Acciones de Amparo de los directores es un proceso que duraría más de un año.

Casos podrían durar más de un año.


Arequipa.

El asesor de la Asociación Regional de Directores, Alex Añari, explicó que el primer fallo del Poder Judicial, sobre las acciones de amparo presentadas por 130 maestros, se conocerán en tres meses. "Es casi seguro que saldrán ganando", detalló.

Y si el Ministerio de Educación (Minedu) apela el fallo, como ya lo anunciaron, el caso demoraría seis meses más. Así - dice Añari - el caso podría durar más de un año. "Hay que aclarar que el Minedu solo puede apelar una vez, los directores, si pierden, podrán hacerlo dos veces", resalta.

Un segundo pedido de revisión de parte de los directores configuraría un "recurso de agravio constitucional", es decir, sería remitido al Tribunal Constitucional, donde podría prolongarse más tiempo. "Haremos de todo, vamos a luchar por nuestros derechos", ha dicho el representante de los directivos, Manuel del Carpio.

Según el también asesor del grupo de maestros, José Llerena, mientras dure este proceso ningún educador podrá "tomar" la plaza de sus representados.

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Fuente:La República

15 comentarios:

  1. COMO EN NUESTRO PAÍS LA JUSTICIA ES UNA MIERDA Y PROBABLEMENTE TERMINE AMPARANDO A AQUELLOS MISERABLES QUE NO TIENEN SANGRE EN LA CARA Y PRETENDEN ETERNIZARSE EN LOS CARGOS SIN SOMETERSE A NINGUNA EVALUACIÓN, EL ÚNICO CAMINO VIABLE ES ORGANIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA, DOCENTES Y ALUMNOS DE CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y TOMAR LOCALES HASTA QUE ESTOS SINVERGUENZAS SE VAYAN DE GRADO O FUERZA. TIENEN QUE ENTENDER QUE SUS LEGULEYADAS LES VAN A SERVIR DE POCO ANTE LA PRESIÓN, EL DESPRECIO Y LA FALTA DE RESPETO DE LA QUE VAN A SER OBJETO. NO PERMITAMOS QUE AQUELLOS INDESEABLES QUE SE VALEN DE TINTERILLADAS SE SALGAN CON LA SUYA.

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  2. los padres de familia pedimos que las evaluaciones para los cargos de directores y sub directores sean cada año y no cada tres años ya que si se quedan por tres años se les dá carta blanca para que cometan actos de corrupcion y conviertan a las instituciones educativas en sus fundo.Esperamos que el csr ministro escuche nuestra solicitud por el bien de la educación pública.

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  3. apoyo lo anteriormente expuesto.los exá´menes deben ser cada año y no cada tres años,tres años es mucho tiempo.Si los directores se quedan en el cargo tres años
    van a incurrir en la misma corrupción y en los mismos vicios que los directores y subdirectores actuales,debemos evitar nuevamente la corrupción.

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  4. QUE TRISTES COMENTARIOS SOBRE TODO EL PRIMERO, TANTO ODIO ENFERMIZO CONTRA LOS DIRECTORES TITULARES QUE GANARON UN CONCURSO, LAS NORMAS NO LA HACE EL DIRECTOR Y EN UN ESTADO DE DERECHO SE RESPETA, AHORA SE ENTIENDE ESE ODIO CONTRA LOS DIRECTORES ES POR LA PLATA QUE OFERTA EL ESTADO Y MUCHOS YA SUEÑAN CON 3 000 Ó 4 000 SOLES DE REMUNERACIÓN, QUE MENTES TAN ENFERMAS, ANTES CUANDO ESTOS CARGOS ERAN AD-HONOREN NADA QUE VER ESOS CARGOS ERAN PARA LOS OCIOSOS, ESO ES LA VERDAD.

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  5. Ese pobre y triste enfermo mental que odia a los Directores titulares y con toda seguridad es de la famosa CPM y como ya no esta Alan-rataplán que le vendió la prueba para ingresar a la CPM y ahora se cree lo máximo , tendrás que esperar sentado sobre las piernas de tu Director que tanto quieres .

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  6. Estoy de acuerdo con anonimo,hay docentes que se les ha subido los humos por haber ingresado a la cpm con pruebas compradas y desarrolladas en grupo.de verdad que esto es una verdadera pena a los que docentes que en aula demostramos lo que sabemos y no por pruebas compradas y con algunos contenidos que en el aula no sirven de nada,en el aula se ve la capacidad de cada docente y no por una prueba y mas filtrada y comercializada.asi que docentes de la cpm aterricen,que hasta el dia de hoy sus clases y logros no demuestran absolutamente nada,todo es mas de lo mismo

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  7. Algunos docentes que ingresaron a la carrera pública magisterial no tienen vocación, son las primeras irresponsables, inpuntuales , en lugar de formar con ejemplos a los estudiantes son las que fomentan antivalores, manipulan, trabajan al miedo, condicionan frente a esto la autoridad no dice nada así son las de la carrera pública magisterial,nada mas que les gusta el don dinero, no hay vocación de servicio, eso es lo que falta en las personas si realmente se quiere el cambio en la educación, se necesita a personas que se identifican con su País, con la niñez, con la juventud. Eso no saben las autoridades , los funcionarios ni el gobierno, por que no evalúan los resultados, frutos del trabajo de los profesores de la carrera?

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  8. Estamos de acuerdo con el último comentario, que es la pura verdad.

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  9. Olvídense de la CPM, ya no existe, fue derogada, ahora todos estamos en una misma Ley, hasta cuando vamos a seguir enfrentándonos los de la 24029 y la 29062 si ninguna de ellas existe. Por supuesto que hubo corrupción y por lo tanto compra y venta de pruebas; sin embargo, lo mismo ocurrió en todos los nombramientos que se dieron bajo la Ley 24029, lo mismo ocurrió también cuando se nombraron los directivos que hoy reclaman cargos vitalicios; seamos realistas y contestemos esta pregunta.Un director incompetente, sin principio de autoridad, mediocre en términos pedagógicos e incapaz en términos de gestión, cuya habilidad reside en robar con la complicidad de los funcionarios de la Ugel, ¿Tiene derecho a seguir ocupando un cargo directivo de manera vitalicia porque tiene un "derecho ganado"? ¿Es posible apoyar la impunidad de los mediocres? Cualquier docente, padre de familia y alumno diría obviamente que no. Precisamente, si un directivo está seguro de su capacidad no tendría el menor problema en rendir la evaluación, no ocurre lo mismo con quien desconfía de su capacidad, con quien es consciente de sus limitaciones, con quien sabe que hay otros docentes mucho mejor preparados que lo van a superar. Así las cosas es obvio que se nieguen a ser evaluados y es comprensible que recurran a un corrupto poder judicial que proteja su mediocridad; sin embargo, los cambios se darán ineludiblemente, quizá tardará un poquito pero los recalcitrantes terminarán cesando o sometiéndose a la evaluación; para ello, es muy importante concientizar a la comunidad educativa en la necesidad de una cultura de la evaluación permanente. Nunca más cargos vitalicios, directivo que no es evaluado no tiene legitimidad ni merece el menor respeto, por lo menos en mi plantel, los planteamientos están bien claros y afortunadamente todos los directivos participan en el concurso; si logran ratificarse, se ganarán todo nuestro respeto y su autoridad será reconocida; si no lo aprueban, igual los respetaremos como maestros pero tendrán que dar un paso al costado para que ingresen las nuevas generaciones. Consideramos que es lo más saludable que puede ocurrir en una Institución Educativa.

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  10. OTRO ANÓNIMO QUE SE SUMA AL CARGAMONTÓN LOS DIRECTORES TITULARES YA NOS GANAMOS EL RESPETO DE NUESTROS PADRES DE FAMILIA A QUIEN NOS DEBEMOS DESDE EL MOMENTO QUE GANAMOS UN CONCURSO Y DESEMPEÑAMOS EL CARGO EN FORMA AD-HONOREN Y LIDIANDO DIARIAMENTE CON LOS DOCENTES OCIOSOS, FALTONES, TARDONES, IMPROVISADORES, COMECHADOS, CON DOCENTES QUE LINDAN CON LA MORAL, DISOCIADORES, CHANTAJISTAS, DIVISIONISTAS, QUE NO SABEN DE SUS DEBERES PERO SÍ DE SUS DERECHOS. UNA VEZ MAS PARA ESOS DOCENTES MEDIOCRES ENVIDIOSOS EN UN ESTADO DE DERECHO LAS LEYES SE RESPETAN, HASTA LOS DELINCUENTES COMO ALAN GARCIA FUJIMORI Y OTROS TIENEN ESA PRE ROGATIVA Y POR QUE UN DIRECTOR NO PUEDE TENER.

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  11. ¿Se puede respetar a alguien que se niega a ser evaluado? ¿Es posible reconocer la autoridad de quien no se atreve a rendir una evaluación?
    Es completamente comprensible que los directivos nombrados quieran mantener su cargo y no arriesgarse a poner a prueba su idoneidad para el cargo, tienen derecho a hacerlo, como también lo tenemos quienes discrepamos con la figura de los cargos vitalicios.
    De igual manera discrepamos con la lacra de docentes que menciona el comentario anterior, es decir, con los OCIOSOS, FALTONES, TARDONES, IMPROVISADORES, COMECHADOS, CON DOCENTES QUE LINDAN CON LA MORAL, DISOCIADORES, CHANTAJISTAS, consideramos que esos indeseables ensucian el magisterio y deben salir de él lo más pronto posible si queremos recuperar el prestigio de nuestra profesión; sin embargo, lo del divisionismo es sumamente relativo y siempre va a existir puesto que, por convicción, muchos maestros tomamos distancia de aquellos que piden la derogatoria de la ley 29944, de quienes exigen que los incapaces no sean despedidos, de quienes pretenden eternizarse en el cargo sin someterse a ninguna evaluación, con gente con esas pretensiones jamás haremos causa común, por el contrario, trabajaremos para generar conciencia en nuestras comunidades educativas, exigiendo la estricta aplicación de los criterios meritocráticos y el cuestionamiento permanente de la autoridad de todo directivo que se niegue a ser evaluado.

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  12. ESTE ES EL COMENTARIO DEL SISTEMA.

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  13. A VER PLANTEA TUS ARGUMENTOS MI ESTIMADO REVOLUCIONARIO, NO TE LIMITES A CALIFICAR, SUSTENTA TU DISCREPANCIA, ESTAREMOS ATENTOS A TU RESPUESTA......

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  14. LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES ACTUALES DEBEN SER EVALUADOS.

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  15. POR SUPUESTO, ES JUSTO Y NECESARIO..........TODOS LOS DIRECTIVOS DEBEN SER EVALUADOS, NADIE SE PUEDE QUEDAR ATRÁS.........

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