Directores piden evaluación de desempeño en el cargo. Consideran ilegal la convocatoria al concurso.


Un considerable grupo de directores y subdirectores de centros educativos de La Libertad elevó su voz de protesta porque considera ilegal la convocatoria al concurso que hizo el Ministerio de Educación (Minedu) para la cobertura de estas plazas, en la medida que, según ellos, lesiona sus derechos fundamentales, además de que las normas se contraponen.

El presidente de la Asociación de Directores de La Libertad, Leoncio Alcántara Ponce, aseguró que en la región hay alrededor de mil 500 directores que exigen ser sometidos a una evaluación del desempeño en el cargo, a fin de determinar si continúan o desaprueban.

Precisa que en caso sean reprobados recién participarían en la evaluación para directivos recién ingresantes, conforme lo dispone la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 (del 2012) y su reglamento (Ley Nº 004-2013); sin embargo, el 29 de mayo se emite la directiva 018 con la cual se convoca el concurso en cuestión.

"Esta es una norma arbitraria porque saca a concurso las plazas que están ocupadas, con lo que nos rebajan la condición de trabajador y eso es una vulneración de nuestros derechos fundamentales. Lo normal es que primero hagan una evaluación de desempeño del cargo a los directores que estamos en ejercicio. Es claro que no se respeta el debido proceso", precisó.

Por ello anunció que los directores interpondrán acciones de amparo individuales ante los juzgado civiles contra el Ministerio de Educación, la gerencia Regional de Educación y las Ugel.

Aseguró que mañana viajarán a Lima para interponer una acción popular contra la directiva Nº 18 porque colisiona con normas de mayor jerarquía. Para ello solicitaron una opinión del Colegio de Abogados de La libertad.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario La Industria

10 comentarios:

  1. FÍJENSE LOS SINVERGUENZAS, TIENEN EL DESCARO DE AMENAZAR CON LEGULEYADAS PARA QUE NOS QUITEN LA MAMADERA, LO QUE HAY QUE HACER CON ESTOS IMPRESENTABLES ES QUE SI NO QUIEREN SER EVALUADOS E INSISTEN EN PERMANECER EN SUS CARGOS, BOTARLOS UTILIZANDO LA FUERZA PÚBLICA O EN SU DEFECTO, ORGANIZAR A CADA COMUNIDAD EDUCATIVA Y ECHARLOS A LA CALLE A PATADAS.......CON ESOS SUJETOS NO HAY QUE TENER CONTEMPLACIONES.

    ResponderEliminar
  2. EFECTIVAMENTE, ESOS DIRECTORES QUE SE CREEN DUEÑOS DE LAS PLAZAS AHORA ESTAN PREOCUPADOS DESPUES DE HABER PERJUDICADO A LA INSTITUCION QUE REPRESENTABAN CON NO HACER NADA POR ELLAS.....

    ResponderEliminar
  3. Si,efectivamente hay sinvergüenzas que quieren seguir calentando los asientos,en Piura (Catacaos),hay una Subdirectora que está 13 años en el cargo ,y no ha hecho nada mas bien es el monigote del sinvergúenza del Director ,que si le dice ponte de cabeza ella se pone de cabeza, y como ese "director" es un analfabeto y ya la ley le obliga a irse ,ella ya se cree la Directora para tapar todo no habrá inventarios etc,por favor que no se permita que suceda estos casos ,a estas escuelas tienen que tener nuevos directivos para que pueden hacer cambios, innovaciones y mover verdaderamente la palanca que lleva al desarrollo y a la superación como es una verdadera educación.Basta ya de tanto conformismo ,Director o subdirector que no ha hecho nada ya no deben dejarlos postular que regresen a su plaza de origen.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente hay tanto sinverguenza que quiere quedarse en el cargo.TODAS LAS PLAZAS DEBEN ENTRAR A CONCURSO ,ACA NO HAY INTOCABLES.
    SE LES DEBE EVALUAR CADA AÑO,ES INJUSTO QUE LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES ESTEN GANANDO 4300 O 4500 SIN HACER NADA.MUCHOS NI SIQUIERA CUMPLEN SUS 40 HORAS DE TRABAJO.Y SIEMPRE ESTAN CON EL CUENTO QUE TIENEN QUE IR A LA UGEL.

    ResponderEliminar
  5. Porque no se publica todas las plazas a concurso, dizque porque estan nombrados en el puesto solo las encargaturas hasta cuando la injusticia que sometan todas, estan ganando sin hacer nada esos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  6. DESDE TACNA, LAS CAPACITACIONES DEBEN SER GRATIS, SINVERGUENZAS ,GRATIS....ES NUESTRO DINERO Y DEBEN SER EN TODO EL PERÚ ,NO SOLO EN LIMA Y LOS DE PROVINCIA QUE ??? Y ENCIMA s/120 SOLES, LADRONES, ES NUESTRO DINERO, Y SI NOS RETIRAMOS TODOS DE LA DERRAMA ???A VER DONDE IRÁN A LLORAR..

    ResponderEliminar
  7. Por las consideraciones expuestas, el Primer Juzgado Civil-Mixto de Jaén, RESUELVE:
    A).- DECLARAR FUNDADA LA MEDIDA CAUTELAR dentro de proceso, de fecha nueve de Setiembre del año dos mil trece, interpuesta por el demandante JOSE ANTONIO DIAZ VASQUEZ contra el Ministerio de Educación, Procurado Público del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y Procurador Público del Gobierno Regional de Cajamarca. En consecuencia, SE DISPONE provisionalmente LA INAPLICACIÓN de la Directiva número 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD que contiene las normas para el Concurso de Acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones públicas de Educación Básica Regular, aprobada mediante Resolución Ministerial número 0262-2013-ED del veintinueve de Mayo del dos mil trece, respecto solamente a su plaza de Subdirector que viene desempeñando actualmente don José Antonio Díaz Vásquez, en su condición de nombrado en la Institución Educativa "Víctor Raúl Haya de La Torre" de la ciudad de Jaén, del departamento de Cajamarca, plaza que seguirá ocupando hasta resultas del proceso principal.
    B).- NOTIFIQUESE para cumplimiento, conforme a ley.

    ResponderEliminar
  8. ABAJO EL AUTORITARISMOS DE LA MINISTRA DE EDUCACION Y SUS CHUPAMEDIAS QUE QUIEREN SER DIRECTORES SIENDO PROFESORES MEDIOCRES

    ResponderEliminar
  9. Y ENTONCES QUÉ HACEMOS ¿VAMOS A PERMITIR QUE SE QUEDEN COMO DIRECTORES LOS INCAPACES QUE NO QUIEREN SOMETERSE A UNA EVALUACIÓN? NO COLEGAS, CREEMOS CONCIENCIA EN NUESTRAS RESPECTIVAS COMUNIDADES EDUCATIVAS QUE NO SE TOLERARÁN LEGULEYADAS, SI LOS DIRECTIVOS NO QUIEREN SER EVALUADOS, VAN A SALIR, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, PERO VAN A SALIR, ESO TÉNGALO POR SEGURO.

    ResponderEliminar
  10. POR LAS MALAS TERRUCO, SACA TU DINAMITA

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger