Tras actos de corrupción Congresistas solicitan modificatoria de ley de aportaciones a la Derrama Magisterial.

Maestros realizan pedido a congresistas, cansados de que Patria Roja, quien está a cargo de la administración de la Derrama Magisterial junto al Ministerio de Educación, denigren sus derechos laborales. Reclaman devolución de aportes.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE-Piura), Miguel Puescas Rodríguez, dio a conocer mediante oficio Nº 1209 el pedido emitido por la congresistas Karla Shaefer a la ministra de Educación, Patricia Salas, en el cual solicita la modificatoria del D.S. 021-1998 (ley sobre las aportaciones a la Derrama).

Esto luego del reclamo de los maestros que exigen la devolución de sus aportes a la Derrama Magisterial, por los diferentes actos de corrupción en las que se ha visto implicada esta institución.

El dirigente indicó que a este pedido, en el cual se solicita un informe de supervisión así como la modificatoria del decreto, se ha sumado el parlamentario Juan Castagnino junto a congresistas de Puno y Cajamarca.

“Esperamos que a esta medida se una la bancada nacionalista y no sea cómplice de esta presunta corrupción, porque somos más de 23 mil maestros en la región y estamos cansados de que Patria Roja, quien está a cargo de la administración de la Derrama Magisterial junto al Ministerio de Educación, denigren nuestros derechos laborales”, expresó Puescas.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

 Fuente:

19 comentarios:

  1. Anónimo4/9/13 9:14

    me parece justo,pues creo que cada uno es libre de tomar su decision,pues los aportes de los docentes asi como la de los trabajadores administrativos de este sector SIEMPRE HA ESTADO MANIPULADO A UN LADOpor interes tanto politico como personal,ejemplo de ello SON LOS ETERNOS DIRIGENTES

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/9/13 15:37

    Ojala que se de luz verde a este proyecto para que se les caya su gallinita de huevos e oro a los patria roja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/13 16:33

    Es que nadie dice nada, estos se compran propiedades con tu plata y no pasa nada,viajan al extranjero acaso con la suya?ya tienen hoteles, terrenos, vehículos y hasta universidad, so pretexto para los maestros, acá se compraron una propiedad cerca al estadio melgar, con que dinero? no es de nosotros de los maestros? basta ya maestros reaccionen y que investiguen el desvío que hacen con el dinero de todos los maestros del Perú.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/9/13 16:34

    Es que nadie dice nada, estos se compran propiedades con tu plata y no pasa nada,viajan al extranjero acaso con la suya?ya tienen hoteles, terrenos, vehículos y hasta universidad, so pretexto para los maestros, acá se compraron una propiedad cerca al estadio melgar, con que dinero? no es de nosotros de los maestros? basta ya maestros reaccionen y que investiguen el desvío que hacen con el dinero de todos los maestros del Perú.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/9/13 17:15

    Pruebas señores, pruebas. Lean bien el texto. Don Puescas, habla de supuestos no confirma nada con respecto a la corrupción. Cada ladrón considera al otro de su condición. Seria bueno que el senderismo y el conare den cuenta del dinero de la coperativa de los maestros o del DERESE, fondos que han sido administrados por sus militantes, ¿dónde esta el dinero?.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/9/13 20:46

    QUE LOS CONARISTAN SINVERGUENZAS, DEVUELVAN LA PLATA QUE LE ESTAFARON A LOS MAESTROS CON EL CUENTO DE ACCIONES DE AMPARO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/9/13 22:52

    Todos a solicitar la devolucion de sus aportes,y no estar manteniendo a estos sinverguenzas traidores de pastria roja

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/9/13 17:39

    ME PARECA JUSTO, PUES CREO QUE CADA UNO ES LIBRE DE TOMAR SU DECISIÓN,PUES APORTES DE LOS DOCENTES ASI COMO LA DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE ESTE SECTOR, SIEMPRE HA ESTADO MANIPULADO A UN LADO POR INTERES TANTO POLITICO COMO PERSONAL, EJEMPLO DE ELLOS SON LOS ETERNOS DIRIGENTE,ES QUE NADIE DICE NADA,ESTOS SE COMPRAN PROPIEDADES CON TU PLATA Y NO PASA NADA,VIAJAN AL EXTRANJERO ACASO CON LA SUYA, YA TIENEN HOTELES, TERRENOS VEHICULOS,UNIVERSIDAD,SE REGALAN SORTEO ENTRE ELLOS, DICTAN CURSO DE CAPACITACION A OTRAS PERSONAS,Y OTROS. BASTA YA MAESTROS REACCIONEMOS Y QUE INVESTIGUEN EL DESVIOQUE HACEN CON EL DINERO DE TODOS LOS MAESTROS DEL PERU.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/9/13 17:44

    ME PARECE JUSTO, PUES CREO QUE CADA UNO ES LIBRE DE TOMAR SU DECISIÓN,PUES APORTES DE LOS DOCENTES ASI COMO LA DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE ESTE SECTOR, SIEMPRE HA ESTADO MANIPULADO A UN LADO POR INTERES TANTO POLITICO COMO PERSONAL, EJEMPLO DE ELLOS SON LOS ETERNOS DIRIGENTE,ES QUE NADIE DICE NADA,ESTOS SE COMPRAN PROPIEDADES CON TU PLATA Y NO PASA NADA,VIAJAN AL EXTRANJERO ACASO CON LA SUYA, YA TIENEN HOTELES, TERRENOS, VEHICULOS,UNIVERSIDADES,SE REGALAN SORTEO ENTRE ELLOS, DICTAN CURSOS DE CAPACITACIONES A OTRAS PERSONAS,Y OTROS. BASTA YA MAESTROS REACCIONEMOS Y QUE INVESTIGUEN EL DESVIO QUE HACEN CON EL DINERO DE TODOS LOS MAESTROS DEL PERU, NOSOTROS QUEREMOS QUE NO DEVUELVAN NUESTRO DINERO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/9/13 21:58

    POR FIN EMPIEZA EL FIN DE LA MAMADERA DE PATRIA ROJA QUE 29 AÑOS HA ROBADO AL MAGISTERIO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/9/13 21:58

    POR FIN EMPIEZA EL FIN DE LA MAMADERA DE PATRIA ROJA QUE 29 AÑOS HA ROBADO AL MAGISTERIO

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/9/13 13:11

    YA ES HORA QUE ESTOS DELINCUENTES COMUNISTAS DE PATRIA ROJA DEVUELVAN LOS APORTES DE LOS MAESTROS CON SUS RESPECTIVOS INTERESES. NO PUEDE SER QUE SE ADUEÑEN Y LUCREN CON LA PLATA DE LOS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/9/13 13:14

    A LOS DELINCUENTES VENDEHUELGAS TRAIDORES COMUNISTAS DE PATRIA ROJA TREMENDOS LADRONES DE LOS APORTES DE LOS MAESTROS SE LES ACABO LA MAMADERA

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/9/13 14:34

    A LOS DELINCUENTES VENDEHUELGAS TRAIDORES COMUNISTAS DE PATRIA ROJA MOVEDEF TREMENDOS LADRONES DE LOS APORTES DE LOS MAESTROS SE LES ACABO LA MAMADERA, HOY SE MANIFESTARON MENTIENDO DESCARADAMENTE POR RADIO DE LA CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/9/13 20:08

    Por favor, no seamos incautos, aquí sólo hay el pedido de un "dirigente" de Piura y algunos docentes quienes al no haber suscrito de manera voluntaria su reinscripción a la Derrama Magisterial y ahora pretenden que sus ingentes cantidades de dinero sean entregados; como si no supiesen que los fondos previsionales no pueden ser devueltos por que sencillamente son eso: fondo de previsión y que seran entregados cuando cesen o pasen al retiro por alguna causal. Por Favor... hablen de otros temas más importantes.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/9/13 22:44

    QUE ME DEVUELVAN MI DINERO,ESCUCHEN TRAIDORES,SE LES ESTA MOVIENDO EL PISO,TODOS A SOLICITAR NUESTRO DINERO.

    ResponderEliminar
  17. Que ingenuo. ¿TODOS?, Que todos?, solicita tú.

    ResponderEliminar
  18. EL 30 SETIEMBRE SE DIO INICIO EL PROCESO DE DEROGAR EL D.S. 021 DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, EN LA COMISION DE EDUCACION DEL CONGRESO, Y LA INVESTIGACION DE LOS CORRUPTOS DE PATRIA ROJA REPRESENTADOS POR CESAR REYES VALLE . QUE EXPLIQUE DE EL TESTAFERRO QUE USA EN LA IMPRENTA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL,QUE DIGA CUANTO RECIBE DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE LAS VIVIENDAS Y OTRAS OBRAS SOBREVALORADAS, QUE DIGA SUS RIQUEZAS QUE TIENEN LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y MILITANTES DE PATRIA ROJA , LADRONES QUE SE ESCONDEN BAJO EL MEMBRETE DE COMUNISTAS PERO EXPLOTAN A LOS MAS POBRES DEL PERU, PUES CARAJO QUE DEVUELVAN LOS APORTES DESDE EL NOMBRAMIENTO DE CADA DOCENTE

    ResponderEliminar
  19. SOY PROFESOR CESANTE ES DIGNO LO QUE HA PRESENTADO EL SUTE PIURA CON SU DIRIGENTE MIGUEL PUESCAS, ejemplo de lucha, es falso lo que dicen los de la derrama magisterial que son aportes previsionales NO HE RECIBIDO NINGUN SOL SE DESCONTARON MI PRESTAMO MAS ME DESCONTARON LOS INTERESES, QUE INVESTIGUEN ESA CRUELDAD QUE HACEN PATRIA ROJA con los humildes maestros. SOLIDARIDAD CON MIGUEL PUESCAS, ESTAMOS CONTIGO DESDE AYACUCHO

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger