1

Postulantes a plazas directivas de instituciones educativas interculturales bilingües deberán demostrar el dominio oral de la lengua originaria correspondiente.

Concurso de directores contempla la lengua originaria para plazas de instituciones educativas bilingües.

En el actual proceso de concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de educación básica regular se ha contemplado que aquellos docentes que postulen a plazas directivas de instituciones educativas reconocidas como interculturales bilingües deberán demostrar el dominio oral de la lengua originaria correspondiente.

Para ello, el Ministerio de Educación cuenta con el Registro Nacional de Instituciones Educativas EIB, donde figuran las instituciones educativas bilingües de todo el país y las lenguas originarias que corresponde a dichas instituciones, la misma que deberán dominar los docentes postulantes.

Según la Directiva N° 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD, aprobada con Resolución Ministerial N° 0262-2013-ED, que regula el presente concurso de acceso, establece en su artículo 7.6. que:

“El docente postulante a la plaza directiva de una institución educativa intercultural bilingüe deberá demostrar el dominio de la lengua correspondiente en una entrevista personal con el Comité de Evaluación. En caso que ninguno de los miembros del Comité de Evaluación domine la lengua a evaluar, la UGEL dispondrá la participación de un miembro de la comunidad educativa o de la comunidad local, en calidad de asesor del Comité, que pueda contribuir en el proceso de evaluación del postulante. La evaluación se realizará, de acuerdo a los criterios establecidos por el MINEDU, durante el período establecido para la Etapa de Evaluación Local, en la UGEL a la que pertenece la institución educativa a la que postula, en la fecha y hora establecida por el Comité de Evaluación”.

Al Registro Nacional de Instituciones Educativas EIB se puede acceder a los siguientes links:

- https://evaluaciondocente.perueduca.pe/plazas-disponibles.html
-https://evaluaciondocente.perueduca.pe/plazas-disponibles/Registro_Nacional_de_Instituciones_Educativas_EIB-Completa.pdf
- Resolución Ministerial Nº0262-2013-ED y Directiva Nº018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: digeibir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

les interesa solo la derrama, a los dementes de huaynalaya, condori, pantoja y otros desquiciados como en barranca de los sutes, quieren apoderarse de la los aportesde la derrama por eso en toda huelga engañaron a los ingenuos profesores. son responsables del fracaso de la educacion en el peru.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana