Prueba Nacional Clasificatoriade de Directores es en base a 60 puntos pero sólo con 36 se aprueba.

PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA DEL CONCURSO DE DIRECTOR SE APRUEBA CON 36 PUNTOS.
Los nuevos directivos asumirán sus cargos a partir del 1 de enero con las asignaciones especiales que la Ley les otorga.


Todo va quedando listo para la prueba nacional clasificatoria del primer concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones educativas públicas.

El puntaje necesario para aprobar dicha prueba, que se aplicará el 2 y 3 de noviembre próximo, es de 36 puntos. La calificación asignará un punto por cada pregunta respondida correctamente. Las preguntas sin responder o respondidas incorrectamente serán calificadas con cero.

El puntaje máximo es de 60 puntos. Cada uno de los ítems consta de un enunciado y 4 alternativas de respuesta, de las cuales solo una es la correcta, señala la convocatoria del Ministerio de Educación.

Indica además que cada ítem propone un ejercicio interpretativo que es presentado a través de un texto, un gráfico, datos estadísticos u otros medios.

El postulante debe presentarse a rendir la prueba nacional clasificatoria portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), la constancia impresa de haber validado su inscripción en el Banco de la Nación y no olvidar su Usuario y Clave.

Los nuevos directivos de las instituciones Educativas asumirán sus cargos a partir del 1 de enero próximo, con los beneficios que señala el Decreto Supremo Nro. 227-2013-EF, que otorga asignaciones especiales para los que ganen una plaza de director o subdirector.

La norma establece 800 soles para el nuevo director de 2 turnos y 600 soles para el de un turno. También fija 400 nuevos soles para los docentes que accedan por concurso al cargo de subdirector.

Con estos montos, un nuevo director de doble turno, que provenga de la escala magisterial uno, con 40 horas de jornada laboral, ganará 2 mil 873.20 nuevos soles mensuales. El de un solo turno percibirá 2 mil 673.20 soles

Si el docente postulante es de la escala 5, con 40 horas de trabajo, como nuevo director de dos turnos ganará 4 mil 324.44 soles. El de un solo turno, 4 mil 124.44 soles.

Es decir, los profesores designados, en el marco de los procesos de concurso la Ley de Reforma Magisterial, como directores y subdirectores de las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, ganarán su Remuneración Integra Mensual (RIM) más las asignaciones especiales antes mencionadas.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger