Federación de Auxiliares de Educación pugna ante gobierno por nombramiento de contratados.

FENAEP EMPIEZA GESTIONES PARA NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN CONTRATADOS.

Actualmente, ya organizados, la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP) ha presentado al Ejecutivo un Pliego Nacional de Reclamos,en la que entre otros puntos se encuentra el pedido para el Nombramiento de los colegas Auxiliares de Educación que se encuentra en servicio como CONTRATADOS hace más de dos años atrás. Es así que en su punto décimo señalan textualmente : " 10.-Pedimos el nombramiento de los colegas Auxiliares de educación contratados. Al respecto, proponemos dicho nombramiento para aquellos que cuenten con dos años en servicio como mínimo. Para tal efecto en la Ley de Presupuesto del año 2014 debe establecerse la autorización necesaria de nombramiento"

Además, ante la Comisión de Educación del Congreso de la República que preside el Gral. Daniel Mora Zeballos la FENAEP viene solicitando a través del Oficio Nº 04-2013-FENAEP ,INFORMACIÓN referente a los PROYECTOS DE LEY SOBRE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL DOCENTE AUXILIARES DE EDUCACIÓN que se hayan presentado y/o atendido, desde el año 2011 a la fecha,en dicha comisión congresal con el fin de iniciar seguir sus trámites o si no existiera dicha iniciativa legislativa ,estarían proponiendo respectivo proyecto que cristalice las aspiraciones de cerca de 8 mil docentes auxiliares contratados de todo el país que hace siete años atrás esperan su nombramiento.

"Pedimos a los colegas Contratados que sean los principales impulsores de la consolidación de nuestra Federación con una participación más activa porque estamos luchando por sus derechos,incluso en el Comité Ejecutivo Nacional tenemos una Secretaría de Contratados,a cargo de una compañera contratada de la localidad de Chanchamayo, Patricia Maita " ,expresó Luis Alarcón Sec. Gral de la FENAEP ,quien demandó mayor interés de los docentes auxiliares contratos en esta lucha que recién empieza.

Fuente: Auxliares de Educación (FENAEP)

62 comentarios:

  1. Oye sinverguenzas trabajen, en vez de estar pidiendo nombramiento si no hacen nada ahora de contratados peor estando nombrados y deberian ganar 500 soles par de vagos vayan a estudiar y prepararse y den examen para contrato. conchudos

    ResponderEliminar
  2. Bueno soy un padre de familia de una institucion inicial a mi opinion la persona que realizo el comentario me parece que esta equivocada pq los auxiliares de educacion tambien son profesionales al igual que los demas profesores e inclusive estan mejor capacitados que los docentes nombrados y respecto a su remuneracion se les deberia aumentar e inclusive un personal de servicio gana mas que un auxiliar.

    ResponderEliminar
  3. POR LO QUE OBSERVO EN LAS I.E. EN LAS QUE HE TRABAJADO, LOS AUXILIARES QUE REALMENTE TRABAJAN SON LOS CONTRATADOS PORQUE TIENEN QUE ASEGURAR SU TRABAJO PARA EL PROXIMO AÑO, SON PERSONAS DILIGENTES, LABORIOSAS, RESPONSABLES, LLEGAN PRIMERO Y SE VAN AL ÚLTIMO; NO ASÍ LOS NOMBRADOS, UNA TIRA DE VAGOS Y VAGAS QUE SE LA PASAN DE CHISME EN CHISME, FALTAN A CADA RATO Y SIEMPRE ADUCEN SUS "DERECHOS GANADOS" Y SU ESTABILIDAD LABORAL ¿PARA QUÉ? PARA HUEVEAR, PARA SER IRRESPONSABLES Y PARA PRETENDER GANARSE EL DINERO FACIL.

    ResponderEliminar
  4. ESTOS DIZQUE DOCENTES AUXILIARES CONTRATADOS NO RINDEN FRENTE A LOS EXÁMENES PARA CONTRATO DOCENTE Y APARECEN TODOS LOS AÑOS EN LA COLA DE LOS CUADROS DE MERITO Y COMO TIENEN UN TUBO DE ESCAPE QUE ES CONTRATO DE AUXILIAR EN ALLÍ SE REFUGIAN PUES PRIMERO COIMENANDO A LAS CORRUPTAS COMISIONES DE LAS UGELS E I.E. SEÑORES NOMBRENSE PERO PRIMERO UNA EVALUACIÓN PARA SU DEBIDO NOMBRAMIENTO AL ESTILO DE LOS DOCENTES DE MANERA INTEGRAL Y NO CON PURA PANCA(expedientes adulterados y comprados)SÍ CONCURSO DE UNA VEZ TAMBIÉN PARA LOS CONTRATOS DE AUXILIARES Y ALLÍ DEMUESTREN QUE ESTÁN DE VERDAD PREPARADOS Y NADA POR LO FÁCIL EN ESTOS TIEMPOS DE COMPETITIVIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Quieren nombrarse a si de facil no se pasen pues den sus examenes a si como los docentes que se nombraron a traves de un concurso, yo conozco auxiliares contratdados que son lacayos y vagos de sus directores a los otros docentes no apoyan se molestan todavia.

    ResponderEliminar
  6. señores anónimos antes de mirar la paja ajena en el ojo ajeno miren la suya, todo trabajo es digno y a la persona se le trata no por el cargo sino por lo que es como persona sea Auxiliar, Profesor o Director. De que vale aprobar los exámenes con excelentes notas, tener hartas capacitaciones si nada de eso lo aplican en su persona en las relaciones interpersonales con los padres de familia, con los alumnos se olvidan de la escala de valores y cuando se jubilan recién reciben lo que sembraron ni el saludo hay que pensar antes de actuar.

    ResponderEliminar
  7. hay que ser muy conchudos al decir que el Auxiliar es un vago cuando depende mucho del Director el darle obligaciones...mmm El Auxiliar remplaza al Docente cuando este falta o pide licencias por días, actualmente hace de docente de aula cuando el estado no tiene presupuesto para cubrir una plaza, generalmente pasa en Inicial muchas veces lleva trabajo a casa cuando le hacen responsable de sistema SIAGIE, asiste fines de semana cuando se presenta alguna actividad Educativa, Gestiona donaciones para implementar el aula con los mismos padres de familia o empresas, sensibiliza a los padres de familia en poner mas atención a sus hijos, sirve muchas veces de asesor del Director en el trato con diferentes niños ya que conoce de cerca la problemática, etc. el Docente ve mas la parte de conocimiento no le interesa la Educación Integral el Auxiliar es el puente que une y que integra.

    ResponderEliminar
  8. por si les falla la memoria señores Docentes muchos de Ustedes rindieron exámenes para su nombramiento y fueron nombrados con notas desaprobatorias muchos son Directores de grandes unidades Educativas desmientan esto que yo publico los nombres y las I.E.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo24/8/13 6:55

    Laa Auxiliares de Educación somos las Personas más honestas que puede Existir en una Instituciòn Educativa Aniviel Nacional.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24/8/13 8:02

    Yo conozco alguna Profesoras que se van a la I.E. más aprovdecharse de los padres de familia cómo: vendiendo ropa, polladas, vendiendo, Libros, de copias S/. 30. por mes ofreciendo productos de Natura, de unit, Eivon cobran hasta para enseñar a bailar dentro del horario de su trabajo. y si contratan en el horario de talleres algún profesor de danza, ingles o Deporte; pero con una condición si cobran S/2.00 entonces un S/. 1.00 para la profesora y S/1.00 para el profesor de danza. Las Auxiliares no estamos enteradas de Esto cuando nos llegamos enterar lo que pasa en el aula cuando el padre de familia se queja ante el auxiliar el auxiliar pasa la por verguenza ante los padres por que ellos diran que nosotros conpartimos con las profesoras robonas, que contesta auna Auxiliar hacerca de esto bueno nosotros las auxiliares no sabemos nada cualquier aclaramiento con la profesora nosotros Las Auxiliares nos dedicamos netamente lo que es apollo en el aula en los materiales educativos en el cuidado de los niños jugar con ellos conversamos con los niñosa ellos cuentan si estan triztes si estan contentos le cantamos canciones, cuentos los llevamos al baño lo auxiliamos cuando estan con diarrea, bomitan lo labamos lo canbiamos su ropita y le damos mucho amor.limpiamos todo el moviliario, limpiamos el salón despues que comen sus alimentos. auspiciamos charla para padres somos apoyo en la puerta de la I.E. cuando falta algún personal de servicio en un momsento de emergencia cuando falta alguna profesora en el aula, cuando tienen licencia, hora de lactancia hay licencias que piden por 20 dias y el Auxiliar con
    mucho amor trabaja con los niños. Ambientan las Aulas,decoran las ventanas del salón hacemos el periódico mural ambientamos el Auditorio en fechas Importantes y otros que lamentablente no es nuestras funciones.



    ResponderEliminar
  11. realmente s gracioso el comentario que me antecede, ¡de qué tipo de auxiliares se referirá , de este país? no lo creo porque las q ue actualmente trabajan como auxiliares,el 90% no cumplen con sus funciones,. sólo quieren elaborar recuerdos de corospun todo el santo día, ya no quieren apoyar en el cuidado de los niños,no quiren hacer las tareas en el cuaderno,no se quedan ni un minuto mas de su hora, no quieren llevar trabajo a su casa, sin embargo la profesora lleva trabajo a casa,se queda mas del horario del trabajo porque se identifica con su carrera y sus alumnos,q lástima leer comentarios que sólo reflejan frustración,y atacan sin piedad al docente, a estudiar se ha dicho si desean ascender, no al facilismo, ya es hora de evaluar a los auxiliares para un nombramiento o un contrato;y muy de acuerdo con algunos comentarios, digan de donde sacan tantos certificados falsos que presentan en la evaluaciones de contrato, es toda una mafia, y encima se dan golpes en el pecho que desfachatez

    ResponderEliminar
  12. ES PENOSO DICHOS COMENTARIOS PORQUE JUZGAR Y PREGUZGAR....SOLO DIOS VE LA REALIDAD DE LOS HECHOS.......TODO EN ESTA VIDA DA VUELTA.ANDA ENGAÑA..SERAS ENGAÑADO,,,HAZ DAÑO SERAS DAÑADO...MEJOREMOS NUESTRO ACTITUDES A NIVEL COMUNIDAD MAGISTERIAL.......LA REALIDAD ES DYRA PERO....LAMENTABLEMENTE EXISTE MUCHO EGOISMO...OREMOS TODOS PARA SER MEJORES Y AYUDARNOS UNOS A OTROS DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  13. APRENDAMOS A SER MEJOR EN LA VIDA ESTOY SEGURA QUE LA MINISTRA DE EDUCACION ESCUCHARA TODO PEDIDO.....SE HARA JUSTICIA.....SUERTE EN SU POSICION DE RECLAMOS SOLO DIOS SABE EL SACRIFICIO DE CADA UNO......MUCHAS VECES EL EGOISMO...ATRAZA LA EDUCACION...SUGERIO QUE TODOS LOS DIAS VALLAN LA COMISION DE SUPERVICION VERAN QUE LA EDUCACION CAMBIARA EL 100 POR CIENTO...DIOS LES BENDIGA DE COROZON........AMEN

    ResponderEliminar
  14. jajajajaaja que gracioso el comentario, que em antecede, no hay que golpearse el pecho, el ejemplo se predica cumpliendo a cabalidad sus funciones,no con frasesitas hechas,a trabajar se ha dicho, el palabreo hay que dejarlo de lado, ser buen cristiano también es cumnplir con mi responsabilidad asignada,y ¿tampoco volcar odios y rencores a nuestros semejantes, verdad?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/9/13 16:25

    AHORA LAS PROFESORAS SE HAN VUELTO DE CRITICONAS DE LAS AUXILIARES CUANDO EL AUXILIAR ES LA PERSONA MAS HONESTA QUE PUEDA EXISTIR EN UNA I.E.
    CUANDO HAY UNA SUPERVICIÒN DE LA UGEL TIEMBLAN SE DESESPERAN CORREN AL AUXILIAR PARA QUE LES AYUDEN HA ESCONDER LOS LIBROS POR LES DA VERGUENZA QUE LES DIGAN ESTAFADORAS POR CADA LIBRO ESTAS GANANDO s/40 CUARENTA NUEVO SOLES POR LIBROS TIENES MIEDO HACER PROCESADA EL AUXILIAR GANA ALGUN PORCENTAJE NO VERDAD. TU LO TRABAJAS SOLA EN EL AULA LOS LIBROS QUE NO SON DEL MINISTERIO NO VERDAD CON QUIEN CON EL AUXILIAR. POR ESO ANTERS DE CRITICAR A TU SEMEJANTE MIRATE EN UN ESPEJO Y EMPIEZA PORTI

    ResponderEliminar
  16. QUE PENA ES LAMENTABLE LA BURLA DE ESE COLEGA SE VE QUE ES INCREDULA NO CREE EN DIOS......QUE FE TAN DEBIL .....DIOS LA PERDONE....SOLO DIOS VE EL SACRIFICIO QUE HACE LA SUXILIAR DE EDUCACION......SEÑORA MINISTRA DE EDUCAION SUPERVISEN DIARIAMENTE.LA EDUCACION CAMBIARA 100 POR CIERTO SERA MUCHO MEJOR...YA VERE A LAS COLEGAS EN MEJORIA...HACIA LOS NIÑOS...BIEN POR EL EDUCANDO.....BENDICIONES

    ResponderEliminar
  17. QUE PENA ES LAMENTABLE LA BURLA DE ESE COLEGA SE VE QUE ES INCREDULA NO CREE EN DIOS......QUE FE TAN DEBIL .....DIOS LA PERDONE....SOLO DIOS VE EL SACRIFICIO QUE HACE LA SUXILIAR DE EDUCACION......SEÑORA MINISTRA DE EDUCAION SUPERVISEN DIARIAMENTE.LA EDUCACION CAMBIARA 100 POR CIERTO SERA MUCHO MEJOR...YA VERE A LAS COLEGAS EN MEJORIA...HACIA LOS NIÑOS...BIEN POR EL EDUCANDO.....BENDICIONES

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/9/13 23:06

    solo me causa gracia los comentarios que me anteceden,a ser buen cristiano en casa , en mi centro de trabajo, mencionan a DIOS pero luego que despotrican con odio y rencor, eso es golpearse el pecho y luego hacer lo contrario , odian a los docentes , porque se encuentran frustrados, no creía que el odio y rencor llegara a estos límites, la mediocridad se contagia, porque un buen grupo piensa así,hagan un mea culpa recibieron un sueldo elevado por no hacer nada,mis respetos y me saco el sombrero por aquellos auxiliares con vocación , con ética,responsables, pero que lástima que un grupo de mediocres los hagan quedar mal,,,,,,el tiempo lo dirá,la vagancia es contagiosa, el vago por no hacer nada reclama mas dinero, sólo esto pasa en PERÚ

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/9/13 21:43

    QUE PENA TU ODIO DENTRO DE TU CORAZON, SOLO SE HABLA DE UNA REALIDAD...AUNQUE COLEGA TE DUELA.......PERO SE HARA JUSTICIA BASTA DE ABUSOS Y MALVERSACION DE FONDOS.. ASI COMO GANAN TRABAJEN A VOCACION..EL ESTADO LES PAGA , PARA QUE MUESTREN UNA LABOR DIGNA Y NO DE UNA HORA PEDAGOGICA DETRAS DEL ESCRITORIO...Y LOS NIÑOS.....BIEN ..SUERTE ..

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/9/13 14:43

    defiéndanse con fundamentos coherentes y verdaderos, porque recurrir al ataque hacia los docentes, acaso los docentes cuando reclaman algo ,tienen q despotricar contra los auxiliares, ahora sale a al luz infamias y calumnias, quizás manotazos de ahogado que es lo último q tienen que recurrir,,,,eso no hace ,la gente inteligente.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/9/13 11:03

    QUE ARGUMENTO....QUE PENA ME DA..EN FIN TODO LA EXPRESION DICHA DEMUESTRA.......SU MARGINACION HACIA LAS AUXILIARES......EN FIN SOLO DIOS VE Y JUZGA...TRANQUILA SI NO ES DE SU INCONVENCIA POR QUE LE DUELE....DICEN QUE LA MAYOR PRUEBA A PARTE DEL DIVINO SON LAS GRABACIONES Y FILMACIONES TRANQUILA.......NO GRATA SU EXPRESION

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/9/13 11:05

    QUE ARGUMENTO....QUE PENA ME DA..EN FIN TODO LA EXPRESION DICHA DEMUESTRA.......SU MARGINACION HACIA LAS AUXILIARES......EN FIN SOLO DIOS VE Y JUZGA...TRANQUILA SI NO ES DE SU INCONVENCIA POR QUE LE DUELE....DICEN QUE LA MAYOR PRUEBA A PARTE DEL DIVINO SON LAS GRABACIONES Y FILMACIONES TRANQUILA.......NO GRATA SU EXPRESION

    ResponderEliminar
  23. LAS AUXILIARES DE EDUCACION TENEMOS LAS PRUBAS MAS GRANDES QUE TU TE PUEDAS IMAGINAR EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA PODEMOS ACABAR CON LA CORRUPCION AHORA NADIES PODRA SILENCIARNOS LAS QUEJAS CORRERAN ANIVEL NACIONAL VAMOS HAVER SI SUS PADRINOS LES VAN A SALVAR ACONSTUBRADAS ESTAN HACER LOS QUE LES DE LA GANA ACRITICAR SIN FUNDAMENTO LAS AUXILIARES SIEMPRE HABLAREMOS CON LA VERDAD Y CON PRUEBAS

    ResponderEliminar
  24. ESO COLEGAS FELICITACIONES...BASTA YA DE LA MARGINACION PUES ESTAN PREPARADAS ELLAS PARA LA MAYOR MALDAD FRENTE A LOS NIÑOS..ACABEMOS CON ESO.....LAS PRUEBAS QUE SEAN CONTUNDENTES....LAS AUXILIARES DE EDUCACION MERECEMOS MUCHO RESPETO Y CONSIDERACIONES.......DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  25. ESO COLEGAS FELICITACIONES...BASTA YA DE LA MARGINACION PUES ESTAN PREPARADAS ELLAS PARA LA MAYOR MALDAD FRENTE A LOS NIÑOS..ACABEMOS CON ESO.....LAS PRUEBAS QUE SEAN CONTUNDENTES....LAS AUXILIARES DE EDUCACION MERECEMOS MUCHO RESPETO Y CONSIDERACIONES.......DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  26. LAS AUXILIARES DE EDUCACION TENEMOS LAS PRUBAS MAS GRANDES QUE TU TE PUEDAS IMAGINAR EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA PODEMOS ACABAR CON LA CORRUPCION AHORA NADIES PODRA SILENCIARNOS LAS QUEJAS CORRERAN ANIVEL NACIONAL VAMOS HAVER SI SUS PADRINOS LES VAN A SALVAR ACONSTUBRADAS ESTAN HACER LOS QUE LES DE LA GANA ACRITICAR SIN FUNDAMENTO LAS AUXILIARES SIEMPRE HABLAREMOS CON LA VERDAD Y CON PRUEBAS
    con respecto a este comentario: solo me me causa gracia,tantas incohrencias juntas, no sabía que las auxiliares sean las justicieras, acaso no hacen un mea culpa, que funciones cumplen a cabalidad,si dan un minuto más de su horario,si llevan trabajo a casa,sólo quieren hacer manualidades con la mayor lentitud para trabajar menos,no vuelquen su frustración sobre los docentes q nada tenemos que ver con sus problemas existenciales, aquí se gana una lucha con la verdad , con fundamentos coherentes,técnicos y legales, no con odios, infamias,rencores, ni apasionamientos, a trabajar se ha dicho, si quieren ascender a estudiar, y no recurrir al facilismo de todo lo que consiguen es automático, ustedes escogieron el camino más fácil, sean consecuentes con sus actos,

    ResponderEliminar
  27. QUE PENA ........QUE FRUSTRACION DE LA COLEGA CON SU EXPRESION HACIA LAS AUXILIARES....SOLO LES EXPRESO EL DOLOR QUE SIENTE EL ESTDO EMOCIONAL DE LAS PRUEBAS QUE SALDRAN FRENTE A JUICIO DE ABUSOS......CONTRA LAS AUXILIARES DE EDUCACION SUERTE TRABAJEN A CONCIENCIA......Y NO DEJEN TODO EL CARGO A LAS AUXILIARES DE EDCACION

    ResponderEliminar
  28. de que realidad se refiere el comentario que me antecede,luchen por su pliego de reclamos,si tienenfundamentos técnicos,legales prosperarán ,si piden imposibles o asuntos de intereses personales de hecho que se quedará en nada, renuncien al nombramiento de auxiliares,sin son muy capaces y preparados obtendrán el ascenso a docentes,así de simple,sólo quieren lo fácil, demuestren su capacidad idónea que tanto lo proclaman a los cuatro vientos.

    ResponderEliminar
  29. Auxiliar de Educación: “Profesionales de la educación”
    A Los Auxiliares de educación, se nos debe de considerar como profesionales de la educación, y este término no es mero eufemismo, sino que las normas vigentes lo estipulan, ya que para ocupar las plazas de auxiliares de educación, tienen que ser ocupadas con personas con estudios superiores concluidos o por concluir, este hecho , pone a los auxiliares de educación, en estatus laboral o en categoría de profesionales y como tal lo hemos entendido , ya que en la actualidad no hay auxiliar de educación, que no tenga alguna carrera profesional terminando o por concluir incluyendo la de docente , este conglomerado humano de diferentes especialidades inmersos en la educación coadyuvamos con el docente mano a mano en la formación integral del educando. Para los niños y/ adolescentes nos convertimos en, tutores, psicólogos, enfermeros, médicos, historiadores, sociólogos, etc. etc…
    A puertas de darse los plazos para la reglamentación para los auxiliares de educación o como bien se nos puede categorizar como profesionales de la educación, no debemos tener una remuneración de categoría E , que está inmerso a los funcionarios estatales sin estudios superiores , como educadores sin el titulo pedagógico , necesitamos contar con el principio laboral de la meritocracia, este mecanismo nos permitirá ,se nos evalué por los años de experiencia en el cargo, títulos, capacitaciones etc, Debemos contar con un escalafón remunerativo y funcional , para tener un horizonte a donde apuntar.
    Para nuestros auxiliares con título pedagógico, ser incorporados a la carrera docente, dándoles un porcentaje en la evaluación general, sin merma de los años de servicios como auxiliares de educación.
    Un buena plataforma de lucha delos auxiliares de educación, debe ser:
    Por el cambio de la categoría E, que se le otorga a los Auxiliares de educación
    Por la creación de un escalafón Remunerativo y Funcional.
    Por la incorporación a la carrera docente a los auxiliares de educación que tienen título, otorgándonos un porcentaje en la evaluaciones, sin merma de su condición laboral y años de servicios.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo23/9/13 0:49

    Me imagino que muchos de estos comentarios no vienen de parte de un profesional en la Educación, miren estar trabajando como Auxiliar de Educación por diversos sean los motivos no te descalifica como profesional me he prepárado en la universidad soy lICENCIADA CON UNA mAESTRÍA EN eDUCACIÓN Y GESTIÓN ESTUDIOS NO CONCLUIDOS EN dERECHO COMO MUCHOS DE MIS COLEGAS ESO NO ME HACE NI MÁS NI MENOS TANTO DOCENTES EN EL AULA COMO FUERA DE ELLA BUSCAMOS UN FIN QUE ES EN BENEFICIO DE LA FORMACIÓN DEL ESTAUDIANTE LAS FORMAS SON DIFERENTES, EN EL perú en el sitio que te encuentres haces patria y no estar viendo lo que los demás hacen o no hacen gracias aDios estoy orgullosa de ser Auxiliar de educaci´ón como todas conocemmos a todos los niños del jardí con nombres y apellidos cuantas aulas tenga la Institución; yo entiendo que algunas colegas vean esto una desventaja de trabajo pero imagínense nosotros afuera estamos a fullll ytrabajo y ustedes adentro igual con una diferencia que solo sosn sus alumnos de nosotras toda la Institucuón solucionamos conflictos con sabiduría como les repito en un solo fin que es el desarrollo integhral del alumno pero tambien con necesidades como todo trabajador imagína un auxiliar actual sin título sin preparación entiendo sus comentarios pero seamos tolerante este es un proceso para que muchas cosas cambien para mejoras y que si sale una ley en beneficio de los trabajadores de la educación creo que es justo que sea para todos sin egoismos ni mesquindades por que somos iguales de peruanos con necesidades básicas por que creo con 920 que persibimos es inhumano no te parece colegita..............

    ResponderEliminar
  31. BUENAS TARDES......ES OVBIO QUE TODO SACRIFICIO MEMERECE SU ASCENSO......SEA LEAL Y JUSTO........NOS PAGAN PARA LABORAL A CONCIENCIA Y NO ABUSAR DE LAS AUXILIARES EL HECHO QUE UNO TENGA ESTUDIOS CONCLUIDOS NO SIGNIFICA EL TRATO NEGATIVO Y ABUSO.....HAY COLEGAS QUE SON E INCLUSO HASTA MAGISTER EN LA EDUCACION Y CON JUSTA RAZON ESTOY SEGURA QUE LA MINISTRA DE EDUCACION SOLUCIONARA NUESTRO RECLAMOS POR SER DE JUSTICIA.....GRACIAS AL PROFESOR ALARCON TIENE MUCHA FE T DESICION DIVINA QUE HABRA CAMBIOS BUENOS FRENTE A LOS EDUCANDOS Y SE TERMINE LA EXPLOTACION FRENTE A LAS AUXILIARES.....SEGUN EL CODIGO...DE LOS DERECHOS HUMANOS.....TRABAJEMOS COMO EL ESTADO NOS PAGA...SUERTE BENDICIONES

    ResponderEliminar
  32. la docente que se expresa de tal forma hacia las auxiliares de educacion, como lo esta haciendo es por que se siente menos y con miedo ya que hoy por hoy ya no hay docentes que se quedan solo con el carton de profesora,parecira tambien como si lo tomara de forma muy personal derrepente algo le hizo una auxiliar x y ella quiere arremetir conta todos los auxiliares pobrecita da pena escucharla su autoestima esta por piso por que una persona normal y sin prejuicios no seria tan insensata te aconsejo que te prepares mejor como profesional por que como persona no vales la pena.

    ResponderEliminar
  33. la docente que se expresa de tal forma hacia las auxiliares de educacion, como lo esta haciendo es por que se siente menos y con miedo ya que hoy por hoy ya no hay docentes que se quedan solo con el carton de profesora,parecira tambien como si lo tomara de forma muy personal derrepente algo le hizo una auxiliar x y ella quiere arremetir conta todos los auxiliares pobrecita da pena escucharla su autoestima esta por piso por que una persona normal y sin prejuicios no seria tan insensata te aconsejo que te prepares mejor como profesional por que como persona no vales la pena.

    ResponderEliminar
  34. excelente colega es cierto......la conciencia habla por si sola...miedo......de conseguir y haciendo daño......y vivir facil en el trabajo .ganarse la plata facil....y dejar todo al auxiliar de educacionse hara justicia-----DIOS LES BENDIGA SUPEREMOS BASTA.....TRABAJAMOS A CONCIENCIA POR LOS EDUCANDOS

    ResponderEliminar
  35. excelente colega es cierto......la conciencia habla por si sola...miedo......de conseguir y haciendo daño......y vivir facil en el trabajo .ganarse la plata facil....y dejar todo al auxiliar de educacionse hara justicia-----DIOS LES BENDIGA SUPEREMOS BASTA.....TRABAJAMOS A CONCIENCIA POR LOS EDUCANDOS

    ResponderEliminar
  36. muchas veces decimos profesora a alguien que no se lo merece que no a tenido la vocacion inspirada en la enseñanza soy testigo de que hay docentes que teniendo ya mas de 25 años ya se sienten cansadas aburridas, los niños les hostigan, les hablan mal pero como ellos son pequeños(inicial) no se dan cuenta los niños se apegan mas a las auxiliares ya que en ellas encuentran amor y paciencia no es por nada pero el gobierno debe sacar a estas profesoras que dañan el auto- estima del niño , profesoras que, con tantos años no pueden tener sus unidades al dia no llevan sus clases preparadas, las preparan recien cuando llegan al colegio,hablan de las auxiliares y ellas que estan a cargo de un aula al frente de la enseñanza de los niños son pesimas como profesionales bueno algo bueno que esta haciendo el gobierno es tomarles examen y si no rinden pues sobre todo, deben cesarlas sobre todo a las que ya tienen mas de 25 años que en verdad les estan haciendo daño al futuro del PERU

    ResponderEliminar
  37. muchas veces decimos profesora a alguien que no se lo merece que no a tenido la vocacion inspirada en la enseñanza soy testigo de que hay docentes que teniendo ya mas de 25 años ya se sienten cansadas aburridas, los niños les hostigan, les hablan mal pero como ellos son pequeños(inicial) no se dan cuenta los niños se apegan mas a las auxiliares ya que en ellas encuentran amor y paciencia no es por nada pero el gobierno debe sacar a estas profesoras que dañan el auto- estima del niño , profesoras que, con tantos años no pueden tener sus unidades al dia no llevan sus clases preparadas, las preparan recien cuando llegan al colegio,hablan de las auxiliares y ellas que estan a cargo de un aula al frente de la enseñanza de los niños son pesimas como profesionales bueno algo bueno que esta haciendo el gobierno es tomarles examen y si no rinden pues sobre todo, deben cesarlas sobre todo a las que ya tienen mas de 25 años que en verdad les estan haciendo daño al futuro del PERU

    ResponderEliminar
  38. Soy profesora de educacion secundaria hace 13 años y estos 2 ultimos años laboro en un CEBE como auxiliar en educacion especial ,agradesco a Dios el trabajo que tengo aunque no percibamos el sueldo correcto lo mas importante es la satisfaccion que se siente cuando veo logros increibles con estos niños,aprender muchas cosas de ellos.Por eso colegas sientanse contentos con el trabajo que tengan ,desempeñenlo con mucho optimismo y responsabilidad por que debe valorarse todo tipo de trabajo y nunca ejerza algo solo por dinero haganlo por amor.

    ResponderEliminar
  39. Propuestas Fuerzas, para la reivindicación del auxiliar de educación
    1.-Modificatoria de la ley de reforma magisterial, donde se incorpore a los docentes auxiliares de educación.
    2,- Que esperamos los docentes auxiliares de educación, de la Reglamentación
    - Anticipación del borrador de la reglamentación.
    - La redacción en la reglamentación se dé énfasis , que el auxiliar de educación también es un formador del educando.
    - Que los derechos y obligaciones del auxiliar, sean construidos a base de la ley del profesorado.
    - Que de acuerdo al principio de la meritocracia, los docentes auxiliares de educación, debe contar con un escalafón remunerativo, que sirva como base para una línea de carrera.
    3.- Que el la remuneración del auxiliar de educación, este considerado de acuerdo a la canasta básica familiar de S/1,292 ó que la remuneración del auxiliar de educación no sea menor al 80% del al haber mensual de un docente del Nivel I de 30 horas ( Nivel I 30 horas : 1559.90 el 80% : 1243.90)
    Esto al amparándonos en el cap. II y el al Artículo 24º.de la constitución- El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual…El pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquiera otra obligación del empleador

    ResponderEliminar
  40. PREVIO SALUDO, MINISTRA DE EDUCACION NOMBRAMIENTO AUXLIARES DE EDUCACION CONTRATADOS A NIVEL NACIONAL, QUE HAN LABORADO MAS DE OS AÑOS CONTINUOS MEDIANTE UNA EVALUACION, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9/11/13 8:52

    buenos yo creo que las personas debemos opinar cuando en realidad han vivido en el lugar de los hechos es decir en una I.E. sobre todo si es de Inicial no comentar con el hígado y resentimiento hacia aquellos profesionales que realmente trabajan con vocación y que dan más amor y cariño a los niños que una profesora de aula

    ResponderEliminar
  42. Hola compañeros de todas las áreas, se que son profesores y auxiliares yo también lo soy, yo estoy de acuerdo que haya examen también para auxiliares pero que sea nacional como clasificatorio y luego la experiencia, eso sería lo mas justo, ahí si nos veríamos los capaces, y no que generalicen a todos que somos intitulados porque si es cierto que en las ugeles existen una corrupción pero de las mas grandes y entre ellos trabajan puros familiares de los funcionarios , y si aprueban en el examen bienvenidos porque todos tenemos derecho al trabajo, sin discriminación alguna.

    ResponderEliminar
  43. Que sinverguencería la de algunas (os), lo cierto es que las docentes del nivel inicial son una tira de adefecios mal llamadas docente o la miss Paty, miss Delia, miss Liliana, miss Tita, Miss Marión, miss Lourdes; por ejemplo, toda vez q tienen los negociasos durante todo el año y q decir, contratan auxiliares pagadas por los pasdres de familia para que les tapen todas las mañocerías y una más descarada la que dice me dejo de llamar Delia sino no le chupo toda la sangre al padre de familia que tiene q trabajar para pagarle hasta por el cartel q cuelga en su aula, que contrata a su propia hija como auxiliar particular de su aula y q comparte a medias con la directora el dinero del mantenimiento de las aulas, toda vez q es su marido el que gana las proformas de contrato para hacer el mantenimiento del local escolar, que debido a cada proyecto hecho en su jardin, da gato por liebre al mantenimiento, ese tipo de calañas ensucian el sistema educativo, deberían investigarlas y botarlas del magisterio y la verdad q las auxiliares del estado sobran en esa institución por q nada hacen más q para andar en el chisme y la brujería, para hacer daño a personas q realmente quieren trabajar, esas auxiliares del estado deberían cumplir con sus obligaciones y no andar, por ejemplo la auxiliar Dalia alcaguetiando a la directora con el sobrino para poder hacer lo q le da la gana en el jardín, todo porq su directora está templada del sobrino que muchos comentas q es su marido y hasta quiso q entre a trabajar en su jardin disque como auxiliar de educación también. Que horror!!!. pobres niños y niñas! que moral aprenderán!!!

    ResponderEliminar
  44. Disculpen, en primer lugar tengan cuidado de que tipo de personas hablan, no todos son iguales, trabajo en una institución inicial con auxiliares nombradas y contratadas que no tengo de que quejarme todo depende de la persona y su formación a si que por favor si quieren decir algo digan a la persona misma seamos varón o mujer para decirlo a la cara y no por una cuenta anónima. NO IMBENTEN.

    ResponderEliminar
  45. POBRECITOS MIS COLEGAS HAY MUCHOS QUE SE LUCRAN EN LA I.E,ALGUNOS SON SINCEROS EN SU TRABAJO.POR QUE NO PRESENTAN SUS PLANES DIARIOS DE CLASES,SO

    ResponderEliminar
  46. UN SALUDO CORDIAL PARA TODOS, SOLAMENTE PEDIRLES QUE MEDITEN,YO CREO QUE EL ASUNTO NO ES LA CRITICA ENTRE COLEGAS. DESDE LA MAXIMA AUTORIDAD EDUCATIVA HASTA EL ULTIMO ADMINISTRATIVO,TODOS APOSTAMOS POR LA EDUCACION, POR LO TANTO CADA UNO TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2/1/14 16:25

    esas personas que comentan en contrat de los auxiliares les apuesto quenisu hijo tienen una profesion por que no les ha costado el sudorestudiary por las puras hablan vagos,osiosos,yde man vivirbayan y lean la biblia malcriados y envidiosos.+mas bien ustedes necesitan estudiar para seguir viviendo por que ni educacion para hablar tienen.

    ResponderEliminar
  48. hola soy una auxiliar de educacion llevo 4 años ejerciendo es una lastima que ciertas docentes se expresen asi de nosotras ..somos sus empleaadaas todo lo improvisan se faaltan a cada rato hacen sus reuniones en hora de clases nos hacen venir en las tardes nos tratan de senoras y se alianzan bien con la directora hasta nos piden dinero para cuotas perdidas en actividades se reparten entre ellas los alimentos son muchas cosas que hacen juzticia porfavor encima nos critican deben supervisarlas bien se protegen entre ellas no programan improvisan

    ResponderEliminar
  49. lo lamento mucho haber leído los comentarios que me anteceden parecen ser comentarios de brujas o de comadres ¡porrrr favor colegas tanto docentes como auxiliares modérence demuestre su ética! así no mejoraremos la educación paupérrima de nuestro país están deteriorando el cerebro de sus hijos de nuestro prójimo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo14/1/14 1:31

    Estoy de acuerdo que se tome examen al auxiliar de educación, y de paso aumentar su sueldo, ahí se darán cuenta de la preparación que se tiene, ya quedo atrás el auxiliar con solo estudios secundarios, ahora tienen hasta estudios de maestría, lo que la docente que trabaja en la misma institución no lo tiene, otra cosa es que las profesoras que por estar nombrada se creen superiores, si el auxiliar esta ahí es un trabajo digno,también compiten por una plaza, ah para quien escribe con odio, será que la auxiliar no le permito llevarse el trabajo que debería hacer como docente para eso le pagan bien para que de más su tiempo y no faltar,, porque los profesores quieren que el auxiliar le realice su trabajo , el auxiliar está al servicio de la integridad del niño y apoyo a la profesora en el aula no para hacerle el trabajo que le compete a la docente.

    ResponderEliminar
  51. de verdad q los q comentan mal de los auxiliares son un poco de ignorantes no saben q los auxiliares son los q trabajan mas por que ellos son los que están mas en contacto con sus hijos,son los que los aconsejan ven, cuidan y asi se expresan mal de ellos primero antes de hablar mal de ellos hagan primero su trabajo par ver que es trabajar en eso , la lengua es buena para calumniar y el cerebro muy pequeño lo tienen

    ResponderEliminar
  52. HAY MUCHOS AUXILIARES K POR TRABAJO ESTAN EN ESE PUESTO, PERO SON PROFESIONALES CAPACITADOS, LOS DOCENTES TBM LOS HAY PERO NO DIGAN K LOS K APRUEBAN EL EXAMEN SON LO MAXIMO, NO ME HAGAN REIR EN MI I.E LOS MAS VAGOS SON ELLOS, NI SABEN PREPARAR UNA CLAE, NO CONOCEN DE ESTRATEGIAS Y SI LO CONOCEN ES EN TEORIA, EL SITEMA TIENE SUS DEFICIENCIAS NO HAY NADIE KIEN EVALUE OBJETIVAMENTE, TIENE K HABER PERSONAL CAPACITADO IIEN EVALUE PERO EN EL AULA NO EN LAS CARPETAS, MIS RESPETOS PARA AQUELLOS K EN VERDAD SE MERECEN UN NOMBRAMIENTO AUXILIAR O DOCENTE

    ResponderEliminar
  53. ANONIMO LAS CONCHUDAS Y MAL PREPARADAS SON LAS DOCENTES NOMBRADAS QUE NO HACEN NADA Y SE ABUSAN DE LAS AUXILIARES, YO TRABAJO COMO AUXILIAR PERO SOY BIEN PROFESIONAL Y MEJOR PREPARADA QUE LAS NOMBRADAS ABUSIVAS Y CORRUPTAS QUE SE ABUSAN DE LAS AUXILIARES QUE TIENEN SON USTEDES LAS QUE DEBEN PREPARARSE MAS CONCHUDASS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres bien profesional, por qué utilizas un lenguaje chabacano. Si te consideras una buena profesional consigue tus metas y logra un trabajo para lo que estudiaste màs no de estar de sumisa ejerciendo un trabajo que está por debajo de lo que es un real maestro.

      Eliminar
  54. LAS NOMBRADAS HACEN LO QUE QUIERA EN LAS I.E ME SIENTO ORGULLOSA DE TRABAJAR COMO AUXILIAR COMO DICE TRABAJO ES TRABASJO Y ESTOY AL LADO DE MIS HIJOS NO COMO USTEDES ABUSIVAS DE MIERCOLES

    ResponderEliminar
  55. todos los profesores q están nombrados saben muy bien como armaron sus expedientes con mañas y con examen nota 05 se nombraron

    ResponderEliminar
  56. DOCENTE ERES O NO APRENDE A EXPRESARTE MEJOR DE LOS COLEGAS AUXILIARES TODOS MERECEMOS RESPETO......

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6/2/14 17:35

    ESTIMADOS DOCENTES Y DOCENTES AUXILIARES NO BUESQUEN CONFRONTACIONES, LAMENTABLEMENTE LOS INADEUADOS COMENTARIOS QUE HACEN ALGUNOS DOCENTES QUE NO CREO SEAN LOS RECIEN NOMBRADOS POR Q ELLOS SI SE ESTAN CAPACITANDO ASI COMO MUCHO DE UDS SEÑORES PROFESORES AUXILIARES, EN TAL SENTIDO NO CAIGAN EN EL JUEGO DE AQUELLAS PERSONAS OPORTUNISTAS EN EDUCACION Y DE MALAS INTENSIONES MAS POR EL CONTRARIO Y CON VERDADERA VISION DE UNIDAD DE DOCENTES CONTRATADOS DEMUESTREN SIEMPRE A QUE ESTÁN VERDADERAMENTE PREPARADOS COMO PARA AFRONTAR LOS RETOS QUE VIENEN , SALUDOS ESTIMADOS DOCENTES AUXILIARES

    ResponderEliminar
  58. CARAMBAS QUE PENA QUE TIENEN TODOS USTEDES EN SUS CEREBELOS CACA PRIMERON PIENSAN Y LUEGO ESCRIBEN TODOS BUSCAN ASEGURARSE CON UN NOMBRAMIENTO TANTO AUXILIARES Y DOCENTES ES CIERTO HAY AUXILIARES VAGOS Y DOCENTES VAGOS,ES CIERTO UN EXAMEN PERO EL SISTEMA ESTA TAN CONTAMINDA COMO LA CAPA DE OZONO POR MAS QUE RECLAMEMOS Y DIGAMOS UN MONTO DE PALABRAS LA POLITICA TIENE MAS VALOR SOLO LES PIDO A LOS DIRIGENTES LO QUE ES DEL CESAR LO ES SI NACISTES PARA DAR EDUCACION LO HARAS BIEN PERO SI NACISTES PARA VAGO PUES VAGO SERAS Y ES CIERTO QUE DICEN QUE LOS NOMBRADOS SON RECONTRA VAGOS Y LOS CONTRATADOS NOS ESFORZAMOS POR QUE QUEREMOS SEGUIR CONTRATADOS POR QUE TRAS DE NOSOTROS ESTA NUESTRA FAMILIA HIJOS ENTONCES PRIMERO PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR

    ResponderEliminar
  59. Y SI VA HABER NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES PUES QUE SEAN LOS QUE REALMENTE DAN POR SU TRABAJO Y ESUFERZO QUE EL NOMBRAMIENTO SEA PARA UN AUXILIAR DE RESPETO NO PARA UN BORRACHO, NI UNA PENDEJA QUE QUIERA QUEDAR BIEN NOMBREN A LOS QUE TIENEN VOCACION DE AUXILIAR POR FAVOR TOMEN ESO EN CUENTA

    ResponderEliminar
  60. No me parece que facilmente los auxiliares de educacion se nombren pues debe haber una evaluacion para escoger al mejor y que realmente se lo merezca, si bien es cierto que ahora existen muchas profesoras por conformismo ejercen esta labor porque no pudieron acceder a un contrato, es realmente penoso que la gran mayoria solo se dedique a hacer hora y a llevar chismes de aqui para alla olvidandose de la principal atencion que son los estudiantes. Encima quieren ganar igual que los docentes cuando ni siquiera apoyan con su labor tecnico pedagogica.No merecen ganar ni un centimo màs.

    ResponderEliminar
  61. si bien es cierto hay auxiliares flojos como flojas pero ay auxiliares docentes esmeradores y comprometidos con su trabajo velar por la seguridad de sus niños colegas y aporte de apoyo a los docente cuando estos faltan o por licencia que comentarios tan absurdos ni la etica el estado ya deben nombrarlos sea por examen o no todos estamos capacitados para dar un examen y si es asi que lo aga pero no esperar mas de seis años en contrato y aun NO SE DA EL NOMBRAMIENTOl

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger