Ollanta Humala: "Estamos invirtiendo como nunca en educación y hemos hecho la reforma en este sector".

El mandatario consideró que, a lo largo de la historia, se ha invertido en materias primas y recursos naturales, pero no en recursos humanos.

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, aseguró que su gestión está invirtiendo en educación mucho más que en otros tiempos, a fin de dar solución al gran déficit de infraestructura que tiene gran parte de los colegios, así como mejorar la calidad de la enseñanza pública.

"Estamos invirtiendo como nunca en lo que es educación, tratando de resolver el gran déficit de infraestructura educativa y hemos hecho la reforma en este sector para resolver satisfactoriamente la calidad de la enseñanza y el problema del maestro", comentó el mandatario.

El presidente de la República señaló que tiene el objetivo de dar un giro en la política tradicional del Estado de centrar esfuerzos en la venta de materias primas, a fin de invertir primordialmente en la educación y en los recursos humanos del país.

"Hemos invertido en materias primas y recursos naturales, pero no en el recurso humano y nosotros queremos revertir eso, hacer un cambio de 180 grados e invertir primordialmente en el recurso humano, inteligencia, entusiasmo, tenacidad y en la capacidad innovadora de las generaciones que vienen", añadió.

En otro momento, destacó que el gobierno decidió darle un mayor impulso al apoyo estatal en este campo al poner en marcha programas como Beca 18 en beneficio de los jóvenes de escasos recursos con deseos de cursar estudios de pregrado, iniciativa que ha beneficiado hasta el momento a 11 mil personas en pobreza y extrema pobreza.

Humala Tasso encabezó la ceremonia de despedida de 400 profesionales que realizarán estudios de postgrado en el extranjero gracias a la beca Presidente de la República. "Es un esfuerzo enorme cuyos frutos probablemente los veamos en el mediano y largo plazo cuando regresen y aporten con sus conocimientos al desarrollo del país", refirió.

Fuente: La República

15 comentarios:

  1. Anónimo5/8/13 23:19

    ¡¡QUE RARO...!!!NO SE NOTA...EN CAMBIO ANTES POR LO MENOS REPARTÍAN TIZAS BLANCAS Y DE COLOR,AHORA EL PROFESOR TIENE QUE COMPRARLO CON SU REDUCIDO SUELDO,ANTES ENTREGABAN LAS COMPUTADORAS DE ULTIMA GENERACIÓN,!PENTUM!!! DECIAN...386 CON PANTALLA A COLOR,USA DISCKHETS Y LA MEJOR CON LECTORA DE CD ROM ,PERO SIN ENTRADAS DE USB..AHÍ NOS HEMOS QUEDADO CON WINDOWS 95...¿COMO SE EXPLICA,QUE AHORA QUE SE INVIERTE MAS EN EDUCACIÓN NO TENGAMOS COMO MINIMO UNA ( i3 ) y un cañon multimedia...?? LA SITUACION ACTUAL EN EDUCACION ESTA PARA LLORAR A GRITOS...PERO DE IMPOTENCIA,AL VER TANTA INJUSTICIA...SE HABLA DE MILLONES Y MILLONES DE SOLES EN LOS NOTICIEROS,PERO EL PUEBLO NO VE NADA DE NADA...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/8/13 5:18

    Gobierno incapaz debe renunciar junto con sus ministros .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/8/13 5:26

    DEQUE CAMBIO HABLA ESTE MISERABLE GOBIERNO YO LE INVITO QUE VISITE LAS ESCUELAS DE LA PARTE ANDINA DE NUESTRO PAIS COMO ESTAN LOS NIÑOS MAL NUTRIDOS DOCENTES MAL PAGADOS QUE VIAJAMOS EN CAMIONES ARRIESGANDO NUESTRAS PROPIAS VIDAS ACASO SOMOS RECONOCIDOS POR LO CONTRARIO MALTRATADOS DESDE EL GOBIERNO LADRON DE ALAN GARCIA HASTA ESTE MISERABLE GOBIERNO EL GOBIERNO HABLA DE CAPACITACIONES MENTIRA YO PARA CAPACITARME TENGO QUE PAGAR MI DINERO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/8/13 9:55

    DISCULPEN SEÑORES POR LA EXPRESION, EL GOBIERNO INCAPAZ DEBE RENUNCIAR JUNTO CON SUS MINISTROS Y CONGRESISTAS ELLOS NO TRABAJAN POR EL PERU.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/8/13 12:04

    ¿el gobierno ha invertido?...ahhhhhhhhhh me olvidaba SÍ HA INVERTIDO,PERO EN PAGAR A LOS COMECHADOS, CORRUPTOS, LADRONES Y DEMÁS SANGUIJUELAS ENCABEZADAS POR LA dizque MINISTRA DE EDUCACIÓN..O ACASO CREE que no nos damos cuenta de la libertad que se le da a la ¿ministra?, y sus ayayeros que hacen y deshacen como se les viene en gana..ES ASÍ COMO SE GASTA LOS MILLONES Y MILLONES QUE DICE EL inocente DE HUMALA, EMPEZANDO DE SUS ALTOS SUELDOS Y LA CALIDAD DE MINISTRA QUE TENEMOS ,QUIEN NUNCA, PERO NUNCA HA SIDO MAESTRA, ES COMO SI UN CHIQUILLO DE 16 QUIERA ENSEÑAR A UN ADULTO CÓMO CRIAR A SUS HIJO, SIN SABER SIQUIERA LIMPIARSE LOS MOCOS...REACCIONEMOS ¡CARAJO!somos los profesionales mas humillados, los peores pagados, los más explotados y lo peor es que NO SOMOS CAPACES DE ORGANIZARNOS, APRENDAMOS DEL SECTOR SALUD..QUIENES NO NEGOCIAN POR UN BONO DE 300, sino de 1500 PARA ARRIBA...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/8/13 14:23

    REFORMA PARA LOS RICOS TRANSNACIONALES PORQUE ELLOS LUCRARAN CON EL NEGOCIO DE LA EDUCACION Y NO PARA EL CEREBRO DE UNA NA CION QUE SON EL CONJUNTO DE PROFESORES DEUN PAIS , CACHACO, SACO LARGO ...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/8/13 14:25

    CACHACO SACO LARGO. INCAPÀZ....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/8/13 16:12

    DISCULPEN SEÑORES POR LA EXPRESION, EL GOBIERNO INCAPAZ DEBE RENUNCIAR JUNTO CON SUS MINISTROS Y CONGRESISTAS ELLOS NO TRABAJAN POR EL PERU.
    LA MINISTRA DE EDUCACION NUNCA HA SIDO MAESTRA,ES COMO SI UNA CHIQUILLA DE 15 AÑOS QUIERRA ENSEÑAR A UN ADULTO COMO CRIAR A SUS HIJOS, SIN SABER NI SIQUIERA LIMPIARSE LOS MOCOS. ES OTRA COSA QUE ES MANDAR,TE INVITO A UNA CLASE PARA QUE DEMUESTRES COMO SE DESARROLLA UNA CLASE DE MODELO CON 35 ALUMNOS EN CENTRO POBLADO DE HUAYTIRE, SOBRE 5000 MSNM.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/8/13 18:05

    Un nuevo comite temeroso del conare, señores huelga, huelga.
    si no estan siguiendo los pasos del gobierno, en barranca estamos el 100% para apoyar la huelga, pero me perece este nuevo comite son seudo dirigente, esperamos a nuestros compañeros del grupo de pantoja, huaynalaya, escudero o villena pero con desiciones serias, con caracter, por que que vas a esperar, el gobierno ya nos planteo sus propositos, caudillos no se orinen las bases vamos a opoyar no hay otra, viva la huelga del magisterio.

    ResponderEliminar
  10. NO INVIERTE NI EN SALUD NI EN EDUCACION.
    AHORA EN MUCHAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS ESTAN EXTENDIENDO EL PERIODO DE VACACIONES POR EL PELIGRO QUE REPRESENTA EL HACINAR A LOS ESTUDIANTES EN UN AULA,CONSIDERANDO ADEMÁS QUE
    AGOSTO ES EL MES MAS FRIO Y QUE EL VIRUS DE LA GRIPE AH1N1 ES MORTAL Y HAY QUE DECIRLO,MUCHOS ESTUDIANTES ESTAN CON LAS DEFENSAS BAJAS POR LA MALA ALIMENTACION QUE RCIBEN EN SUS HOGARES.
    COLEGAS,ES NECESARIO QUE HAYA UN PRONUNCIAMIENTO DEL SEÑOR TUPAYACHI SOBRE ESTO Y QUE POR PRECAUCION SE EXTIENDAN LAS VACACIONES HASTA POR LO MENOS FIN DE MES,NO PODEMOS EXPONER A NUESTROS ALUMNOS NI EXPONERNOS NOSOTROS MISMOS A CONTRAER ESTE MORTAL VIRUS,PARA EL CUAL NI SIQUIRA HAY VACUNA ACTUALMENTE GRACIAS AL EFICIENTE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA.

    EN OTRAS REGIONES DEL PAÍS YA SE HAN EXTENDIDO LAS VACACIONES POR PRECAUCIÓN,ACÁ EN LIMA TODAVÍA NO SE OYE PADRE.


    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/8/13 22:16

    Que hay de la huelga, huelga, huelga

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/8/13 22:55

    Tiene razon el comentario anterior,es mejor prevenir que lamentar,primero esta la salud de nuestros alumnos,creo que el MINEDU debe ya de tomar la decision de prorrogar las vacaciones de medio año por la mortal gripe H1N1,Y sus variantes, considerando que segun fuentes de RPP hasta el dia de hoy ya hay 44 fallecidos y mas de 700 infectados,y Lima y callao ocupan el primer lugar en decesos,las autoridades educativas deben considerar estas apreciaciones porque despues no estemos lamentando victimas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/8/13 15:16

    ESTE COSITO CREE Q ESTAMOS EN EL DIA DE LOS INOCENTES.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/8/13 19:28

    dices que estas invirtiendo en educacion y en la oclocracia para que con facilidad tengan acceso en la repartija.Con que autoridad moral pueden hablar si no tus padres te quieren .es un gobierno despreciable que excluye y que no se identifica con la educacion porque ni siquiera lee para sus discursos .es un fiel lacayo de la oligarquia...

    ResponderEliminar
  15. ESTE PAYASPO DE OLLANTA BIENE CON CUENTOS MAS DE LO MISMO REFORMA MAGISTERIAL UNA LEY ANTIMAGISTERIAL. HACIA LA HUELGA NACIONAL DE MAESTROS DEL 19 DE SETIEMBRE ACUERDO DEL CONGRESO DE SUTES REGIONALES EN AREQUIPA ASI MISMO LA CREACION DE LA FEDERACIONAL NACIONAL DE SUTES REGIONALES VIVA LA HUELGA.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger