12

Minedu capacitará a comités de evaluación para concurso de directores y subdirectores.

Se capacitará a 216 Comités de Evaluación a nivel nacional.


Alrededor de mil docentes y especialistas de todo el país serán capacitados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Desarrollo Docente, para integrar los comités de evaluación del concurso de acceso a los cargos de director y subdirector de instituciones públicas de Educación Básica Regular.

Como parte de este proceso se inauguró el taller Macroregional de Lima Metropolitana, provincias y la región Callao, donde se informó y capacitó a los integrantes de los Comités de Evaluación sobre sus funciones, el enfoque y proceso del concurso, la técnica de solución de casos y la guía de calificación correspondiente a la segunda etapa del concurso previsto para este semestre.

Durante el encuentro, el Director de Evaluación Docente del MINEDU, Severo Cuba Marmanillo informó que se conformarán Comités de Evaluación en cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), y serán capacitados en diez talleres Macroregionales a realizarse durante el mes de agosto en algunas ciudades del país.

“Estamos trabajando para que este proceso de evaluación sea el más adecuado, pertinente y justo” aseveró Cuba Marmanillo al resaltar la importancia de renovar el liderazgo en la escuela pública que resulte en un mejor servicio educativo.

Según explicó los Comités de Evaluación cumplirán un rol muy importante en la segunda etapa del concurso, pues tendrán la labor de evaluar la solución de los casos sobre gestión educativa que deberán resolver los postulantes que hayan logrado superar la primera etapa del concurso nacional.

“Los Comités de Evaluación tienes tres tareas; la aplicación de la guía de calificación, la publicación de los resultados y la atención de reclamos en el caso de presentarse”.

Cuba Marmanillo señaló que a través de la identificación del postulante mediante un código, y no por su nombre, se garantizará la transparencia del proceso. “Los comités tienen cinco integrantes y cada uno de ellos emitirá un juicio sobre la solución de casos que serán ingresados en la computadora y el sistema marcará el puntaje final del postulante, para evitar cualquier tipo de favoritismo”, señaló.

Los Comités de Evaluación están presididos por los directores de UGEL e integrados por dos directores de instituciones educativas públicas de la jurisdicción, un especialista de planificación y un especialista del área de gestión pedagógica.

Fuente: Minedu

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Capacitacion jajaja ya sabemos como son sus capacitaciones y en especial los Comites de Evaluacion. Puras mentiras y Puro Negocio.

ROBERTO SANTOS dijo...

EN LA EVALUACION A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES SE DEBE CONSIDERAR LA ÉTICA Y LA PRÁCTICA DE VALORES Y A QUIENES SEAN CORRUPTOS Y SIN VALORES SE LES DEBE DESCARTAR PARA OCUPAR ESOS CARGOS.NECESITAMOS DIRECTORES HONESTOS Y QUE SEAN EJEMPLOS.BASTA DE CORRUPTOS.


CARLOS SALAZAR dijo...

NO SE SABE QUE ESPERA EL MINISTERIO DE EDUCACION
PARA EXTENDER EL PERIODO DE VACACIONES,YA QUE AGOSTO ,YA ESTA CONFIRMADO,SERA´EL MES MAS FRIO DEL AÑO Y YA SE ESTÁ SINTIENDO UN FRÍO TERRIBLE. POR OTRA PARTE , TENIENDO EN CUENTA QUE EL VIRUS DE LA GRIPE AH1N1 SE PROPAGA CON MAS FACILIDAD ENTRE LOS NIÑOS QUE AL ESTAR EN UN AULA CERRADA SE CONVERTIRÁN FACILMENTE EN PRESA FÁCIL DE ESTA MORTAL ENFERMEDAD.A ESTO HAY QUE AGREGARLE QUE NI SIQUIERA HAY VACUNAS PARA PODER CONTRARRESTAR ESTE MORTAL VIRUSY MUCHOS NIÑOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA PÚBLICA TIENEN LAS DEFENSAS BAJAS POR SU PRECARIA SITUACIÓN ECONÓMICA.

LOS PADRES DE FAMILIA ESPERAMOS UN PRONUNCIAMIENTO DE LA MINISTRA DE EDUCACION PUES ESTA SITUACION NO SE PUEDE MINIMIZAR Y PRETENDER QUE NADA ESTÁ PASANDO.PENSAMOS QUE LO MAS ATINADO Y RESPONSABLE ES QUE SE EXTIENDAN LAS VACACIONES POR SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS NIÑOS ESCOLARES.

Juan Jordán Manchego Amésquita dijo...

Si los directores forman parte del comité de evaluación, significa que serán juez y parte lo que se presta a los mismos actos de corrupción a la que estamos acostumbrados ¿Dónde está el cambio, la ética profesional y los valores? al final lo que va a primar es el "compadrazgo y el amiguismo"

JUAN TAPIA dijo...

ME AÚNO A LO QUE DIJO EL COLEGA ANTERIORMENTE,ESAS COMISIONES SOLAMENTE SON PANTALLA.AQUÍ PRIMARÁ EL COMPADRAZGO Y EL AMIGUISMO.TODO ESTO SERA´UN NEGOCIADO.

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE EL GRADO DE INCAPACIDAD DEL MINEDU PARA SELECCIONAR A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES;CLARO ESTA QUE AQUI HABRA UNA "REPARTIJA" DE CARGOS AL PURO ESTILO DE LOS GOBERNANTES DE TURNO...ES DIFÍCIL OPTAR POR OTRO MÉTODO,TAL VEZ LO MÁS DEMOCRÁTICO SEA QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ELIJA COMO SU DIRECTOR AL PROFESOR MAS IDONEO,AL MAS IDENTIFICADO CON LA INSTITUCION,AL LIDER,SIEMPRE HAY UNO QUE ES MAS NOTABLE Y HONESTO...POR QUE NO ES CIERTO QUE EL MAS GENIO,EL MAS SABIO O EL QUE ACUMULO MAS TITULOS Y GRADOS DE MAESTRIA O DOCTOR ES UN BUEN DIRECTOR... AL CONTRARIO ESTOS SON LOS MAS PILLOS Y CORRUPTOS POR QUE SE LA SAVEN TODAS...

Anónimo dijo...

SI DICEN QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA, LOS MISMOS DOCENTES PUEDEN ELEGIR SUS DIRECTIVOS, PREVIOS REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS, VALORES HONESTIDAD ,LIDERAZGO, CAPACITACIONES, EMPATIA ,SIN CAMISETA POLITICA...

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA IDEA DE LA ULTIMA

CARLOS ZEGARRA dijo...

PIENSO QUE LOS PROPIOS DOCENTES DEBIERAN ELEGIR A SUS DIRECTORES ,PERSONAS CON VALORES ,HONESTAS,
CON LIDERAZGO,SIN CAMISETA POLÍTICA.

Anónimo dijo...

Otro negociado, a esto se refiere el gobierno incapaz, que se está invirtiendo en educación, o sea más presupuesto para las repartijas de comisiones entre instituciones y el gobierno... que fatal, como me arrepiento de haber votado por este milico sin seso.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE SI, YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO A QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ELIJA A SU DIRECTOR...ESTOY SEGURO QUE ESCOGERAN AL MAS IDONEO,RESPONSABLE,HONESTO, AL EMPATICO....PARA SER DIRECTOR NO SE NECESITA TENER DOCTORADO NI MAESTRIA,SOLO SE NECESITA SER UN DOCENTE JUSTO, Y CON EMPATIA...

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE SI, YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO A QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ELIJA A SU DIRECTOR...ESTOY SEGURO QUE ESCOGERAN AL MAS IDONEO,RESPONSABLE,HONESTO, AL EMPATICO....PARA SER DIRECTOR NO SE NECESITA TENER DOCTORADO NI MAESTRIA,SOLO SE NECESITA SER UN DOCENTE JUSTO, Y CON EMPATIA...

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana