Humala: "Trabajamos por cambio real a favor de los maestros"

Jefe de Estado clausuró estudios de docentes becarios del programa Plan Perú Maestro. Durante el evento subrayó que se ha hecho una "gran inversión" para mejorar las condiciones laborales de los maestros.

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso aseguró hoy que su gobierno está trabajando con decisión para impulsar un "cambio real" a favor de todos los maestros del Perú.

Como parte de ese trabajo, subrayó que se ha hecho una "gran inversión" en el Presupuesto General de la República para mejorar las condiciones laborales de los maestros, así como la calidad de vida de sus familias.

"... Estamos trabajando realmente para mejorar su carrera; queremos un cambio real; los grandes discursos se demuestran con presupuesto y eso es lo que hemos hecho (...) hemos hecho una gran inversión en el presupuesto para ustedes...", manifestó.

El jefe del Estado presidió esta tarde en Palacio de Gobierno la ceremonia de clausura de estudios de docentes becarios del programa Plan Perú Maestro, a través del cual maestros de Huancavelica, Pasco y Apurímac se capacitaron.

En el marco de este programa, 247 profesores se capacitaron en Perú y 50 en España.

Perú Plan Maestro está dirigido a profesionales de las diversas áreas, profesores de instituciones educativas públicas, oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía, egresados de universidades peruanas que tengan grado académico de bachiller y/o licenciatura e interés en llevar a cabo estudios de maestría o doctorado en reconocidas universidades extranjeras.

Durante la ceremonia, el presidente Humala informó que el próximo año este programa lanzará mil becas de capacitación más en beneficio de maestros con ansías de superación.

"Es una inversión muy rentable, tal vez para algunos sea más rentable un puente que capacitar a un maestro; pero para mí tal vez con toda seguridad capacitar a un maestro es el mejor puente para conducir a nuestros hijos al desarrollo", añadió.

Enfatizó que la clave y la fórmula para alcanzar el desarrollo y formar mejores ciudadanos con miras al futuro del país es la educación.

Y para mejorar la calidad de este servicio público, consideró necesario realizar un compromiso con los maestros para "ir de la mano con ellos" y apoyar los esfuerzos por mejorar su capacitación.

"La idea no es abandonarlos, sino ir de la mano con ellos", subrayó.

Humala Tasso, quien recordó que durante su periodo como oficial del Ejército hizo las veces de maestro del personal de tropa que requería alfabetización, dijo tener cariño y respeto especial por la profesión de maestro, porque ha sido testigo del enorme sacrificio realizado por muchos docentes para cumplir con su responsabilidad, especialmente en las zonas más pobres del país.

Subrayó que los maestros reciben una "enorme responsabilidad" al asumir la educación de los niños peruanos, pues son quienes brindan los conocimientos básicos para defenderse en la vida.

Pero además de los conocimientos en matemática, historia o comprensión de lectura, el jefe del Estado consideró necesario que los niños y jóvenes reciban una formación en valores.

"...Hoy en día el mundo es más desafiante que antes; hoy los jóvenes, cada vez a más temprana edad, tienen que tomar decisiones sobre su propia vida, que van a cambiar su vida y que pueden implicar a su propia familia; que mejor que tengan valores, los cuales tienen que ser construidos en las casas y en las escuelas...", anotó.

Recalcó la necesidad de recuperar los valores para que los jóvenes demuestren también su educación y civismo en actos comunes y cotidianos como ceder el paso a las personas mayores o el asiento en las unidades de transporte público a las mujeres, sobre todo a las que llevan menores de edad.

"Por eso para nosotros es importante la capacitación que hemos empezado con Apurímac, Huancavelica y Cerro de Pasco para maestros que viven en zonas de pobreza y desigualdad", apuntó.

El mandatario también felicitó a las ministras de Educación, Patricia Salas; y de Salud, Midori de Habich, por la firma del convenio entre sus respectivos sectores que permitirá otorgar becas de posgrado a profesionales de la salud.

Fuente: Terra.com

14 comentarios:

  1. Así los capaciten día y noche, así les regalen decenas de becas a cada uno de los 360 mil profesores , los gradúen de magíster y doctor a todos...si les siguen pagando el sueldo miserable de 1000 ó 1200 soles jamás habrá educación de calidad en el Perú...

    ResponderEliminar
  2. Primero es que aumenten el sueldo,despues son las capacitaciones,post grado etc ¿tan dificil es entender eso?

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, JAMAS podrá tener éxito ninguna transformación educativa si los maestros ESTAMOS MUUUUUY MAL PAGADOS, con sueldos que ni siquiera cubren los gastos de la canasta básica familiar. Por favor entiéndalo sr Ollanta, ministra y secuaces. Lo único que hacen con su famosa transformación educativa es menospreciar al maestro. Paguen todo lo que les deben deuda social., 30% preparación de clase, resoluciones impagos por años de servicio, por subsidios de luto y sepelios. Los maestros también comemos no sólo de capacitaciones se vive.

    ResponderEliminar
  4. PRIMERO ES QUE AUMENTEN EL SUELDO, DESPUÉS SON LAS CAPACITACIONES, POST GRADO ETC. ¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER ESO? A SU VEZ PAGUEN TODO LO QUE DEBEN DEUDA SOCIAL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASE, RESOLUCIONES IMPAGOS POR 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO, POR SUBSIDIOS DE LUTO Y SEPELIOS.Y CON DERECHO UD. VA EXIGIR

    ResponderEliminar
  5. SE DEBE AUMENTAR INMIDIATAMENTE LA RIM A 2500 SOLES PARA ODER ESTAR INTERESADOS EN LAS REFORMAS EDUCATIVAS. SINO MEJORAN DRASTICAMENTE LA RIM NINGUN DOCENTE DEBE PRESTARSE AL JUEGO DE LAS MEDIOCRES CAPACITACIONES PARA LAVARLE LA CARA AL GOBIERNO. SI QUIEREN REFORMA PAGUEN BIEN PRIMERO; DE LO CONTRARIO, NO HABRA NINGUNA REFORMA EDUCATIVA EN EL PERU

    ResponderEliminar
  6. ES CIERTO, LA DESMOTIVACIÓN ES INMENSA, MÁS AÚN CUANDO A LAS ENFERMERAS QUE ESTUDIAN COMO LOS MAESTROS 5 AÑOS, LES AUMENTAN 1000 SOLES, SIN EXIGIRLES MERITOCRACIA NI EVALUACIONES, AMEN DE OTROS BENEFICIOS.
    LOS PROFESORES QUE SON BECADOS SEGURAMENTE VENDRÁN MUY BIEN CAPACITADOS PERO LES SEGUIRAN PAGANDO UN SUELDO MISERABLE.
    TENEMOS TODO EL POTENCIAL PARA CONSTITUIR UN SINDICATO INVENCIBLE, PERO NUNCA LO HAREMOS SI EXISTEN DELINCUENTES COMO LOS DE PATRIA ROJA Y SENDERISTAS CAMUFLADOS COMO LOS DEL CONARE, LOS HUAYNALAYA, LOS PANTOJA Y TODA LA PANDILLA DE MISERABLES QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A NUESTRO GREMIO.

    ResponderEliminar
  7. DE QUE SIRVE RECIBIR TANTA CAPACITACION, O ESTUDIAR ALGUN POST GRADO,MAESTRIA Y DOCTORADO....SI AL FINAL IGUAL TE VAN A PAGAR 1000 Ó 1200 MISERABLES SOLES....ESTE GOBIERNO INSENSIBLE CREE QUE CON CAPACITACIONES VAMOS A EDUCAR Y ALIMENTAR A NUESTROS HIJOS..EL SUELDO QUE GANAMOS NO ALCANZA Y NOS VEMOS OBLIGADOS A BUSCAR OTRO TRABAJO EN HORAS LA TARDE,EN LA NOCHE...DESCUIDANDO NUESTRA LABOR DOCENTE....

    ResponderEliminar
  8. Un chiste negro

    ResponderEliminar
  9. Señor Humala, Señora ministra, no gasten en capacitaciones, sean más inteligentes, si es que tienen neuronas, el maestro esta mal pagado ENTIÉNDANLO el maestro come, se viste, se enferma y tiene una familia que mantener, no podemos vivir con 1000 ó 1200 soles, paguen lo que nos deben , estamos desmotivados , muchos somos doctores y magister hemos dejado de dar de comer a nuestros hijos para estudiar, sin embargo nos pagan una miseria, estamos cansados de engaños.¿Donde esta el pago del 30% por preparación de clase que nos adeudan?, Humala subiste al poder y te olvidaste, recuerda que muchos maestros votaron pensando que iba a ser diferente, pero llegaste al poder y te olvidaste, ahora tú , tu mujer y tus hijos están muy bien ¿Por quién ?

    ResponderEliminar
  10. DE QUE SIRVE RECIBIR TANTA CAPACITACION, O ESTUDIAR ALGUN POST GRADO,MAESTRIA Y DOCTORADO....SI AL FINAL IGUAL TE VAN A PAGAR 1000 Ó 1200 MISERABLES SOLES....ESTE GOBIERNO INSENSIBLE CREE QUE CON CAPACITACIONES VAMOS A EDUCAR Y ALIMENTAR A NUESTROS HIJOS..EL SUELDO QUE GANAMOS NO ALCANZA Y NOS VEMOS OBLIGADOS A BUSCAR OTRO TRABAJO EN HORAS LA TARDE,EN LA NOCHE...DESCUIDANDO NUESTRA LABOR DOCENTE....

    ResponderEliminar
  11. Señor Humala, Señora ministra, no gasten en capacitaciones, sean más inteligentes, si es que tienen neuronas, el maestro esta mal pagado ENTIÉNDANLO el maestro come, se viste, se enferma y tiene una familia que mantener, no podemos vivir con 1000 ó 1200 soles, paguen lo que nos deben , estamos desmotivados , muchos somos doctores y magister hemos dejado de dar de comer a nuestros hijos para estudiar, sin embargo nos pagan una miseria, estamos cansados de engaños.¿Donde esta el pago del 30% por preparación de clase que nos adeudan?, Humala subiste al poder y te olvidaste, recuerda que muchos maestros votaron pensando que iba a ser diferente, pero llegaste al poder y te olvidaste, ahora tú , tu mujer y tus hijos están muy bien ¿Por quién ?

    ResponderEliminar
  12. Señor Humala, Señora ministra, no gasten en capacitaciones, sean más inteligentes, si es que tienen neuronas, el maestro esta mal pagado ENTIÉNDANLO el maestro come, se viste, se enferma y tiene una familia que mantener, no podemos vivir con 1000 ó 1200 soles, paguen lo que nos deben , estamos desmotivados , muchos somos doctores y magister hemos dejado de dar de comer a nuestros hijos para estudiar, sin embargo nos pagan una miseria, estamos cansados de engaños.¿Donde esta el pago del 30% por preparación de clase que nos adeudan?, Humala subiste al poder y te olvidaste, recuerda que muchos maestros votaron pensando que iba a ser diferente, pero llegaste al poder y te olvidaste, ahora tú , tu mujer y tus hijos están muy bien ¿Por quién ?

    ResponderEliminar
  13. Señor Humala, Señora ministra, no gasten en capacitaciones, sean más inteligentes, si es que tienen neuronas, el maestro esta mal pagado ENTIÉNDANLO el maestro come, se viste, se enferma y tiene una familia que mantener, no podemos vivir con 1000 ó 1200 soles, paguen lo que nos deben , estamos desmotivados , muchos somos doctores y magister hemos dejado de dar de comer a nuestros hijos para estudiar, sin embargo nos pagan una miseria, estamos cansados de engaños.¿Donde esta el pago del 30% por preparación de clase que nos adeudan?, Humala subiste al poder y te olvidaste, recuerda que muchos maestros votaron pensando que iba a ser diferente, pero llegaste al poder y te olvidaste, ahora tú , tu mujer y tus hijos están muy bien ¿Por quién ?

    ResponderEliminar
  14. Señor Humala, Señora ministra, no gasten en capacitaciones, sean más inteligentes, si es que tienen neuronas, el maestro esta mal pagado ENTIÉNDANLO el maestro come, se viste, se enferma y tiene una familia que mantener, no podemos vivir con 1000 ó 1200 soles, paguen lo que nos deben , estamos desmotivados , muchos somos doctores y magister hemos dejado de dar de comer a nuestros hijos para estudiar, sin embargo nos pagan una miseria, estamos cansados de engaños.¿Donde esta el pago del 30% por preparación de clase que nos adeudan?, Humala subiste al poder y te olvidaste, recuerda que muchos maestros votaron pensando que iba a ser diferente, pero llegaste al poder y te olvidaste, ahora tú , tu mujer y tus hijos están muy bien ¿Por quién ?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger