Prof. Miguel Puescas: "Es inaudito que Derrama Magisterial sólo reconozca el aporte desde 1997 cuando se viene aportando desde 1988. Planteará proyecto de desafiliación ante el Congreso.

Plantearán proyecto de desafiliación a la Derrama ante el Congreso de la República. 


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) Piura, Miguel Puescas Rodríguez, informó que este lunes los docentes de la región viajarán a la ciudad de Lima para exponer ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, el proyecto ley para la derogatoria del Decreto Supremo 021 (aportaciones a la Derrama).

Lamentó que hasta la fecha no se hayan resuelto los actos de corrupción denunciados tras el ineficiente manejo de los recursos por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, que en la actualidad sólo tienen aprobados -en Piura- la construcción de 200 departamentos para más de 15 mil maestros aportantes.

Por ello los docentes a nivel regional no continuarán abonando los 20 nuevos soles y exigieran su desafiliación total a la Derrama Magisterial. Según el dirigente, a este pedido se suman las regiones de Pasco, Cajamarca y Arequipa.

“Vamos a luchar para que se nos devuelva el dinero porque es inaudito que sólo se nos reconozca el aporte desde 1997 cuando venimos aportando desde 1988. La Derrama tiene bienes materiales y con eso también nos puede devolver nuestro dinero”, dijo.

Puescas instó a los legisladores piuranos y a la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, a respaldar la iniciativa legislativa que este lunes 30 expondrán en el parlamento.

“La ministra de Educación, Patricia Salas, está siendo cómplice de los actos de corrupción que se registran en la Derrama, hace más de tres meses que se le solicitó un informe de la cantidad de los aportes y no se ha pronunciado. Por eso exigimos la desafiliación definitiva”, puntualizó Puescas.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

16 comentarios:

  1. Los conares, lease (senderistas reciclados), desde hace mucho tiempo tienen fijación sobre la Derrama Magisterial, y no es novedad que el rabioso del Puescas nuevamente ante su desesperación y falta de argumentos mienta, su racionamiento es torpe, por no decir estúpido, es imposible pensar que con los aportes de los maestros de Piura se construyan viviendas para todos, las viviendas son un inicio luego se construirán más, pero nunca para todos, porque todos no quieren viviendas, muchos maestros ya la tienen o las heredaron, si piensa así también tendrían que construirse viviendas incluso para los que recién están aportando a la Derrama, señor Puescas demuestre lo que siempre ha gritado sin pruebas, los malos manejos de la Derrama, por favor hágalo, los maestros estaríamos muy agradecidos si lo hace, pero como vemos nunca lo hará, los maestros sabemos de donde vienen estas mentiras, la Derrama fue la primera institución que apoyo en los maestros, cuando nos retiramos nos dará un dinero, que lógicamente no será mucho pero que es producto de nuestros aportes y lo ganado en intereses, los maestros estamos de acuerdo con la Derrama y la seguiremos apoyando a pesar de las mentiras de un grupete de insanos que solo buscan el descrédito haciéndole un favor a los grandes grupos de poder financieros, así como critican a la Derrama nunca lei una linea contra los créditos del Banco de la Nación que es la plata de todos los peruanos.

    ResponderEliminar
  2. Derrama Magisterial. A mi me deben mis aportes desde la fecha que me nombre, 1998 hasta el 2000. se quieren quedar con mis aportes. En mi cuenta pérsonal aparecen mis aportes desde el 2001, eso es un tremendo error por no decir robo aprobechar. Pido que, inmediatamente solucionen mi caso. si me van a devolver, que me devuelvan todo lo que se me ha descontado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/10/13 0:12

    FUERZA MIGUEL LOS MAESTROS DE PIURA ESTAMOS CONTIGO DEVOLUCION DEL DINERO DE LOS DOCENTES EN LA DERRAMA MAGISTERIAL BASTA LA CORRUPCION DE PATRIA ROJA Y GREGORIO SANTOS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/10/13 0:17

    FUERZA MIGUEL LOS MAESTROS DE PIURA ESTAMOS CONTIGO DEVOLUCION DEL DINERO DE LOS DOCENTES EN LA DERRAMA MAGISTERIAL BASTA LA CORRUPCION DE PATRIA ROJA Y GREGORIO SANTOS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/10/13 1:22

    este conare cuando no, tratando de llamar la atencion, dice ser un luchador y hace negocio con las copias de resoluciones del 30% de preparacion de clases vendiendolas a 8 soles, y viene a hablar de corrupcion, y q decir del hno q nunca dijo nada de rolando cruz y a cambio q recibio, su cambio dee la sierra a chulucanas y luego insolitamente se asusto y dijo q no sabia nada jajajaj, estos falsos dirigentes deben dar paso a un costado, ellos solos se reeligen claro a puescas no le gusta trabajar sinverguenza anda dicta clase en vez de andar buscando sacar provcho de los maestros....abajo conare-movadef,abajo puescas,abajo zenon pantoja,abajo arnulfo adrianzen

    ResponderEliminar
  6. FUERZA MIGUEL LOS MAESTROS DE PIURA ESTAMOS CONTIGO DEVOLUCION DEL DINERO DE LOS DOCENTES EN LA DERRAMA MAGISTERIAL BASTA LA CORRUPCION DE PATRIA ROJA, ELLOS SON EL 5% A NIVEL NACIONAL. INCLUIDO LA MINISTRA DE EDUCACION.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/10/13 0:59

    ABAJO CONARE MOVADEF JAJAJAJA, NUNCA EL GOBIERNO DIALOGARA CON USTED SEÑORES JIJIJI

    ResponderEliminar
  8. ABAJO CEN PATRIA ROJA MOVADEF COMO LLORAN DEL DINERO DE LOS MAESTROS DERRAMA, EL GOBIERNO DEBE DIALOGAR CON LOS DE CONARE QUE SOMOS EL 95% A NIVEL NACIONAL.

    ResponderEliminar
  9. ABAJO CEN PATRIA ROJA MOVADEF COMO LLORAN DEL DINERO DE LOS MAESTROS, EL GOBIERNO DEBE DIALOGAR CON LOS DE CONARE QUE SOMOS EL 95% A NIVEL NACIONAL.

    ResponderEliminar
  10. ABAJO CEN PATRIA ROJA MOVADEF COMO LLORAN DEL DINERO DE LOS MAESTROS, EL GOBIERNO DEBE DIALOGAR CON LOS DE CONARE QUE SOMOS EL 95% A NIVEL NACIONAL.

    ResponderEliminar
  11. La derrama mantiene un ejercito de ZANGANOS , además a todos los dirigentes del Sutep les paga un subsidio , cobra los intereses mas caro y cobra gastos de administración para los maestros que gestionan un préstamo , gracias a Dios ya saque mis aportes.

    ResponderEliminar
  12. PUESCAS ES EL UNICO LIDER DEFENSOR DEL MAGISTERIO DE LA REGION PIURA DEMOSTRADO EN TODAS LAS HUELGAS LOS DE PATRIA DAN VERGUENZA CON SU PRESENCIA QUE NO REPRESENTAN NI SIQUIERA LOS COLEGAS DE SUS PROPIOS COLEGIOS .
    PROFESOR PUESCAS MANTENGASE FIRME LOS MAESTROS DE PIURA Y EL PERU ESTAMOS CON TIGO APLASTA A LOS PERROS DE PATRIA ROJA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/12/13 0:48

    MAESTROS EN LA ASAMBLEA MASIVA EL DIA MARTES 3 DE DICIEMBRE CON LA PRESENCIA DE MAS DE NOVECIENTOS MAESTROS EN EL TEATRO MUNICIPAL POR UNANIMIDAD RESPALDAROS A MIGUEL PUESCAS Y RECHAZARON A LOS DEL CEN SUTEP DE PATRIA ROJA HUBIERON VEEDORES DE LA UGEL Y OTRAS INSTITUCIONES Acordaron que DERRAMA MAGISTERIAL DEVUELVAN EL DINERO DE LOS APORTES .

    ResponderEliminar
  14. PROFESOR PUESCAS ERES UN EJEMPLO DE DIGNIDAD. EN INTERNET BUSCAR LAS LUCHAS DE MIGUEL PUESCAS Y OBSERVARAN LA VERDAD DE CAPACIDAD DE APOYO DEL SUTE CLASISTA, EL CEN DEL SUTEP REPRESENTA LA TRAICION Y ROBO A LOS MAESTROS.
    LOS MAESTROS DE HUARMACA Y HUANCABAMBA ESTAMOS CONTIGO. AQUI NO HAY NINGUN DEL CEN DE SUTEP GRANDES PIRAÑAS

    ResponderEliminar
  15. FELICITACIONES A MIGUEL PUESCAS SECRETERIO SUTE PIURA, por su valentia en la lucha de este gobierno de humala que ha hecho alianza con la dama de compañia de PATRIA ROJA falsos comunistas opresor de los humildes maestros ladrones . EXIGIMOS DVOLUCION DE NUESTROS APORTES AHORA, EL CEN DEL SUTEP SON UNOS TRAIDORES LOS DOCENTES DE CAJAMARCA ESTAMOS CONTIGO MIGUEL, GREGORIO SANTOS ES UN CORRUPTO NI SIQUIERA HA RECONOCIDO EL 30% REPARACION DE CLASE TIENE DE ASESOR AL SINVERGENZA Y TRAIDOR DE CESAR BAZAN

    ResponderEliminar
  16. GREGORIO SANTOS ALIAS GOYO PATRIA ROJA PRESO POR CORRUPTO CARCEL PARA SUS ASESORES BARRERA BAZAN, AURIS MELGAR,ALBERTO MORENO , PANTOJA, JULIO YOVERA, RENE RAMIREZ,HAMAN VILLENA,POR GRANDES MAFIOSOS, Y ESTOS SINVERGUENZAS ADMINISTRAN LA DERRAMA MAGISTERIAL DINERO DE LOS APORTES DE LOS MAESTROS.
    RAZON ES LA LUCHA DEL VALIENTE CONSECUENTE MIGUEL PUESCAS DEFENSOR DEL MAGISTERIO NACIONAL LOS DESEMASCARO EN SU TIEMPO AHORA LOS LADRONES DE PATRIA DICEN QUE ES PERSECUCION POLITICA.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger