Economista Jaime Saavedra reemplazaría a Patricia Salas como Ministro de Educación.

La ministra de Educación Patricia Salas dejará el cargo y en su reemplazo entraría Jaime Saavedra Chanduvi, saliente director de reducción de pobreza y equidad y ex vicepresidente interino de la red reducción de la pobreza y gestión económica del Banco Mundial.


La última sesión del Consejo de Ministros concluyó ayer con un brindis con champán en honor a Juan Jiménez y un aplauso de sus colegas. La reunión se inició a eso de las 9 a.m. y, según las imágenes difundidas por la secretaría de prensa, el presidente abrazó a Jiménez al ingresar al salón del segundo piso de Palacio de Gobierno, donde se reúne el Gabinete.

Al iniciar la sesión, Jiménez agradeció a sus colegas por el apoyo que le brindaron en sus 15 meses de gestión. Luego se inició el habitual debate del consejo como cada miércoles.

Algunos ministros presentaron exposiciones sobre temas específicos como Gladys Triveño, titular de Producción, quien planteó a sus colegas el Plan Nacional de Desarrollo Industrial.

Luego le habría tocado el turno al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien abordó asuntos relacionados con la minería ilegal y el cambio climático. La sesión transcurrió normalmente durante cinco horas.

POCOS CAMBIOS

Según fuentes palaciegas consultadas por El Comercio, hoy solo habría tres cambios. Además del anunciado relevo de Jiménez por el presidente regional de San Martín, César Villanueva, se irá la ministra de Educación, Patricia Salas.

Ella habría acudido ayer en muletas a la sesión del consejo debido a una afección en la pierna. En su reemplazo juraría Jaime Saavedra, economista de la PUCP. Saavedra es doctor en Economía de la Universidad de Columbia en Nueva York. Se ha desempeñado como investigador principal y director ejecutivo de Grade, donde hizo varios estudios sobre educación .

Asimismo, dejaría el cargo la ministra de Salud, Midori de Habich. En este caso, no se proporcionó el nombre de su reemplazo.

Se comentó que este podría venir del entorno del nuevo jefe del Gabinete, César Villanueva, quien cuenta con especialistas en su equipo de trabajo en la región San Martín.

Sobre la cancillería, se comentó durante el día la posibilidad de que asuma el puesto el ex ministro de Justicia Francisco Eguiguren, quien se encontraría en Lima. Y, según se dijo, su puesto como embajador del Perú en España lo asumiría Jiménez. Sin embargo, horas después el relevo de Rivas fue descartado por fuentes palaciegas. También descartaron un cambio en el Ministerio de Economía.

Si bien este era el escenario que se manejaba en Palacio, no se descartó que Villanueva haya llegado con algunas propuestas.

JIMÉNEZ PIDE A PARTIDOS RETOMAR EL DIÁLOGO

El todavía jefe del Gabinete, Juan Jiménez, se despidió ayer del gobierno como llegó: invocando al diálogo. Al concluir el último Consejo de Ministros que encabezó junto al presidente Ollanta Humala, Jiménez señaló estar convencido de que su reemplazo, el presidente regional de San Martín, César Villanueva, “continuará la tarea de diálogo porque es lo que necesita el país”.

Además, invocó a los partidos políticos que se retiraron del diálogo en la segunda etapa a retomar el proceso. “Entiendo que la oposición cumple su papel, pero deberíamos pensar más en los temas que nos unen antes que en los que nos dividen [...] aún tenemos la seguridad de que las fuerzas políticas puedan concertar en el diálogo [con el gobierno]”. Luego pidió: “No estemos enfrentados en discusiones pequeñas, baratas”.

También destacó el rol de la prensa. “Ustedes, los hombres y mujeres de prensa, son agentes de cambio para el país.

Bienvenida la prensa crítica, el trabajo vinculado a la libertad de expresión, que este gobierno defiende, ha defendido y defenderá siempre”.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: El Comercio

5 comentarios:

  1. EL NUEVO MINISTRO DE EDUCACION ES DR, JAIME SAAVEDRA CHANDUVI PROFESION ECONOMISTA YA .............

    ResponderEliminar
  2. EL NUEVO MINISTRO DE EDUCACION ES DR, JAIME SAAVEDRA CHANDUVI PROFESION ECONOMISTA, ENTONCES LA EDUCACION VA AL MERCADO EN CALIDAD DE VENTA.

    ResponderEliminar
  3. BANCO MUNDIAL PONE SU PEON AL MANDO DEL MINISTERIO DE EDUCACION, PARA TERMINAR CON LA ELIMINACION DE DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO
    Jaime Saavedra:

    ResponderEliminar
  4. SI ERES EDUCADO SAAVEDRA RESPETA LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU.

    ResponderEliminar
  5. BANCO MUNDIAL PONE SU PEON AL MANDO DEL MINISTERIO DE EDUCACION, PARA TERMINAR CON LA ELIMINACION DE DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger