Conare Sutep emite Pronunciamiento sobre la Jornada Nacional de lucha del 26 de setiembre.

El 3 y 4 de agosto del 2013 se desarrolló y culminó exitosamente el IV Congreso Nacional del CONARE SUTEP, el mismo que acordó Asumir todas las convocatorias de las luchas del pueblo y sus organizaciones; por lo que en Asamblea Nacional de Delegados del 1 de setiembre fue aprobada la participación del CONARE SUTEP en el Paro Nacional del 26 de setiembre.


EL MAGISTERIO Y PUEBLO PERUANO

26 DE SETIEMBRE “JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIONES”

Otra vez los maestros peruanos estamos en pie de lucha en defensa del derechos a la educación pública y contra la negación de los derechos fundamentales del pueblo peruano, derechos que son pisoteados y negados por el Estado capitalista y su gobierno derechista de turno.

Las clases dominantes peruanas en defensa y desarrollo del orden capitalista de opresión y explotación están implementando la ley 29944 de Reforma Magisterial, su Reglamento y la Ley 29988, leyes que niegan la estabilidad laboral y pretenden retirar a miles de maestros, a la vez que barren con derechos y beneficios conquistados a lo largo de décadas con lucha y sangre del empobrecido Maestro peruano.

Nuestro mísero sueldo mensual, es menor a los 1 300 soles, nos han negado el derecho al 30% por preparación de clases, a la inmensa mayoría nos han bajado y degradado al I nivel por decreto y sin ningún motivo, teniendo muchos años de servicio, han cesado a 8 mil maestros jubilándolos a la fuerza, nos niegan beneficios logrados como bonificaciones, sepelio y luto, años de servicio, licencia sindical y otros, a lo que se suma la persecución a nuestros dirigentes que están siendo destituidos por haber promovido la huelga del 2012 e incluso nuestro dirigente Efraín Condori Ramos fue encarcelado tres meses en el penal de Lurigancho por encabezar la justa huelga magisterial.

La crisis de la educación peruana es directa responsabilidad del Estado peruano, al que nunca le ha importado la educación del pueblo. Por eso disminuye la educación pública y se promueve la educación privada, reduciendo presupuesto a su mínima expresión.

Al maestro se le agobia y amedrenta con los “monitoreos”, “capacitaciones obligatorias fuera del horario de trabajo”, “evaluaciones”, “rutas obligatorias de aprendizaje” buscando generar pesimismo, desánimo, división y que finalmente renuncie a la carrera magisterial. Eso lo rechazamos denunciando su esencia de expulsar maestros y negar cada vez más la educación del pueblo.

Nuestro sindicato, el SUTEP, Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación, tiene una larga y rica tradición de lucha junto a nuestro pueblo. Los errores y problemas en su conducción no niegan la necesidad del sindicato, al contrario nuestro deber es defenderlo y reorientarlo para que sirva realmente al magisterio peruano, buscando una real unidad en torno a la línea sindical clasista.

En esta difícil situación que enfrentamos los trabajadores en la educación ante la arremetida del Estado, tenemos que entablar la lucha resuelta en defensa del magisterio y el pueblo. Contra la privatización elitista, defendemos el derecho del pueblo a la educación pública gratuita. Frente a la Ley de Reforma Magisterial y leyes conexas que eliminan nuestros derechos hemos demandado su inconstitucionalidad y deben ser derogadas. Ante la persecución a los maestros exigimos el cese inmediato y afirmamos que seguiremos adelante, porque nuestra lucha es justa y correcta.

Estos son los motivos y razones por las que el CONARE SUTEP ha aprobado llevar adelante la JORNADA NACIONAL DE LUCHA para el 26 de setiembre, que diversas organizaciones populares, gremiales, sindicales y la CGTP están impulsando, por lo cual llamamos a todos los trabajadores en la educación a movilizarse y participar activamente en esta importante medida de lucha. Convocamos a todos los sectores del SUTEP, incluido el CEN, a coordinar y sumar esfuerzos unitarios en defensa del Magisterio y a participar en la jornada nacional.

¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 26 DE SETIEMBRE!
¡POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS Y POR LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LA ESTABILIDAD LABORAL PARA EL MAGISTERIO, TRABAJADORES ESTATALES Y PUEBLO PERUANO!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN CONTRA TRABAJADORES Y DIRIGENTES CLASISTAS!
¡VIVA LA LUCHA MASIVA DEL PUEBLO PERUANO!

Lima, Setiembre del 2013.

César Hugo Tito Rojas
Presidente CONARE SUTEP

Edy camones Gonzales
VICEPRESIDENTE CONARE SUTEP

BASES REGIONALES DEL CONARE-SUTEP: Puno, Ayacucho, Tacna, Apurímac, Ucayali, Junín, Lima, Ancash, Piura, Tumbes, Moquegua, Lambayeque, Cajamarca, Huánuco, y diversas bases del magisterio nacional.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Conare Sutep

8 comentarios:

  1. Anónimo11/9/13 6:09

    Maest@s del Perù,muy breve y concisamente.Estamos atomizàndonos màs cada dìa ¡¡¡¿QUÈ PASA?!!!.Las masas magisteriales reclaman que,de una vez por todas,se junten todititas las fuerzas,habidas y por haber,para ir en busca de nuestra dignificaciòn.Dejen a un lado,por el momento que asì lo requiere,sus posiciones polìticas partidarias y sus ideologìas de cualquier ìndole vayamos HERMANOS MAESTROS a conseguir lo que TODOS QUEREMOS Y ANHELAMOS:mejoramiento de nuestros salarios y haberes mensuales,sin olvidar lo que nos vienen adeudando desde mucho tiempo atràs;exigir condiciones de trabajo y de vida que posibiliten una entrega total a nuestra labor de docentes.Es hora de forjar AMPLIA UNIDAD y deben tenderse los puentes para que se dejen de lado mezquindades,arribismos,caudillismos,etc.,.etc.,etc.Existen muchas buenas voluntades en NUESTRO GLORIOSO,COMBATIVO Y HEROICO SUTEP.¡¡¡¡¡VAMOS CARAJO A TOMAR AL TORO POR LAS ASTAS!!!!! ¡¡¡¡¡¡YA ES HORA DE ENFRENTAR A ESTA POLÌTICA NEFASTA NO SOLAMENETE DE NUESTROS INTERESES SINO QUE ATENTA CONTRA TODO EL PUEBLO TRABAJADOR!!!!! ¡¡¡¡¡ES HORA DE UNIRNOS BAJO UNA SOLA PLATAFORMA ÙNICA NACIONAL DE LUCHA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ESA ES LA VOZ DEL MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a los verdaderos dirigentes del magisterio peruano, estaremos en las luchas del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. PATÉTICA CONVOCATORIA DEL CONARE, GRUPÚSCULO NACIDO DEL RESENTIMIENTO SOCIAL Y LAS DEMENCIALES IDEAS DEL MOVADEF QUE PRETENDE LIDERAR EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y COMPETIR CON LOS DELINCUENTES DE PATRIA ROJA EN LA INNOBLE TAREA DE MANIPULAR LOS INTERESES DE LOS MAESTROS DEL PERÚ. EL CONARE HA SIDO DERROTADO EN TODAS LAS CONVOCATORIAS, HA SIDO ESCARNECIDO Y REVOLCADO EN SU PROPIA MIASMA POLITIQUERA, EL INTENTO DE CONDUCIR EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL DA MÁS LÁSTIMA QUE OTRA COSA PUESTO QUE SUS "DIRIGENTES" NO INSPIRAN EL MENOR RESPETO SINO SON UN EJEMPLO DE CÓMO SE HA DETERIORADO LA IMAGEN DEL MAESTRO EN NUESTRO PAÍS. ESPEREMOS A VER CÓMO EL 26 EL CONARE, UNA VEZ MÁS, FRACASA EN SU INTENTO DE ENLODAR LA LUCHA MAGISTERIAL......

    ResponderEliminar
  5. ¿ Y SU HUELGA INDERFINIDA A INICIAR EL 12 DE SETIEMBRE?, ESTOS CONARES OPORTUNISTAS Y FRACASADOS AHORA SE QUIEREN COLGAR DEL PARO DEL 26, DESPUES QUE SE HAN DEDICADO A DIVIDIR AL MAGISTERIO PERUANO, AHORA ANTE SU ORFANDAD DE APOYO PIDEN LA UNIDAD,...¡QUE SINVERGUENZAS ESTOS MOVADEF!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/9/13 9:24

    Y MIENTRAS TANTO SUS ALUMNOS SON LOS MÁS ATRASADOS DEL PAÍS, LA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO QUE NO PONE MANO DURA A ESTOS SINVERGUENZAS Y LOS DESPIDE COMO A SU "LIDER" CONDORI........

    ResponderEliminar
  7. y la huelga del 12 de setiembre, otra vez la misma pataleta de estos sutepistas. hasta cuando dejaremos que utilicen el nombre del magisterio

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15/9/13 7:04

    TODOS LOS BUENOS MAESTROS APOYAN AL SEÑOR CONGRESISTA YONHY LESCANO ANCIETA, SOLO LOS MEDIOCRES NO ESTAN DE ACUERDO CON EL, MIS SALUDOS CORDIALES Y FELICITACIONES AL SEÑOR CONGRESISTA, Y DESDE YA CUENTE CON MI APOYO SI DESEA POSTULAR AL CONGRESO NUEVAMENTE PORQUE PERSONAS COMO UD.,SON POCAS Y SON LAS QUE HACEN FALTA EN EL PERU.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger