Concurso de directores de colegios será los primeros días de noviembre bajo la Ley de Reforma Magisterial.

El Ministerio de Educación realizará el 2 y 3 de noviembre próximo el I Concurso de Directores y Subdirectores de Colegios Públicos, el cual será digitalizado y en el que los profesores y los propios directores postulantes competirán por las 12,000 plazas ofertadas.


Según informó la titular del sector, Patricia Salas, algunos requisitos para los postulantes son tener capacitación en gestión educativa o cierta práctica en este campo, sea como director o subdirector; así como estar en alguna escala de la carrera magisterial o contar con 10 años de experiencia.

En forma excepcional, este año también podrán postular aquellos docentes que estuvieron en la tercera escala de la anterior Ley del Profesorado.

Salas comunicó que mañana, miércoles 18, saldrá el decreto que fija el cronograma de las evaluaciones, que tienen tres etapas. La primera de ellas es la prueba nacional digital de conocimientos aplicados, con un valor de 60 puntos y que se realizará el 2 y 3 de noviembre.

Luego, del 6 al 20 de noviembre será la evaluación de la trayectoria, es decir, en ese período los postulantes presentarán sus expedientes con información sobre su experiencia profesional, títulos, maestrías, diplomas, libros publicados, entre otros datos.

En tanto, el 9 y 10 de noviembre será la tercera etapa, en la cual el postulante deberá dar soluciones de gestión (casos para resolver) que los evaluadores le presenten. El resultado final, según el cronograma, se dará a conocer el 4 de diciembre.

La titular de Educación indicó que el registro de los postulantes podrá hacerse a partir de la publicación del decreto en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El trámite se efectuará vía la web ministerial, donde se colocarán los datos y luego se imprimirá la ficha de inscripción.

Este documento se llevará al Banco de la Nación para el pago respectivo y allí cada aspirante recibirá su comprobante y clave de usuario para el examen. "Con eso quedarán inscritos, es un trámite sencillo y tendrán tres semanas para ello, así que hago un llamado a los maestros a fin de que se apunten", expresó Salas.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, explicó que los actuales directores que decidan postular tendrán un puntaje especial, dado que ya tienen el cargo.

Las 12,000 plazas vacantes están distribuidas en colegios polidocentes completos y multigrados de puestos orgánicos, es decir, con presupuesto asignado.

"Queremos a los mejores directores, y en el marco de la Ley de Reforma Magisterial tendrán ventajas económicas. Asimismo, en el verano recibirán capacitación y durante dos años posteriores se especializarán en gestión escolar. Serán profesionales muy bien seleccionados y preparados", puntualizó.

Incremento de sueldo

Además de la asignación especial de 800 y 600 nuevos soles adicionales que fijó el Estado para los profesores que ganen una plaza de director o directora por el ejercicio de cargos de responsabilidad, obtendrán un incremento de sueldo al completar el horario de 40 horas.

El artículo 56 de la Ley de Reforma Magisterial dispone que el profesor perciba una remuneración íntegra mensual de acuerdo con su escala magisterial y jornadas de trabajo, las mismas que son de 40, 30 y 24 horas.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

12 comentarios:

  1. Anónimo18/9/13 7:01

    Que poca seriedad, con bombos y platillos anunciaban 15.000 plazas y ahora dicen 12.000 y seguro seguiran bajando, ¿Sera que estaran guardando las plazas de los de patria roja?

    ResponderEliminar
  2. EL DIA DE TUMBA TODOS AL CEMENTERIO.QUE TAL CABEZON DE LA ABUELITA MINISTRA.

    ResponderEliminar
  3. Existe plazas que no se han publicado por ejemplo el cargo de Director de Politecnico de los andes de Juliaca

    ResponderEliminar
  4. Con esta modificatoria de trayectoria profesional muchos docentes participaran en el concurso para Director pasan de la valla de 15 puntos como mínimo y 25 punto como máximo.

    ResponderEliminar
  5. Con esta modificatoria de trayectoria profesional muchos docentes participaran en el concurso para Director pasan de la valla de 15 puntos como mínimo y 25 punto como máximo.

    ResponderEliminar
  6. Existe plazas que no se han publicado por ejemplo el cargo de Director de Politecnico de los andes de Juliaca

    ResponderEliminar
  7. Muchas plazas no se han publicado en capital de provincia y distrito en Madre de Dios

    ResponderEliminar
  8. NO ENTIENDO SI SE TRATA DE MERITOCRACIA, CUAL ES EL OBJETIVO DE DAR UNA BONIFICACION ESPECIAL A LOS ACTUALES DIRECTORES QUE SE PRESENTEN ESO NO FIGURA EN LA DIRECTIVA QUE ELLOS MISMOS ELABORARON... QUE POCA SERIEDAD... ANUNCIAN 15.000 Y AHORA BAJARON A 12.000 PLAZAS, Y EN EL CONCURSO NO ENTIENDO PORQUE NO ESTAN LAS ENCARGATURAS DE DIRECCION...

    ResponderEliminar
  9. La sabionda de la directora de la ugel N° 16 barranca no reporto la mayoría de las plazas de directores para el concurso, por que es un buen negocio para su gente.

    ResponderEliminar
  10. la ministra debe explicar porque se estan omitiendo varias plazas de direccion, o es que las ugeles estan haciendo como siempre su negociado.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20/9/13 3:44

    EL PANORAMA DE NUESTRA EDUCACIÓN ES ABSOLUTAMENTE OSCURO, LOS CARGOS SE ASIGNAN POR CLIENTELAJE POLÍTICO, ALLÍ ESTÁ POR EJEMPLO LA DIRECTORA DELA UGEL 16 DE BARRANCA, MISERABLE PERSONAJE QUE FUE DESTITUIDA DE LA UGEL 09 DE HUACHO Y SE FUE CON EL REPUDIO DE TODOS LOS MAESTROS; AHORA HACE DE LAS SUYAS EN BARRANCA CON LA COMPLICIDAD DE SUS COLEGAS MISERABLES DEL CONARE, QUIENES DESPOTRICAN CONTRA EL GOBIERNO PERO NO DUDAN EN ALIARSE CON FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  12. PRIMERO QUE CANCELEN LA DEUDA POR PREPARACION DE CLASES , POR LUTO Y SEPELIO DE Y TAMBIEN P0R TIEMPO DE SERVICIOS...LUEGO HABLAMOS DE LO QUE QUIERAN... DE RUTAS,MARCO DEL DESEMPEÑO,DOMINIOS Y TANTA TONTERIA QUE HAN INVENTADO PARA CONFUNDIR A LOS PROFESORES....AL FINAL TODO ES LO MISMO CON DISTINTO NOMBRE....NO HAY NADA NUEVO...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger