Catorce mil docentes se han registrado para concurso de directores de colegios públicos.

A 48 horas de vencerse el plazo de inscripción, unos 14 mil docentes de las diversas regiones del Perú se han registrado para el concurso de directores y subdirectores de colegios públicos que, a nivel nacional, organiza el Ministerio de Educación en el marco de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Los datos de los interesados vienen siendo validados por el sistema, toda vez que la inscripción para el concurso se hace en línea y mediante el uso de computadoras, ingresando a la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/

El proceso de inscripción, que culmina el sábado 12 octubre, es totalmente gratuito y tiene la finalidad de cubrir plazas de dirección y subdirección de instituciones educativas de Educación Básica Regular.

Plazas habilitadas

El Ministerio de Educación puso a concurso 13 mil 823 plazas directivas a nivel nacional. De ellas 2 mil 531 son de Inicial, 8 mil 5 de Primaria, 3 mil 287 de Secundaria, 4 mil 957 para instituciones educativas multigrado y 8 mil 866 plazas de polidocentes completas.

En este primer concurso, no están consideradas instituciones educativas unidocentes, en convenio ni las fiscalizadas, precisaron voceros del sector.

Indicaron que los docentes que reúnan los requisitos solicitados por Ley pueden postular a plazas de regiones distintas a donde viven y de resultar aptos, darán la prueba en la circunscripción donde se encuentran.

La primera evaluación será los días 2 y 3 de noviembre próximos. La prueba es automatizada y será tomada en locales especialmente acondicionados con computadoras.

Pueden postular los docentes ubicados entre la cuarta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial.

Excepcionalmente, para este año, también pueden participar los maestros que se encuentran en la segunda y tercera escala de la carrera pública y tengan como mínimo 10 años de servicio.

Asimismo, podrán participar los que provienen del tercer nivel de la antigua Ley del Profesorado y los que provienen del segundo nivel, sólo si fueron directores o subdirectores dentro de los 10 últimos años.

En la dirección electrónica mencionada se puede descargar la ficha de inscripción y también constatar qué plazas participan del concurso, región por región.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

3 comentarios:

  1. El Jefe del Estado Mayor General de una Institución Educativa debe ser el Director, debe tener la capacidad de saber conducir una institución educativa, con una visión estratégica, enmarcada en una visión del desarrollo socioeconómico de la sociedad. El director no puede ser una autoridad monárquica al que hay rendirle pleitesía, no puede ser una persona que lo único que busca es el lucro y el beneficio personal, sino que tiene que tener la preparación teórica y doctrinaria, para saber lo que se debe hacer, en materia educativa, con todos los agentes educativos y todo el potencial logístico con que cuenta una institución educativa.
    Es curiosos, poder concluir que los grandes pedagogos , que han brillado en educación han tenido la dicha, en primer lugar de ocupar, el alto CARGO DE DIRECTOR DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.. Lo manifestado va en sustento para sostener que si una persona quiere hacer cambios e innovaciones en educación, como primera condición tiene que ser director, pues como profesor,. como soldado, nada se puede hacer, un profesor sólo es una pieza, una parte dentro del conjunto del plan de trabajo o planeamiento estratégico trazado por el Director o jefe del Estado Mayor General.
    La necesidad de evitar el adormecimiento intelectual, la corruptela y el surgimiento de camarillas o argollas hacen necesario relevar en el mando, al Director y parte de sus colaboradores, para de esta manera oxigenar el buen clima institucional que debe reinar en una institución educativa y darle la oportunidad a otros docentes que realmente tengan esa hambre de sapiencia intelectual y como diría el gran maestro Sigmud Freud, si una persona estudia y estudia es porque quiere mandar y ordenar y hacer las grandes transformaciones e innovaciones.

    ResponderEliminar
  2. Las falsas acusaciones contra los dirigentes que verdaderamente defienden a los maestros tildandolos de terroristas o movadef ya nadie les cree ni los mismo reaccionarios. Este individuo cuya hoja de ruta es la práctica corrupto desde Arequipa; sigue usando el mismo lenguaje de la dictadura corrupta de los fujimori-montesinos , García Pérez, etc como lacayo colaborador del actual gobierno. Claro que se sienten dueños de la gallina de los huevos de oro(DERRAMA), por eso son eternos traidores del magisterio....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    Pobres maestros que no saben lo que representa actualmente ser Director de las IIEE acá en el Perú . El MED , las UGELES y todo el aparato estatal los van a culpar de todo :Maltrato , Bulling ,Qali Warma ,inasistencias de los docentes , desempeño de los docentes , resultados de la Evaluación Censal , condiciones de la Infraestructura , etc etc etc de frente Proceso Administrativo y sanción .

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger