En Lima y Callao hay 1.786 plazas disponibles para directores y subdirectores.

Cifra se distribuye en ambos puestos directivos de colegios públicos. Además hay 3.510 plazas en el Sur, 3.952 en el Norte, 2.244 en el Oriente y el Centro 1.248. Minedu aclara que docentes del Nivel I sí pueden postular a concurso.


En todo Lima (Metropolitana y Provincias) y Callao, el Ministerio de Educación (Minedu) estableció 1.786 plazas para el concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores de colegios públicos que se iniciará el sábado 02 de noviembre y durará hasta el 10 de ese mes.

De dicha cifra, sólo en Lima Metropolitana hay 1.411 plazas disponibles, de las cuales 886 puestos son para directores y los otros 525 son para los subdirectores, según lo publicado en el portal del concurso. En Lima Provincias existen 270 plazas, y de ellas 211 son cargos para directores y 59 para subdirectores. Finalmente en el Callao hay 105 puestos, en la que 77 plazas son para directores y 28 para subdirectores.

Cada institución educativa está dividida en los tres niveles de grado: inicial, primaria y secundaria, por lo que el postulante debe escoger a qué colegio y a qué nivel aspira.

EN TODAS LAS REGIONES

El concurso para acceder a las plazas directivas se realizará en 26 regiones del país. En ese sentido, las plazas en la región Sur asciende a 3.510, y estos se dividen en las ciudades de Cusco (818), Ayacucho (729), Puno (549), Ica (453), Arequipa (428), Huancavelica (205), Tacna (122), Apurímac (106) y Moquegua (100).

De igual forma, en la región Norte hay 3.952 plazas disponibles, y estas se encuentran en La Libertad (1.002), Cajamarca (998), Áncash (741), Lambayeque (567), Piura (543) y Tumbes (101).

En la región Oriente se establecieron 2.244 plazas, y están dividas en San Martín (695), Loreto (557), Amazonas (557), Ucayali (385) y Madre de Dios (50). Finalmente en la región Centro se determinaron 1.248 plazas, y se encuentran en Huánuco (691), Junín (453) y Pasco (104). Con esta distribución, se llega a las 12.740 plazas ofertadas por el Minedu.

NIVEL I A CONCURSO

Manuel Paiba, director de Trayectoria y Bienestar Docente del Minedu, explicó que los docentes que provienen del primer nivel de la Ley del Profesorado (1984), sí pueden postular a este concurso de plazas directivas. Ello, luego que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) pidiera la participación de estos maestros, ya que uno de los requisitos para acceder a la evaluación, es que deban provenir del nivel 2.

"La ley dice que los docentes que estuvieron en el segundo nivel del Profesorado, y que fueron colocados en la primera escala de la nueva ley (Reforma Magisterial), sí pueden participar en este primer concurso siempre y cuando hayan ejercido en los últimos diez años el cargo de directores o subdirector", aclaró. Detalló que si el Sutep quiere cambiar la disposición, se necesitaría modificar la Ley, en el Congreso.

Precisó que todos los directores, así sean nombrados, deben realizar la evaluación para permanecer en su cargo. "Todos se someten a las mismas reglas y tendrán que rendir la prueba. Simplemente ganarán quienes mejor respondan mejor a las evaluaciones", precisó.

El funcionario recalcó que el director por muy nombrado que esté y quiere permanecer en ese cargo, tiene que postular y ganar el concurso, y de no ganarlo, entonces el director perdería el cargo pero seguiría siendo profesor. "Al final, va a ganar el profesor o director que mejor rinda las pruebas. Los papeles no son los que van a decidir al ganador, sino, las pruebas", apuntó.

Claves

Para aprobar el concurso de acceso a cargos de director y subdirector en los colegios públicos de Perú, el Ministerio de Educación fijó en 72 el puntaje total mínimo y un máximo de 120.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

4 comentarios:

  1. Anónimo21/9/13 7:07

    Solo han puesto algunas plazas para el concurso , las plazas de los encargados en la dirección sobones , esas no entran a concurso. La ley es para todos , pero estamos en el Perú donde pasa cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS COJUDEZAS HAY EN REALIDAD, DESDE LE HECHO QUE ESTOS CONCURSITOS NO SEAN ABIERTOS, ESO YA DICE MUCHO O HUELE MAL... AQUÍ LO JUSTO Y DEMOCRÁTICO DEBE DE SER QUE TODO AQUEL QUE QUIERE PARTICIPAR Y SOMETERSE A CONCURSO LO HAGA. NADA DE GRADITOS O COCHINADA Y MEDIA, PUES SE SUPONE QUE QUIEN TIENE TANTO PAPELUCHO DE HECHO OCUPARÁ EL PRIMER LUGAR, PERO POR QUÉ EL MIEDO, POR QUÉ LA TRAMPA Y CERRAR EL CONCURSO SOLO PARA LOS SOBONES Y AYAYEROS... AH... HE AHÍ LA CACA, TODOS DEBEN DE CONCURSAR SOLO CON SU TÍTULO Y PUNTO, EL QUE TIRA TIRA Y EL QUE NO SE LARGA, ASÍ DE SIMPLE... HAY MUCHOS QUE INCLUSO SON DE OTROS N IVELES Y QUIEREN MEDIRSE, ENTONCES, LO SANO Y VERDADERAMENTE LIMPIO ES DAR PASE A TODOS Y NO ARREGLAR Y DEJAR PARA QUE UNOS CUANTOS QUE YA HABRÁN ARREGLADO PARTICIPEN... ASÍ NO ES Y DE HECHO LA EDUCACIÓN VA A ESTAR PEOR QUE AHORA O ANTES...ABRAN Y QUE SEA PARA TODOS, INCLUIDO LOS DOCENTES DE SUPERIOR...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/9/13 5:59

    MUCHAS COJUDEZAS HAY EN REALIDAD, DESDE LE HECHO QUE ESTOS CONCURSITOS NO SEAN ABIERTOS, ESO YA DICE MUCHO O HUELE MAL... AQUÍ LO JUSTO Y DEMOCRÁTICO DEBE DE SER QUE TODO AQUEL QUE QUIERE PARTICIPAR Y SOMETERSE A CONCURSO LO HAGA. NADA DE GRADITOS O COCHINADA Y MEDIA, PUES SE SUPONE QUE QUIEN TIENE TANTO PAPELUCHO DE HECHO OCUPARÁ EL PRIMER LUGAR, PERO POR QUÉ EL MIEDO, POR QUÉ LA TRAMPA Y CERRAR EL CONCURSO SOLO PARA LOS SOBONES Y AYAYEROS... AH... HE AHÍ LA CACA, TODOS DEBEN DE CONCURSAR SOLO CON SU TÍTULO Y PUNTO, EL QUE TIRA TIRA Y EL QUE NO SE LARGA, ASÍ DE SIMPLE... HAY MUCHOS QUE INCLUSO SON DE OTROS N IVELES Y QUIEREN MEDIRSE, ENTONCES, LO SANO Y VERDADERAMENTE LIMPIO ES DAR PASE A TODOS Y NO ARREGLAR Y DEJAR PARA QUE UNOS CUANTOS QUE YA HABRÁN ARREGLADO PARTICIPEN... ASÍ NO ES Y DE HECHO LA EDUCACIÓN VA A ESTAR PEOR QUE AHORA O ANTES...ABRAN Y QUE SEA PARA TODOS, INCLUIDO LOS DOCENTES DE SUPERIOR...

    ResponderEliminar
  4. A MI NO ME EVALÚAN HASTA EL 2016 MISERABLE RESENTIDO SOCIAL Y PARA ESO ESTOY PREPARADO, NO COMO TU QUE TIENES QUE ROMPERTE EL CEREBRO ESTUDIANDO PARA QUE TE REUBIQUEN EN OTRA ESCALA A VER SI LOGRAS ASCENDER, AUNQUE YA PUSISTE EL PARCHE Y YA SABES QUE TE VAN A DESPEDIR POR INCAPAZ Y BURRO.....SI NO TE ATREVES Y TIENES MIEDO DE HACER EL RIDÍCULO MEJOR NO TE PRESENTES, IGUAL TE VAN A DESPEDIR.COMO TE HAN REGALADO UN NIVEL MAS POR SER INEPTO, QUE QUIERES.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger