Dirigente representante del Cen del Sutep, será denunciado por calumniador.

Los hechos se originaron a consecuencia de la denuncia por estafa vertida en los medios, por el dirigente Luis Flores Villavicencio, representante del Cen del Sutep de Patria Roja en Tacna, contra la Secretaria del Sutep Regional de Tacna, Prof. Mery Coila Ramirez, quien a través de su departamento legal, apoyó a los maestros tacneños, para proceder con la lucha legal en contra de la ley de Reforma Magisterial, presentando las acciones de amparo respectivas. Pero, la envidia y la impotencia, habrían llevado a Luis Flores Villavicencio y su camarilla a despotricar contra la dirigente Mery Coila, lanzando injurias y calumnias, para desprestigiarla ante la mayoría de maestros tacneños, que son los que apoyan y concurren al Sutep Regional que ella preside, ya que es de pleno conocimiento que a través de su departamento legal, se están consiguiendo acciones de amparo admitidas y hasta un grupo de profesores cesados por los 65 años, fueron repuestos en sus cargos. Además, forzosamente tuvieron que realizar un cobro simbólico a los maestros, para poder costear los gastos que ello implica, ya que el Sutep Regional de Tacna, tiene toda la voluntad del caso, pero la realidad es que no cuenta con fondos de la Derrama Magisterial ni del Sub Cafae, que son dineros que aportan los maestros. A diferencia de los dirigentes representantes del Cen del Sutep de Patria Roja, como Flores Villavicencio, que si cuenta con los medios económicos, ya que se le da acceso a estos dineros. Pero, aún así no pudo hacer nada para apoyar al magisterio tacneño, sólo sirvió para salir a los medios de comunicación a dársela de muy correcto e indignado, tratando una vez más de manipular y confundir a los maestros. ¿Y donde está el resultado de su gestión?

La secretaria general del Sutep Conare, Mery Coila Ramirez, negó rotundamente que su gremio haya estafado a docentes tacneños que presentaron una acción de amparo para impedir que se les anule derechos y beneficios económicos que obtuvieron en la Ley del Profesorado.


Aseguró que de los más de 1,000 expedientes presentados ante el Tribunal Constitucional, 400 ya han sido declarados fundados, aclarando que los restantes continuarán con el proceso durante los próximos meses, que según lo programado por el ente correspondiente, sería hasta el 4 de marzo del próximo año.

Sin embargo, admitió que hubo algunos expedientes que fueron declarados improcedentes en primera instancia, pero que luego fueron apelados y posteriormente admitidas.

Sobre el monto que cobra su gremio por el proceso, dijo que es un aporte solidario de los docentes con montos de 10 a 50 soles. Acotó que denunciará a los dirigentes que la acusaron de presunta estafa.

Fuente: Diario Correo

9 comentarios:

  1. Anónimo29/8/13 8:56

    Quien dice la verdad, no afecta el honor de nadie. De cuando aquí, quien dice la verdad y con pruebas al canto, incurre en delito. Es una bravuconada más del CONARE, de esos que se sienten perdidos luego del resultado de su congreso en Huancayo; ahora buscan chivos expiatorios para consolar y justificar su fracaso legal.
    Estos dos sujetos que agreden gratuitamente, para ellos y el grupete conare, seguramente, no afectan la honra de las personas. Ellos, tienen licencia para injuriar, difamar y calumniar. Pueden mentir; pero cuando se les dice que están estafando con sus acciones legales, se sienten ofendidos y aparecen con estos mensajillos.
    Son tan mentirosos; que con todo desparpajo aseveran tener 400 SENTENCIAS FUNDADAS DE SUS ACCIONES DE AMPARO CONTRA LA INAPLICABILIDAD DE LA LEY 29944. Si así fuese de seguro que estaría de fiesta, no olviden que por el solo voto singular del magistrado Ramírez hicieron tanto cacareo que se olvidaron que sólo se trataba del debate para admitir a trámite una de sus tanta demandas de amparo. Esta forma de engañar, de embaucar o de querer sorprender al magisterio, es una práctica que colinda con la estafa, eso que significa timo, engaño para sacar algo, en este caso dinero de los profesores.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Maestros,
    Arriba escrito de manera anónimo es de Raul Chino que nunca da su nombre, cualquier maestro que opina de distinta manera o haces algún reclamo, ya eres CONARE, eres MOVADEF y otros adjetivos... Los Maestros simplemente estamos estamos reclamando que nos se nos quite los derechos ganados, el año pasado las bases de Lima empujaron a que CEN SUTEP inicie la huelga y ya sabemos como terminamos, ahora ni siquiera vienen a los colegios a reorganizarnos, la verdad cuantos colegios estamos a la deriva sin dirección.

    ResponderEliminar
  3. COMO PROFESOR NO NECESITAMOS QUE NOS ORIENTE, CADA MAESTRO INTERPRETA LA LEY Y SOLICITA ACCIÓN DE AMPARO PARA QUE DEVUELVA LOS DERECHOS GANADOS. NO COMO DICE EL FALSO DIRIGENTE DE PATRIA ROJA, MÁS BIEN A ELLOS HAY QUE ORIENTARLOS.

    ResponderEliminar
  4. DESESPERADO EL TAL RAUL CHINO, OSEA DESESPERADOS LOS DE PATRIA ROJA PORQUE EL CONARE SUTEP AVANZA Y AVANZA EN LA DEFENSA DE LOS DERCHOS LABORALES DEL MAGISTERIO PERUANO...POR ESO ODIAN AL CONARE PORQUE SE LES CAE EL NEGOCIO CON EL GOBIERNO...NADIE DEBIÓ PRESENTAR RECURSOS DE AMPARO CONTRA LA LEY, LOS PROFESORES DEBIERON ACPTAR SUMISAMENTE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL...PERO EL CONARE LOS CONVOCA, ORGANIZA Y SON MILES Y MILES DE DEMANDAS!!! SE CAERA LA LEY Y SE CAERA EL NEGOCIO A ESTOS TRAIDORES!!!

    ResponderEliminar
  5. RESPETAMOS LA OPINION DEL SR. NESTOR ARAPA PERO NO COMPARTIMOS SUS IDEAS, EN MI I.E. Y EN MUCHAS OTRAS NO TENEMOS EL MENOR INTERÉS EN QUE VENGA NINGUN SINVERGUENZA SINDICALISTA DIZQUE A "REORGANIZARNOS", QUE PATÉTICO ES DECIR QUE ESTAMOS "A LA DERIVA" O "SIN DIRECCIÓN", ¿QUE SOMOS, BORREGOS?, NO PUES, SI HUBIESE UN LIDERAZCO COMPETENTE, EFICIENTE Y LEGÍTIMO, CON GUSTO INTEGRARÍAMOS EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, PERO ¿QUIENES SON LOS "DIRIGENTES"? RESENTIDOS SOCIALES, TERRUCOS, IGNORANTES, COMECHADOS, AFIEBRADOS MARXISTAS, LENINISTAS, MAOISTAS, EN FIN, UNA VARIOPINTA CATERVA DE IMPRESENTABLES QUE SUSCITAN MÁS LÁSTIMA QUE RESPETO.........

    ResponderEliminar
  6. LA LEY NO SE CAERÁ, NO SUEÑEN CON IMPOSIBLES, AHORA LA DEMANDA DEBE SER EXCLUSIVAMENTE SALARIAL, EL RESTO SON TONTERIAS, BAJO LA BANDERA DE REIVINDICACION SALARIAL SERA POSIBLE GENERAR UN CONSENSO, AUNQUE TENGAMOS QUE TOLERAR A VILLENAS, CONARES, HUAYNALAYAS, PANTOJAS,Y SUJETOS DE ESA ESPECIE, EL LOGRO DE UN OBJETIVO COMÚN VALDRÁ LA PENA, SOMOS EL SINDICATO MÁS GRANDE DEL PAÍS Y SI HABLAMOS UN MISMO IDIOMA PODEMOS PONER AL GOBIERNO DE RODILLAS.

    ResponderEliminar
  7. LA LEY NO SE CAERÁ, NO SUEÑEN CON IMPOSIBLES, AHORA LA DEMANDA DEBE SER EXCLUSIVAMENTE SALARIAL, EL RESTO SON TONTERIAS, BAJO LA BANDERA DE REIVINDICACION SALARIAL SERA POSIBLE GENERAR UN CONSENSO, AUNQUE TENGAMOS QUE TOLERAR A VILLENAS, CONARES, HUAYNALAYAS, PANTOJAS,Y SUJETOS DE ESA ESPECIE, EL LOGRO DE UN OBJETIVO COMÚN VALDRÁ LA PENA, SOMOS EL SINDICATO MÁS GRANDE DEL PAÍS Y SI HABLAMOS UN MISMO IDIOMA PODEMOS PONER AL GOBIERNO DE RODILLAS.

    ResponderEliminar
  8. CUANDO NO LOS FRACASADOS DE LOS CONARES, COMO DICE UN COMENTARIO, DAN MAS LASTIMA, QUE RESPETO Y AHORA ESTAN MAS DIVIDIDOS QUE ANTES,LOS SEGUIDORES DE TITO ROJAS CON SU CONGRESO-MOVADEF EN HUANCAYO, EL PANTOJA QUE AHORA CAMINA SOLO Y LOS FLAMANTES FEDERACIONISTAS DE AREQUIPA QUE TIENEN VERGUENZA DE SEGUIR A LOS PANTOJAS, CONDORIS, HUYNALAYAS , ETC, ETC

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/9/13 0:40

    SI LOS PERROS LADRAN ES PORQUE HAY SEÑAL DE AVANCE

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger