Idel Vexler asegura que ha sido maltratado por el Minedu.


Con 40 años como docente y casi nueve liderando un viceministerio, Idel Vexler asegura que ha sido maltratado por el Ministerio de Educación (Minedu). Hace dos años y medio, el destacado maestro recibe solo un porcentaje de la pensión que le corresponde por haber trabajado para el Estado. "A pesar de hablar personalmente con la ministra Patricia Salas y la ONP, aún no sacan mi resolución de cese definitivo para que me paguen mi pensión completa", indicó.

Sin embargo, Vexler aclara que su reclamo no solo incide en el incumplimiento del pago, sino en un "acto de mezquindad" por parte del sector Educación. Y es que el ex viceministro envió una carta a Salas, ratificando su solicitud. "Como respuesta a mi pedido personal, en un acto de descortesía, me devolvieron la carta que le envié a la ministra", detalló.

Añadió que su expediente ha estado retenido en el Ministerio de Educación durante un año y medio. Hace dos meses fue enviado a la ONP.

Dicha oficina ya se ha comunicado con el educador y habría resuelto su caso. "¿Si eso pasa conmigo, qué pasará con otros maestros?, se preguntó.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:LA República

13 comentarios:

  1. Todos los docentes CESADOS que pertenecemos al DL. 20530 hemos recibido una propina de pensión alrededor de 700 soles por haber laborado mas de 40 años y ser de la tercera escala magisterial 40 horas . Es política del gobierno EXCLUIR a los de la tercera edad con una pensión irrisoria y el 65 % del RIM es solo un cuento chino .

    ResponderEliminar
  2. IDEL VEXLER FUE EL VERDADERO FORJADOR DE LOS CAMBIOS EN POLÍTICA EDUCATIVA QUE SE DIERON DURANTE LOS GOBIERNOS DE FUJIMORI, TOLEDO Y GARCÍA Y QUE TERMINARON CON LA LEY 29944.
    ES COMPRENSIBLE LA ENVIDIA Y EL CELO PROFESIONAL DE PATRICIA SALAS QUE ESTÁ MUY LEJOS DE LA TALLA DE IDEL VEXLER Y NO TIENE EL MÉRITO NI SIQUIERA DE LAVARLE LOS CALZONCILLOS.

    ResponderEliminar
  3. El 100 % del Magisterio nacional aporta el 65 % del RIM para su futura pensión por ser de naturaleza pensionable pero el MED en el momento de la Jubilación les otorga una propina de 500 a 700 soles , por lo tanto la Ley 30002 se va al tacho de basura.

    ResponderEliminar
  4. Un infierno se vive en el magisterio, con la actual anarquía curricular, pues todo es un mar de contradicciones y reiteraciones de procedimientos que causan una verdadera pérdida de tiempo al magisterio. El aumento de enfermedades terminales como el cáncer la diabetes, el lupus, se viene incrementando ostensiblemente en el profesorado a consecuencia del estrés causado por el excesivo papeleo que hay realizar, para formalizar las actividades de enseñanza y por las permanentes reuniones de capacitación que en verdad sobrecargan las actividades del profesor.
    Por los anteriores fundamentos, consideramos que el docente debe jubilarse a partir de los 60 años, si ya tiene sus treinta años de aportación a la ONP, en caso contrario, si le falta completar su aportación, puede trabajar hasta los 65 años, creemos que eso seria lo más justo, pues la calidad de vida del docente es muy precaria y el techo de vida no pasa generalmente de los 70 años.

    ResponderEliminar
  5. oe viejito, no recuerdas que le paso a tus jefes los ladrones MONTESION Y FUGIMORI , igualito te esta pasando por ser uno mas de ellos de que te quejas, gasta lo que recibiste por coima al implementar la nefastas leyes. sino te alcansa lo que ganas vaya a mendigar eso no es delito en nuestro pais de las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  6. ES PURA REALIDAD QUE PASA EN EL PERU

    ResponderEliminar
  7. Es solo probar de su propia medicina de implementar la nefastas leyes... nadie es eterno...

    ResponderEliminar
  8. si a este sr. Idel Vexler le sucede este problema, imagínense lo que están viviendo todos los maestros en estos momentos con tantas contradicciones a raíz de esta ley nefasta, antes de... las cosas eran claras e injustas, después de.. las cosas son tan pero tan confusas e injustas que es cierto que muchos maestros estamos a punto de volvernos locos. Parece ser que esto es lo que ha querido esyte gobierno y politicones.

    ResponderEliminar
  9. De que reclama Idel Vexler.
    Para que necesita plata si es un viejito en sus ultimos años de vida, el ya no es como un profesor con deberes como educar a sus hijos, desarrollarse como profesional, o para tener una buena vivienda.
    A Idel Vexler ya solo le queda descanzar echado en su sofa leendo tradiciones peruanas.

    ResponderEliminar
  10. Bien hecho a este miserable del Brexler quew se le de esta trato por ser uno de los que mas lucho contra el magisterio y sobre todo con el CONARE

    ResponderEliminar
  11. DICE EL ADAGIO SIEMBRA VIENTO Y COSECHA TEMPESTADES, FUE LO QUE HICISTE CUANDO ESTABA EN EL CARGO Y AHORA TE QUEJAS.

    ResponderEliminar
  12. Ironías que tiene la vida. Idel Vexler se queja de que es maltratado y él no recuerda de todo el maltrato que dio al magisterio. su soberbia hoy le pasa factura. Bien dice el dicho "no escupas al cielo porque en la cara te cae"

    ResponderEliminar
  13. ASI TERMINAN TODOS LOS MALDITOS TRAICIONEROS Y EN ESPECIAL AQUELLOS QUE MALTRATAN A LOS MAESTROS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger