Minedu suspende clases en 43 provincias de 10 regiones afectadas por intensas nevadas.

Mediante Decreto Supremo N° 102-2013-PCM, el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en algunos distritos y provincias de los departamentos de Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.


El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres anunció que la próxima semana se suspenderán las clases escolares en 43 provincias de 10 regiones del país, como medida preventiva en las zonas que vienen siendo afectadas por las bajas temperaturas e intensas nevadas. Las regiones priorizadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima (solo en la provincia de Yauyos), Moquegua, Puno y Tacna.

El funcionario precisó que el Ministerio de Educación, que se encuentra integrado al Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED), viene trabajando junto con las Direcciones Regionales de Educación Y Unidades de Gestión Educativa Local para atender a las escuelas afectadas, poniendo en práctica los protocolos establecidos a fin de mitigar esta emergencia; sin embargo, esta es una medida insuficiente, por ello se ha acordado la suspensión temporal de clases.

Agregó, que también se está trabajando articuladamente con Defensa Civil de cada gobierno regional para atender las escuelas que resulten dañadas por el mal tiempo. “Lo que se trata es asegurar que los niños y niñas retornen a sus escuelas sin ningún riesgo”, puntualizó.

Recomendó a los padres de familia abrigar a los niños y niñas, cubriéndoles en especial el rostro y la cabeza, darles alimentos energéticos y nutritivos que incrementen su capacidad de resistencia al frío; así como cuidar que no se expongan a cambios bruscos de temperatura.


Fuente:

Minedu
El Peruano

3 comentarios:

  1. Aunque no lo crean los colegios de las zonas alto andinas en estás épocas, se congela el agua hasta el punto que no pueden cocinar, no pueden asearse ni lavar platos. Asimismo se congela el agua de los baños y aunque suene repulsivo tienes que hacer sus necesidades una sobre otras porque el frío es bajo cero y todo se congela. Así son las escuelas de nuestro Perú, sin calefacción en estados deplorables.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/9/13 13:50

    POR FAVOR QUISIERA SABER SI LA I.E. Nro. 30115 DEL ANEXO DE CHUCUPATA ,DISTRITO DE JARPA PROVINCIA DE CHUPACA DEP, JUNIN ESTA CONSIDERADA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/9/13 15:58

    LA MINSTRA SALAS DEBE LLEGAR A CENTRO POBLADO DE HUAYTIRE TACNA COMO ESTAN LOS NIÑOS, ESTA MINISTRA ABUELITA SOLAMENTE MANDA DESDE SU CUNA, QUE SABE DE EDUCACION.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger