A partir del 15 de setiembre Minedu lanzará el proceso de evaluación para directores y subdirectores a nivel nacional.


A partir del 15 de setiembre el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Evaluación Docente lanzará el proceso de evaluación para directores y subdirectores a nivel nacional, mencionó el Director Regional de Educación Junín, Jaime Soriano.

Son 1 020 las plazas para la región Junín y se espera alrededor de 4 mil maestros postulantes para los cargos de directores y subdirectores. "La fecha del examen será publicada la quincena de setiembre y se está coordinando con las universidades e institutos para que a través de ellos se desarrolle un examen virtual", mencionó el director.

POSTULANTES. 

Podrán postular los maestros que están en la Ley de la Carrera Pública Magisterial a partir del cuarto nivel y los que estuvieron en la anterior Ley 24029 y en la Ley del Profesorado desde el segundo nivel. 

En el caso de los que se ubican en el primer nivel es necesario contar con 10 años como nombrados y un año de experiencia como director y subdirector según el cargo que quieran acceder. Jaime Soriano adviritió que no podrán participar los directores que tengan proceso administrativo concentido.

Jaime Soriano Cristóbal, aclaró que la Ley de Reforma Magisterial, establece que todas las plazas existentes en la región Junín, de directores y subdirectores deberán entrar a convocatoria.

Ante las quejas de directores y subdirectores nombrados que ven vulnerados sus derechos por este concurso, Jaime Soriano manifestó que sus plazas podrían no entrar a convocatoria si presentan una medida cautelar de acción de amparo

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:Diario Correo

11 comentarios:

  1. Anónimo4/9/13 11:06

    Y AHORA CUANTO COSTARA LA LINEA PARA ACCEDER AL CARGO...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/9/13 16:42

    Con esa medida cautelar seguirá la corrupción de todos aquellos directores que ganaron concurso anterior ,pero que no fueron evaluados su persona ,con su perfil bajo que muchos de ellos ostentan ;su honorabilidad, sus mañas y todo lo que hoy brindan a su comunidad, su viveza y sus uñas tan largas que todo lo que tocan se les pega automáticamente , salvo honrosas excepciones

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/13 16:43

    Con esa medida cautelar seguirá la corrupción de todos aquellos directores que ganaron concurso anterior ,pero que no fueron evaluados su persona ,con su perfil bajo que muchos de ellos ostentan ;su honorabilidad, sus mañas y todo lo que hoy brindan a su comunidad, su viveza y sus uñas tan largas que todo lo que tocan se les pega automáticamente , salvo honrosas excepciones

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/9/13 17:51

    COMO PROMOCIONAN LOS INEPTOS FEL.........

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/9/13 15:27

    Se pide a la ministra de Educación ,al presidente Humala que por favor no se olviden de sus ofrecimientos ,que salga ya el paquete del Concurso para Directores y el de Ascenso de escala magisterial,para poder decir si estos son formales ,son autoridades con ética y moral,de lo contrario que clase de personas nos están gobernando ,a pura mentira ,¡ ya apúrense ,sse termina el año 2013 ,y todavía no sale la convocatoria ! ,que dormida esta gente ¡ Carajo! ,¡qué pasa con el ministro Castilla ,que no quiere soltar el dinero ! quién es él para que se desanime y no se cumpla con los acuerdos ya pactados . el gobierno y el pueblo .

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/9/13 17:21

    PARA EL ILUSO O TARADO QUE ME ANTECEDE, PARECIERA QUE VIVIERA OTRA REALIDAD O ES QUE NO SABE QUE LA CRISIS MUNDIAL ECONÓMICA YA TOCO NUESTRA PUERTA Y ESTAMOS INMERSOS EN ELLA ASÍ ES QUE CON QUE DINERO SE FINANCIARÁ LOS PUESTOS DE DIRECTOR, ASENSOS DE ESCALA Y OTROS OFRECIMIENTOS POPULISTAS POR LA CUAL EL MAGISTERIO DE LOS PERROS DE PATRIA ROJA LLEVARON AL CACHACO AL PODER ENTONCES PEDILON DESESPERADO PIENSA Y LUEGO VIVE.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/9/13 15:49

    El gran tarado que antecede a este escrito ,corrige ,pero no sabe ni escribir ,escribe bien bruto de m. asensos . No sabe ni que es la crisis mundial ,que ya tocó las puertas ,pero con tus burradas mas crisis tienes animal , la persona a quién corriges yo entiendo que pide que solo cumplan con lo que han prometido ,piensa antes de corregir ,negativo ,ponte a estudiar .

    ResponderEliminar
  8. Todo los maestros del Perú estamos de acuerdo con los concursos , pero que sean con honestidad y responsabilidad, lo que no estamos de acuerdo como por ejemplo que el ministerio de Educación saca su directiva con condiciones muy drásticas; donde nos exigen como requisitos experiencia de haber sido director 10 años atrás, Maestría, entre otros, Señores del Ministerio y sus asesores, en todo caso debe ser el concurso solo para los actuales directores y ya no para los que queremos concursar, acaso con lo que somos magister o doctorado la Educación va mejorar acá se necesita responsabilidad , exigencia cumplimiento del deber y así llevar a la educación al sitial que se merece; la evaluación debe ser Escrita (objetiva) a nivel nacional y los que aprueban deben sustentar un proyecto( PEI) en sus UGELES allí se verá la capacidad de los docentes . Gracias por su atención prestada

    ResponderEliminar
  9. el director de mi colegio es todo: secretario,tesorero,etc. dice el que todo el tiempo saca prestamo para cubrir gastos del colegio, por eso siempre hacemos polladas, bingos, panchadas venta de cuaderno de control y cobro de 12 soles por alumno de internet sin recibo pero este nunca rinde balance economico,y casi nunca esta en el colegio, tiene muchas conocidos en la ugel 05 y el esta feliz con esta evaluacion hasta ha presentado un recurso para no dar examen.

    ResponderEliminar
  10. DESDE AREQUIPA:
    SEÑORES DOCENTES:
    A LA FECHA LAS CARTAS ESTAN EN LA MESA.Noa corresponde y estamos obligados a velar por la transparencia en que se reporten las plaza que iran a consurso. En la ciudad de Arequipa, no han declarado a concurso la plaza de Directo para el colegio EMBLEMATICO GRAN UNIDAD ESCOLAR MARIANO MELGAR, PORQUE?????.
    El actual , esta desde marzo , la Directora fue reasignada, resulta que el Sr. JUAN TACO LLERENA, fue sin estar calificado es mas , fue retirado vergonzosamente de tres colegios. El Director de UGEL SUR EDWARD VIDAL ZEA LUQUE, NO ESTA ACTUANDO EN FORMA TRANSPARENTE???. QUE SUCEDE ??? Todos los colegios grandes , tendran directores por concurso, y esta institucion que esta siendo construida una infraestructura modelo en todo el Sur ,tendra supuestamente un director sin concurso?????.
    Se dan cuenta señores, docentes, eso es lo que descalifica al MINEDU de tansparencia esperamos que se rectifique, pues seria la gran estafa para la ciudad de Arequipa. Una institucion de la trayectoria impecable de la GRAN UNIDAD ESCOLAR MARIANO MELGAR, EXCLUIDA DEL CONSURSO DE DIRECTORES. tIENE LA PALABRA LAS ALTAS AUTORIDADES DEL MINEDU, RECTIFICAR DE LO CONTRARIO SERA ESTE CO NCURSO UN FRAUDE .
    ESTAREMOS VIGILANTES A LA RETIFICACION, DE LO CONTRARIO, ESTAREMOS SEGUROS , QUE NADA MEJORA CON ESTA MINISTRA Y EL GOBIERNO DE OLLANTA NO GARANTIZAN TRANSPARENCIA.
    NECESITAMOS APOYO DE , LA COMUNIDAD AREQUIPEÑA DE LOS GRANDES EXMAESTROS Y EXALUMNOS, PARA QUE EL SEÑOR GUILLEN BENAVIDES RECTIFIQUE ESTA GRAN OMISION.
    GRACIAS

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con la meritocracia, de esa manera, muchos directores y subdirectores accedieron por concurso público. La Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento nos habla de dos evaluaciones: Evaluación para acceso al cargo y Evaluación del desempeño al cargo. A los Directores y subdirectores les corresponde la evaluación en el DESEMPEÑO AL CARGO, que el gobierno nunca cumplió en hacerlo, y no la evaluación de acceso.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger