Minedu publica proyecto de Directiva: "Normas para la convocatoria excepcional a los concursos públicos nacionales de acceso a tercera, cuarta, quinta y sexta escalas magisteriales.

El Ministerio de Educación publicó el Proyecto de Directiva: Normas para la convocatoria excepcional a los concursos públicos de acceso a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escalas Magisteriales.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

30 comentarios:

  1. ¿¿¿ Los profesores con más de 15 años + de servicios, que fuimos bajados del nivel II a la escala I, o nos encontramos en la Escala I; no podremos concursar???...

    ResponderEliminar
  2. QUIENES SE QUEJAN DE HABER SIDO "DEGRADADOS" DE NIVEL, PRETENDIENDO ASCENDER SIN PREVIA EVALUACIÓN, TIENEN AHORA LA OPORTUNIDAD DE SUBIR DE ESCALA A TRAVÉS DE DOS EVALUACIONES; NO PODRÁN DECIR AHORA QUE LA LEY LOS MARGINA, INCLUSO SI NO APRUEBAN A LA PRIMERA, SE LES OFRECE UNA SEGUNDA EVALUACIÓN "DE RECUPERACIÓN".
    OBVIAMENTE, LOS QUE AÚN SE RESISTEN A ACEPTAR LA LEY, TIENEN ENTERA LIBERTAD PARA ABSTENERSE DE SER EVALUADOS.

    ResponderEliminar
  3. Maestr@s del Perù,tenemos la oportunidad de ascender d escala y es optativo.Vayamos al encuentro de voluntades que quieran sacar del estado de postraciòn en el que nos han sumido los diferentes gobiernos del Estado Peruano.Dejen de lado sus mezquindades,sus intereses de grupo y TODAS y TODOS los que de y en VERDAD sentimos lo que es ser MAESTR@S luchemos en todos los frentes por y para la REVALORIZACIÒN y DIGNIFICACIÒN de nuestra profesiòn.Esperanzadoramente guardo la fe inquebrantable de VER UNIDO AL MAGISTERIO PERUANO el pròximo año bajo una misma bandera de lucha,que entre otros puntos debiera tener.Defensa de la EDUCACIÒN PÙBLICA y la vigencia de nuestros màs sagrados derechos,como es la ESTABILIDAD LABORAL,amèn de otros que estoy complementamente seguro sabremos comprometernos en el fragor de la lucha que DEBEMOS ir preparàndola para el AÑO 2014.Es hora de entender lo que viene pasando en otros paìses,ahoritita nomàs en Brasil,asì como en Mèjico,Colombia.No permitamos que sigan arremetiendo y cada vez con mayor fuerza a los implementadores de la la Educaciòn Neoliberal.Hagàmosle frente,vayamos en busca de una UNIDAD MONOLÌTICA con una Plataforma Nacional Mìnima de Lucha,dejando de lado,por el momento,posiciones partidarias y tantos debates ideològicos.Maestr@s del Perù,estamos comprometidos obligadamente a dejar todos nuestros esfuerzos,todos nuestros sacrificios en favor de las venideras generaciones no solamente de trabajadores en la Educaciòn,sino del pueblo trabajador peruano que siempre ha sabido dar grandes jornadas de lucha para asì mantener en alto sus sagrado intereses de clase.¡¡¡¡¡ VIVA NUESTRO COMBATIVO,HISTÒRICO Y GLORIOSO SUTEP !!!! ¡¡¡¡HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2014 !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste, que la actual directiva del SUTEP oficial no convoque a una asamblea de emergencia, para enfrentar el conjunto de directivas anticonstitucionales que viene dictando el presente gobierno.Hay mucha finta y mucha hipocresía en los actuales jerárcas del CEN que no tienen ningún interés en defender los derechos del magisterio.
    Es hora que inmediatamente se forme un nuevo ESTADO MAYOR GENERAL, del SUTEP, por que no hay comando, no hay dirección, no hay un PLAN ESTRATÉGICO, para actuar permanentemente frenando y pasando a la ofensiva en la defensa de los derechos del magisterio.
    Un cáncer burocrático se ha enquistado en la cúpula del SUTEP, situación que se convierte en una carga burocrática que manda al infierno y a una derrota estratégica al magisterio. Es hora que la Federación
    de los SUTEPs regionales empiece a realizar las coordinaciones, para empezar a dar directivas órdenes , que reviertan la actual situación a la que no ha condenado el oportunismo. El profesor Augusto Ydme Ramos, debe empezar la coordinaciones y hacer de la Región Sur, el escenario de la gran batalla estratégica que nos permita tomar la iniciativa estratégica y vencer a toda esta canallada de normas del actual gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Claudio J Eccoña Achulli17/10/13 7:42

    La cúpula inquestada en el CEN PATRIA ROJA,que se corrompe por defender la mamadera de derrama magisterial con el gobierno de turno, nunca defenderá las luchas de magisterio.La única garantía es el SUTE CONARE que luchara hasta conquistar la jaetura del CEN de sute de Lima

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJA...........EL SUTE CONARE NO ES SINO UNA GAVILLA DE SENDERISTAS ENCUBIERTOS, RESENTIDOS SOCIALES Y MEDIOCRES, TANTO O MÁS DESPRECIABLES QUE LOS MISERABLES DEL CEN DE PATRIA ROJA.

    ResponderEliminar
  7. ESPEREMOS QUE SE PRONUNCIEN LOS DISQUE SINDICATOS QUE DEFIENDEN A LA GRAN MASA HUMANA QUE CONFORMA LOS PROFESORES Y DEMOS POR LIQUIDADO ESTAS NEFASTAS LEYES DECRETOS SUPREMOS Y RESOLUCIONES MINISTERIALES Y DIRECTIVAS QUE ATENTAN CONTRA NUESTROS DERECHOS QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA HEMOS CONQUISTADO EN BASE A LUCHA, LOS QUE TODAVIA PIENSAN QUE SER MIEMBRO DE UN SIDICATO ES PACTAR CON EL GOBIERNO POR UNA MIGAJA DE FAVORES O DINERO QUE ES LA DERRAMMA MAGISTERIAL SE EQUIVOCAN , PUEBO YA ES HORA DE DESPERTAR Y VERAN COMO SERAN APLASTADOS DICHO FALSOS DIRIGENTES, A LUCHAR MAESTROS Y NO CAER EN PROVOCACIONES DE GENTE REACCIONARIA INQUISTADA EN NUESTRO GREMIO QUE NOS ATACAN CON MENTIRAS Y MIEDOS, NUESTROS DERECHOS NO PÒDEMOS PERDER DE LA NOCHE A LA MAÑANA YA VERAN EN ALGUN MOMENTO ESA GRAN MASA DEL MAGISTERIO DESPERTARA.

    ResponderEliminar
  8. Estudie 5 putos años en la universidad, segui especializaciones, maestria y doctorados y ahora me pretenden evaluar, ose que lo que enseñan las universidades no vale nada, sus practicas evaluativas, su curriculo, claro me quieren evaluar para ver si sigo reproduciendo sus ideales de ete viego sistema , y no ver mi pensamiento critico y verdadero frente a la realida, en este apis de las maravillas elnegro es blanco.

    ResponderEliminar
  9. Cómo defender la estabilidad laboral si nos sometemos a este humillante concurso de ascenso, acaso nuestros derechos se tiran a la basura con la cabeza gacha y pidiendo más látigo. Otra cosa sería que nos hubiesen mantenido en nuestro nivel y de allí poder ascendr a más, pero eso no será porque el objetivo final es desentenderse de las pensiones y aumentos a todos.
    Ya sabemos que el CEN avala todoe sto, pero x q los limeños aguantan tanta traición, dénles una patada a los traidores, para qué mendigar regalitos y tonterías, que venga cualquiera menos ellos.
    La unidad y conciencia de los maestros se tiene que dar ahora, mañana será un desierto cualquier intento de unión o acción en todo el magisterio. Lo único bueno será que patria habrá desaparecido pues todo lo que pase se lo deberemos a ellos. Así que a guardar las fotos, grabaciones, afiches y volantes donde patria pide una nueva ley, se retira de la huelga y demás perlas.

    ResponderEliminar
  10. DEBIERAN HABER EXÁMENES A FINES DE ENERO O FEBRERO CUANDO LOS MAESTROS ESTAMOS MAS DESCARGADOS,PUES PARA RENDIR EXÁMENES HAY QUE ESTUDIAR BIEN Y CONCENTRARSE Y CON TODO EL TRABAJO QUE
    LOS DOCENTES TENEMOS PUES YA SE VIENE EL FIN DE AÑO,ES IMPOSIBLE.LOS EXÁMENES SE DEBEN TOMAR EN VACACIONES,FINES DE ENERO O FEBRERO.

    ResponderEliminar
  11. Lo interesante de todo esto es que los docentes no están obligados a rendir la evaluación de ascenso, el que no está de acuerdo simplemente no se inscribe y punto, pero no puedes exigir ascenso sin evaluación, afortunadamente la 24029 ya no existe y por fin pasó el tiempo en que los docentes con mayor tiempo de servicios se creian los mejores y exigian prerrogativas y privilegios sólo por ser más viejos. El próximo año veremos dónde quedan aquellos que apelaban a su "tiempo de servicios" para exigir prioridad. Por fin tenemos una ley que considera la meritocracia............bienvenida ley 29944....estamos contigo....

    ResponderEliminar
  12. ¿ Donde venderán las pruebas , igual que para la CPM ?
    A los de la CPM ya no los van a evaluar , invirtieron bien su plata , provecho compañero Cornelio.

    ResponderEliminar
  13. repudio a todo tipo de sute, pero mas a los conare, movadef, regionales, estos sinverguenzas solo se dedican criticar a sus primos hermanos de patria roja, quieren cubrir sus pugnas por la derrama, sus mediocridad, ociosidad, propogan algo dejen de mentir, sorprender a los ingenuos profesores defendiendo una ley que nos denigro, atraso al pais

    ResponderEliminar
  14. Lo interesante de todo esto es que los docentes no están obligados a rendir la evaluación de ascenso, el que no está de acuerdo simplemente no se inscribe y punto, pero no puedes exigir ascenso sin evaluación, afortunadamente la 24029 ya no existe y por fin pasó el tiempo en que los docentes con mayor tiempo de servicios se creian los mejores y exigian prerrogativas y privilegios sólo por ser más viejos. El próximo año veremos dónde quedan aquellos que apelaban a su "tiempo de servicios" para exigir prioridad. Por fin tenemos una ley que considera la meritocracia............bienvenida ley 29944....estamos contigo.... pero de verdad estoy muy preocupado,por que ya no podré comprar pruebas desarrolladas cuando me toque la próxima evaluación...no se que haré...

    ResponderEliminar
  15. con estas leyes trasnochados los del cen sigan adelante para ocupar el puesto y luego serán degradado del nivel amen....

    ResponderEliminar
  16. Estudie 5 años en la universidad, sigue especializaciones, maestria y doctorados y ahora me pretenden evaluar, o sea que lo que enseñan las en universidades no vale nada, sus prácticas evaluativas, su curriculum, claro me quieren evaluar para ver si sigo reproduciendo sus ideales de ete viego sistema , y no ver mi pensamiento critico y verdadero frente a la realidad, en este país de las maravillas el negro es blanco.

    ResponderEliminar
  17. Estudie 5 años en la universidad, sigue especializaciones, maestría y doctorados y ahora me pretenden evaluar, o sea que lo que enseñan en las universidades no vale nada, sus prácticas evaluativas, su curriculum, claro me quieren evaluar para ver si sigo reproduciendo sus ideales de ete viego sistema , y no ver mi pensamiento crítico y verdadero frente a la realidad, en este país de las maravillas el negro es blanco.

    ResponderEliminar
  18. Estudie 5 años en la universidad, sigue especializaciones, maestría y doctorados y ahora me pretenden evaluar, o sea que lo que enseñan en las universidades no vale nada, sus prácticas evaluativas, su curriculum, claro me quieren evaluar para ver si sigo reproduciendo sus ideales de este viego sistema , y no ver mi pensamiento crítico y verdadero frente a la realidad, en este país de las maravillas el negro es blanco.

    ResponderEliminar
  19. Estudie 5 años en la universidad, sigue especializaciones, maestría y doctorados y ahora me pretenden evaluar, o sea que lo que enseñan en las universidades no vale nada, sus prácticas evaluativas, su curriculum, claro me quieren evaluar para ver si sigo reproduciendo sus ideales de este viego sistema , y no ver mi pensamiento crítico y verdadero frente a la realidad, en este país de las maravillas el negro es blanco.

    ResponderEliminar
  20. Las maestrías y doctorados te vuelven mas bruto,arrogante,pedante e insensible y eso no se necesita para ser un buen maestro...

    ResponderEliminar
  21. Osea porque estudiaste maestria y doctorado noes justo que te evalúen, si tanseguro estás de tu capacidad, que te evalúen y punto, por qué le temes a las evaluaciones, o es que no te sientes capaz de aprobarlas......este país es de locos, algunos no quieren ser evaluados porque son conscientes de sus limitaciones y saben que no van a aprobar; ejemplo, los cabecillas del conare; otros tampoco quieren ser evaluados porque dizque saben mucho y están por encima de los demás.........jajajajajajaja. Pobres de nuestros estudiantes, a dónde irán con esta clase de docentes.

    ResponderEliminar
  22. Lo interesante de todo esto es que los lameculos gimen para que evaluen a sus colegas por pura envidia y resentimiento, pero ellos no piden evaluacion, dicen me salvé... aunque sea por unos meses.
    No sienta envidia felipillos, alguna vez sabrán lo que es dignidad, pero nunca sabrán lo que es nombrarse por sus propios méritos, sin padrinos ni regalos de nadie.
    Los pobres creen estamos en el mismo nivel de incapacidad y corrupción como lo están ellos. Así que deberían tomarnos exámenes juntos y publicar notas para demostrar quien sabe más, pero con copia de los exámenes porque ya sabemos la mala costumbre de regalas puntos y comprar exámenes.

    ResponderEliminar
  23. claro me quieren evaluar para ver si sigo reproduciendo sus ideales de ete viego sistema , y no ver mi pensamiento critico y verdadero frente a la realidad, en este país de las maravillas el negro es blanco.

    ResponderEliminar
  24. claro me quieren evaluar para ver si sigo reproduciendo sus ideales de ete viego sistema , y no ver mi pensamiento critico y verdadero frente a la realidad, en este país de las maravillas el negro es blanco.

    ResponderEliminar
  25. claro me quieren evaluar para ver si sigo reproduciendo sus ideales de ete viego sistema , y no ver mi pensamiento critico y verdadero frente a la realidad, en este país de las maravillas el negro es blanco.

    ResponderEliminar
  26. ANDA ESTUDIA MENTECATO, TU SOBERBIA NO TE VA A SUMAR PUNTOS, PEDAZO DE BESTIA, SI NO QUIERES EVALUACIÓN ESTÁS EN TU DERECHO PERO NO EXIJAS ASCENSOS SÒLO PORQUE SUPONES QUE LOS MERECES.

    ResponderEliminar
  27. Los imbéciles que despotrican contra la evaluación que se abstengan de rendir el examen, por qué tanto resentimiento contra los que sí queremos ser evaluados y acceder a un ascenso, por qué vociferan en contra de los que creemos en la meritocracia. No les gusta ser evaluados pero sí les gusta evaluar. Abajo la mediocridad y la ignorancia, abajo los resentidos sociales, abajo los directores que no quieren ser evaluados y permanecer en el cargo. Qué espera el MED para desplegar su equipo jurídico en contra de aquellos que insisten en las leguleyadas. Si permiten que los reclacitrantes se salgan con la suya, darán una pésima imagen; un escarmiento es lo que se necesita...............

    ResponderEliminar
  28. Que democrático el texto anterior, ja, ja,ja Con esa clase de seres, los búfalos y tiranos de antaño eran niños de pecho.

    ResponderEliminar
  29. EL POBRE DEL 15:25, habla por que quiere, nadie te lo va creer, solo tu madre estará de acuerdo contigo, los maestro bien preparados y conscientes no nos vendemos ante nadie, menos, eso si defendemos los derechos de los demás incluida de usted, recapacita pe....

    ResponderEliminar
  30. Anda defiende a tu abuela, si eres bien preparado y consciente que haces negándote a ser evaluado y defendiendo el derecho de los mediocres a ser incapaces, o crees que tu terquedad va a cambiar las cosas; particularmente yo estoy totalmente de acuerdo que los incompetentes se vayan a su casa y todos los directores sean evaluados, en ningún lugar del mundo existen cargos vitalicios, los que no ganen el concurso al aula o a su casa. Apoyamos la nueva ley independientemente de lo que digan los haraganes e incapaces. Finalmente en poco tiempo sabremos quienes apureban o desaprueban.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger