Perú ocupa el último lugar en presupuesto para educación en América Latina

El Perú se caracteriza por tener un gasto público en educación muy bajo, incluso cuando se compara con países de similar nivel de desarrollo.

 

De 142 países analizados a nivel mundial, el Perú ocupa el puesto 105 en inversión educativa. Si bien existe acuerdo en torno de que el gasto en el sector es insuficiente y parece existir voluntad política para elevarlo, es claro también que se enfrentan fuertes restricciones fiscales para hacerlo. Por lo tanto, hacer un mejor uso de los recursos disponibles es una tarea central para el sector. Existe, sin embargo, muy poca información acerca de los procedimientos que se utilizan para determinar la asignación de recursos en el sector y conocer a qué tipo de lógica obedece esta distribución.

4 comentarios:

  1. Anónimo7/8/13 8:43

    Que se quiera igualar a al nivel educativo de Finlandia, como pretenden los burocratas del gobierno?, con este presupuesto del sector?. Que sepa el pueblo, los padres de familia y los demas....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/13 8:47

    El pueblo, los campesinos, los trabajadores se mueren de hambre; tuberculosis, mal nutricion, falta de retencion mental en los niños, etc., mientras que los funcionarios del gobierno y de los ministerios se engordan con los recursos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/8/13 9:18

    Como pretende engañar al pueblo peruano este gobierno, con tremendo circo que se han armado todos los dias nuestros hijos, alumnos y poblacion en general vemos y escuchamos las mil maravillas que pasa con los padres de la patria, ¿y asi queremos mejorar la Educacion?, por favor de que etica practican, que ejemplo les estamos dando.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/8/13 14:03

    Señor Ollanta Humala Tasso, Presidente del Perú, cuyo partido político se denomina ahora Pierde Perú, aliado incondicional de Alejandro Toledo, de Perú Posible, hoy llamado Perú Imposible, a ambos los une un cordón umbilical, son siameses, son responsables de la corrupción, y de las leyes anti laborales dadas en contra del pueblo peruano, a ello se suma, la REPARTIjA,ECOTEBA, EL AUDIO DE LA corrupción en donde están los filósofos: San Martín, Cateriano, Jiménez, quienes son defendidos por corruptos y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, condenará de todas maneras al estado peruano, por delitos de lesa humanidad, de repente también algún día lo harán con el Capitán Carlos, nadie se salvará, enemigos del Perú y amigos del FMI.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger