERTE ¡QUE SINVERGUENZAS SON ESTOS DIVISIONISTAS!

    ResponderEliminar
  9. PERO ANALIZANDO UN POCO EL TEMA,REALMENTE HAY UN ABUSO Y ENSAÑAMIENTO CON EL MAGISTERIO PERUANO,...SI BIEN ES CIERTO NOS AUMENTARON ALGO DE CIEN SOLES;PERO NOS CONDICIONARON CON EVALUACIONES,MERITOCRACIA Y LO PEOR NOS QUITARON LA ESTABILIDAD LABORAL....EN CAMBIO ESO NO OCURRE CON OTROS SECTORES ESTATALES,...POR EJEMPLO : A LOS DE SALUD COMO VIERON QUE ESTAN MUY BIEN UNIDOS Y ORGANIZADOS LUEGO DE SU RECIENTE HUELGA,A LAS ENFERMERAS LES AUMENTARON MAS DE MIL SOLES Y A LOS MEDICOS 1800 SOLES,....POR ESO AHORA ELLOS GANARAN ENTRE 4 Y 7 MIL SOLES; SIN EXIGIRLES NADA,NI CAPACITACIÓN,NI MERITOCRACIA Y GOZAN DE PLENA ESTABILIDAD LABORAL....Y NOSOTROS COMO BUENOS PROFESIONALES DE VOCACIÓN Y DE SERVICIO COMO SIEMPRE DECIMOS... MUY CONFORMISTAS CON NUESTRO MISERABLE SUELDO DE 900 Y 1000 SOLES Y LO PASAMOS TODO EL TIEMPO PELEANDO,DISCREPANDO ENTRE COLEGAS,ENTRE GRUPOS DIRIGENCIALES...MIENTRAS QUE OTROS SECTORES AVANZAN....

    ResponderEliminar
  10. ¡que tal lavado de manos de los conares con su comunicado!despues que mandaban "modelos" de accion de amparo para que todos copiaran, ahora dicen que no es de su "departamento legal" que tambien saco plata a muchos colegas. si ps, todo ha sido una estafa.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18/8/13 3:29

    la unica manera ,que haya un sindicato sólido es que desaparezca la derrama . todos los maestros no debe de aportar los 18.00 nuevos soles mensuales que les descuenta la derrama magisterial, esa es la manzana de la discordia, de allí los gobiernos los agarran del cuello para que los patrias rojas traicionen a los maestros y sus dirigentes y ex dirigentes, se embolsillen con dineros ajenos agarren cargos , tengan su empresas ,universidades ,colegios , si nose dan cuenta como van agarrando direcciones cargos jerarquicos, acaso ants de dar examanes ellos ya tienen las pruebas sin desmerecer capacidades de algunos.o sansionan a directores que son independientes y para poner a su gente o supartido para que despues estos le sirvan.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20/8/13 0:03

    ¡LOS CONARES APORTAN A LA DERRAMA!, JIJIJIJI....¡AH, PERO SE SACAN SUCULENTOS PRESTAMOS Y DESPUES QUIEREN TIRAR PERRO MUERTO...¡QUE SINVERGUENZAS!

    ResponderEliminar
  13. SINVERGUENZAS SON LOS QUE TRAICIONAN VENDIENDO LA HUELGA COMO LO HIZO EL CEN DEL SUTEP EL AÑO PASADO,Y AHORA APOYA LA LEY DE REFORMA 29944,Y PRETENDEN QUE LOS MAESTROS LOS APOYEMOS,HAY QUE SER UN TARADO PARA NO DARSE CUENTA QUE AL CEN DEL SUTEP LE HAN CONDICIONADO PARA QUE SIGA ADMINISTRANDO LA DERRAMA Y ELLOS PREFIRIERON TRAICIONAR A LAS BASES,QUE PEDIAMOS ALGO JUSTO Y PENSARON MAS EN LLENAR SUS BOLSILLOS ,DESDE ESA FECHA PARA MI COMO MUCHOS MAESTROS EL CEN DEL SUTEP MURIO,Y AHORA NO QUIERAN REVIVIRLO CON MENTIRAS,ELLOS NUNCA DEFENDIERON AL MAESTRO Y AHORA APOYAN PLENAMENTE LA POLITICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO,QUE PENA ESTAMOS SIN DIRIGENTES.

    ResponderEliminar
  14. Soy una maestra q esta con la soga al cuello, hijos, deudas, buscarmela para poder estudiar, no comulgo con violencia alguna pero indigna q ayan sujetos q me puedan calificar de violentistas porq defiendo el pan de mis hijos,los derechos q e perdido, alguna vez confie en el sutep y pensaba cobraran en su derrama como ministros, pero al menos defendian nuestros derechos.Eso era todo lo q queriamos, cierto q alos hermanos de provincias con sus propuestas de cambio con buenos ojos veiamos, pero no habia tiempo para mas.
    AHORITA ESOS DEL CEN NO NOS DEFIENDEN, CON 400 SOLESDE JUBILACION PODRE MANTENER A MIS HIJOS, 25 AÑOS DE SERVICIOS Y ESO ES TODO, UNA PATADA Y CHAO Y LOS Q ESTAN EN LA AFP ESTÁN PEOR PORQ TODAVIA NI LLEGAN A LOS 20 AÑOS PARA SALIRSE.
    Señores perros del cen, q hacen ahorita por nosotros los maestros de a pie, que hacen, escriban algo, algo de verdad, no las fotos de sus conversaciones famosas con aumentos de risa frente a enferers y medicos. Me e lajado porq mienten y engañan, solo buscan su beneficio, creo q todos apoyamos a quienes nos apoyan aunque no sea facil el camino y nos nos calumnien por defender nuestro hogar, a mis hijos.

    ResponderEliminar
  15. SEÑORA PROFESORA TIENES TODA LA RAZON, PERO MIENTRAS LOS PERROS DEL CEN TILDAN COMO SENDERISTA O MOVADEF A LOS QUE RECLAMAN SUS DERECHOS ES PURA REALIDAD, TODOS LOS PERUANOS SABEMOS, CUANDO SUELTA ESOS TERMINOS SON ELLOS.

    ResponderEliminar
  16. Basta ya de pelear entre nosotros unámonos y formemos un solo frente para lograr nuestro objetivo la estabilidad laboral desunidos no ganamos nada profesores independientes hagamos un frente y botemos del sindicato a los que están en nuestra contra, a los que quieren imponer su política o su partido, basta ya de politequería barata, pidamos que ya no nos descuentes la derrama, para que seamos unidos como los otros sectores

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger