16

Directores interponen Acciones de Amparo para salvaguardar sus plazas.

Directores se oponen a concurso para plazas.


Un total de 467 directores de colegios de Arequipa interpusieron acciones de amparo ante el Poder Judicial para salvaguardar sus plazas.

Los docentes se oponen al concurso convocado por el Ministerio de Educación y que pone a disposición 1300 puestos.

"La Ley de la Reforma Magisterial señala, que antes de ir a concurso nosotros tenemos que ser capacitados y evaluados, si pese a eso no aprobamos, vendría recién el concurso", dijo Manuel del Carpio presidente de la Asociación Regional de Directores y Subdirectores de Arequipa. "Queremos que se cumpla la ley", sostuvo.

A decir de Manuel del Carpio, el Poder Judicial admitió el recurso de amparo de los profesores, que consideran vulnerados sus derechos.

Por su parte, el exviceministro de Educación, Idel Vexler, considera que conviene – a manera de preocupaciones- plantear algunas preguntas a las autoridades del Ministerio de Educación: ¿Por qué no se inició la selección de estos gestores educativos para las plazas que están vacantes, en el entendido de que muchos directores y subdirectores nombrados, aducen que lo que les corresponde es una evaluación de ratificación?, ¿por qué no se evalúa el desempeño en los colegios teniendo en cuenta que es una bandera de la actual gestión?, ¿Por qué no se han mantenido los porcentajes por función en el cargo de 40 %, 20% y 15 % que la Ley de la CPM establecía , lo que generaba montos importantes según el nivel magisterial del educador y que superaban los que se acaban de fijar de 400, 600 y 800 soles ?

Por cierto, es una buena noticia que se reinicien por fin los concursos y las evaluaciones magisteriales . Hacemos votos para que todo salga bien.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario Correo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS DOCENTES DEL PERÚ TENEMOS QUE RECHAZAR CON TOTAL FIRMEZA EL INTENTO DE ESTOS SINVERGUENZAS DE ETERNIZARSE EN EL CARGO A TRAVÉS DE LEGULEYADAS; SI ESTÁN PREPARADOS Y MERECEN OCUPAR EL PUESTO, QUE SE SOMETAN A LA EVALUACIÓN Y VALIDEN SU PLAZA, POR QUÉ TIENEN TEMOR.
MUCHO CUIDADO CON PERMITIR QUE ESTOS INCAPACES SE BURLEN DE LA ESPECTATIVA DE MILES DE MAESTROS, ES NECESARIO UNIFICAR CRITERIOS PARA EXIGIR EVALUACIÓN TOTAL, ORGANIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA QUE ESTOS SUJETOS CUMPLAN CON LA LEY.....DE GRADO O FUERZA.

Anónimo dijo...

TIENEN DERECHO DE RECHAZAR LA EVALUACION SON LOS DEL CEN MOVADEF PATRIA ROJA.

Anónimo dijo...

A Los docentes de la ley de profesorado que se ubican en el II nivel y segun la ley de la reforma se les ubica en la I Escala igual que los docentes del I nivel es ilegal por que no son equivalentes y se les desconoce su ascenso al grado inmediato. Lo legal era que pasen al II Escala. Los docentes apenas reciban su Resolucion de degradacion apelen y agoten la via administrativa y seguir en la via judicial. El Ascenso de grado es un derecho de jerarquia y no se puede mezclar con los I nivel.

Anónimo dijo...

TODOS LOS PERUANOS QUE SI TENEMOS CEREBRO Y LO USAMOS ANTE TANTA COCHINADA DE LA CLASE POLITICA, PONEMOS: QUE SE DEJEN DE PAGAR PENSIONES A LOS EXPRESIDENTES, PUES NO SE VALE QUE TRABAJEN 5 AÑOS Y TENGAMOS QUE MANTENERLOS TODA LA VIDA CON EL MISMO SUELDO.

Anónimo dijo...

TODOS LOS PERUANOS QUE SI TENEMOS CEREBRO Y LO USAMOS ANTE TANTA COCHINADA DE LA CLASE POLITICA, PONEMOS: QUE SE DEJEN DE PAGAR PENSIONES A LOS EXPRESIDENTES, PUES NO SE VALE QUE TRABAJEN 5 AÑOS Y TENGAMOS QUE MANTENERLOS TODA LA VIDA CON EL MISMO SUELDO.

roberto ramos dijo...

esos sinverguenzas que andan enquistados en los cargos de directivos por años,deben irse a sus casas
muchos ni cumplen sus 40 horas de trabajo y son
personas sin valores que solo piensan en sacar plata a como dé lugar y para colmo tienen un monton de a
mantes e hijos a los que no quieren reconocer.Los padres de familia estamos de acuerdo con las evaluaciones a los directivos y que se vayan los corruptos enquistados por muchos años en los colegios.No tienen corona,muchos no hicieron nada por sus colegios.

Anónimo dijo...

QUE VAS A PEDIR ASCENSO SI NO QUIERES QUE TE EVALUEN, HAY QUE SER BIEN BRUTO PARA EXIGIR LO MISMO QUE PERMITIA LA DEROGADA LEY DEL PROFESORADO.

Anónimo dijo...

DISCULPA... estoy de acuerdo que hay algunos directores ineptos que tras su nombramiento se creen la divina pomada sobre todo los directores de escuelas poli docentes, maltratan a los maestros creyéndose dueños de su feudo. No es así espero que en la evaluación de los directores entren los que verdaderamente merecen entrar pero aquí la pregunta ¿Quién es la persona competente para evaluar? . Aquí esta el problema si los maestros subalternos recuperarían su dignidad trabajando con honestidad, dándose al alumno, recuperarían su poder. Les deseamos suerte a aquellos maestros que aspiran la dirección ... MUCHA SUERTE... esa es la que necesitarán de estar en el cargo.

Anónimo dijo...

La desunión a provocado en los maestros del Perú un sabor amargo en nuestra vida diaria, muchos de los maestros mal pagados no tienen entusiasmo para para cumplir su rol. Maestros unidos podremos romper las cadenas que los gobiernos de turno nos los pusieron. Todo depende de nosotros el fracaso, el triunfo. CONARE que logró la Ley de la Reforma Magisterial en contubernio con Ollanta si por ser actores simulan sus protestas marchas y contramarchas, encarcelación. victimas etc,etc y otras cosas hasta cuando vamos a estar ciegos colegas tenemos limitación para pensar . No estoy de acuerdo con ninguna facción de los maestros . Lo único que espero es esa unidad verdadera sin tintes políticos , sin protagonismos, pronto veremos los despidos ....... ahí estará iniciándose nuestra derrocha. Acaso los de la Ley de la CPM no ascendieron en esta gestión que mas pruebas los corruptos se insultan pero están unidos APRA, TOLEDO, OLLANTA y ahora el media lengua norteamericano KUSINSKI el cuicito, el CHINITO con su inventado cáncer y les aseguro todo es un teatro mientras las cosas se vienen en contra del pueblo peruano. Abramos los ojos y dejemos de pensar en estos corruptos que nos hundieron en la miseria.
UN ABRAZO COLEGAS .

Anónimo dijo...

Así divididos nos derrotarán ya nos bajaron a la I , II Escala por no haber dado el examen del APRA pero para Ollanta fue válido los ascendieron al grado que ahora están en niveles expectantes ganando sueldos fabulosos. ¿Quién nos defenderá? CHAPULÍN COLORADO (CONARE?) ya las canas peinan mi cabeza y yo se de la vuestra mientras este gobierno y su primer ministro sigan gobernando jamas tendremos PAZZZZZZZ.

Anónimo dijo...

¿Y POR QUE NO TE QUISITE INCORPORAR? ¿POR HACERLE CASO AL SUTEP? ¿PORQUE TUVISTE TEMOR DE SER EVALUADO? ¿PORQUE CREISTE QUE EL PROXIMO GOBIERNO DEROGARIA LA LEY Y RETORNARÍA LA LEY DEL PROFESORADO? SI HOY NO ESTÁS MEJOR QUE ANTES, NO LE ECHES LA CULPA AL GOBIERNO, SINO A LAS DECISIONES QUE NO QUISISTE TOMAR EN SU MOMENTO.

Anónimo dijo...

Aquí la sra. ministra de educación tiene que actuar con firmeza ,¿que tantas contemplaciones con estos sinvergúenzas con 10 , 12,15, 20 ,30 años como directores y están pidiendo acciones de amparo para seguir empollando ,robando ,atropellando,atormentando a los docentes . en Catacaos -piura hay un "director " que se jacta que toda su vida ha sido director y que nadie lo va ha sacar ,está mal mentalmente y físicamente pero ahí sigue,va cuando quiere y llega a la hora que quiere y falta cuando quiere ,las autoridades de la DREP ,UGEL lo mantienen sabiendo la calidad moral y ética de tal personaje. Tiene sus ayayeros que nunca les hace un descuento porque también viven empollando ,chismoseando en conjunto con la Subdirectora que en 13 años tampoco hizo nada bueno x la escuela y piensa que automáticamente le toca la dirección y estándo en la primera escala.¡ afuera estos sinvergúenzas !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Colegas apuntemos por una educación de calidad para nuestros hijos , pidamos a la Sra. ministra ,a las demas autoridades del minedu renovación total de los cargos directivos, los famosos directores y subdirectores con mas de diez años sentados en el sillon de la vergüenza , ya deben impedirles que postulen ya tuvieron la oportunidad de hacer algo por la educación ,pero fueron muy indiferentes, si postulan donde estaría el cambio Sra Ministra . ¿afuera los sinvergüenzas! ¡basta ya de tantas contemplaciones señores del minedu,hagan algo bueno por nuestros hijos.

Anónimo dijo...

PATRICIA SALAS:
LOS DIRECTORES DEL PERÚ TENEMOS QUE RECHAZAR CON TOTAL FIRMEZA EL INTENTO DE ESTOS DOCENTES SINVERGUENZAS DE APROVECHARSE DEL ABUSO DE LA MINISTRA Y SUS CHUPAMEDIAS DE QUERER NUESROS CARGOS A TRAVÉS DE ATROPELLAR A LAS LEYES VIGENTES ; SIN ESTÁN PREPARADOS COMO CIUDADANOS QUE RESPETEN LEYES Y MERECEN OCUPAR EL PUESTO QUE LLEGAMOS POR CONCURSO PUBLICO , SI A LA EVALUACIÓN EN NUESTRO DESEMPEÑOY , POR QUÉ NUNCA HEMOS TENIDO TEMOR SINO SOLO EXIGIMOS RESPETO AL ESTADO DE DERECHO
MUCHO CUIDADO CON PERMITIR QUE ESTOS DOCENTES INCAPACES SE BURLEN DE LA ESPECTATIVA DE MILES DE DIRECTORES, ES NECESARIO UNIFICAR CRITERIOS PARA EXIGIR EVALUACIÓN TOTAL PARA LOS DOCENTES MEDIOCRES, ORGANIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA QUE ESTOS SUJETOS CUMPLAN CON LA LEY..

Anónimo dijo...

willard Loyolla:
Soy Prpfesor de aula y estoy postulando para una direccion. Alguien me puede decir que debo hacer si gano una plaza que luego tendra una medida cautelar admitida a favor de un director que ocupa la plaza.

Anónimo dijo...

Oscar Leoncio Alfaro Amaya:
Abajo la ministra autoritaria y sus secuaces. La evaluacion de directores será un rotundo fracaso. Es solo cuestión de tiempo. Nació para abortar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana