Hamer Villena aboga por maestros del primer nivel para que se sometan a concurso bajo ley de Reforma Magisterial.

Como siempre, el doble lenguaje de los dirigentes del Cen del Sutep. Esta vez el Secretario General del Sutep, Hamer Villena, salió a los medios a "pedir" por los maestros del primer nivel, quienes no fueron considerados para participar en el concurso de directores. Esta dirigencia que tiene trato directo en mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, a estas alturas, cuando ya la norma está dada, quiere disimular que le preocupan los maestros. Todo un circo montado, donde queda la lucha legal que supuestamente la dirigencia está siguiendo en contra de la Ley de Reforma Magisterial, si por otro lado le dicen al magisterio que debe someterse a la nueva ley, participando de un concurso bajo esta norma. Nos preguntamos si salen a los medios en su sano juicio.


La participación de docentes del primer nivel de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) en el concurso para plazas de directores y subdirectores de colegios públicos, pidió hoy el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), al señalar que muchos de ellos reúnen las calificaciones profesionales y experiencia para ello.

Hamer Villena, secretario general de dicho gremio, sostuvo que el concurso organizado por el Ministerio de Educación no considera a este grupo de maestros, pese a que cuentan con maestrías y diplomados en gestión educativa.

En diálogo con la Agencia Andina, el dirigente señaló que si estos profesores se encuentran actualmente en el primer nivel de la LRM -pese a que en la Ley del Profesorado se encontraban en instancias superiores- es porque se fijaron criterios para acceder al nuevo escalafón con los que el Sutep no estuvo de acuerdo.

Agregó que esta situación, a la que calificó como una "degradación magisterial arbitraria a niveles inferiores" motivó la presentación de una demanda ante el Tribunal Constitucional para declarar la inconstitucionalidad de al menos 15 artículos de la LRM y está pendiente la resolución sobre este caso.

Tras asegurar que el Sutep no se opone a priori a los concursos ni a las evaluaciones públicas, Villena dijo que estos procesos deberían recoger las propuestas del gremio magisterial en una reunión de trato directo con las autoridades del Ministerio de Educación.

"Sugerimos que se nos convoque para elaborar de manera conjunta los mejores criterios de evaluación y requisitos en los concursos de selección de plazas jerárquicas, y no tomar decisiones de manera centralizada como ha ocurrido en este proceso", manifestó.

Finalmente, Villena adelantó que el Sutep insistirá en su pedido de participación en este concurso, amparado en lo que establece la Ley General de Educación que -anotó- faculta al gremio magisterial a participar en las comisiones de evaluación de los concursos convocados por el Ministerio de Educación.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:Andina

8 comentarios:

  1. CUANDO NO EL OPORTUNISMO DEL TRAIDOR Y VENDE HUELGA DE HAMER VILLENA, QUE QUIERE APARENTAR DEFENDER LAS REINVINDICACIONES DE LOS MAESTROS, CUANDO SU PRACTICA DICEE LO CONTRARIO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/9/13 0:32

    a estas alturas . . .ratas sigue no mas disfrutando dela plata de la derrama y que los incautos te crean.

    ResponderEliminar
  3. Borracho, traidor como todos los perros, q se someta tu abuela

    ResponderEliminar
  4. Estos seguidores del alcoholico horacio Zevallos Gamez como villena ya no defienden a nadie.

    ResponderEliminar
  5. que pena estas alturas ,si muchos ya tiene sus casos judicializados y esperan con tu venia que se unan a las evaluaciones ?si entran a evaluaciones es por que estan de acuerdo ,obvio pues crees que te haran caso pedazo de zoquete?

    ResponderEliminar
  6. Estos cuatro comentarios, no hacen más que ratificar el bajo nivel intelectual de algunos docentes, y que le dan la razón a la derecha y al gobierno de turno de seguir tratandonos como lo vienen haciendo hasta ahora.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/9/13 6:03

    Estos cuatro comentarios, no hacen más que ratificar el bajo nivel intelectual de algunos docentes, y que le dan la razón a la derecha y al gobierno de turno de seguir tratandonos como lo vienen haciendo hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ratas, Perros? Y tú seguidor del asesino Abimael Guzman. Ubicate. ¿Qué te crees? Si aún tendrías tu pistola no dudarías en disparar a Hamer como mataste dirigentes de izquierda. Horacio fue un comunista no un genocida. Horacio fue un sindicalista no un "infantil" como tú.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger