Directores realizan plantón contra concurso del Minedu.

Calificaron como un abuso la disposición, pues asegura que no es posible que concursen para poder acceder a los cargos que ocupan desde hace 14 y 20 años.

Unos treinta directores y subdirectores de diferentes instituciones educativas públicas de la región Lambayeque realizaron un plantón en el frontis de la Gerencia de Educación. rechazando la convocatoria a concurso nacional de sus plazas.

El representante de los manifestantes, Ramón Cabrejos, calificó como un abuso la disposición del Ministerio de Educación, pues asegura que no es posible que concursen para poder acceder a los cargos que ocupan desde hace 14 y 20 años.

“Esta directiva es un atentado y un absurdo. No es posible que nos ordenen reconcursar a las plazas que ocupamos desde hace varios años y de acuerdo a ley”, expresó.

Con pancartas en mano, responsabilizaron a la Gerencia de Educación por haber incluido sus puestos en el concurso.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.


Fuente: RPP

11 comentarios:

  1. Claudio Eccoña Achuli18/10/13 7:14

    En el caso de concurso de los directores,se califica como abuso de autoridad,por q, en un Pais donde hay Estado de Derecho,se debe respetar ,los Derechos adqueridos.lo queda es luchar junto con los prof. Sute Conare

    ResponderEliminar
  2. En el caso de concurso de los directores,se califica como abuso de autoridad,por q, en un Pais donde hay Estado de Derecho,se debe respetar ,los Derechos adqueridos.lo queda es luchar junto con los prof. Sute Conare

    ResponderEliminar
  3. En el caso de concurso de los directores,se califica como abuso de autoridad,por q, en un Pais donde hay Estado de Derecho,se debe respetar ,los Derechos adqueridos.lo queda es luchar junto con los prof. Sute Conare

    ResponderEliminar
  4. En el caso de concurso de los directores,se califica como abuso de autoridad,por q, en un Pais donde hay Estado de Derecho,se debe respetar ,los Derechos adqueridos.lo queda es luchar junto con los prof. Sute Conare

    ResponderEliminar
  5. QUE EL ESTADO INTERVENGA LA DERRAMA, NOS COBRAN EL INTERÉS MAS ALTO DEL MERCADO Y ENCIMA ME VAN A COBRAR UNA CAPACITACIÓN A LA QUE TENGO DERECHO PORQUE CON MI PLATA LA ESTÁN ORGANIZANDO ???..NO HAY DERECHO...POR FAVOR, QUE EL ESTADO INTERVENGA LA DERRAMA A VER SI AL MENOS LOS PRESTAMOS SALEN CON EL MISMO INTERÉS QUE EL BANCO DE LA NACIÓN....

    ResponderEliminar
  6. FÍJENSE CÓMO EL ESTÚPIDO QUE PUBLICA EL PRIMER COMENTARIO, REPLICA CUATRO VECES EL MISMO ARGUMENTO, DEMOSTRANDO SU ESCASÉS MENTAL, MUY CARÁCTERÍSTICO DEL DOCENTE CONARE, DE CONCEPCIÓN CERRADA, OPUESTO TANGENCIALMENTE AL CAMBIO, CON UN ENORME RESENTIMIENTO SOCIAL, POSEÍDO DE UNA INDESCRIPTIBLE FRUSTRACIÓN E INCAPAZ DE EXPRESARSE COHERENTEMENTE. EN SU IMBECILIDAD, PROPONE QUE LOS DIRECTORES CONSERVEN SUS CARGOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU MEDIOCRIDAD E INCOMPETENCIA, SÓLO PORQUE TIENEN "DERECHOS ADQUIRIDOS".
    SI HABLAMOS DE ESTADO DE DERECHO LA LEY 29944 DEBE CUMPLIRSE SIN PÉRDIDA DE TIEMPO, DIRECTIVO QUE NO CONCURSA O NO GANA SU PLAZA POR SUS PROPIOS MÉRITOS, A LA CALLE DE GRADO O FUERZA.....

    ResponderEliminar
  7. Primero soliciatar evaluación a la abuelita ministra, después a los de cen Patria Roja y luego a los de Conare. y por último de la estructura de la educación, pa donde se dirige.

    ResponderEliminar
  8. Maestr@s del Perù,EN-CA-RE-CI-DA-MEN-TE pido,exijo,solicito y,bueno pues,RUEEEEEEEEEEEEEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO el debido RESPETO a todos y cada uno de los que hacen uso de este medio.Seguramente que seguiràn faltàndonos el respeto los señores que nos gobiernan,mientras no nos respetemos nosotros.Fuera de este medio los irrespetuosos y bienvenidos todas y todos los que con ideas,conceptos,posiciones,adherencias,crìticas que hasta pueden ser muy àcidas,con mordacidad o sin ella,satìricamente,etc.,etc.,etc.Altura,mucha altura y conseguiremos hacernos RESPETAR.Una y me despido:NO TODA MEDIDA,IDEA,CONCEPTO,NORMA,LEY Y CUÀNTO APORTEMOS ES LO MÀXIMO,LO ÙNICO.SIMPLEMENTE RESPETEMOS TODO Y A TODAS LAS POSICIONES HABIDAS Y POR HABER TANTO DE LOS QUE DEFIENDEN A LA PATRONAL,ASÌ CÒMO LOS QUE DEFENDEMOS Y DEFENDEREMOS HASTA CON NUESTROS SUDORES,SANGRE Y VIDAS MISMAS TODO CUÀNTO BENEFICIE A LA CLASE TRABAJADORA.Preparèmonos para ir unificada y monolìticamente a la reconquista de derechos vulnerados por todos estos gobiernos tìteres del imperialismo,principalmente norteamericano.Hasta siempre y con el debido RESPETO y AFECTO a toda NUESTRA GRAN COMUNIDAD MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  9. Es un tremendo atentado a las jerarquía de leyes este concurso para directores ¡censura ya! para la Ministra.

    ResponderEliminar
  10. MED. ¡No respeta ley! ni recomendaciones del Congreso de diferentes bancadas, sigue llevando adelante este concurso ilegal, sin haber evaluado su DESEMPEÑO a los directores nombrados y designados, es más publica plazas para el concurso de I.E. MULTIGRADO que según Art. 62, sólo deben ser evaluados su DESEMPEÑO DOCENTE.
    ¡Más respeto a los directores!, es bueno toda evaluación para seleccionar personal idoneo, pero para eso la ley implementa la Evaluación de Desempeño para retirar a malos directores. ¡Urgente INTERPELACIÓN y CENSURA para los responsables!

    ResponderEliminar
  11. URGENTE BOTAR A PATADAS A LOS MISERABLES QUE APELAN A TINTERILLADAS PARA ENTORNILLARSE EN EL CARGO, LOS ALUMNOS DOCNTES Y PADRES DE FAMILIA UNIDOS A UNA SOLA VOZ EN CONTRA DE CUALQUIER DIRECTIVO MEDIOCRE QUE NO QUIERA SER EVALUADO Y PRETENDA QUEDARSE EN EL CARGO POR LA FUERZA, NO LO VAMOS A PERMITIR; SI LOS DIRECTIVOD INSISTEN ESTARIAN PONIENDO EN SERIO PELIGRO SU INTEGRIDAD FÍSICA. GUERRA AVISADA NO MATA GENTE.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger