Minedu propone crear Viceministerio de Educación Superior Técnica.

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció hoy que su portafolio propondrá la creación del Viceministerio de Educación Superior Técnica, a fin de prestar más atención a las instituciones comprendidas en este nivel de formación educativa.


Señaló que su portafolio ha estado "muy centrado" en la educación básica, y por ello, ahora trabajan para fortalecer este sector educativo técnico.

"Precisamente ahora en la propuesta de Ley de Organización y Funciones del ministerio estamos proponiendo la creación del Viceministerio de Educación Superior Técnica"

Refirió que la puesta en funcionamiento de este nuevo Viceministerio, le dará a su sector un "marco más amplio" tanto en el tema de políticas, reformas, interacciones y convenios en materia de la educación superior técnica.

"Para nosotros es muy claro que en el Perú la educación técnica no se ha trabajado lo suficiente y estamos empeñados en salir adelante con este tema", subrayó en Canal N.

Por otra parte, destacó la importancia del Proyecto de Inversión Pública Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad), lanzado hoy por el Presidente de la República.

Dentro de este proyecto, indicó que se establecerán dos observatorios, uno referido a la acreditación de los centros de educación superior en cuanto a la calidad, y otro para monitorear e informar sobre el estado del mercado laboral y la oferta educativa.

Este sistema de información, permitirá al estudiante "tener al día y en línea" estos datos para que puedan tomar una mejor decisión sobre los estudios superiores que quieran emprender.

Asimismo, destacó que se pondrá a disposición de las universidades e institutos un "fondo concursable" para que puedan facilitar su evaluación de acreditación de calidad, y también implementar su plan de mejora de la calidad de sus servicios educativos.

De otro lado, señaló que su sector está trabajando ahora en una modificación de la Ley de Institutos Superiores Tecnológicos, para facilitar los procesos de creación de nuevas carreras técnicas y flexibilizar el sistema para ser más ágil en su respuesta a la demanda de educación técnica que tiene el país.

También espera que en la nueva ley universitaria se pueda asegurar "la transitabilidad" de los estudiantes de los institutos tecnológicos hacia las universidades.

"De tal manera que el instituto no se convierta en un techo para el estudiante, sino en un paso opcional para quien quiera seguir luego la universidad, y no tenga que empezar desde cero, sino haya una forma de reconocimiento de sus estudios en el área tecnológica", puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger