Minedu denuncia que respetará plazas de Directivos cauteladas por Poder Jucial en concurso de directores.

Arequipa. El Ministerio de Educación respetará las medidas cautelares admitidas por el Poder Judicial que protegen las plazas de algunos directores que se niegan a dejar sus cargos y que estos sean sometidos al concurso de evaluación del próximo 2 y 3 de noviembre.


El anuncio lo hizo el viceministro de Educación, Fernando Bolaños, quien ayer participó del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA). El funcionario reiteró que pese a ello, el proceso donde entran a concurso cerca de 15 mil plazas para directores, seguirá en pie.

“Respetaremos las resoluciones del Poder Judicial. Pero estos serán casos particulares, ello no quita que nosotros fundamentemos la defensa de esas plazas en su momento. Cada Gobierno Regional definirá la omisión de estas plazas antes del concurso.”

A nivel nacional diversos directores presentaron acciones de amparo para evitar ser retirados. Aducen que ganaron un concurso público y tienen derechos adquiridos. En Arequipa, 320 directores tienen medidas de este tipo pendientes de resolver en la Corte Superior. La semana pasada se admitió la primera medida y favoreció al director del colegio Jorge Basadre.

De otro lado, Bolaños anunció que para el 2015 entrará en vigencia una nueva currícula escolar. La vigente, según dijo, es compleja, pues evalúa más de mil competencias del alumno. Se reducirá a solo 31 en 8 módulos de aprendizaje. Advirtió que todas las regiones que estén implementando un nuevo diseño curricular deben suspenderlo. 

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minidu

12 comentarios:

  1. Oscar Pèrez:
    la ministra autoritaria tendrá de renunciar cuando el poder judicial declare que los directores del Perú tienen la razón.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se ha visto tanta incapacidad en un ministerio de educacion

    ResponderEliminar
  3. Patricia Salas:
    Los directores deben interponer sus demandas judiciales ya que soy respetuosa de las leyes y los poderes del estado. ¿?

    ResponderEliminar
  4. Eso se venía venir hasta cuando los incapaces del Minedu seguirán atropellando los derechos ganados,ahora pues se viene el bolondrón y que pasará con los que se inscribieron en esa plaza, se quedarán con las ganas tantos angurrientos, que pensaron que los directores no tenían razón ellos son nombrados en plaza y cargo por concurso, sólo irán los directores que se fueron a la carrera pública ya que cambiaron su nombramiento por una designación, ellos si tienen que ser evaluados ya que por ganar más y sentirse muy capaces se cambiaron de ley y renunciaron a su nombramiento ya ven hecha la ley hecha la trampa, ahora dicen lo mismo con los famosos cambios de nivel, ya por unos cuantos centavos mas los maestros que no piensan irán dice que a esta evaluación más maíz para los pollitos....

    ResponderEliminar
  5. AHORA LES TOCO A LOS DIRECTORES ,QUE DEMUESTREN SI SON CAPACES PARA EL PUESTO Y DEN SU EXAMEN

    ResponderEliminar
  6. ESTO SE TENIA QUE DAR,NO SE PUEDE DESPOJAR ARBITRARIAMENTE DE UN DERECHO A NADIE , YLOS DOGENTESA QUE HEMOS CONCURSADO EL DERECHO ASISTE, DEFINITIVAMENTE ESTE GOBIERNO TIENE MALOS ASESORES,TODAVIA SE PUEDE RECTIFICAR, BUSQUEN SOLUCIONAR PROBLEMAS Y NO LLEGUEN A CONFLICTOS SOSCIALES.

    ResponderEliminar
  7. Señores directores, con todo respeto les digo que ningún cargo debe ser eterno. Nuchos directores nos dicen a los docentes "ahora los quiero ver con las evaluaciones...." como diciendonos que somos incapaces. Creo que todo cambio comienza por la cabeza. Sean evaluados y sí merecen ser ratificados MIS RESPETOS.

    ResponderEliminar
  8. LO RESUELTO A FAVOR DEL DIRECTOR DEL JORGE BASADRE, SIENTA JURISPRUDENCIA...EN CONSECUENCIA LAS OTRAS DEMANDAS SE DEBEN RESOLVER EN ESE SENTIDO...POR LO DEMAS, POR ALGUNOS MALOS DIRECTORES. NO SE DEBE HECHAR EN EL MISMO SACO A TODOS.

    ResponderEliminar
  9. AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LE ESTA TEMBLANDO LA MANO PARA RETIRAR DEL CARGO A QUIENES SE CREEN VITALICIOS EN EL CARGO, MUY MAL MENSAJE PARA UN PROCESO DE CAMBIOS URGENTES QUE NECESITA NUESTRA EDUCACION, SE NECESITA MANO FIRME PARA CONDUCIR LOS DESTINOS DE NUESTRA EDUCACIÓN, ALGO QUE LA INCOMPETENTE MINISTRA SALAS NO ES CAPAZ DE HACER, URGE UN TIPO DEL PERFIL DEL EX MINISTRO CHANG QUE LES SACO LA MUGRE A LOS MISERABLES DEL SUTEP Y A TODOS LOS TINTERILLOS QUE QUISIERON TIRARSE ABAJO LA CPM. SE ESTA SENTANDO UN DEPLORABLE PRECEDENTE QUE FAVORECE LA CONTINUIDAD Y LA IMPUNIDAD DE LA MEDIOCRIDAD EN EL SECTOR EDUCACIÓN.........

    ResponderEliminar
  10. que se vayan los directores corrruptos y sinverguenzas que tanto daño le han hecho a la educacio´n.Y MUCHOS PADRES DE FAMILIA PENSAMOS QUE A LOS NUEVOS DIRECTORES SE LES DEBE EVALUAR CADA AÑO Y NO CADA 3 AÑOS,PORQUE EVALUAR CADA 3 AÑOS ES DARLE CARTA BLANCA PARA QUE DURANTE ESOS 3 AÑOS SE CORROMPAN Y TERMINEN HACIENDO DE LAS SUYAS EN LOS COLEGIOS..
    LOS PADRES DE FAMILIA SOLICITAMOS QUE LAS EVALUACIONES SEAN CADA 3 AÑOS.

    ResponderEliminar
  11. DEBO TAMBIÉN DECIR QUE COMO PADRE DE FAMILIA ESTOY EN DESACUERDO CON LOS DIRECTORES YA QUE NO CUMPLEN SUS 40 HORAS DE TRABAJO,MUCHOS A VECES NI APARECEN EN EL COLEGIO CON EL CUENTO DE QUE ESTÁN EN LA UGEL.
    PENSAMOS TAMBIÉN QUE EL PERIODO DE LAS
    APAFAS EN LOS COLEGIOS DEBE SER DE 1 AÑO Y NO 2 YA QUE MUCHAS APAFAS TAMBIÉN SE CORROMPEN Y NO HACEN NADA POR SUS COLEGIOS.OJALÁ QUE LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES SEAN EVALUADOS CADA AÑO Y NO CADA 3 AÑOS.ESTO SERIÁ MUY SALUDA
    BLE PARA LA EDUCACIÓN Y SE EVITARÍA ASI
    LA CORRUPCION.
    NOS PARECE BIEN TAMBIEN QUE SE CAMBIE LA
    CURRÍCULA EL 2013.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger