Perú ocupa puesto 80 entre 144 países según ranking mundial en educación.

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos (PP), advirtió que el Perú se encuentra en el puesto 80, de un total de 144 países, en el ranking de la competencia educativa en el 2013, según el Foro Económico Mundial.

Dijo que este índice implica un bajo nivel de enseñanza y capacitación a los futuros profesionales del Perú.

Refirió que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, según la clasificadora internacional SIR World Report 2012, ocupa el puesto 3,135 de un total 3,290 instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo, pues solo produjo 504 documentos.

El legislador sostuvo que por esa razón el Perú tiene que seguir invirtiendo en la educación, con lo cual dejará de ser un país pobre y con un bajo índice de competitividad.

Sin embargo, el congresista aclaró que es necesario detener la creación de universidades tanto públicas como privadas, porque cantidad no significa calidad, sino que por el contrario, contribuye a la confusión y que el estudiantado no cuente con recursos para una mejor preparación.

Mora Zevallos sostuvo que los nuevos centros universitarios salen al mercado educativo sin adecuada infraestructura ni personal calificado.

“Es necesario detener la creación de un mayor número de centros de educación universitaria, porque eso no significa solucionar el problema. Desde 1997 al 2012 se ha generado el nacimiento de 79 universidades, públicas y privadas, con más énfasis en el 2010, con 19 casas de estudio”, manifestó.

El parlamentario hizo estas afirmaciones con ocasión de asistir a la III Jornada Internacional de Capacitación Docente sobre el tema nueva Ley Universitaria, organizada por la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, (“La Cantuta”).

FISCALIZACIÓN UNIVERSITARIA

Durante el evento Mora Zevallos se refirió a la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria que contiene la nueva Ley Universitaria, proyecto que se viene debatiendo al interior de la comisión que preside.

Explicó que este organismo técnico se encargará de supervisar y fiscalizar el proceso de la educación superior en el país. Asimismo, estará encargada de autorizar el funcionamiento de universidades públicas y privadas.

En el evento, que se desarrolló en el auditorio de esa entidad educativa, estuvieron presentes el rector Vladimiro del Castillo Narro y el vicerrector de Investigaciones, José Campos. (MED)

Fuente: El Informante

10 comentarios:

  1. ES LA REALIDAD CUANDO CACHACOS FRECASADOS REGALENTAN LA EDUCACION...

    ResponderEliminar
  2. ES EL COLMO EN EL PERU PARA BAJAR CULTURA DE LOS PERUANOS UTILIZAN AL MINISTERIO DE EDUCACION DONDE NUNCA PONEN ALGUIEN ENTENDIDO EN EDUCACION, PONEN UNA SOCIOLOGA COMO PATRICIA SALAS COMO MINISTRA PORQUE ES DE PATRIA ROGA Y QUE SE LA RECOMENDO A OLLANTA JUAN MANUEL GUILLEN PTE. DE LA REGION AREQUIPA DEL PARTIDO COMUNISTA PATRIA ROJA, EN LA COMISION DE EDUCACION A UN IGNORANTE EN EDUCACION UN MILITAR COMO MORA Y ENSIMA PONEN EN LA MISMA COMISION AUN COMENTARISTA DE FUTBOL COMO BENGOLEA Y PARA REMATAR PONEN A UNA JUGADORA DE VOLEY CECILIA TAID ES EL COLMO LO QUE HACEN ES DESTRUIR LA EDUCACION ESTOS IGNORANTES.

    ResponderEliminar
  3. El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos ,es el ejemplo palpable como esta de caida la educacion en el Peru,porque este señor no piensa ,ni trabaja para los maestros sino contra los maestros.

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE QUE ES UN VERDADERO MILAGRO,QUE ESTEMOS POR LO MENOS EN EL PUESTO 80;..DEBE SER POR EL DESMEDIDO ESFUERZO QUE HACEN LOS MALTRATADOS Y MALPAGADOS DOCENTES EN CUMPLIMIENTO DE SU LABOR....POR QUE REALMENTE DEBERÍAMOS ESTAR EN EL PUESTO 144 Ó 145 CON EL MAGRO PRESUEPUESTO QUE SE ASIGNA AL SECTOR EDUCACCIÓN EN EL PERU,DONDE EL MAESTRO GANA 800 SOLES Y TIENE QUE VIAJAR A SU LUGAR DE TRABAJO PAGANDO ENTRRE 100 Y 200 SOLES EN PASAJES...IMAGINENSE CUANTO LE QUEDA PARA SOBREVIVIR Y MANTENER A SU FAMILIA...

    ResponderEliminar
  5. QUE BIEN ESTAMOS, PERO MIENTRAS LOS CONGRESISTAS ESTAN MAS HALLA DE LOS 200,NI SABEN PENSAR PA DONDE SE DIRIGEN,SIGUEN CON LA CANASTA EN LA PUERTA DEL CONGRESO OFRECIENDO LA VENTA DE IMPUESTO HABITAT.

    ResponderEliminar
  6. ¡QUE BUENO! MIENTRAS TENGAMOS MAESTROS ESTRESADOS, TUBERCULOSOS Y DESMOTIVADOS POR UN SUELDO MISERABLE NOS SEGUIREMOS UBICANDO EN LAS ULTIMAS POSICIONES DE LOS PAÍSES EVALUADOS SOLO LOS PROGRAMAS DE MARCA PERÚ Y PELA SEGUIRÁN AVANZANDO CLARO SUS SUELDOS DE ESTOS SEÑORES (ACOMPAÑANTES) BORDEA LOS S/3500 MENSUALES Y NO DIGA DE LOS QUE ESTÁN ARGOLLA DOS EN LOS GOBIERNOS REGIONALES QUE NO HACEN NADA MIENTRAS EL DOCENTE DE AULA POR LO MENOS RESPONDE EL 80 LUGAR DE ESTA UBICACIÓN

    ResponderEliminar
  7. ¡QUE BUENO! MIENTRAS TENGAMOS MAESTROS ESTRESADOS, TUBERCULOSOS Y DESMOTIVADOS POR UN SUELDO MISERABLE NOS SEGUIREMOS UBICANDO EN LAS ULTIMAS POSICIONES DE LOS PAÍSES EVALUADOS SOLO LOS PROGRAMAS DE MARCA PERÚ Y PELA SEGUIRÁN AVANZANDO CLARO SUS SUELDOS DE ESTOS SEÑORES (ACOMPAÑANTES) BORDEA LOS S/3500 MENSUALES Y NO DIGA DE LOS QUE ESTÁN ARGOLLA DOS EN LOS GOBIERNOS REGIONALES QUE NO HACEN NADA MIENTRAS EL DOCENTE DE AULA POR LO MENOS RESPONDE EL 80 LUGAR DE ESTA UBICACIÓN

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/9/13 21:13

    ES MUY LAMENTABLE ...QUE ESTOS ACOMPAÑANTES (PELA) GANEN 3500 SOLES SIN HACER NADA,SOLO POR MIRAR Y SENTARSE EN EL AULA,PASEARSE COMO TURISTAS...SIN EMBARGO EL DOCENTE DE AULA QUE PREPARA LA CLASE, SE AGENCIA DE MATERIALES,DESARROLLA LA CLASE ,EVALÚA A LOS ALUMNOS Y ESTA PENDIENTE DE ELLOS EN TODO MOMENTO SOLO GANE 900 SOLES...QUE TAL INJUSTICIA...QUE MANERA TAN RIDÍCULA DE MALGASTAR EL MAGRO PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/9/13 0:16

    abajo este ignorante cachaco fracasado,que jamas debio ser congresista, y mucho menos un burro como st estar en la comision d educacion

    ResponderEliminar
  10. Es una situación muy difícil para los educadores que tienen la tarea de formar a los futuros ciudadanos peruanos, que se les trate de esa manera. Para ello son los responsables quienes están al frente de los cargos que les quedaron muy grandes.
    Material para aprender computación

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger