Minedu Publica Primer Compendio de Normas Legales del Sector Educación

Documento será distribuido en las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local.

El Ministerio de Educación, en alianza con el de Justicia y Derechos Humanos, publicó el “Primer Compendio de Normas Legales de Alcance Nacional del Sector Educación”, con el objetivo de ampliar y actualizar los conocimientos de los que están inmersos en el ámbito educativo.

El reto es que se constituya en el primer ejemplar de un conjunto de textos, que contribuya a que las decisiones políticas y operativas en el sector Educación se asuman con pleno conocimiento del marco normativo vigente.

La publicación, autorizada por Resolución Ministerial Nro. 208-2013-JUS, se hizo con un tiraje de 6,000 ejemplares, para distribuirlas en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

El mencionado compendio contiene las Leyes, Decretos Supremos, Resoluciones Supremas, Resoluciones Ministeriales y otras normas de suma importancia para el ámbito educativo. Tiene un índice temático que facilita la lectura de su contenido, mediante un manejo amigable.

Acompaña al compendio el Sistema de Información Jurídica en Educación (SIJE), un archivo ordenado y sistematizado de más de diez mil disposiciones legales y administrativas relacionadas con el servicio educativo desde el año 1984.

Estas dos herramientas normativas conllevan a desarrollar un estudio crítico de algunas disposiciones que motiven reflexión y nuevos aportes, a conocer los derechos y las responsabilidades que corresponden a cada uno de los servidores del sector educación.

El Ministerio de Educación, dentro de la nueva visión en el proceso de modernización del Estado, desarrolla su gestión en torno a un objetivo fundamental: brindar un servicio educativo de calidad y con equidad para garantizar el aprendizaje de los estudiantes en todo su ciclo de vida.

Parte de esta reforma de gestión está orientada a mejorar las capacidades de los servidores del sector educación, para lo cual, un elemento importante es contar con instrumentos que les permitan una actualización permanente sobre la legislación que existe en materia educativa.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

2 comentarios:

  1. claudio Eccoña Achulli20/10/13 10:40

    Ninguna ley,resuelve la crisis educativa,porque el problema es estructura económica,le educación tiene que estar diseñada a resolver la economía del Pais

    ResponderEliminar
  2. cada vez que un colega sale a decir algo contra la derrama enseguida sale otro colega y lo tilda de conarista asi no es colegas, no necesariamente debemos de ser del conare para reclamar debemos de tratarnos con dignidad todos merecemos respeto y algo somos docentes y podemos levantar nuestra vos de protesta cuando algo esta mal.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger