Directoras cometen abuso de autoridad en contra de auxiliares de educacion inicial.

No sólo sería el abuso de parte de las directoras. También en muchas instituciones educativas se estaría realizando una especie de complot entre las profesoras y la directoras, para marginar y abusar de las Auxiiares de Educación Inicial.


De un tiempo a esta parte, en diversas Instituciones educativas del Perú se vienen cometiendo una serie de atropellos contra Auxiliares de Educación en el ejercicio de sus funciones. A pesar de condición de personal docente casi siempre han sido relegados y marginados. Así lo expresó el Prof. Luis Alarcón Llana, Secretario General de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú- FENAEP.

El dirigente, denunció actos de abuso de autoridad cometidos por Directoras de algunas instituciones del nivel Inicial, como el caso presentado en la I.E. Nº 302 RUSO de la ciudad de Chimbote en donde la Directora Asunción Carbajal Valverde mediante Memorando Nº 040-2013 dispone que la Auxiliar de educación de dicho plantel debe “limpiar los mobiliarios, asear el aula y limpiar los servicios higiénicos “, como si fuera personal de servicio ,evidenciándose un claro atentado a sus derechos laborales . Al respecto, aclaró que las funciones y actividades del Auxiliar están contempladas en la R.M.Nº 091-2012-ED , norma que reglamenta ,en estos momentos, dicha labor ya que el MINEDU no emite la norma específica sobre la materia.

Una situación similar ocurre en Iquitos, en la que algunas Directoras de algunas Instituciones del nivel Inicial habrían incluido en el Reglamento Interno de sus escuelas, que las Docentes Auxiliares deben barrer, trapear y encerar las aulas.

De otro lado, el Sec. Gral. de la FENAEP , expresó protestó contra la Lic. Hortensia Cárdenas, Directora de la I.E. Nº 043 “Juan Pablo II” de San Juan de Lurigancho por discriminar a las Auxiliares de educación que laboran en dicha institución inicial al no permitirles su presencia en una asamblea de docentes convocada para la elección de los representantes del CONEI. La indicada Directora logró citar solo a las profesoras de aula mas no a las colegas auxiliares porque según argumenta, ellas están comprendidas en la Ley del Servicio Civil como personal administrativo.

En Tacna también se estarían presentando casos similares. Habría un  ensañamiento en contra de las Auxiliares de Educación. No sólo por parte de las directoras, que en sus reuniones no pierden la oportunidad de hablar mal de las Auxiliares Educación, sino también por  parte de las profesoras de aula, que se sienten superiores a las Auxiliares de Educación y las tratan como  criollamente se dice: "sus chules". Mientras ellas, gozan continuamente de reuniones dentro del horario de trabajo, incurriendo en abandono de cargo,  dejan a las Auxiliares de Educación que atiendan solas a los niños. Hasta les dan la responsabilidad del dictado de clases. Por otro parte, en los recreos las profesoras se desentienden de los niños y sólo responsabilizan de su cuidado a las Auxiliares de Educación. Llegada la hora de salida, sin responsabilidad alguna, son las primeras en retirarse de la institución, siendo las Auxiliares de Educación, obligadas a quedarse a cargo de los niños. Aún,  fuera de su jornada laboral, si es que aún los niños no han sido recogidos por sus padres. En varios casos los padres de familia no tienen consideración del niño o niña, que tiene que almorzar temprano y demoran horas en recogerlos, e inclusive el tiempo se alarga más allá del cierre de la institución. La directora que debería hacerse cargo, ya que es personal que labora 40 horas. Suele retirarse antes de la hora con el pretexto de hacer gestiones o simplemente no le acepta a la Auxiliar de Educación quedarse con el niño y la somete como única responsable. Hay Auxiliares que han sido obligadas llevarse al niño con ellas, para que después el padre de familia recoja a su niño o niña en casa de la Auxiliar de Educación, sin medir las consecuencias, porque en el trayecto podría pasarle algo al niño o finalmente la Auxiliar podría ser denunciada por secuestro o peor aún levantarle falsos testimonios, como de tocamientos indebidos o violación.  

“Estas actitudes arbitrarias son deplorables y constituyen un claro atropello a los derechos del Docente Auxiliar de educación, por lo que nuestras colegas Auxiliares de Educación vienen planteando las quejas respectivas .sin embargo, la Federación en defensa de sus derechos hará ,también ,las denuncias pertinentes a través de nuestro Departamento Legal “, expresó Alarcón, quien lamentó el pobre conocimiento de las normas que rigen el sector educación por parte de las Directoras cuestionadas.

Fuente: Auxiliares de Educación

36 comentarios:

  1. las funciones de limpieza está a cargo del personal de limpieza, mas no de las auxiliares, las funciones de ellos es de apoyo en el cuidado de los alumnos, apoyo en clase, elaboración de materiales,no siempre una auxiliar se queda fuera de hora, mas bien la docente de inicial es aquella que se queda terminando los trabajos de clase, en comisiones, trabajo con padres de familia, lleva trabajo a casa, programación de clases, evaluación, preparación de materiales, etc, ; las auxiliares cumplen su horario a la 1;30 o¡pm. y se retiran a sus hogares , no hay la iniciativa de apoya a la docente, no quieren llevar trabajos a casa, entonces de que atropellos estamos hablando, creo q en la mayoría de I.E.I las auxiliares no cumplen a cabalidad sus funciones, solo basta con darse un paseo por la I.E.I

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que las auxiliares de Educación del nivel inicial son maltratadas en las instituciones educativas no serán en todas pero en la gran mayoría se da estos casos por ejemplo en las instituciones iniciales de la ciudad de juliaca las docentes y directoras exigen a las auxiliares que regalen juegos de camisetas, buzos, almuerzos y / o cenas en lugares costosos, uniformes para todas las docentes, entre otras cosas. Eso acaso no es explotacion? por poco ya las directoras lleva a las auxiliares a realizar la limpieza y que haceres de su hogar.

    ResponderEliminar
  3. esos auxiliares no cumplen su funcion si no hay personal de servicio en un jardín tienen que hacer limpieza los auxiliares no van a hacer las profesoras dejando de hacer su clase o abandonando a sus niños no sean araganes señores auxiliares y trabajo en un jardín y la euxiliar no apoya a las docentes, no quieren apoya con los cuadernos, sale a las 12 y nosotras a las 1.00 son araganas y siendo contratadas tiene muchos privilegios por ser sobona de la directora eso es justo

    ResponderEliminar
  4. los cuadernos estan terminantemente prohibidos en los iniciales. vuelva a estudiar de nuevo educaciòn inicial. atte, Patricia Z.

    ResponderEliminar
  5. asi es mi estimada Patricia Z, si están prohibidos, pera la docente es lo suficientemente idónea para analizar su realidad, y si los niños necesitan reforzamientos se enviarán algunas tareas, eso no lo hace una auxiliar,ellas sólo hacen por rutina las cosas, las docentes tienen los criterios pedagógicos para tomar decisiones en el momento oportuno.

    ResponderEliminar
  6. En los iniciales esta prohibido dejar tareas en los cuadernos. vuelva ha estrudiar de nuevo educación inicial.
    Las auxiliares de Educación somos las personas más honorables que pueda existir en una I.E. ante la ley divina y las leyes terrenales.

    ResponderEliminar
  7. QUE LASTIMA MINISTRA, ESTAS FUERA DE LA REALIDAD DE LA POBLACION PERUANA,DEJA EL CARGO NO DISTRUYES.

    ResponderEliminar
  8. Si esta prihibido llevar tareas eso tendrian que enviar un docemento a los directores y coordinadores de inicial de las instituciones porque donde yo trabajo me exigen enviar tareas y dos cuadernos diarios para su información señora no se si es usted la ministra porque su apellido comienza con S no Z

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES.....QUE PENA QUE VALORES TAN INDIGNOS..LA REALIDAD ES TRISTE PERO VERDAD DEL EGOISMO DE LAS DOCENTES Y DIRECTORAS POR EL ABUSO FRENTE A LAS AUXILIARES....SOLO DIOS VE TODO.......TODA RESPONSABILIDAD SE LE DEJA A PERSONAL DE APOYO E INCLUSO....NO TRABAJAN TODOS LOS DIAS DICHOS DOCENTES TODO LOS DIAS SALEN A REUNIONES CON CUALQUIER PRETEXTO..POR FAVOR SEÑORA MINISTRA..LA COMISION DE SUPERVICION QUE SEA TODOS LOS DIAS.VERA QUE MEJORA EL 100 POR CIENTO......LAS DOCENTES SOLO CUANDO VIENE EL MINISTERIO DE EDUCACION SE PONEN A TRABAJAR SE ESMERAN..DESPUES PASA TODO SE OLVIDAN........DE QUE ENSEÑANZA HABLAMOS POR ESO NUESTRA EDUCACION ES PAUPERRIMA.SOLO SUELEN PREOCUPARSE EN HACER FONDOS XXXXX SOLO DIOS VE SUS ACTITUDES DE TRISTE AVARICIA...DIOS LE GUARDE

    ResponderEliminar
  10. sólo puede causar lástima el comentario que me antecede,el odio rencor con el que se expresa,sólo me queda sentir compasión por una persona de malos sentimientos que despotrica contra los docentes,¿ y ese personal auxiliar tenemos frente a los alumnos?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/9/13 11:19

    SOLO DIOS VE EL ODIO QUE SIEMBRA EN TU CORAZON ...NO PENSE HERIR........CON LA VERDAD EN FIN SOLO DIOS VE EL SACRIFICIO DIVINO FRENTE AL EDUCANDO....MEJOREMOS......SUPERVISEN CONSTANTEMENTE LA EDUCACION ,CAMBIARA , VERA SEÑORA MINISTRA....SE SERA EFICAZ POR EL BIEN DE OS NIÑOS.........DIOS LES BENDIGA A TODOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/9/13 11:26

    FELCITAR A NUESTRO SECRETARIO ALARCON......POR SER JUSTO Y DIVINO RECAMANDO NUESTROS DERECHOS COMO AUXIIARES DE EDUCAION......A NIVEL PERU DIOS LE BENDIGA POR APARECER UN ANGEL....PARA HACER JUSTICIA.......LA MINISTRA DE EDUCACION ESTOY SEGURA QUE APOYARA.....DIOS GUARDE A USTEDES

    ResponderEliminar
  13. LA REALIDAD ES QUE DEBERIAN INVESTIGAR BIEN A LAS DIRECTORAS CORRUPTAS QUE HAY EN CADE IEI ELLAS PIDEN 1 MES O 2 MESES DE PAGO A LAS AUXILARES DE SU SUELDO .PARA PODER OCUPAR UNA PLAZA ESTO PARA SUS BOLSILLOS MUCHAS VECES HACEN DE LA VISTA CIEGA Y MANDONEAN A LAS AUXILIARES PARA QUE REALIZEN LAS SESIONES DE CLASE Y ELLAS NO HACEN NADA .ESTA ES LA REALIDAD .Y NI QUE HABLAR DE ESAS PROFESORAS OCIOSAS QUE NO HACEN NADA Y MANDAN A HACER TODO A LA AUXILIAR OJO HAY MAESTRAS QUE NO SON ASI POR ESO ELLAS SI SON MAESTRAS NO COMO ESAS OCIOSAS .QUE NO TIENEN PENA DE LAS AUXILIARES QUIENES SON LAS QUE DAN TODO POR LOS NIÑOS Y POR SU CARRERA.

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto muchas veces no decimos nada por temor a represarias callamos y aguantamos en silencio la humillacion que nos hacen sentir algunas tampoco todas las profesoras quien por que tienen una plaza de docente se creen mas que otros que son sus projimos y que aveces hasta tienen mas estudios que ellas mismas.Esa profesoras ociosas son las que salen a las 12 en punto .Mientras las pobres auxiliares son las que se quedan hasta las 2 o mas tarde si es que hay cosas por hacer .Asi que saquen sus propias conclusiones de quienes son las haraganas.Aquellas que vienen media hora antes del ingreso a ordenar el aula,hace mas de 100 hojas a pulso ,hace materiales para la clase,recepciona a los niños ,sella los controles ,apoya a los niños con aliento.o la otra que ingresa a las 8 o mas tarde y se siente y solo mandanea a la auxiliar y discrimina a los niños ,pone una sonrisa a los padresy luego se retira y por esto gana el doble de pago de una AUXILIAR .

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/1/14 10:19

    buenos estimadas colegas auxiliares de educacion....es preocupante la situacion del reglamento ..........estemos atento..cualquier informacion.......estemos unidos todos con fe.........apoyemos a nuestro presidente de la federacion todos con mano de lucha,,,, este año 2014 logremos buenos proyectos la federacion de auxiliares de educacion..........dios nos iluminara por tanta injusticia y marginacion.........todo acaba por el bien de lso educandos.......dios les guarde a todos feliz año colegas

    ResponderEliminar
  16. ¿Como me afilio al sindicato?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/2/14 21:14

    Las auxiliares de educación no tienen participación en el CONEI porque lamentablemente la norma no lo precisa y ello es algo porque todas y todos los auxiliares deben pedir de manera respetuosa ante los organismos competentes. Por otro lado si hay corrupción de parte de algunas directoras, entonces no se hagan cómplices y con valentía denuncien con nombres y apellidos para eso esta la Ley. Por otro lado, si está bien que Dios lo ve todo, pero tengan en cuenta que hay cosas que son de Dios y otras que son solo de auxiliares, directores y profesores; el personal auxiliar es muy valioso para el desarrollo de actividades educativas con nuestros estudiantes. Exitos en todos sus propósitos.

    ResponderEliminar
  18. EN REALIDAD LOS AUXILIARES SOMOS MARGINADOS POR ALGUNAS PROFESORAS EN COMPAÑÍA CON LA DIRECTORA YA QUE ELLAS CREEN QUE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN QUE BRINDAN ESTA BIEN SIEMPRE CON LA PROGRAMACIÓN CAMBIADA EL AÑO Y CUANDO UNA AUXILIAR LE SUGIERE ALGO RESPONDEN QUE TIENE AÑOS DE TRABAJO ¿QUE AÑOS ROBANDO A LOS PADRES DE FAMILIA CON EL PORCENTAJE DEL COBRO DE LIBROS?DONDE ESTA EL MINISTERIO ¿QUE ARCHIVO LAS INVESTIGACIONES?PORQUE NO PASARON POR LA I.E.I. QUE LABORO. MI OPINIÓN ES QUE EL MINISTERIO ENVÍEN ESPECIALISTAS A LAS INSTITUCIONES A VERIFICAR LA LABOR INSTITUCIONAL.LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN CON EL DINERO QUE DAN PARA LOS ARREGLOS DE LA INSTITUCIÓN, CUANTO VA AL BOLSILLO DE LA DIRECTORA, CON ESAS FACTURAS/ BOLETAS ADULTERADAS PIRATEADAS.Y PARA EL COLMO RECIBEN A PROFESORAS QUE NO SON DEL NIVEL(UNA PROFESORA NOMBRADA DEL NIVEL PRIMARIO TRABAJANDO CON NIÑOS DE INICIAL DE 3 AÑOS ¿NO ES UN CRIMEN? ESAS PROFESORAS QUE CRITICAS LA LABOR DE LAS AUXILIARES SERÁN REALMENTE PROFESORAS.PARA MI SON LUCRA DORAS DE BOLSILLOS.ASÍ QUE SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN BAJEN A SUPERVISAR A LAS I.E.I. DE SAN JUAN DE MIRAFLORES.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo24/3/14 9:39

    BUENOS DIAS...ESTIMADAS COLEGAS SI BIN ESCIERTO NOSOTROS LAS AUXILAIRES DE EDUCAION ESTAMOS DENTRO LA LEY DE PROFESORADO PUES SE FUSIONO .......QUIERE DECIR QUE ESTAMOS DENTRO DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL.....HACE POCO NUESTRA FEDERACION TUBO UNA MESA DE DIALOGO CON MINEDU SE ACLARO.......FUE UN EXITO.......POR FAVOR NO SE DEJEN AUXILIARES UNANASE TODAS GRAVEN......FILMEN.......HAY CELULARES DE GRABACION DE VOCES..........TODA REUNION..........VERAN QUE CUALQUIER MALTRATO QUE USTEDES TENGAN,,,,,,,,,,,,,,SERA FUERZA DICHA GRABACIN COMO PRUEBA........NO VALE LA PALABRAS.............CAMBIEMOS.............LAS PROFESORAS NO SON DUEÑAS DE USTEDES.......SOLOTIENE QUE APOYAR EN EL NIVEL PEDAGOGICO.........BASTA YA DE ABUSOS CADA MALTRATO DE PARTE DE ELLAS GRAVEN SABES YO ANDO CON MI GRABACION PRENDIDA CADA MOMENTO..........TENGO PRUEBAS FUERTES .......TENEMOS UN ABOGADO EXCELENTE EN LA FEDERACION QUE SE CONOCE TODO EL MINISTERIO........ENTRA EN INTERNET Y VERAZ A LA FEDERACION...........COMUNICA A TODOS LAS AUXILIARES...........EN ESPECIAL DE EDUCACION INICIAL DONDE MAS SE COMETEN EL ABUSO DE EXPLOTACION.....LA AUXILIAR HACE DE PROFESORA PORTERA LIMPIEZA..........QUE PASO DONDE ESTA LA DIGNIDAD DE SUS FUNCIONES PARA ESO EL ESTDO LES PAGA A CADA UNA PARA CUMPLIR SUSU FUNCION CUREL RELAIDA PERO CIERTA..............ESTA EL TEL. DE PRESIDENTE.....ALARCON.LLAMENLO......DICHO HOMBRE SE MERECE EL POYO DE TODAS NOSOTRAS....

    ResponderEliminar
  20. ÇSras auxiliares y docentes de educacion inicial entiendo sus preocupaciones y denuncias , pero por favor el hecho dequea ustedes no les toque enseñar a leer o escribir a un niño no significa que ustedes tengan esa pesima ortografia ..a ensayar percentiles y dicatdos ya

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/4/14 10:31

    ohhhhhh............creo que la critica es destructiva.........que imagen ,,,,,como hablar ortografia.......no estamos hablando del tema..........pero sin embargo el anonimo tiene realmente faltas ortograficas............uffffffff que lastima quien eres para enseñarte seguro que no es pedagogo------------simplemente un comentario..........uffff DIOS TE GUARDE SUPERA TUS EMOCIONES

    ResponderEliminar
  22. auxiliares de educación acostumbradas a estar sentadas les aburre los niños y todavía piden preparación de clases,nadie les dice que se sientan menos eso es complejo de inferioridad el limpiar una mesa o limpiar cuando un niño derrama de casualidad no las hace menos son flojas y traten bien a los niños

    ResponderEliminar
  23. Ojala y las autoridades tomen cartas en el asunto de las funciones establecidas de las auxiliares de educación inicial ya que ellas con hacerse a las victimas,no apoyan como debe ser a las docentes,también se deben capacitar sobre rutas de aprendizaje ellas creen que se sigue trabajando tradicionalmente,bien sentadas queriendo hacer manualidades y los niños son personas importantes,las auxilñiares se aburren de atender a los niños les pregunto ¿si un niño derrama de casualidad alguna bebida o comida de su refrigerio la auxiliar debe apoyar ayudar al niño pero no se molestan se hacen a las locas,llevan celular y audifono para escuchar música y no atienden a los niños es una realidad de la ugel 01 pamplona baja autoridades por favor aclarar bien a las auxiliares apoyo ayuda auxilio por los niños no se sientan menos que las profesoras o de lo contrario a superarse estudien o cumplan bien esa noble labor de auxiliares

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/6/14 18:15

    cuando es el dìa de la auxiliar de educaciòn? ayudenme a informarme por fa

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12/7/14 0:33

    las auxiliares que estamos trabajando en cono este educación inicial ,estamos siendo atropelladas por profesoras diciendo que nos corresponde dictar clases las auxiliares cuando ellas están en reuniones con la directoras en horario de trabajo 2 horas a mas y nos recalca que estamos considerada con la antigua ley q nos corresponde dictar clases como estamos haciendo respetar nuestras funciones como auxiliar de educación inicial ellas nos hacen problemas de diferentes indoles y acusaciones, q moralmente nos subestiman hemos llegado al extremo de solicitar reasignacion para el otro año del colegio somos 5 auxiliares nombradas y 1 contratada la Directora nos dice son renegadas por q ganan poco etc. nos ignora en varias actividades cívicas como el día del maestro y otros pero sin embargo nosotros demostramos que estamos unidas y que los niños son nuestra responsabilidad y le brindamos toda nuestra atención desde que ingresa hasta que salen de la institución .

    ResponderEliminar
  26. BUENAS TARDES A TODOS LOS COMENTARISTA SI BIEN ES CIERTO HAY COMENTARIOS QUE ESCAPAN DE LA REALIDAD COMO OTRO QUE ES TOTALMENTE REAL, COMO EL MALTRATO A LAS AUXILIARES, QUE ALGUNOS DOCENTES SOLO VEN COBRAR COPIAS, VENDER LIBROS Y TENER GANANCIAS, ASÍ LES DUELA ES LA VERDAD, TAMBIÉN ES CIERTO QUE HAY AUXILIARES QUE SE DEDICAN A COCINAR Y NO A SU LABOR REAL QUE ES DE SER EXCLUSIVO PARA EL NIÑO, LO QUE DEBERÍAN ANALIZAR LOS DE LA COMISIÓN, CONGRESO, MINISTRO ES QUE LOS QUE DEBEN RECIBIR UN BUEN PAGO ES AQUEL QUE TIENE VOCACIÓN DOCENTE, AUXILIAR, SI BIEN ES CIERTO QUE PARA HACER UN BUEN TRABAJO EN LA ESCUELA TENEMOS QUE TENER EN NUESTRO HOGAR FELICIDAD, Y SIN CON EL SUELDO QUE NOS MANEJAMOS COMO CREEN QUE PODEMOS HACER BIEN NUESTRO TRABAJO, SI LOS CONGRESISTAS, MINISTROS CON ESE SUELDAZO NO LE INTERESA COMO ENSEÑEMOS, SI CUMPLIMOS LA HORA DE TRABAJO, LO QUE DEBERÍAN HACER SI DICEN LLAMARSE PADRES DE LA PATRIA ES TENER CONCIENCIA Y REDUCIRSE EL SUELDO POR ÉTICA Y DAR REALMENTE A LOS QUE HACEN LABOR DE CARGA DE HORAS, NIÑOS PORQUE QUERAMOS O NO SI UN PADRE NO AGUANTA A SU HIJO IMAGÍNESE LOS MAESTROS, AUXILIARES, CON 30 NIÑOS CON DIFERENTES CUALIDADES, CARACTERES Y ENCIMA CON CARGA FAMILIAR, ENTONCES ESPEREMOS QUE RECAPACITEN PORQUE SI VAMOS A EVALUAR PRIMERO EVALUEMOS CONGRESISTAS, MINISTROS Y EL PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  27. Las auxilares de ed.inicial estamos solo para atencion exclusiva de los niños, apoyo a la docente en la elaboracion o reparacion de algun material mantener los sectores de trabajos de los niños e implementarlos , todo con orientación de la docente, si ella o la directora faltan pasamos a dictar o trabajar lo que nos indican, pero no dictamos todos los dias pues ese es el trabajo de las docentes, tampoco dejamos tareas, ni hacemos las hojas de aplicacion, tampoco estamos obligadas a hacer los trabajos que regalamos a los padres en su dia por que descuidamos el apoyo, esta prohibido, pero si arreglamos los folderes de trabajo de los niños, los libros trabajados y apoyamos en las actividades por fechas cívicas a las maestras, la formación tampoco es nuestra función.

    ResponderEliminar
  28. flor egusquiza tovari14/8/14 10:04

    que puedo hacer por favor ,en tacna el colegio los niños reyes regentados por la familia valdivia cometen maltratos fisicos y emocionales de parte del esposo de la dueña (promotora) contra mi persona no me explico hay un niño que esta en el mismo salón de mi nieto que ya hace varios mese le grita en forma soes ,lo empuja,lo insulta osea es inaguantable ,se le puso en conocimiento de la promotora y no ha echo nasa sobre el asunto y cuando yo quise hablar nuevamente con la promotora solo recibi ofensas de parte del esposo que en realidad no se que cargo tiene ahi,me dijo en reiteradas veces que si no me gustaba el colegio me largara con el niño a mi casa por que en su colegio nadie va a venir con problemas ,por favor a donde me puedo quejar esa familia son inaguantables y montoneras ,mentirosas hacen que uno quede como la mala persona y ellos bien gracias ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/9/14 20:16

    En el colegio que yo trabajaba, sí se maltrata a los docentes auxiliares y se les obliga a hacer limpieza, creo que si el maltrato empieza por la Dirección, nada se puede hacer, la auxiliar de educación debe trabajar junto a la profesora en bien del alumno, ser su mano derecha para que todo resulte en bien de la labor educativa, si se puede, lo sé porque en el colegio que ahora trabajo, he encontrado esa armonía, las profesoras y auxiliares trabajamos sin problemas, todas unidas en bien de los niños, en buena hora me reasigne, soy la mano derecha de las dos profesoras con las que trabajo, hasta donde sé ellas se sienten bien conmigo y yo estoy bien con ellas.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/9/14 20:23

    Así es si la Dirección no logra armonía con el personal, NO PASA NADA!, las Directoras son las primeras que deberían ser capacitadas en lo que es el Buen trato, algunas de ellas son las primeras en marginar y menospreciar a las auxiliares, mi exDirectora era así, menospreciaba al personal auxiliar, a pesar de que llegado el momento solo contaba con algunas de ellas para el trabajo, pues no se llevaba bien con las profesoras, Creo que las Directoras son las que deben ser capacitadas para poder manejar bien un IE, y así logren un trabajo optimo en bien de los niños, lograr armonía entre el personal, PPFF, y alumnado requiere de una gran capacidad.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/9/14 14:48

    es lamentable la situacion n las comunidades magisteriales............por favor como vamos a formar niños de bien.........si se siente la marginacion el abuso..............la explotacion ............todo lo asimila los educandos de que enseñanza e ejemplo hablamos.............espero..........que reflexiones en esta vida estamos de paso TODOS LO QUE HACEMOS DIOS LO SABE......EL NOS PREGUNTARA.........QUE HEMOS HECHO EN NUESTRAS VIDAS..............POR EL BIEN DE ESOS ANGELITOS DIVINO...........DIOS LES BENDIGA REFLEXIONEMOS Y TRABAJEMOS UNIDOS....................

    ResponderEliminar
  32. Es cierto las directoras de Educación Inicial deberían ser capacitadas sobre relaciones humanas y de como tratar a su personal, ya que realmente cometen abusos y maltratos no solo con su personal también lo hacen con los padres de familia, y también es muy cierto que se ponen a platicar y platicar de chismes, etc. reunidas en la dirección y no atienden a los niños y claro dejan a la auxiliar a cargo de todo luego le exigen que prepare las fichas de trabajo , que prepare material para su dictado de clases preparen las tareas para los niños y aun que realice documentos y trámites referentes a dirección y todo lo quieren en forma rápida y en forma diaria ...realmente hay directoras y profesoras de inicial que no trabajan como deberian y sin embargo protestan y reclaman en contra de las auxiliares de que eh??? si no trabajan a cabalidad estas dizque profesoras que por poco y se creen estar de patronas ante sus empleadas del hogar que por cierto las empledas del hogar merecen también respeto...que penita que solo en nuestro Perú ocurran este tipo de maltratos y con gente que tiene complejos de superioridad ...ya basta directoras y profesoras de tanto relajo pónganse a trabajar y respeten los derechos de las auxiliares...no mas abusos .... me pregunto que pasaría si las auxiliares de inicial pasarían todas a auxiliares de primaria? entonces tal vez asi recién las profesoras y directoras de inicial sepan lo que es trabajar verdaderamente

    ResponderEliminar
  33. Denuncia por abuso de autoridad de la directora Sara Roxana Palomino Rivera directora de la Institución Educativa N° 31517 "Ängela Moreno de Gálvez" nivel primario contra la Auxiliar de Biblioteca, después de haberla hostigado con su manera de actuar durante el año 2015 y decir que ho hace nada en la institución,y en complicidad con el director de la ugel de Tarma sin haber investigado todos los problemas que ha ocasionado tanto con los padres de familia, autoriza destaque a la ugel con su plaza y presupuesto de la auxiliar de biblioteca, sin conocimiento de la interesada, ni del jefe de personal,una vez conocido el trámite el director de la ugel no sabe a donde colocar a la auxiliar, de esta manera se da a conocer el abuso de autoridad del director de la ugel y la directora de la institución, ya que ella actúa impulsada por el odio, la cólera y maldad haciaendo dañoa a la institución, ahora menciona que va a sacar a docentes, piensa que la institución es de su propiedad para que haga lo que ella quiere, manipulando al director de la ugel, algunos padres de familia y algunos docentes a su antojo, por favor que se haga justicia, pedimos una pronta solución , que salga de la institución porque mucho daño está causando.es una directora que ha ingresado el año 2015

    ResponderEliminar
  34. Actualmente hay crisis en la gestión institucional debido a que las direcciones han sido cubiertas por profesores que desconocen de gestión institucional, administrativa y podagógica. Urgente se requiere una reestructuración de normas para ocupar el cargo de DIRECTORES. esto fue por el atropello a los directores sacarón y pusieron a profesores hasta con i nivelk y contratados eso creen que ayudara a mejorar la calidad educativa.

    ResponderEliminar
  35. Es cierto colega los Directores (pulpines) que entraron por política y/o comprando las pruebas se quieren darse de capotes estos aprendices de la administración en nuestra educación están deteriorando y hacen daño a nuestra educación. El gobierno debe exigir como uno de los requisito para postular a las direcciones pedir el títulos de administración educativa,también pienso que de esta forma se acabarían los abusos que cometen los incapaces que desconocen del buen clima institucional, ya esto se pierde por que en las I.E. ya no hay directores que demuestren liderazgo solo hay directores teóricos y sin experiencia que hablan y hablan y nada hacen por el cambio de nuestra educación de nuestro país ¡abajo los abusivos! ¡abajo los incapaces que solo hacen daño!¡fuera directores abusivos! y felicitaciones a directores que trabajan en un buen clima institucional.

    ResponderEliminar
  36. Es cierto colega los Directores (pulpines) que entraron por política y/o comprando las pruebas se quieren darse de capotes estos aprendices de la administración en nuestra educación están deteriorando y hacen daño a nuestra educación. El gobierno debe exigir como uno de los requisito para postular a las direcciones pedir el títulos de administración educativa,también pienso que de esta forma se acabarían los abusos que cometen los incapaces que desconocen del buen clima institucional, ya esto se pierde por que en las I.E. ya no hay directores que demuestren liderazgo solo hay directores teóricos y sin experiencia que hablan y hablan y nada hacen por el cambio de nuestra educación de nuestro país ¡abajo los abusivos! ¡abajo los incapaces que solo hacen daño!¡fuera directores abusivos! y felicitaciones a directores que trabajan en un buen clima institucional.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger